Pedro Sanchez anuncia una ley de paridad entre hombres y mujeres

Vandalus

#207 ostia si parece un gag de coña de comedy central xD

1 respuesta
SikorZ

#211 Yo al principio pensaba que era un montaje o algo, con el casquito y todo, encima diciendo cosas coherentes

No eres el único xD

flipas23

Creo que no he tenido tantas ganas de votar desde mi época en el 15M. Creo que dejé la izquierda a un lado a tiempo, antes de que mutara a este nido de locura y gilipollas. Prefiero malos a gilipollas, la verdad.

1 respuesta
oFF-sIDE

#213 Pues yo prefiero gilipollas antes que malos. Pero vamos, que en la izquierda actual tienes las dos cosas, porque tanto Podemos como Antonio son gilipollas y, sobretodo, muy malos. Dañinos.

wizar5

#210 ese es el problema, estamos acostumbrados que un político sea un teleñeco

Atrus

#207 Que esta burrada que acaba de decir Ayuso parezca, incluso, razonable nos debería dar a todos mucho miedo de lo que está pasando en este país.

2 respuestas
oFF-sIDE

#216 Tal cual. Disfrutemos de lo votado. Y no os confiéis. En estos años se han establecido muchos chiringuitos que necesitan seguir siendo alimentados o huelga general.

ErChuache

Cualquier chiringuito que se monte, independientemente del partido que lo haga, el contrario lo va a aprovechar para meter a los suyos.

Como mucho, quitaran uno y crearán otro con otro nombre pero misma función.

1 respuesta
Ulmo
#218ErChuache:

Cualquier chiringuito que se monte, independientemente del partido que lo haga, el contrario lo va a aprovechar para meter a los suyos.

Sí y no, el ministerio de igualdad se lo van a cepillar al 200% si hay cambio de gobierno, es un chiringuito que no aguanta ni con la posibilidad de enchufar a los amigotes.

Para el resto de chrininguitos, evidentemente sí. Además el perfil de Feijó es precisamente el de una persona bastante continuista y nada disruptiva, si llegase a gobernar no haría grandes cambios.

2 respuestas
ErChuache

#219 Lo dudo mucho. Si acaba gobernando el PP el Ministerio de Igualdad se seguirá usando. Como mucho rebajaran el tono y la atención mediática sobre él, pero harán su trabajo como buena gestora del PSOE.

Pero vamos, no pondría la mano en el fuego de que lo fuesen a eliminar ni aunque gobernase en solitario VOX.

oFF-sIDE

El ministerio no pueden cargarselo. Sería suicidio político por más necesidad que haya de ello. Pero desde luego que va a tener un protagonismo ínfimo en comparación.

JoramRTR

#219 el ministerio de igualdad no se lo carga nadie, ya han visto que hemos tragado que se desfalquen 500€ en un año en esa basura, ahora será su turno de fiestas y putas con nuestro dinero.

B

Eliminar el ministerio de igualdad es demasiado gordo como para que cualquier partido utilice su abolición como reclamo político. Es la trampa de muchas de las mierdas que se han ido metiendo estos años, que no se van con un cambio de gobierno ni aunque quisieran.
El peso del populismo es más fuerte que la necesidad de un gobierno sólido para la clase política.
Esta dicotomía la tienen también ellos: si no apoyas este "feminismo" eres un machista. Ninguna formación política quiere ser señalada como machista bajo ningún concepto.
Además pensad que el próximo gobierno tendrá que ser una coalición. Me extrañaría mucho que PP y VOX puedan gobernar con mayoría después de que Ciudadanos se inmolara. Veo muy posible un pacto entre caballeros de PP y PSOE repartiéndose el pastel con banderitas para unos y arcoíris para otros.

oFF-sIDE

Con este PSOE es totalmente imposible hacer ningún pacto de estado. Esta totalmente manchado por podemos y los nacionalistas. Cuando se vaya Antonio va a hacer falta una refundación o no se sentará a negociar con ellos nadie excepto nacionalistas y comunistas.

2 respuestas
B

#224 Yo no creo que haya guerras ideológicas rodeando al PSOE. Cuando llegue el momento se arrimarán al árbol que más sombra arroje y a seguir chiringuiteando aunque sea fuera del ejecutivo.

sPoiLeR

#216 La burrada es que un hombre se ponga mujer en el registro sin ningún tipo de requerimiento y pueda entrar a un vestuario femenino con niñas.

A ver si vemos un poco por encima del meme.

1 respuesta
Atrus

#226 eso es una consecuencia de la ley que se ha aprobado. En mi caso hablo del discurso de esta señora, que en otro tiempo la habrían fulminado de su puesto al día siguiente, pero en estos tiempos parece hasta sensato.

B

Al final el PSOE es exactamente igual que el PP en lo mafioso, capitalista y ladrones pero se diferencian en que se preocupan de satisfacer ciertas necesidades sociales con estas leyes y por eso les sigue votando una gran parte de los electores. Sorpresa para nadie que sean las leyes que buscan la igualdad las que más molestan a nuestros hombrecitos reaccionarios. De todas formas es una ley que actualiza los principios capitalistas a ciertas demandas sociales, poca mejora es de prever de cara a la mujer trabajadora

horvathzeros

Decidme si estoy equivocado:

  • Afectará a empresas de más de 250 trabajadores y con ingresos de más de 50M€
  • Se aplicará en puestos administrativos, altos cargos.
  • El género menos representado deberá ser como poco del 40%

Vamos, quieren evitar trabajar en la obra y llevárselo calentito. Me imagino a miles de obreros que ven que a ellas las contratan para administrativas mientras los hombres seguimos cargando el muerto y dejándonos la vida, para que luego nos aumente la jubilación por igual, pero nosotros con problemas físicos obvios y ellas como mucho con callos en el culo de estar en puesto administrativos xD

Ulmo
#224oFF-sIDE:

Con este PSOE es totalmente imposible hacer ningún pacto de estado.

El PSOE no solo ha llegado a multiples pactos de estado con el PP, sino que encima incluso ha llegado a hacer presidente a un candidato del PP llegado el momento (último gobierno de Rajoy). ¿Cuándo el PP ha hecho algo parecido?

Por lo tanto, para que esta fórmula se pudiera dar, tendría que ganar el PP y hacer una oferta atractiva al PSOE. Llegado el momento el PSOE podría aceptar.

Es la gran diferencia entre los partidos: el PSOE tiene un programa, malo y que a mucha gente no gusta, pero tiene un programa. Si el PP le acepta puntos importantes se podría venir a negociar. El PP el único programa que tiene es hacerle oposición al PSOE, vive de eso, de esperar crisis y heredar las desgracias alegando "buena gestión". Para el PP siempre es mucho más difícil pactar por esto mismo.

1 respuesta
ReibenN

#230

Cuál es el programa del PSOE ? Precisamente el PSOE pacta porque dice no voy a pactar con bildu y al día siguiente se desdice. Si eso es tener programa ...

Que el PP no lo tiene está claro .

Usuarios habituales