Pedro Sánchez necesita dar más garantías a okupas

Abhorash

#146 Te repito, se trata de que el gran tenedor se asegure de que esa persona realmente no tiene medios o intención de pagar la casa antes de sacarla. En mi opinión algo razonable. Todo eso que dices de destrozar la casa y demás, ya hay leyes que cubren esos supuestos. ¿Hay casos donde el casero pierda la casa porque el inquilino la destruyó? Seguro que sí. Pero mira, el casero tiene acceso a seguros, al sistema judicial y seguro que una casa donde dormir al final del día. La vivienda es un derecho constitucional en España, y para echar a alguien de su casa hay que seguir los pasos que marca la ley, que tiene sus plazos.
En España hay casi 26 millones de viviendas, de las cuales sólo 18 millones son hogares. De esos 26 millones al parecer, hay okupadas unas 15.000. Nos comen los rojos.
A mi no me parece un problema digno de estar en los telediarios todos los días.

2 respuestas
B

Hay que ser mediocre y mezquino para estar a favor de que un notas le ocupe la propiedad a otro. Aunque el otro tenga 16 viviendas. Es así.

1 respuesta
-kae-
#151Abhorash:

La vivienda es un derecho constitucional en España, y para echar a alguien de su casa hay que seguir los pasos que marca la ley, que tiene sus plazos.

¿Para quién es el derecho? ¿para el primero que pase por allí? La Constitución precisamente marca el derecho a la propiedad y esa gente se la salta.

#151Abhorash:

el casero tiene acceso a seguros

Ahn bueno, entonces todo solucionado, te pegas 3 años de juicios, pagando agua y luz, te destrozan el piso, luego te peleas otros dos años con una seguradora y en el mejor de los casos, acabas igual que antes de que te la ocupasen...

#151Abhorash:

hay okupadas unas 15.000. Nos comen los rojos.
A mi no me parece un problema digno de estar en los telediarios todos los días.

1.196 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, una media de 59,8 por año, ¿por qué eso sí está en todos los medios y se le destina un dineral que podía ser empleado en viviendas sociales?

¿Qué cantidad de ocupaciones debe haber para que sea un problema?

2 respuestas
Yuke

Podemos y ERC es que es para cagarse en la puta vida. Una pena que nadie haya organizado una okupación en casa esos políticos que viven bien lejos de esas zonas porque obviamente no quieren relacionarse con okupas, menudos hijos de la gran puta.

@Abhorash Ahmed te apellidas verdad? El chiste se cuenta solo.

Abhorash

#153 Sacamos también a "los maricones de la tele" y ya tienes el bingo facha.

Los "3 años" de juicio te los vas a pasar con o sin esta ley, lo que hace es aumentar las garantías para personas que puedan perder su vivienda en el caso de que su casero sea un gran tenedor. No hay más. Todo lo demás es seguir dándole vueltas y correr hacia delante. El gran tenedor ya tenía que litigar antes, y va a seguir igual, ahora tiene que proporcionar más documentación. fin de la historia.

1 respuesta
-kae-

#155 Y tú tirando del comodín de llamar facha a todo el que critique algo objetivamente y con datos...

Los tres años de juicios serían solo un puto día si la ley echara al que no pueda demostrar que tiene contrato de propiedad, de alquiler o haber abonado mensualidades de alquiler durante varios meses/años consecutivos.
¿Acaso en otros países de Europa con otras políticas se pegan 3 años?
Si la ley de sanchito, erc y bildu hubiera puesto algo como: "las personas que, por circunstancias fortuitas, se encuentren en situación de no poder hacer frente a la mensualidad del alquiler.....blablabla" pues te lo compraría, pero es que en este mismo saco entran las personas que ven una mansión de 1 millón de € y se meten por sus putos cojones, a pinchar la luz y el agua de la calle o si no da igual porque ya lo pagará el dueño... y entrando con la intención 100% de no pagar nada desde el primer día.

JoDeR

#153 Jajaja hostia tu, si no sabes diferenciar la muerte de una persona a que el hijo del de Ska-p defeque en tu salon destinado al Airbnb poniendo en el caso mas extremo y anti popular por no caer en la demagogia del yayo que avala a su nieto y el banco le quiere echar de su casa porque su nieto pierde el trabajo y no puede pagar la hipoteca.

Como ejemplo es malisimo, asi no vais a conseguir que empaticemos.

1 respuesta
-kae-

#157 He puesto ese ejemplo porque me decían que como SOLO hay 15.000 viviendas ocupadas, pues no pasa naaaaaaaaaaaaaaada y que es no debe estar este tema en los telediarios... pues lo mismo se podría decir con la violencia de género, o, como ya han expuesto en el congreso, que al año hay más muertes por suicidios que por viogen y no se destina dinero ni ministerios ni tiempo en los medios. A ver si sabemos entender un ejemplito...
Como si una sola en toda España, que el gobierno no puede legislar a favor del que ROBA una vivienda.

Lexor

#140 mis diez caballero

xPipOx

#134 Ah chico pues mala suerte, que hubieran despilfarrado el dinero tus papis y no tuvieran ni donde caerse muertos huehue Si tienes 5 propiedades no tiene que importarte que te roben, eres un privilegiado y tus futuros bienes deberían de ser para uso público.

Esa es la actitud media de algunos del foro xd

arkoni

Me encanta como el sector privado tiene que cuidar que la gente sin recursos no acabe en la calle al no pagar el alquiler, cosa que tendría que ocuparse la administración. Porque evidentemente, si no te pagan el alquiler y no puedes echarles, nadie va a compensarte esos gastos, maravilloso vamos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#161 eso no es considerado "okupación", que yo sepa.

1 respuesta
Endorfina

Alguien que tiene dificultades para pagar el alquiler no es un ocupa.

Otro bulo más.

1 respuesta
arkoni

#162 #163 no es ocupa no, pero si le declaran en situación de vulnerabilidad bien que te lo comes en la casa y no hay quien lo mueva.

Y para el caso, porque cojones tiene que un propietario cargar con el coste de tener un ocupa en su casa por muy vulnerable que sea? Que la administración le busque lo que sea o que compense al propietario. Lo que no puede ser es que te obliguen a mantener a nadie

1 respuesta
WaRdIx

Lo único que veo bien es que se vaya a por los fondos buitre, yo he vivido de primera mano como chulearon a mi abuela (vulnerable con 88 años) esto es algo necesario pero como siempre esta gente siempre se va al otro extremo también. Que se considera como vulnerable?

5 inmuebles gran tenedor?? Me parece un error.

Y lo de la vulnerabilidad que tiene que demostrarlo él propietario? Esto lo único que pasará que si eres una persona que tienes un sueldo más regular si ya no te alquilan es que en cuanto vean una mínima luz roja no te van a alquilar en la vida. Yo si no será propietario así o haria.

Lo bueno de todo esto que seguramente muchos se lo piensen y en vez de alquilar, vendan. Cosa que a mi me viene de Puta madre que estoy como las hienas a ver si peta un poco el mercado.

Endorfina

#164

No tiene porque hacerlo. Que denuncie.

1 respuesta
RastAfar1

#6 Y los que se arruinan al tener okupas en una vivienda, que se la destrozan, tiene que seguir pagando las facturas, y resulta que el dueño de la casa es de clase baja, no, lo siento, hay que hacer algo para frenar que la gente que quiere llevar una vida digna se quede en la calle, pero no proteger a los que se te meten en casa, y encima que pague el propietario.

Esto lo que promueve esque si mañana me okupan la casa, venga armado y saque a los okupas a las malas antes que confiar en nuestras leyes, lo que hay que hacer es evitar desahucios de familias que es (o era) su piso, no permitir a la ligera que se cuelen en el piso que les salga de los cojones

Nip_13

#6 Pagar un alquiler = dueño de blackrock.

Okey.

Juni

Explicación gráfica de este hilo y de todos los que suelen traer los mismos y que la gente sólo con leer el titular ya se piensan que se han informado. Gracias por permitir esto.

FrankSlade

Esto es de risa. Si quieren joder a blackrock que aprueben un impuesto que grabe progresivamente a los tenedores de vivienda a partir de 5, de forma que impida que sea un negocio. A más viviendas más caro el tipo impositivo hasta llegar a costarte más tener una casa que el valor de mercado de la misma.

Pero a los okupas ni agua, ja ni ha prou!

Que al final solo pagan justos por pecadores.

SrMeeseeks

Estaría bien matizar que la entrada en una primera o segunda vivienda no es un delito de ocupación si no de allanamiento de morada y es un proceso judicial distinto y quiero pensar que mas ágil.

Y como dato curioso, hasta una cueva se puede considerar morada, por lo que si entráis en una en la que viva alguien, por ley os puede echar mas fácil que un propietario a un ocupa.

(No tengo idea del tema, esto lo acabo de ver buscando 10 min por google que me veía un poco perdido, como a mas de uno...)

arkoni

#166 Mas de un año lleva un tío sin pagar en un piso encima de donde vive mi cuñada, denunciado, con familia en situación vulnerable y el propietario ha tenido que pagar el desperfecto de una fuga de agua que ha hecho el cabrón que no quiere pagar la mensualidad.
No se en que mundo vivís alguno la verdad.

1 respuesta
B

#1 Que puto ascazo dan. Voy a apuñalar la urna con mi voto el mes que viene.

sPoiLeR

#152 Ten en cuenta que hay mucho tieso viviendo con sus padres que a lo único que aspira es que al resto le vaya mal.

Y como siempre, una ley de mierda que ayuda al delincuente. Con un simple ibi progresivo se arregla el tema y se recauda mas, pero poco mas se puede esperar de esta panda.

CAFE-OLE

#121 el PP es un esbirro del PSOE, que a su vez en un esbirro de vete tu a saber quien

Endorfina

#172

Eso es un problema de la justicia no del que no puede pagar ni del que no cobra.

1 respuesta
Ralphie

Para cuando la ley que me permita usar el coche del vecino?

Adri_xP

#176 parece que es un problema de la justicia pero el pato lo paga el propietario del domicilio cuando el problema original lo tiene el que no paga. Lo lamento por esa persona pero por su desgracia no tiene porque joderse otro. Si algun alma caritativa quiere ayudarle genial pero no tiene porque forzar a otra persona que seguramente tendra sus gastos

Hay gente que tiene las viviendas en alquiler para poder pagar las hipotecas y si le ocupan la vivienda y el estado no poner de su parte al final el perjudicado es el que siempre lleva todo al corriente de pago y por mierdas de estas no puede y le terminan embargando bienes. Eso aparte de los gastos de luz agua y gas los cuales tienes que seguir pagandole porque si no .. encima te denuncian

1 respuesta
Q

#6 te vino la tropa canina, suerte compa

allmy

Ojalá el día siguiente a que el PSOE pierda las elecciones reformen la ley y les metan expulsión en 24 horas y 5 años de cárcel. Independiente de quien sea el propietario.

Usuarios habituales