Pensamientos y filosofias de un vegano (tienen sentido?)

Riocorvo

Tienes un problema, que afecta al 90% de las personas criadas en familias/colegios/ambientes Fach*s....

No entiendes, no puedes si quiiera digerir el concepto de PROGRESO...Te agarras a "lo natural" (falsamente, puesto que tu no has estado viendo todo el desarrollo humano desde sus inicios) y lo tradicional...Ahi está, el "toda la vida se a hecho" "los debiles se merecen la opresion" "la tradicion" "nuestros ascendientes".

Si de tu mentalidad dependieramos seguiriamos en la edad media, enserio, el hecho de que estes posteando en MV desde un dispositivo con internet, se debe precisamente a que siempre a existido gente frontalmente opuesta a tu mentalidad REACCIONARIA (metetelo en la cabeza) Si solo hubiese existido gente con tu mentalidad estarias contandolo en alguna mazmorra medieval a otros presos esperando la horca por robar una manzana (o mejor cazar un ciervo en el coto del rey)

En fin, que son tus costumbres y hay que respetarlas.

1 1 respuesta
Fox-ES

#30 En general son productos los cuales ningún elemento de su composición se ha podido demostrar su toxicidad a ningún nivel.

MAN_CHRONOS

#31 nunca falta en men de la politica, si tio votar por vox es malo aja

no lleves las comparaciones al extremo, para empezar yo realmente creo que un animal solo sirve como alimento se mire donde se mire, que te encariñes con uno ya es otra cosa, con lo de la edad media, bueno, para empezar, me estas dando caracteristicas que no tengo,

yo no creo en la esclavitud, creo que el rascismo si existe es infundado ya sea por miedo a lo desconocido xenofobia,etc. Creo en la libertad de expresion y que no se debe demonizar esta porque 3 idiotas la usen para mal, tambien creo en la libertad de creencia, no soy ese personaje "malvado" de tenelovela barata que le has puesto el nombre de facha, que es el mal del mundo anticuado y bla bla bla,

pero en lo que si no creo, es que matar animales no sea necesario y que estos estan de manera mas accesibles que otras en varias partes del mundo y que refiriendo a lo economico depende del sitio, para saber cual opcion es mas economica que la otra

1 respuesta
Riocorvo

#33 La politica es CASI todo, y el hecho de que tu pienses y razones de una manera primaria y abierta, denota de donde viene ese reaccionarismo.

Si hay una cosa que "disculpa" (al menos moralmente, no eticamente) a los fachs es que en el 90% de los casos no lo soys por malicia/consciencia sino que al criaros en familias fachs o colegios, no desarrollasteis adecuadamente el sentimiento de empatia y el sentimiento de progreso, de mejorar y de cuestionar el orden establecido, de dejar este mundo mejor de lo que lo encontrasteis....No podeis, es como pedirle a un psicopata que tenga empatia, no puede, esta enfermo, asi como vosotros por mucha buena fé y mucho esfuerzo nunca podreis comprender lo que significa el progreso, ya que os agarrais al pasado como a clavo ardiendo, vivís mas comodos y tranquilos agarrandoos a las tradiciones y a la vida que otros os dictaron en su dia, obedeciendo y siguiendo instrucciones como un robot, nada de improvisar, de inventar, de renovar, de cuestionar el orden establecido, esas cosas os dan alergia psiquica por no decir panico.

Yo siempre digo que os odio, pero cuando reflexiono y soy sincero conmigo mismo, en el fondo, no os odio y muy muy muy en el fondo os puedo llegar a comprender y sobretodo a exculpar....Al final los fach*s dais mucha rabia porque atrasais y jodeis el merecidisimo progreso, pero es que es asi, no teneis tampoco el 100% de la culpa porque soys victimas del adoctrinamiento, al igual que un etniano lo es, por mucho que sea indeseable que culpa tiene él si sus antepasados le dictaron un camino equivocado...

1 respuesta
MAN_CHRONOS
#34Riocorvo:

sentimiento de progreso, de mejorar y de cuestionar el orden establecido, de dejar este mundo mejor de lo que lo encontrasteis.

literalmente me estas describiendo a un tonto, como se llaman ahora? asi, idealistas, mira tio, te parece que hemos avanzado mucho en 500 años? fuera de la electronica, las conductas humanas apenas podemos decir que hay un avance, los modelos sociales y de la civilizacion como tal,

solo han escalado de monarca a presidente, que es algo asi como un rey con menos poder, un presidente puede declarar estado de guerra sin consultarle a nadie por la razon que sea, apenas hemos hecho un pequeño upgrade, y no digo esto con pesimismo ni siendo cinico, la mayoria de los "idealistas" quieren hacer magia con la sociedad, pero cuando se dan cuenta que esa magia no existe, van y hacen lo que se les viene en gana

#34Riocorvo:

no os odio

ni yo a ti tampoco, ni me va ni me viene, venga que tu camino ese que no es

#34Riocorvo:

esta lleno de falacias y contradicciones porque un grupo de idiotas le pusieron mas enfasis a lo que querian en vez de al como, ejemplo:
comunismo: darle un poder autoritario a una persona sin preguntar su cordura o sus habilidades y solo fiandose por lo que decia, puros cuentos de progreso y algo asi como la sustentacion de la humanidad sin ningun interes aparte de sobrevivir y vivir en armonia

Riocorvo

Buaaaa tio ¿Pero de verdad piensas asi?

¿Tu eres consciente de lo que a cambiado la sociedad en 500 años? ¿Me estas diciendo que no a cambiado nada? xDDD Electronica xD la electronica no es nada comparado con lo que cambiaron las relacciones humanas.

Y efectivamente, la sociedad a cambiado para bien gracias a los idealistas, de una idea nace todo, incluida tu querida electronica....Con tu personalidad agorera, conformista y reaccionaria (rozando quizas el protofascismo) seguiriamos en la edad media

2 respuestas
Fox-ES

#36 Em, no. No gracias a los idealistas, los grandes avances en ciencia y sociedad se dan con el nacimiento de la filosofía materialista.

1 respuesta
Riocorvo

#37 jajajaja ¿Y el materialismo quien lo impulsa? ¿Los idealistas o los reaccionarios? xDDDD Y no me des tu opinion, revisa la historias y los avances xD

2 respuestas
AlexD

El veganismo está 100% basado en los sentimientos de cada uno y no tiene mucho más. Por lo menos los que se hacen veganos por la razón 1.

Es muy parecido a una religión en más de un sentido, buscarle lógica a su filosofía es de perder el tiempo.

#38

El eje no es verdaderamente idealista/reaccionario, sino materialista/idealista.

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#36 ahora soy "proto-fascista" si me tratas de vender lo de "aceptacion" como progreso social, dejame decirte que eso ya se habia intentado implementar antes, en menor o mayor medida, ya sea negros, gays, etc, siempre a habido personas con "buen corazon" y que hoy gracias a la globalizacion se ha podido transmitir al resto del mundo

y despues de mucho tiempo aceptarlo, sin la globalizacion, creeme que se hubiera convertido en una costumbre medio rara de alguna nacion, lo que lleva al punto, de que el humano no ha cambiado ni en sus valores ni comportamientos, solo la medida de interaccion, da igual telegrafo o internet, correo, etc.
No cambia el humano, ni como se comporta solo sus medios para actuar,

#36Riocorvo:

para bien gracias a los idealistas

No gracias a estos idiotas la gran mayoria a hecho mas mal que bien, una persona coherente y razonable no podria cagarla tanto como lo hacen estos

y por ultimo, (que desviaste el hilo sobre veganos a mamadas politicas) como que llevas mal eso de ser progree, me has llamado fachas 1001 veces y creo que apenas tienes el concepto claro, o lo usas por moda, hay otros foros en mv para hablar de politica y soltar tus cosas delirantes en otros sitios, no para que te pases por el forro el titulo del post

1 respuesta
Riocorvo
#39AlexD:

Es muy parecido a una religión en más de un sentido, buscarle lógica a su filosofía es de perder el tiempo.

En el momento que tienes que buscarle la logica a lo que todo apunta como "correcto" es que tienes un problema, y ni digo que sea tu culpa, es dificil cambiar lo que siempre hemos visto correcto, pero el progreso y la vida es asi ¿Tu veiais a alguien en 1993 reciclando vidrio y carton y envases? No habia ni los containers xD

1 respuesta
Riocorvo

#40 Joder que te lo digo enserio, no pretendo soltar mis "cosas delirantes" te estoy hablando y extrapolando tu ejemplo....¿De que lado politico eres? xDDD Se responde solo.

El 90% elige su bando por sus valores, los cuales han sido inculcados, cuando tu hablas de los veganos, estas negando el progreso y demostrando tu reaccionarismo xDDD Perdona por llamarte protofascista xD (y creeme no serias nada raro) aqui quizas si me he dejado llevar por la emocion xD

Lo que quiero decirte, es que tu no entiendes las motivaciones de los veganos, ni sus sentimientos ni su idea del mundo "correcto" (aqui entran los valores, y tu no puedes llegar a comprenderlo) y no tienes que culparte por ello, pero tampoco sueltes tus culpas contra los otros que no llegas a entender.

1 respuesta
MAN_CHRONOS
#42Riocorvo:

negando el progreso

quien escoge que es progreso? you?

si mato a 1000 vacas para alimentar 10000 hombres es progreso?

si hablando las leyes es progreso?

si le doy mas privilegios a la mujer que al hombre es progreso?

depende del punto de vista, y de estos hay muchos, pero solo uno que se puede defender, el racional, y no, llamar a la persona que no piensa con tantas falacias y contradicciones como tu facha, no te hace ni mas progree ni mas listo, te hace, como es que lo llamabas "reaccionario?"

y cuando dices

#42Riocorvo:

Joder que te lo digo enserio, no pretendo soltar mis "cosas delirantes"

a quien mas se le ocurre hablar de politica progree en general cuando no viene al caso en un post sobre el pensamiento filosofico de un vegano? estas traumado con los "fachas" o algo eres una sub-especie rara de progree sjw?

sea como sea, por favor abstente de soltar tonterias de esas en un post como este

Riocorvo

Te enfadas, te niegas, atacas al que cuestiona tu personalidad....¿Por que te muestras dolorido y esquivo? Porque en el fondo sabes que tengo razón.....En fin, me largo echando ostias de "tu hilo" que por lo visto no gozo del nivel suficiente para opinar, y mira que me estaba gustando la charla, pero eres tope faltón e intolerante con los que no piensan como tu y te cuestionan...Ciao

1 respuesta
AlexD

#41

¿Todo apunta a que el veganismo es lo correcto porque saldrá de tus cojones morenos no?

Sigue basándose en razones puramente sentimentales y poco más. Que me parece muy bien, pero no va más allá de una filosofía de vida basada en los sentimientos de cada uno: no sé si intentas rebatir la razón 1. Creo que compararlo con el reciclaje es bastante penoso, nadie recicla porque le sienta mal algo personalmente.

El veganismo seguirá siendo un lujo para una minoría de un mundo donde se desperdician toneladas de comida, animal y vegetal. Un mundo en el que la responsabilidad de un 70% de las emisiones de gases invernaderos están en manos de alrededor de 100 grandes corporaciones y unos 15 barcos de gran tonaje contaminan igual que todos los coches del planeta.

Una decisión puramente idealista e individualista, que, precisamente al igual que el reciclaje, creará y ha creado un negocio multimillonario que explotará los sentimientos de la gente mientras importa quinoa de los Andes en barcos ultra-contaminantes y de forma hipócrita embala todo con plástico.

Para que a los tontos de a pie encima nos echen la culpa, nos digan que tenemos que tener menos hijos y comprarnos un Tesla. Como siempre.

1 respuesta
Riocorvo

#45 Joder de un puto extremo a otro.

Yo reconozco que el calentamiento y toda la puta responsabilidad esta en las primeras putisimas 100 multinacionales....Pero hasta que a los putos capitalistas les de por darse cuenta, tambien nosotros los super dignos de abajo podemos ir mojandonos el culo, yo no te puedo culpar de lo que contamina inditex, o Repsol, pero si puedo culpar del plastico que consumes o de lo que consume tu seat leon tdi ¿O de eso tambien te lavas las manos?

Vale que es el puto sistema capitalista, las relacciones de produccion las que deben cambiar totalmente, y las putas multinacionales extinguirse/socializarse, pero hasta ese dia glorioso ¿No podemos ir aportando nuestro grano de arena?

MAN_CHRONOS

#44

#44Riocorvo:

atacas al que cuestiona tu personalidad.

para nada, trato de hacerle a entender, aunque cueste un poco

#44Riocorvo:

¿Por que te muestras dolorido y esquivo?

primero, si a mi me dolieran tus niñerias lo primero que haria seria madurar y problema resuelto, estoy esquivo, si es cierto, tengo miedo de que venga un admin y me cierre el post porque se desvio del tema sin antes oir una respuesta pura de un vegano que alla reflexionado el punto 1 y me de su opinion sin insultos

,

#44Riocorvo:

y mira que me estaba gustando la charla

pues claro que te debio gustar, no dudo que debes tener algun tipo de exitacion sexual cada vez que llamas a alguien facha y creerte moralmente superior

1 respuesta
Riocorvo
#47MAN_CHRONOS:

sin antes oir una respuesta pura de un vegano que alla reflexionado el punto 1 y me de su opinion sin insultos

Claro que si, si a los que no somos veganos y los respetamos y comprendemos nos faltas al respeto y nos atacas, va a venir un vegano de verdad a que te lo comas con patatas xDDD

Y no son insultos, ahi esta tu problema, ves la vida desde tu prisma cuadriculado y no aceptas, no comprendes, no puedes digerir que la gente opine de una forma que se salga de esquema, ahi esta tu problema, no es malicia ni insultos pero tu te lo tomas porque no puedes digerirlo de otra manera.

1 respuesta
Fox-ES

#38 El materialismo es impulsado por revolucionarios que no son idealistas, un revolucionario busca cambiar el mundo en base a la realidad y no se deja llevar por utopías o realidades acientíficas.

2 respuestas
Riocorvo

#49 ¿Utopias? ¿Realidades acientificas? Venga anda, dile a un campesino de los que cultivaban trigo en los campos de Zamora del año 1672 que en 330 años iban a tener un trozo de metal y plastico con el cual podian ver el tiempo que iba a hacer y comunicarse en menos de 1 segundo con gente de australia (que ni la conocian xd)

Contra mas reaccionario y protofascista, mas propenso a ver "utopias" que oye, existir existen, pero yo tiendo mas a fiarme del que apunta alto que del agorero/conformista

2 respuestas
Fox-ES

#50 Y qué me estás contando? Esto es posible porque gente se dedicó a investigar la realidad material no porque se imaginasen cosas. El idealismo es inútil y de hecho fueron los idealistas los que promovieron gran joyitas como el nazismo o alaban la tradición. Por no hablar del muy usado "ya se inventará algo" que tanto te vale para el calentamiento global como para los muertos de hambre en África. La realidad a de ser analizada de forma material y se debe como sociedad liberar al ser humano de todo idealismo. Considerar real lo idealizo es un disparate.

1
MAN_CHRONOS

#48 #48 No se si habras leido desde el principio el post, pero los pocos veganos que vinieron si me lanzaron insultos muy directos

#8TylerDurden8:

Así que si, los veganos te dan mil patadas como ser humano y no van alardeando de ello.

#13TylerDurden8:

Sigue jugando al fornite o madruga mañana para meterle un par de tiro a unos pájaros con tu padre.

#18Jugiroo:

Primero aprende a usar un foro y ya luego vienes a meter mierda.

parece que el que vive casi que en un mundo paralelo eres tu,

#48Riocorvo:

no aceptas, no comprendes, no puedes digerir que la gente opine de una forma que se salga de esquema

que me estas contando tio, si yo soy el que primero ha dicho que no importa si son veganos por convicción o por motivos personales ajenos a la racionalidad, lo dije a finales de #1 solo que aceptaran que es por esa razon y no porque son moralmente superiores, si ni siquiera lees bien el post no vengas aca a desahogar chorradas de progree,

Kaos

No soy vegano y no he leído una mierda porque los primeros párrafos de #1 me parecían de coña. Solo quiero decir que la contaminación que supone comer carne es un desfase y, solo por eso, deberíamos comer lechuga. Cierro la puerta.

1 1 respuesta
AlexD

#50

Creo que estás confundiendo ser un visionario con ser un idealista. #49 está hablando de idealismo filosófico, opuesto al materialismo. Todo lo que nos ha llevado a dónde estamos ahora o incluso a un móvil e internet como comenta no es gracias al idealismo.

Ser materialista no le impide a alguien ser visionario. Es más, creo que el idealismo durante muchísimos años fue un freno en el desarrollo de nuestra especie.

1 2 respuestas
Riocorvo
#53Kaos:

Cierro la puerta

Y yo tambien, este OP aparte de cerrado por reaccionario y antivegano, es fach* y todo lo que no comulgue con lo que cuenta su sacerdote castellano ya lo ve progre y por ende negativo (como le enseñaron que es lo progre, vegano y diferente a lo que hacian sus abuelos en el pueblo) En fin, una perdida de tiempo

Riocorvo
#54AlexD:

Es más, creo que el idealismo durante muchísimos años fue un freno en el desarrollo de nuestra especie

¿Podrias desarrollarlo un poco?

1 respuesta
Kaos

La contaminasió

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#57 No se que sea peor, si que el transporte de la carne contamine tanto, o que los cultivos sean la principal razon de la tala de árboles en el planeta

1 respuesta
Kaos

El futuro es comer a base de pastillas, así que no os preocupéis que no vamos a ser veganos ni carnívoros.

Fox-ES

#58 Según las FAO el 70% de los cultivos es para engorde de ganado.

1 respuesta

Usuarios habituales