Pensamientos: dinero/trabajo/vida

K

Ganar algo de pasta para pagarte la facultad o tus gastos y seguir formándote es la mejor opción ahora mismo, siempre que tus padres estén agusto contigo en casa. Eso de rechazar cualquier trabajo y que te lo pagen todo lo veo mal, pero lo de trabajar en cualquier sitio sin espectativas de futuro creo que es un error. Hablando desde mi entorno claro.

1
Igneus

Se que quizas es desviarse un poco del tema, pero es algo en lo que tambien hay que pensar si planeais la vida tan a largo plazo, #48 y #50 ¿en serio pensais que para cuando llegueis a la edad de jubilacion va a seguir existiendo?? se que es ponerse en plan catastrofista, pero ya podeis empezar a copular y a tener hijos como locos porque sino no habra quien os pague las pensiones jejeje.

#63 Para nada, pero las cosas cambian. Por eso y creo que tu mismo te vas a contestar, es inutil hacer planes tan a largo plazo.

2 respuestas
PocketAces

No, mejor pensamos en que España no tiene remedio y pensamos ya en emigrar. :palm:

#64 ¿Te importaría dejar de soltar tu mierda rojeras por todos los hilos? Cansas un poco.

2 respuestas
Mayiusca

¿Quieres un buen curro? Te pillas un M60 y te vas al congreso de los diputados. Y te pago a 5€ el casquillo.

#63 Bueno, era una coña porque de avatar tiene a Rambo con una M60. No te asquees.

1 respuesta
B

#62 Tienes mucha razón, es algo que yo ya he pensado y bien es cierto que el timo piramidal de las pensiones nos pillará a nosotros al igual que la crisis; nos lo vamos a comer todo...

B

Me parece que eres muy optimista respecto a tu futuro

Gambrinus

#1

Lo que mencionas se llama criterio, y no es una virtud muy común en nuestros dias.

DarthVader

#42 Mira a los 23 me compré mi primer coche, a los 25 me independicé con mi novia de alquiler, a los 27 me compré el piso, a los 28 me casé, a los 29 monté mi propia empresa, a ahora los 32 me saqué mi plaza fija y he sido padre.
Todo me lo he currado yo, con mi pareja y nadie me ha regalado nada, a mis 32 años.

Te aseguro que he disfrutado cada momento sintiéndome feliz, privilegiado y orgulloso de mí mismo. No cambiaría ni un solo segundo de mis experiencias, por nada.

#71 los impuestos inmobiliarios sobre la extensa casa nueva, sus aportes a Seguridad Social, y todos los demás impuestos.

Pero que narrador de palo es el que escribe ese libro? aportes a la seguridad social y demás impuestos? menuda manera de inventarse una necesidad de 10000€ a base de aportes a la seguridad social (cuando tienes hijos aportas menos IRPF osea ganas algo mas) demás impuestos? q impuestos tienes por tener un hijo, si recibes ayudas de tu comunidad. (Paga por mujer trabajadora, año extento de autónomos etc.)

2 respuestas
PocketAces

#68 No cambies tus experiencias por nada si no quieres, pero cambia de novia... 7 años ya, la virgen :/

1 respuesta
B

#62
Hombre, mañana se puede morir. Pero yo creo que llegaré a una edad avanzada bien (de salud física y mental). Pues no quiero cobrar 300€ al mes y sin tener nada ahorrado.

#69
No creo que sea virgen.

Colacado

#1 Acerca de dinero/trabajo/vida, os recomiendo un libro llamado "Padre rico, Padre pobre", que aunque toca bastantes temas de economía y demás, tiene una filosofía que choca bastante, os dejo un extracto que merece la pena leer.

spoiler
5 1 respuesta
Colacado

#68 El libro es una traducción de un tipo que vivía si mal no recuerdo en Estados Unidos al escribirlo. No soy un experto en la materia pero imagino que todo funcione distinto allí (partiendo que si no me equivoco la seguridad social es privada, así que no me extrañaría que tener un niño suponga un gasto bastante excesivo, por ejemplo)

De todas formas creo que te has cerrado demasiado en ese detalle, puedes cambiar ese ejemplo si quieres; acaso no está España llena de canis que se compraron cochazos que después no podían mantener? o familias con hipotecas que después no podían pagar?

1 respuesta
DarthVader

#72 porsupuesto, pero no se puede generalizar. del 100% del caso que expones puede que sea un 20%, el resto le llega para tener una 2º residencia en playa o montaña y ser bien felices con su vida, trabajo e hijos.

Usuarios habituales