Pedro Sánchez necesita dar más garantías a okupas

BernyMoon

#2 Para mater a quien? PP? Vox? Todos son basura.

Hanure
#150-kae-:

¿Por qué esta defensa desde el gobierno hacia el que pega una patada a una puerta y ocupa una vivienda que no es suya no ocurre en otros países? ¿son todos fachas?

¿Tú has estado en Alemania? hay más okupas en Berlín que en todo España junta xD

E

#178

¿Y si el propietario miente?, ¿es que ahora ya no tiene derecho alguien a un juicio por ser inquilino?

2 respuestas
arkoni

#183 Mentir en que exactamente? Si un inquilino no paga o hay alguien en una casa sin contrato y sin pagar al propietario durante un tiempo determinado, hay que echar a esa persona vamos, es de cajón.

1 respuesta
-kae-

A los que dicen que el propietario debe asumir esos costes y ocupación porque a ellos les va mejor, ¿por qué no ocurre lo mismo con los bancos? que yo sepa les va muchísimo mejor que a cualquiera de nosotros y como no pagues tu hipoteca (lo que viene siendo una mensualidad de alquiler con derecho a compra) te echan o peor aún, directamente te quitan la casa perdiendo todo lo pagado hasta ese momento y la casa también.
Encima, mucha gente lleva años pagando la hipoteca y de repente no pueden hacer frente a ese gasto por culpa de situaciones creadas por el propio gobierno, del BCE y las subidas de tipos y demás cosas sobrevenidas..., no porque hayan pegado una patada a una puerta con la idea de ocupar y no pagar ni piso ni facturas desde el primer día.

3 respuestas
B

#185 porque los gobiernos de izquierdas siempre venden que van a por los ricos y clases altas pero la realidad es que van a por la clase media y baja. A los bancos ni tocarlos, eso sí, desde la oposición se les llena la boca contra ellos.

E

#184

En nada hombre, ahora no hay ningún casero caradura, sólo inquilinos.

alfema

Para los que opinan que la ley da más garantías a los okupas. Por qué la ley de vivienda no es un chollo para los 'okupas'

KrITIK4L

La noticia de la que has hecho copy paste no habla de Okupas, habla de Inquilinos, y los compara con okupas... pero eso os da igual, porque toda la demagogia sirve...

Como dice #6 os pensáis que vais a tener 5 pisos alguna vez en vuestra vida, y salvo que seáis hijos de rentistas que ya tienen eso, la realidad es que con suerte tendréis una casa en propiedad compartida y seguiréis pensando que si conseguís una segunda casa en la playa os la van a okupar.

D10X

#151 No se sabe el numero de viviendas ocupadas en España, solo se contabilizan las denuncias y ni siquiera todas, un inquilino que no paga no se considera casa ocupada, un piso que estaba en venta no se considera una casa ocupada, un chalet que ha sido embargado por un banco no se considera ocupada.

Así que esos 15000 son solamente casas de particulares consideradas moradas que han sido ocupadas, imagínate cuales serán los numero de verdad, si supuestamente las "casas de particulares" no se ocupan ... xD.

#185 Es exactamente lo mismo para particulares que para bancos. Es mas, para mi lo lógico es que al alquilar muevas todos los suministros a nombre del nuevo propietario, mantener cosas a tu nombre para ahorrarte el alta de suministros es lo que lleva a esas situaciones de "tengo que seguir pagando luz y agua" ... coño, pues hazlo bien ... suministros a nombre del inquilino y si no paga es su problema.

Del tema monetario es igual, si tu no pagas la hipoteca, el banco vende la casa y le tienes que devolver lo que no ha cubierto la venta. Un tio que estaba alquilado en tu casa y deja de pagar, cuando le saquen, te debera el dinero de todo lo que no ha pagado y con intereses.

Por eso es muy gracioso los que defiende el "no pagar", pues nada ... no pagues y cuando un juez te diga que debes 10.000€ + 3% interes anual, ya veremos cuando tardas en recuperarte con una deuda que no para de crecer si no pagas.

2 respuestas
Abhorash

#190 En los casos de allanamiento de morada la policía actúa de inmediato con tan sólo presentar la denuncia. Si no es morada, necesitan orden de un juez para desalojarla. Los casos de usurpación de morada son más o menos un tercio de las denuncias presentadas en este aspecto, por lo visto.
Evidentemente, un inquilino que no paga no es un okupa. En las estadísticas de interior, que son las que tenemos, se tienen en cuenta tanto las viviendas que constituyen morada como las que no, y se contabilizan las denuncias por allanamiento y usurpación.
#185 Vaya pelis te montas. Si dejas de pagar un mes no te quedas sin casa. Lo habitual es que dependiendo de cuanto hayas pagado hasta el momento, te puedas demorar en pagar entre un 3% y 7% del total. El banco te tiene que advertir y darte al menos un mes de plazo para satisfacer la deuda. Ningún banco te va a quitar la casa por no pagar un mes. Y todo el mundo es vulnerable a cambios económicos, no sólo los propietarios de vivienda.

2 respuestas
D10X

#191 Yo solo te digo que no cuadran los números con lo que publica el INE, así que me creo -3 que 15.000 sea un numero cercano a la realidad, o cualquier otra fracción o porcentaje que saquen de esas cifras.

Y tu dices muy claro que in inquilino q no paga no es un ocupa, pero eso diselo al propietario. Los numeros no estan claros y se dedican a la desinformacion porque en TV te juntan todo en el mismo saco y te dan las cifras que ni siquiera representan el problema que estan mostrando.

1 respuesta
Abhorash

#192 Qué otros números existen con los que no coincida?

1 respuesta
D10X

#193 No se, dímelo tu si tan claras tienes las fuentes.

Son 2 minutos consultar el INE las denuncias y ver que no cuadran con esas 15000. Así que no se que están contabilizando en esas 15.000, o en que se basan las estadísticas del INE, si son denuncias tramitadas, a favor, o todas las que se han puesto.

Basicamente, el ministerio del interior me dice que existen 15000 casas ocupadas, el INE me dice que en 2021 solo se tramitaron 5000 denuncias de usurpacion o allanamiento. ¿De donde salen las 10K de mas de Interior? Porque me parece la ostia que solo se denuncien 1/3 de lo que realmente se ocupa. Falta mucha informacion, y el relato te lo cuentan como quieren ... si interior admite 15.000, cuando el INE solo muestra 5000, pues me choca ... el edificio ocupado de majadahonda, ¿era una sola denuncia o una por piso?

Las cifras sin contexto, tiendo a no creerlas, igual que las cifras del paro que no reflejan los fijos discontinuos.

1 respuesta
Adri_xP

#183 pues muy sencillo. De primeras el inquilino es quien tiene que demostrar que esta al corriente de pago. En caso que sea el casero un hijo de puta que quiere subir de golpe el alquiler o echar a los inquilinos para alquilarla por mas. El si tiene algo que ofrecer y que perder. Compensar con los meses de alquiler que este generando del contrato restante o readmision en el domicilio alquilado y compensacion del tiempo y/o gastos generados

#191 pero yo no tengo porque estar sin pagar al banco, si dispongo de un inmueble para alquiler y tengo otra persona que si esta dispuesta a pagar porque tengo que mantener alojado a una persona que no paga, sufragando yo los gastos que conlleva? Si tengo un bien lo que no puede ser es que el estado me lo tenga bloqueado cuando me esta causando un perjuicio a mi. Porque como tu dices el banco por no pagar un mes no me lo va a quitar. Pero luego tendre que correr con los cargos e intereses por demora, si en algun momento necesito un credito ahi tienen un historial de impagos.

Abhorash

#194 Yo no encuentro datos sobre denuncias en el INE, entiendo que sólo se proporciona datos de condenados.

-kae-
#185-kae-:

Vaya pelis te montas

La película te la montas tú solito, ¿en qué momento he dicho yo que por dejar de pagar UN MES te quiten la casa?

He dicho: "dejar de pagar la hipoteca" y luego he hecho una analogía entre hipoteca y alquiler..., que una hipoteca es similar a pagar mensualidades de alquiler con derecho a compra a un propietario.

Los propietarios se encuentran con su casa ocupada durante varios años, ocasionándoles gastos de luz y agua y desperfectos, a veces hasta venden los muebles. No compares esa situación con no pagar un medio año a un banco... a ver si el banco te paga las facturas mientras tanto...

1 respuesta
HamStar

si la nueva ley de vivienda no es la ley rumana no la quiero

1 respuesta
B

#198
La ley Rumana:

AlecHolland

#7 Entre tú sugiriendo que 5 viviendas no es de "gran tenedor" y alguien diciéndome hace unos días que tener 4 viviendas es de clase media, estoy planteándome si es que soy puro lumpen y no me he dado cuenta o es que sois muy pijos y no os habéis dado cuenta.

Anyway, a favor de la okupación. Creo que al menos una o dos generaciones van a quedar destruidas por carecer de ahorros gracias a la especulación inmobiliaria. Se van a multiplicar las situaciones de vulnerabilidad y desamparo y a la vista de esto, todos los parásitos que están arruinando a la gente han empezado duro con la campaña "anti-okupas". Cualquier cosa que entorpezca los desalojos es bienvenida.

Abhorash

#197 Pobrecitos, que no les sale bien el negocio. Vamos a romper derechos constitucionales para compensarles porque ayer salió uno en la tele que le rompieron los muebles y le cagaron en las paredes.
Ya tenéis el juzgado para reclamar lo que os corresponda. Todo negocio lleva su riesgo, calcularlo antes de meteros en él. Eso es precisamente lo que hacen los bancos.

Kaos

El gran problema de esta democracia es que es tan fácil detectar, en un foro como este, quién es de izquierda y quién de derechas... la polarización no traerá nada bueno. Qué poca gente con criterio propio que no le importe argumentar en ambos sentidos.

2 respuestas
KrITIK4L

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/140-inquilinos-vencen-gran-tenedor-negaba-cumplir-tope-2-ciento

"Pese a la victoria, la propiedad ha recurrido a otro resquicio legal de la medida del Gobierno para imponer las subidas. Las familias cuyo contrato finaliza en estos meses están recibiendo burofaxes en los que se indica que la renovación de los alquileres solo será posible con una subida del 60%. Si se acogen a la prórroga aprobada por el Gobierno en diciembre de 2022, reciben amenazas de no renovación, dicen desde el Sindicato de Inquilinos. “Si se niegan a aceptar la subida, reciben una demanda de desahucio por expiración de contrato”, continúan.

Según los vecinos, la propiedad intimida a los vecinos alegando que “se tienen que adaptar a la realidad de la vida” y amenaza con llamar a la policía para desalojarlos si no aceptan la propuesta."

Esto es a lo que se enfrentan los inquilinos a los que la noticia denomina "okupas" de manera totalmente incorrecta... El precio del alquiler subido de manera totalmente arbitraria, presiones para echar a inquilinos de larga duración para convertir pisos en alquileres turísticos, etc... pero vosotros seguid pensando que esto es realmente un problema de otros y no vuestro...

#202 La verdad es que para mí hay una deriva salvaje de la derecha hacia el liberalismo salvaje en lo económico que ignora totalmente la función del estado, de los impuestos y arrastra la conversación hacia un marco en el que la socialdemocracia de toda la vida parece comunismo totalitarista cuando en realidad se está hablando de la protección de los ciudadanos frente a la avaricia salvaje de grandes fondos de inversión y rentistas que no aportan absolutamente nada a la sociedad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El melón de peinar a la gente que tienen alquilada para "darle el piso a la hija" ya está hasta podrido de lo que se lleva usando como carta pero aquí en MV los propietarios están desprotegidos. Xd

B
#203KrITIK4L:

El precio del alquiler subido de manera totalmente arbitraria,

Estás de coña no?

1 respuesta
KrITIK4L

#205 Si te lees el artículo antes y me das una explicación a por qué amenazas con subidas del 60% a alquileres de larga duración a los que les has subido de manera ilegal el precio del alquiler con anterioridad que no sea "ley de oferta y demanda", te escucho.

2 respuestas
CAFE-OLE

#206
porque con las leyes del PSOE es mas facil que decidan no pagarte y para cuando les eches te han dejado el inmueble hecho mierda?

1 respuesta
B

#206 Es que hay tantos enunciados falsos en tu pregunta que es perder el tiempo. Como tratar de explicarle al leosito que el comunismo es una filfa

xPipOx

#190 Lo malo es que los que no pagan, el inquilino suele terminar siendo un muerto de hambre, que no tiene nada a su nombre o tiene hijos o tiene discapacidad o usa cualquier agujero legal para irse de rositas.

Al final en Españita los únicos que están pillados por los huevos son los que declaran a hacienda, y tienen algo a su nombre, el resto puede hacer lo que les salga de las pelotas porque hay mil leyes que protegen a estos infraseres cuando a lo único que debían de proteger como mucho es a la parte que no tiene culpa de ello o los niños.

1 respuesta
D10X

#209 Esa gente tarde o temprano acabara muerta o sin posibilidad de allanar una vivienda. Son los que menos me preocuparían.

El problema es los que si tienen algo, o esperan mejorar ... y están escuchando a estos idiotas del "no pagues que no pasa nada". Como los que le decían a Juana Rivas que secuestrase al hijo.

El gobierno se esta dejando un pastizal en ayudas directas, y lo único que se debería permitir son las ayudas indirectas en forma de deducciones en la declaración de la renta.

Usuarios habituales