Pedro Sánchez necesita dar más garantías a okupas

TitoPhil

#25 Vamos que te has leído la noticia con la papeleta morada y te has ofendido.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30 La línea la pone la nueva ley. 5 pisos o más.

1 respuesta
NoRelaX

Eso son unas 100000 alarmas

Desper4doS

entonces no me entero, con esta ley buscan el voto de los okupas o el voto de los vendedores de alarmas?

1 respuesta
brush

#32 inmuebles , que no es lo mismo que pisos , o superficie construida de más de 1500 metros ( eso era cuando eran 10 )

¿Que se consideran inmuebles?

Se consideran bienes inmuebles o bienes raíces todos aquellos bienes por estar ligados al suelo no se mueven. Están asociados física o jurídicamente al terreno. Para efectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.

1 respuesta
pardier

#34 pues riete pero antes salia un anuncio de alarma en la tele que te rebajan 500 pavos, imaginate lo que cuesta una alarma

1 respuesta
Jacob_Conde

#36 es mentira, no te rebajan nada, te suben 10 la cuota y la pagas en 4 años 🤣

Ronjoujoujou

#35 También define qué puede ser un bien inmueble: Una casa, un terreno, un edificio... por lo que es adecuado considerarlo como una vivienda si tenemos ese contexto.

Además la nueva ley habla de regular el alquiler de los bienes inmuebles.

pardier

yo tengo entendido que lo mejor que puedes hacer es pagar licencia de arma deportiva o de caza o lo que sea y guardar una pistola en tu casa,
por que sigo a mike

1 comentario moderado
TripyLSD

#17 Pues sinceramente en ese sentido yo sería más nazi (o stalinista) y pondría el límite en 1 vivienda adicional.
Hacer negocio con la vivienda no debería ser tan común ni tan sencillo, así de simple imho

Hiervan

Sigue gobernando otra legislatura y éste hace una subasta para vendernos a Marruecos o a China. Que castigo de persona. Espero que no gane, menuda ruina.

1 respuesta
EricDraven91

#15 Eso es lo que llevo viendo desde el año pasado en una casa que ha okupado una mujer (dame una g...) y que incluso me pidió ayuda que no pude darle por no tener herramientas para "el nuevo cerrojo".

Y que creo que allí no vive nadie por defunción y será del banco porque no ha habido ninguna queja desde entonces, salvo comentarios de gente del barrio de que está loca (tendrá treinta y pocos y aparenta 60 xd).

Total, que cotilleando cada vez que pasó por ahí y ahora la tiene bastante coqueta y que cuando entré estaba prácticamente vacía salgo un sofá/ cama cutre y poco más.

pardier

#42 lo de que habian hackeado el movil de pedro sanchez en que se quedo? en que le chupamos la polla a marruecos? a mi si nos ayudan a recuperar gibraltar les daba ceuta y melilla

tute07011988

#31 Estoy seguro que cualquiera de los neosensatos ha votado más veces a Podemos que yo : )

challenger

1 1 respuesta
Leoshito

Cuanta gente con decenas de pisos y millones de casos de ocupación, tú.

No, no se ocupan casas de gente normal.

No, no te van a ocupar ni tu casa del pueblo ni tu casa de la playa ni tu casa cuando salgas a por el pan.

No, no te van a subir el alquiler para protegerse de los ocupas, te lo van a subir siempre porque sí.

No, no se escribe "okupa", se escribe "ocupa".

Los hechos son los hechos, pero si no queréis aceptarlos no pasa nada, seguirán siendo hechos.

#16 Hay 15 mil casos de ocupación en España. Hay 45 millones de españoles. Dividamos entre dos por unidad familiar, quitemos 5 millones de niños, 20 millones de personas = 15 mil casos de ocupación. ¿Conoces a 1333 personas con un grado de familiaridad suficiente como para que te digan "uy pues sí, yo tuve un ocupa"? ¿Conoces a 1333 personas?

Aquí veo a mucha gente que cree ser de derechas que esto le parece un atropello porque va contra la propiedad privada, pero no tiene reparos en votar a sendos partidos de derechas que se pasan la propiedad privada por el forro de los cojones robándoles dinero (privado) día sí día también.

Lo que son es una panda de tontos útiles que no tienen dónde caerse muerto pero creen que si se esfuerzan mucho ellos tendrán 5 o 10 casas y entonces necesitarán leyes que les protejan. Sin darse cuenta de que para siquiera acercarse a conseguir no 5, sino dos casas, necesitan precisamente estas leyes que les protegen ahora.

Y para lo demás, pues gente que no sabe leer y en 2023 sigue creyéndose lo que dicen los periódicos.

5 respuestas
1mP

Si okupo un coche y la convierto en mi morada, me llevo el coche gratis? para saber cuales son mis derechos como ciudadano español.

Rivendel
#47Leoshito:

Sin darse cuenta de que para siquiera acercarse a conseguir no 5, sino dos casas, necesitan precisamente estas leyes que les protegen ahora.

como acerca esta ley al ciudadano medio y sobretodo joven a tener una vivienda?

1 1 respuesta
EricDraven91

#46 Puto autismo, es precisamente lo que me viene a la cabeza cada vez que lo dicen jajaja

BuLLeT_AZ

#25
Imagino que te perdiste la de este finde con que España no pagaba a un fondo unos bonos que tocan dentro de unos años, maravillosa Xd

1 respuesta
Sphere

#47 Pues a mis padres casi les okupan la vivienda que teníamos antes de mudarnos a otra comunidad autónoma. Forzaron la cerradura, se fumaron unos pitis dentro, cambiaron el bombín y al día siguiente vino una chica con la llave a llevar a cabo la okupación.

Suerte que la tipa se equivocó de puerta y fue a intentar abrir la de mi vecino, que tuvo dos dedos de frente y fue a comprobar nuestra vivienda porque le dejamos la llave y se dió cuenta del percal, porque si no nos joden pero bien, y a una familia de clase media que simplemente estaba terminando de pagar esa propiedad y decidiendo qué hacer con ella, por si me volvía yo y le podía sacar provecho.

Sobra decir que tras eso la vendieron y a tomar por saco, una preocupación menos teniendo leyes que amparan al maleante. Pero vamos, que ya hay que tener mala suerte casi para ser una de esas 1333 personas y conocer a otro más que también forma parte de la estadística, ¿eh?

1 respuesta
forcem

A ver quién va a invertir en construir vivienda nueva en España, porque lo están poniendo idílico.

tute07011988

#51 Jorge Bustos es mi padre.

CAFE-OLE

#52 mi abuela tuvo unos bulgaros morosos durante casi un año, le destrozaron el piso.
No se si un moroso entra dentro de okupa, desconozco como funciona el cerebro del votante de izmierdas medio

xPipOx

¿Entonces si tienes mucho dinero tus derechos sobre tus propiedades son otros o como va la verga? No entiendo muy bien porque tiene que caer sobre un particular o una empresa el proporcionar alojo gratuito a alguien y no sobre el gobierno que para algo pago mis impuestos.

PD: En Madrid el piso de mi abuela ha estado ocupado más de un año, el piso de otro familiar ha estado ocupado más de un año y ambos han terminado destrozados. Tengo otro familiar que cobrando una pensión gastándoselo todo en alcohol es okupa, ni paga el alquiler social y además tendrá el piso destrozado. Pero bueno, supongo que habrá que poner buena cara y seguir poniendo el culo por los demás.

1
Tukaram-Man

#47 No, no se escribe "okupa", se escribe "ocupa".

eaglexP

Los okupas, la nueva ETA y Venezuela de las próximas elecciones. Ojalá esto incentive a vender a los que tienen un chorro de pisos para hacer negocio.

Karch

Con ese titular, tochaco y El inmundo, que es bulo se paga a 1.27

Mariox93

#29 Luego se nos llena la boca hablando de meritocracia. Supongo que te habrás comprado esos 5 inmuebles con tu sueldo del CNP.

Quién no quiere ver la injusticia del sistema económico y social actual, es por eso mismo, no quiere. Y muy probablemente porque le beneficia.

Usuarios habituales