Pensamientos: dinero/trabajo/vida

B

Hoy estaba en el gimnasio y he llegado a una discusión con alguna gente porque no compartían mi modo de ver la vida en estos tiempos que corren y me dispongo a exponer mi criterio para ver si lo comparto con gente de aquí o el raro soy yo.

Soy licenciado y el gobierno me ha pagado los estudios con el dinero de todos los españoles, no tengo casa, no tengo hijos, no tengo coche ni ningún gasto fijo (ni móvil, que es prepago y apenas gasto) por lo que se puede decir que no tengo cargas. Entiendo que la gente (tanto la que haya tenido mala suerte como los zumbados de la cabeza que compran sin pensar) que esté llena de cargas y de hipotecas tenga el deber u obligación de trabajar en cualquier trabajo que le salga porque tiene que pagar recibos y bocas que alimentar, pero a mi me basta con 2000 euros anuales que gano en verano mientras estudio oposición y mis padres me ceden mi cuarto gratuitamente como desde hace 25 años.

El caso es que había una tendencia en el gimnasio de la gente diciendo que ''la libertad económica que te da un trabajo es el primer bien de una persona'' a lo que yo he respondido que es cierto, pero que ese trabajo de hoy en dia para los jóvenes no suele existir y aquel que te da libertad económica (pagado con por lo menos 1100 euros/mes) te quita todas las demás libertades porque hoy en dia se vive para trabajar y somos medio esclavos, y que incluso hay gente con 2 trabajos que cobra 600 euros de cada uno que vive aun más para trabajar y que yo no pienso entrar en ese juego.

Bien, pues el pensamiento general era ''Como están las cosas no está la vida para rechazar un trabajo'' lo cual veo como un pensamiento borreguil y estúpido. Yo nunca rechazaré un trabajo sino tengo alimento para llevarme a la boca, pero si lo puedo rechazar si tengo esa necesidad cubierta y no tengo ninguna carga porque no soy un loco que se compra un coche sin tener nómina y lo que es peor en algunos casos... una casa.

No entiendo a la gente que es feliz comprándose un pedazo de coche el cual es del banco hasta que lo pague y que para pagar ese coche tiene que trabajar como un animal todos los dias y un montón de horas. ¿No es mejor no tener coche y no trabajar o trabajar pero no tener coche? XD

Estoy criticando el ser un esclavo por tal de tener bienes materiales, a ver si se me entiende y a ver que es lo que pensais.

Edit (para que no me caiga tanta mierda) Me he sacado ya una carrera y tengo 1 año y 10 meses cotizados ¡¡Y no he agotado mi prestación por desempleo!! (venga, seguid llamándome chupóptero)

14
Fyn4r

Considero que tienes toda la razón del mundo, ya somos 2 raros xd

1
elkaoD

y mis padres me ceden mi cuarto gratuitamente como desde hace 25 años.

Ok.

¿Qué piensas que va a pasar cuando se mueran tus padres y no haya nadie que te pague?

Pues eso.

1 respuesta
B

#3 Que si dentro de 20-30-40 años cuando se mueran mis padres sigue estando la situación así de mal me dejarán como legado una casa en la que podré vivir y comer. ¿A mi mis padres no me pagan eh? XD

#5 Tengo carnet de moto A y de coche, pagados por mi. Llevo trabajando todos los veranos desde los 18 años (tengo 25) acabé la carrera y ahora estoy trabajando porque es verano (y hay trabajo) pero en Septiembre cuando se acabe el chollo otra vez a la vida real.

2 respuestas
Saido

#1 Ya te digo yo que eres uno raro porque lo normal con 18 años es currar en lo que sea para sacarse el carnet, comprarse un coche y poder follar como si no hubiera mañana. El tipo de coche, si nuevo o segunda mano ya depende del poder adquisitivo de cada uno. Si tu estas bien como estas, pues felicidades, pero entrar a discutir como se plantea cada uno la vida es una perdida de tiempo porque depende de demasiados factores como para sacar algo en claro. Otra gente con tus 2000 euros al año se limpia el culo con ellos y tampoco tienen cargas ni gastos fijos.

1 respuesta
HIMOTEN

tipico pensamiento de alguien sin vocacion, cosa que evidentemente puedo deducir por lo de ''no queiro trabajar'' seguidamente de ''estudio oposicion''

y fijo que para policia nacional hahahaha

edit: cuando digo no quiero trabajar, me refiero a trabajar de lo que uno pueda.

fer

2000€ anuales, me salen que son unos 41€ para cada fin de semana más o menos.

A mi no me salen tus cuentas si con eso te sirve. Es decir te compras tú la comida, ropa, zapatillas, pagas el Internet, la luz que gastas, el móvil, gym, algún cubata, algun ticket de tren/bus, medicamentos, cosa random, etc (mil cosas que me dejo). Con 2000€ anuales? xD

1 1 respuesta
Tressilian

#4 Vamos, el clásico vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

:)

4 1 respuesta
B

#8 No es clásico de vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos porque si la situación económica no mejora dudo que algún dia tenga hijos ¿No sabes que soy responsable? Una persona responsable no se busca cargas que no puede mantener. Es lo que diferencia a una persona inteligente de una que no piensa las cosas.

Y no me estais entendiendo, el tema ya ha desvariado en que si soy un flojo y que sino trabajo cuando seguramente tendré cotizado más que cualquiera de vosotros XD.

#7 La estancia en casa es gratuita, por lo tanto no pago ni luz ni agua ni internet. Ropa (te lo puedes creer o no) no me compro, vivo de lo que tengo acumulado + algo que cae por reyes. De móvil gasto 10 euros cada 3 meses más o menos (para que te hagas una idea) Vivo en ciudad mediana donde no me hace falta usar transporte, voy a todos los lados andando, incluso al trabajo. No suelo salir y no bebo alcohol. El único gasto fijo que tengo puede ser el gimnasio (alguno más habrá)

Entiendo que no entendais mi modo de ver la vida, quizá os aburriríais de mi modo de vivir pero ciertamente soy feliz así, mientras algunos trabajan para pagarse el coche con el que ligan yo estudio para buscar el puesto de trabajo que me gusta.

3 5 respuestas
NueveColas

#9 Están haciéndote lo mismo que le han hecho a ellos durante gran parte de su vida, y no saben hacer otra cosa.

Por cierto, para los aludidos, no es cuestión de ser el más listo o tener los huevos mas gordos; o el no hacerlo ser un hipster o cosas así. Es simplemente un atavismo más, como comerse los mocos, rascarse la cabeza en determinadas situaciones sociales... útil cuando estabamos en la rama pero estúpido cuando hemos logrado montar un LHC.

Squall19

#1 Vaya mentalidad colega... ¿Te crees que las cosas que se consiguen en la vida es de los padres?
Para que tu heredes lo de tus padres, ellos han tenido que sudar y aceptar los trabajos que estaban a su disposición.
Haber, que sí que trabajar te quita de muchas más cosas que podrías hacer. Pero actualmente vivimos en un mundo que se mueve por el dinero y el dinero te da independencia.

Saludos.

M

Cada uno tiene una familia distinta, según como sea la relación y la educación vas a poder hacer unas cosas u otras.

Yo curro, vivo con mi madre, tengo gastos del coche y le presto dinero a mi madre, no tiene sentido irme a ningún lado.

fer

#9 De hecho estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero tienes que entender que no todo el mundo esta en tu particular situación y puede llevar un vida tan poco 'activa' como parece que dices.

No sé tomar algo, ir al cine... hay gente que coge el transporte público... yo que sé mil cosas.
Pero bueno si eres feliz y te puedes sacar una buena carrera, perfecto xd

1 respuesta
B

el problema es la precariedad laboral, no solo por los sueldos, sino porque a veces hay que aceptar trabajos que son infumables, el trabajo deberia ser gran parte de nuestra vida, algo que nos llene y nos aporte y no algo que sea un suplicio. la jornada laboral no deberia ser superior a las 38h semanales, incluyendo descansos. con eso y unos mejores salarios, la gente podria en un momento dado permitirse si lo necesita un año sabatico, incluso dos, y luego volver a encontrar otro trabajo.

pero en las condiciones en las que estamos en españa no tenemos libertad ninguna. no se si alguna vez habras vivido fuera de casa, pero es muy distinto vivir con tus padres a vivir solo. todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero si vas a depender de tus padres para vivir nunca vas a ser totalmente libre ni vas a vivir una vida plena

3
filemontv

#1 yo tengo 35 años y he pensado como tu varios años, y te digo que, no pasan tantos trenes en la vida como para ir rechazando cosas.. lo peor es la comodidad que te ofrece el tener 25 años y no estar necesitado de nada, ya que las comodidades básicas te las proporcionan tus padres.. pero.. y si tuvieras 35 años? y no tuvieras ese trabajo estable y siguieras con esas comodidades? pero sin dinero.. ni coche.. con ganas de tener cosas hechas, pero al haber estado tirado a la bartola te da un retraso muy importante.
Intenta ganar experiencias en varias cosas de la vida, trabaja 2 meses de camarero.. otros 2 de pintor.. intenta curtirte y no perder el tiempo
fd: el que ha perdido el tiempo, mucho tiempo y ahora se arrepiente.
pd mas o menos ahora tengo un currillo, y proyectos y 'ambiciones', ideas y ganas de cosas, pero si esto mismo me hubiera pasado con 20 años, joder, qué pena he dado durante mucho tiempo (bueno y la que sigo dando, ya que ese pasotismo, desgana, desinterés es algo que me costará de erradicar de mi forma de ser).
En serio, cúrrate la vida, ponte metas, y déjate de tonterías.
Ah, y deshazte de las comodidades que te dan tus papis lo antes posible, es un consejo

Anskar

#1 No te sulfures si la gente en este foro empieza a despotricar y llamarte vago.

Hay una mayoría de foreros acólitos del sistema, que piensan que en la vida lo único que vale la pena es lo que ganes con el sudor de tu frente, esfuerzo y mas esfuerzo, y solo con esfuerzo seras un hombre de verdad, trabaja hasta reventar y cuando seas un anciano podrás decirte a ti mismo "como me lo e currao".

Mi visión de la vida es bastante parecida a la tuya, no tengo cargas, a pesar de ser algo mayor que tu, precisamente porque comprendí que en el actual sistema en que vivimos, cuantas mas cargas te echas al hombro, familia, casa, bienes materiales, mas esclavo te haces a ti mismo.

Yo tengo claro que no vine a este puto mundo para trabajar de sol a sol por un sueldo de mierda que me permita apenas sobrevivir mientras me endeudo de por vida, y mientras otros (bancos, políticos, financieros mafiosos, y empresarios corruptos) se lo llevan crudo, y mientras a levantarte cada mañana de tu puta vida a las 6 y llegando a casa a las 19h, por un sueldo cada vez mas ridículo, paso.

No tengo coche (de echo no tengo ni carnet) ni móvil, ni cuenta bancaria, y puedo cargar todas mis cosas en una puñetera maleta.

Se trata de vivir o no vivir realmente la vida.

PD: Aquí dejo un enlace para el que lo quiera leer, de porque hay que trabajar menos y no mas.

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5120

2 1 respuesta
elkaoD

#4 así que eres hijo único. No me sorprende ;)

#16 a ver si te crees que al resto nos gusta currar. Tú lo ves todo muy fácil porque no NECESITAS trabajar para vivir.

1 respuesta
B

#13 Por supuesto, en mi post inicial puse que hay gente que ha tenido mala suerte (tenían trabajo, la vida más o menos encarrilada y lo han perdido todo y ahora siguen teniendo que estar pagando hipotecas)

No es que lleve una vida poco activa, es que tal y como está la situación del pais es para ponerse en estado de semihibernación y dedicarse a labrarse el futuro (en mi caso oposición) para cuando ''se pueda'' (si es que mejora la situación) poder estar en primera linea y ganar el ansiado puesto de trabajo.

A ver, a veces voy al cine, tú sabes... 5 o 6 veces al año caen. Y claro que hay gente que necesita coger transporte público, pero no es mi caso (ni el caso de la gente de mi gimnasio, que viven en la misma ciudad que yo)

Y me estais criticando a mi algunos, a mi precisamente que lo único que me dan mis padres es poder vivir con ellos (y ellos lo hacen tan gustosamente porque les encanta que siga viviendo con ellos) pero no criticais el gasto desmesurado de muchísimas familias (y no familias) de este pais que se han endeudado hasta las cejas con el consumismo y las viviendas.

#17 Tengo un hermano.
#19 Venga, me vas a decir tú a mi que tu abuela no te regala unas zapatillas calentitas por reyes. Mentirosín.

1 respuesta
Squall19

#9 ¿Acumulado mas lo que cae por reyes? Tío... ¿te dan los reyes? ¿pero tú tienes 25 años? :O
Vaya, que lleves ese tipo de vida con 18 años o menos... vale... entra en lo normal... pero con 25 años deberías empezar a madurar mentalmente y a replantearte muchas cosas. Porque el tipo de vida que llevas eres como una especie de parásito (y sin ofender e...).

#9 Yo regalo lo típico entre la familia y la familia te regala. Pero a mi no me regalan dinero para tirar para adelante y vivir de moca... es que tienes 25 años tío... eso de regalarte por navidades para comprar algún capricho es para cuando eres más joven...

Saludos.

1 respuesta
elkaoD

#18 pues suerte compartiendo la casa.

#9 yo estudio y trabajo. Lo dices como si fuera incompatible :)

S

Y yo sudando la gota gorda rebuscando trabajo por ahí...

Mamá el cola cao!!!!

1 1 respuesta
B

Yo pienso lo mismo que tú. No tengo nada más que añadir porque ya lo explicas todo muy bien xD

1
totespare

Joder JRambo, y me caías mal, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en #1, y no comprendo a todos los que meten mierda en este thread. Yo estoy en la misma situación, solo que no consigo trabajo ni en verano, pero vamos, no me siento mal ni nada por el estilo. La gente está obsesionada con el dinero, y yo mientras no lo necesite, no voy a conseguirlo. Prefiero estudiar tranquilamente una carrera, sin compaginar trabajo y estudio, porque mi familia de momento puede permitírselo.

PD: odio tela la filosofía de muchos de trabajar para adquirir experiencia para obtener un trabajo mejor, para obtener un sueldo mejor. Yo voy a estudiar lo que me gusta porque me gusta, prefiero tener la cabeza llena de conocimiento, aunque no me de comida, que tenerla llena de pájaros y poder comer día a día, cada vez mas amargado por un curro que no me llena ni me gusta.

Os vendéis muy barato la mayoría, y lo peor de todo, os vendéis por dinero, algo tan insulso...

PD2: da la impresión de que vivís la vida como un trámite para algo mejor que vendrá después.

1
Pseudodiego

#1 +4838383 por dios creia que era el unico del planeta que piensa asi. Ahora tengo curro y todo el mundo bua ya veras que contento el primer sueldo y blablablaba, lo cobre hace 10 dias y en el banco sigue el 100%. Yo no se como la gente a la ke no le interesa demasiado el dinero es capaz de motivarse frente al trabajo, yo toy deseando dejarlo y no lo hago por mis padres, pero ya veremos hasta cuando aguanto porque cada dia estoy mas quemado, tener 2 horas libres al dia ni es vivir ni es na.

w4lk3r

#9 joder es que criticas que ellos viven para trabajar, pero tu tio es que no vives , no haces nada xDD only inet.

1 respuesta
autlos

Si tienes un hermano no deberías tener en la cabeza el "cuando palmen tendré casa". O sea, según estoy leyendo pretendes conseguir todo por herencia y currar sólo para pagarte el gimnasio o algo así, ¿no?

Y esto te lo digo habiendo yo rechazado hace poco un trabajo en una consultora. Pero yo tengo 20 años, quiero seguir estudiando. Y las condiciones del curro eran lamentables y con 3 horas de viaje todos los días. Vamos, que en cierto modo estoy algo de acuerdo contigo, pero tampoco a tal extremo, yo tomaría cualquier curro que en caso de exceder las horas que debas, te paguen esas horas extra, y que una vez salgas del trabajo puedas olvidarte de él. O sea, todo lo opuesto a una consultora.

1 respuesta
B

#26 Estais tergiversando mis palabras. La situación de ''cuando palmen tendré casa'' solo viene al caso en la situación de que esta coyuntura económica dure muchísimos años ¿O acaso tú crees que vas a encontrar un trabajo no esclavizador sin enchufe? En la vida lo harás en la situación actual. Yo he estudiado, tengo una carrera y estoy opositando ¿Qué más debo hacer? Trabajo los veranos a full, me saco 2000 euros para ''vivir'' y al carajo, algún año sacaré oposición.

Lo que no voy a hacer es ponerme a trabajar en curros de mierda todo el año que me hagan infeliz y vivir para ello, comprarme un coche que tenga que pagar con los trabajos de mierda para ir perdiendo el tiempo como hace el 90% de los que se compra un coche y trabaja para pagarse el coche y acabar como la mayoría de la gente esclavizados por el sistema.

Aunque a decir verdad a la mayoría de la gente que lo tiene se lo compran sus papis y les pagan hasta el seguro.

#25 Y estudiar XD

Nolostyle

Pues suerte la tuya si eres feliz así, no todo el mundo se conforma con tan poco, yo ni veo mal tu situación, ni la del que (viviendo con sus padres) se esloma a trabajar para pagarse el coche que le gusta o cualquier capricho relativamente caro...Cada uno hace lo que quiere con su vida, yo por suerte no me quejo de mi situación, ya que practicamente casi todo lo que tengo (incluido un curro de fines de semana, con el que me da para pagarme mi ropa, gasolina, fiestas, pequeños caprichos y demas...) se lo debo a que mi padre se mato a trabajar siempre, y gracias a ello ahora tengo mas facilidad para cursar mis estudios y disfrutar de las cosas, por lo que tengo mucho que agradecerle

I

Vives bien porque vives de tus padres y piensas así porque tienes el culo cubierto. Si para sobrevivir tuvieras que currar en dos trabajos, tendrías que hacerlo o tendrías que buscar otro de quien chupar.

Es cierto que la gente tiene muchos caprichos, pero otros trabajan mucho y se sacrifican por necesidad. Yo, por ejemplo trabajo todo lo que puedo para poder ahorrar.

#30 Pues el problema mismo es que mantenerse vivo es el mayor gasto para una persona y es lo que le cubren sus padres, los cuales sí que ha tenido que currar (no sé si seguirán haciéndolo) para mantenerle.

Es cojonudo decir: "Eh, sólo me dejan mi habitación", pero en realidad sumas eso, comida, internet y etc y es un puto gastazo del copón. No tiene gastos porque otras personas los tienen por él, y no trabaja porque otro trabajan por él. Me suena un poco a político xD.

1 respuesta
totespare

#29 y en que momento ha dicho lo contrario? En serio, o no leeis el thread o solo queréis meter mierda. Nonsense.

#29 el tema es que son tus padres, y no me parece mal que, si pueden, claro, te mantengan mientras estudies y buscas un curro de lo tuyo. En el momento en que haga falta pasta #1 currará (y yo), asi que no veo la necesidad de buscar trabajo imperiosamente si alguien no tiene esa necesidad. Parecéis chinos macho, con adicción a trabajar xD.

1 respuesta

Usuarios habituales