Pelirrojos en peligro de extinción

H

En una de éstas que se anda mirando por la red noticias curiosas,aqui os traigo una de ellas:

Según la revista National Geographic menos del 2% de la población mundial es pelirroja natural, debido a una mutación en el norte de Europa miles de años atrás.

Por culpa de la globalización y el mestizaje este gen se esta perdiendo ya que, aunque solo hace falta que uno de los progenitores sea pelirrojo para poder transmitir esta característica, esta posibilidad aumenta
exponencialmente cuando ambos progenitores son pelirrojos.

Igual pasa con los rubios, de los que se estima que solo un 3% de la población mundial es rubia natural. La genética del pelo rubio y pelirrojo es compleja ya que uno de los principales genes que determinan el color del pelo tiene 40 variantes pero solo 6 dan lugar al rojo.

Si los pelirrojos quieren salvarse a si mismos, deberán mudarse a Escocia ya que se estima que el 40% de los escoceses son portadores del gen 'rojo' y que el 13% son pelirrojos naturales.

Según los expertos los pelirrojos podrían desaparecer antes del 2060, aunque otros afirman que el gen puede permanecer inactivo durante generaciones para luego volver a manifestarse.

National Geographic afirma que al principio el gen 'rojo' tenia el efecto beneficioso de aumentar la capacidad del cuerpo humano de sintetizar la vitamina D mediante la luz solar. Sin embargo actualmente los pelirrojos son más propensos al cáncer de piel y una menor tolerancia al dolor.

Fuente:
http://www.news.com.au/story/0,23599,22289183-2,00.html

Noticia original publicada en la revista mensual del National Geographic


Cuántos de vosotros perteneceis o conoceis gente del colectivo desde ahora protegido, pelirrojo?

De nacionalidad española creo haber visto como cinco a lo sumo xd
Con los pocos que hay y lo simpáticos que resultan en general sería una pena perderlos de vista para siempre ;(

_

No me jodas. Que yo quiero una pelirroja, coño! (si es pecosa mejor).

Sólo conozco a una pelirroja.

cogorzza

OMG!:O

A

adios a las pelirrojas???
siempre quedaran las de bote.

ShindoHikaru

Yo soy pelirojo x_X

cogorzza

#5 foto ¬¬

A

morenos all.

n1x3r

es un gen recesivo, igual q el pelo rubio, los morenos dominaremos el mundo

Cortez

ShuS_MorEnAsOS

eagLe__

Yo cuando era pequeño tenía el pelo pelirojo (no exagerado), ahora lo sigo teniendo pero oscuro xD
Vamos que no es pelirojo que resalta xD

pd: ¿Alguna quiere evitar que nos extingamos?
msj me!

Darth_Lamer tenemos trabajo !_!

Curri

Mi padre es pelirrojo xD, eso qiere decir qe mis hijos tienen posibilidades de serlo, no?

vitixs

#9 ShA_RuBiTa

tr0nk0

que será de las pelirrojas!!!

eagLe__

#11 Será bastante probable que lo sean :)

Ayúdanos ! xD

MUETTE

Yo como #2

H

#13 vaya morbo tienen eh? tambien los tios xdd

Sera por aquello de que el material que escasea suele ser el mas deseado... xdd

NosFeR_

espero que una pelirroja que yo conozco sea la primera, joder, que manía la tengo la hostiaputa xDDD

M

no lo entiendo segun el texto "aunque solo hace falta que uno de los progenitores sea pelirrojo para poder transmitir esta característica" es decir si el gen "pelirojo" es dominante como se va a extinguir? en cambio el ser rubio es recesivo y con el tiempo digo yo que si que se podria extinguir

George-Bush

a mi las pelirrojas pecosas me dan su morbo, oiga

ademas q yo recuerde, en pajilleros hay un post entero dedicado a ellas

H

#18 Se transmite si,pero se refiere aqui que si no se refuerza la supervivencia del gen en futuras descendencias con personas portadoras de el mismo, se vera superado por otros mas predominantes como el gen de cabellos mas oscuros.

#21 Que mitica! Pues de no ser por la intervencion de tintes o algo,se la aclarado mucho el pelo con el tiempo,cuando deberia ser al contrario..

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/fotos_gente/2006/08/29/1156851245_extras_fotos_gente_1.jpg

A

terrible noticia para http://static.flickr.com/21/97869226_fb3e85390a_o.jpg

bleedingstar

no eran los rubios los que estaban en peligro de extinción para el 2020?

GrAnRA

#5 http://img89.imageshack.us/img89/1566/newsmily086rw4.gif

It3m

en el 2061 nos uniremos los demas porque como los negros follan mucho no quedaran blancos

neurodisk

tengo lo menos 5 amigos pelirrojos

extremadura esta plagado, no me jodais

g4sb0

yo conozco a 2 pelirojos, y vamos, con nada de sol se queman xD

BriZaHh

mm aun no he visto a un pelirrojo q me paresca wapo..e visto unos cuantos..a uno lo llamaban el fanta..son muy blanqitos..nose nose..me ustan más los morenos..si se extinguen..mala suerte..pero mientras existan los morenos..seré felíz xD

It3m

#27 jo tia que superficial!! lo mismo eran majos..

BriZaHh

iyo vamos a ver, superficial no, si no los conozco lo único que puedo decir es si me parecen wapos o no, seguro los hay wapos, yo aun no he visto ninguno, pero yo que sé, que vamos hacer?una reserva natural para pelirrojos?fu!

Rafyelzz

Pues a mi las pelirrojas...ni fu ni fa. La que es wapa es wapa...no me da morbo especial. Eso si, de bote las odio :\

Usuarios habituales