Pensamientos y filosofias de un vegano (tienen sentido?)

MAN_CHRONOS

Abro este post como medio de debate, lo mas solido con lo que me he encontrado sobre la filosofia vegana es:

https://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/8997321/03/18/Razones-de-un-vegano-para-desperdiciar-la-carne.html

que basicamente relata que los veganos se vuelven veganos por 2 razones:

1era: no quieren que mueran animales/sientan dolor alguno
y
2da: creo que la dieta vegana es mas saludable

basicamente, partiendo desde estos dos punto la objetividad de su punto de vista en 1,

es ambigua, acaso matar a un mosquito esta mal porque sentira dolor/morira aunque este sea molesto o en consecuencia pueda tener efectos graves para la salud (hablando de transmisiones de enfermedades) o es acaso bueno sencillamente por el hecho de que no son tan cariñosos como un perro o una vaca?

sin que todo esto se base en un simple mosquito, vayamos a el caso de una vaca/perro/inserte_aqui_cualquier_animal_considerado_cool_y_tierno
acaso esta mal matar a un animal para alimentarse de el? acaso la supervivencia de una especie no consiste en alimentarse de una especie mas debil que la suya? los pocos seres vivos que no hacen esto son las plantas, que se alimentan de la misma tierra y sus nutrientes, y no cuento a los herbivoros ya que ellos se alimentan de otros seres vivos, las plantas.

Basandome en el hecho de que una especie sobrevive consumiendo especies mas debiles y accesibles a esta
todos los animales (por lo menos en este planeta) se alimentan de otro ser vivo para sobrevivir, inclusive los animales que los propios veganos tratan de defender, lo que vuelve absurdo el proposito de dejar de comer carne por sufrimiento animal ya que a pesar de que estos paren de consumir carne y suelten a los animales en un ambiente libre estos se mataran unos a otros para consumirse entre ellos y el ciclo continuara,

inclusive nosotros no estamos exentos de este ciclo, tenemos que comer otras especies de vida para subsistir, el vegano que trate de negar esto, bueno, sera algo peor que un tonto, va a ser un idealista, ya saben, aquella personas que niegan las realidades del mundo solo porque no le agradan o sencillamente no las acepta, no olvidemos su upgrade, el comunista, pero volviendo al tema,

convertirse en vegano es negar este ciclo, que tenemos que matar especies mas debiles que nosotros (le guste a quien no le guste) para sobrevivir, y que por ende su filosofia no tiene sentido y no se sustenta por si sola, eso me lleva a la segunda razon

razon 2: es mas saludable ser vegano? la respuesta es no, o por lo menos en mi caso, veran una muy buena parte de la poblacion, que no te permite digerir bien los alimentos como verduras y vegetales, segun palabras de mi nutricionista, se debe a que cerca del neolitico, el hombre cuando empezo a sembrar y a comer sus frutos algunos no se adapatorn por completo a este nuevo tipo de dieta, y si bien las puedes digerir, te causan nauseas, dolor de estomago, y los conocidos tapones, (esto segun mi nutricionista XD) pero si quieren entrar mas en detalles un kilo de carne jamas tendra tantos nutrientes como un kilo de verduras o vegetales, ya las frutas, bueno, es debatible, pero se nesecita carne para completar los nutrientes nesesarios en el cuerpo

Conclusion; Convertirse en vegano es para gente que no acepta el ciclo natural de la vida y para gente que cree que es una dieta mas saludable

proposito del post, que algun vegano pueda debatir el punto 1 y 2 sin sacar tonterias, de es que las vaquitas son tiernas, la yuca te hace mas fuerte que un kilo de carne, o bien que acepten el punto 1 y 2, junto a que acepten que su punto de vista es mas filosofico que practico y que lo hacen por cuestiones morales pese a que este tipo de conducta sea dañina tanto para su propio cuerpo (cada uno es capaz de ahorcarse del palo en que quiera) y que la misma base de esa filosofia no tiene sentido y que no quieren aceptar que para ser saludables tienen que matar a bambi.

HeXaN

Ser vegano es más saludable, efectivamente. Reduces muchísimo los posibles cánceres de tracto digestivo, por ejemplo. Que tú tengas problemas específicos no implica que sea menos saludable.

Lo de tu "nutricionista" es para quitarle el título. Si es que tiene.

12 3 respuestas
Fyn4r

Vaya puta mierda de hilo, pero tengo que reconocer que eso de "si tan vegano eres estas a favor de la malaria" No lo había visto nunca

1 1 respuesta
MAN_CHRONOS

#2 por eso dije que ese punto era debatible, tienen muchas cosas en su menu asi como los carnivoros tambien la tienen

MAN_CHRONOS

#3 no es para que te cabrees, es para debatir el punto 1 y 2, y eso solo era una pregunta filosofica, si la consideras mala o buena, el hecho de que seas vegano no implica si esta bien o no matar a un mosquito, tu filosofia si

1 respuesta
Fyn4r

#5 ni estoy cabreado ni soy vegano, pero es que el hilo no hay por dnde cogerlo

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#6 plantea si la filosofia vegana tanto de no matar animales como vivir saludables son realmente practicas o estan vacias por dentro

T

Se trata de un escalafón superior en la raza humana, más moral, más ética, más cultural y más saludable. Yo por ejemplo no quiero contribuir a que cada día maten a cientos de millones de animales para que los americanos estén cada día más gordos, pero no soy vegano ni tampoco vegetariano así que estoy en tu puta mierda de raza.

Tú ves bien todo el proceso alimenticio? Vistes hace dos días Vacas con un agujero en el estómago para que se pudieran manipular y engordas más? Y así con miles de ejemplos. A parte de que tenemos que combatir el cambio climático y ser más eficientes, 12 mil litros de agua por una hamburguesa no es ser eficiente.

Así que si, los veganos te dan mil patadas como ser humano y no van alardeando de ello.

2 4 respuestas
Fox-ES

Ser vegano por norma general es más ecológico y sano que ser omnívoro (basicamente porque la dieta exportada de gringolandia es envenenarte a ti y envenenar la tierra, si comes insectos, mariscos y peces y carne de forma ocasional y muchos huevos de ave además de vegetales, entonces probablemente estés mucho más sano que un vegano).

Respecto a lo de que te de más pena comer un animal que es más inteligente que otro creo que se debe a algo llamado empatía.

3 2 respuestas
MAN_CHRONOS
#8TylerDurden8:

para que los americanos estén cada día más gordos

no solo hay gordos en el mundo hijo, por mi que maten a 10000 vacas si una persona deja de pasar hambre al poner la comida mas barata

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#9 claro, deberias enseñarle empatia a los leones, tigres o cualquier otro depredador, seguro te escuchan, eso no lo sienten ni las especies que quieres "salvar" del "ruin" humano

3 respuestas
Dieter

si conviertes tus habitos alimenticios en una religion, es bastante problematico.

T

#11 Llevas el discurso al simplismo y la ignorancia, si quieres debatir lo mínimo es que tengas el intelecto de un chaval de 18 años. Sigue jugando al fornite o madruga mañana para meterle un par de tiro a unos pájaros con tu padre.

5 respuestas
Fox-ES

#11 Deberías dejar de comer carne. La grasa dificulta el riego de los capilares y luego escribes gilipolleces como esa.

¿Te consideras un animal irracional que no puede contener su instinto?

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#14 me considero un animal que si deja de alimentarse de seres vivos se muere, menos mal que tu estas hecho de un haz de luz divino

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#13 en que parte, di en que seccion estoy equivocado y te lo confirmo si tienes razon, solo pedia eso al principio (y fin) del post

MAN_CHRONOS

no esperaba comentarios de gente "moralmente superior" creyendose los salvadores de la humanidad por no comer carne..........
a quien engaño era obvio

Jugiroo

Primero aprende a usar un foro y ya luego vienes a meter mierda.

2 respuestas
E

Que la dieta vegetariana es más saludable? Claro. En Marte alomejor, pero aquí en la Tierra no. Pero mira, a mi plin, luego no os asusteís si Darwin llama a vuestra puerta. La de gilipolleces que hay que oir a veces. Luego les ves empastillados hasta arriba. Claro claro. Y luego les mandas correr 5 km y a lo 2 no pueden con sus cojones morenos porque básicamente no tienen de donde sacar.

2 respuestas
MAN_CHRONOS

#18 yo solo queria que alguien me debatiera el punto 1 y 2, no pedia mucho sabes,

pero me encuentro con #9 que en resumen dice que carne mala, vegetales geniales, no me gusta la idea de matar bambi,

despues a #8 el salvador de la humanidad que se cree que no comer carne te hace un Deus mitologico,

y a #2 que dijo que el cree que es mas saludable la dieta vegana (punto 2)

y a #13 que basicamente no sabe que decirme y suelta cosas como ignorante mimimi tu padre mata pajaros mimimi

1 respuesta
Jugiroo

#10 la dieta vegana es más barata, así que si tu objetivo es alimentar al mayor número de personas es lo mejor.

#11 ni el humano es depredador, ni debería ser comparado con un animal inferior mentalmente. Somos inteligentes para avanzar y progresar, no para seguir tradiciones neandertales.

#15 xd la dieta vegana está avalada por todas las organizaciones de salud habidas y por haber.

#19
https://www.cuerpomente.com/ecologia/veganismo/deportistas-veganos-famosos_2526

Hay miles de deportistas de élite veganos. Solo tenias que googlear un poco, ¿no te da vergüenza ser asi?

1 2 respuestas
E

#21 Me cagüen la puta, ole tu xDD Me voy ha hacer deportista de élite, y cuando este en el top, me paso a comer only verde. Facepalm de campeonato.

Fox-ES

#19 https://www.greatveganathletes.com/carl-lewis-vegan-olympic-sprinter/
https://www.greatveganathletes.com/stefhan-andersen-vegan-triathlete/
Sure. De hecho las pastillas son más sanas que comer carne porque basicamente no tienen ningún residuo cancerígeno en su composición.

#20 Sabes, leer? La realidad es que la carne no es saludable y es lo que hay hay millones de formas más óptimas de obtener proteinas y B12 que la carne de ganado o caza.

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#21 #21 bien, eso resuelve el punto 2, que la comida vegana es una alternativa viable a la carne y que con un poco de investigacion y un nutricionista puedes "equiparar" una dieta con la otra, eso resuelve el 50% del debate en el post, yo esperaba que alguien me debatiera el punto 1, pero esto es mediavida, asi que ya como que me voy acostumbrando a los" moralmente superiores"

B

es mas sano? si
lo hacen para evitar el daño animal? a medias, hay mucho postureo y contradicciones

muchos dicen que lo hacen por no matar animales, pero si eso fuese cierto comerse un huevo de granja de corral ecologico seria totalmente comestible pero no se lo comeran, se volveran locos diciendo tonterias.
al igual que comer animales sin cerebro y sin procesamiento del dolor como las almejas.

la mayoria de veganos que yo he conocido lo son por postureo/adalid de la moral, pero vamos que en el grupo de come carne tambien esta petado de subnormales asik lo mismo da

2
MAN_CHRONOS

#23 mentira, si hablas del estudio mierder ese en donde fueron a preguntarles a pacientes con cancer si habian comido carne en gringolandia, que allá es como beber agua,

y estos afirmaron que comian carne de vez en cuando y de cuando en vez y hallaron esa "relacion" carne cancer me parece que el que no sabes leer eres tu, se han casado de debatir ese tema hasta en paginas serias como la bbc, que mejor manera de verder mas verduras que diciendo que la carne de cancer?

1 respuesta
Thouy
#1MAN_CHRONOS:

matar a un mosquito esta mal

Verás, mi profesor de ecología solía decir que comenzaron a desarrollarse posturas menos antropocentristas a raíz de los dibujos de la Warner y Disney, al humanizar a muchos animales.

Así que las quejas a David Cronenberg por esto:

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#27 creo que ningun vegano podria querer que esa cosa viva, a menos que hables con peta, ellos.......... bueno, son mas sensitivos con los mosquitos

Fox-ES

#26 Es imposible que cualquier aliemento natural no tenga cierto grado de contaminación que el alimento totalmente sintético no va a tener a la par que es más difícil cuadrar los nutrientes.

https://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/
https://www.pnas.org/content/111/13/4940.abstract
https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/1697792

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#29 No te sabria hablar del sintetico, practicamente hay nulidad en pruebas de efectos en humanos a largo plazo para saber si realmente estos son malos o no, o si tendran algun quimico en su elaboracion que los pueda digerir o aceptar cualquier persona, ya sabes, lo mismo que al probar cualquier nuevo producto de uso alimenticio/higienico

1 respuesta

Usuarios habituales