Pensamientos y filosofias de un vegano (tienen sentido?)

Lexor

#89 si a ti te pudiera comer no te tendria que echar sal

1 respuesta
Guevara

#91 y con eso solo te faltarian los dientes.

MAN_CHRONOS

#90

#90Drakea:

pero pone en duda que se puedan usar únicamente como método para hallar verdades

obviamente al realizar una investigacion cientifica se tienen que analizar los resultados fuera de lo visto en el fenomeno fisico

#90Drakea:

¿Pero como que lo empírico es cierto?

#90Drakea:

a única conclusión posible desde el empirismo es que el conocimiento humano es limitado porque nuestros sentidos lo son, pero no nos queda otra que seguir adelante con la ciencia.

es como decir que como no podemos demostrar ningun principio fisico a un grado mayor que interpretar su manifestacion ergo todo lo comprobado sobre esa materia es falso,

ejemplo: no sabemos aun si la gravedad es una fuerza de la materia o si es producto de la curvatura del espacio, eso no convierte que si me tiro de un sexto piso saldre volando porque nuestros sentidos no captan en su totalidad el funcionamiento de la misma,

#90Drakea:

El idealismo no se basa en fe. El idealismo es la creencia de que no todo en el mundo se basa en la materia, que conceptos como la libertad o la igualdad, aunque solo existan en nuestra mente, no por eso son menos reales

las manifestaciones de "libertad" o "igualdad" son comportamientos humanos palpables no pensamientos, una persona puede actuar de manera igualitaria y solidaria pensando en algun beneficio personal o sin llevar el alma mater de la idea en sus acciones.

#90Drakea:

Es un error considerar a la ciencia actual como algo completamente materialista. La rama lógica y las demostraciones/deducciones son herencias del idealismo que se han mantenido, y que se complementan con la rama materialista que prueba hipótesis en la realidad y extrae datos de experimentos

bueno, si llevas al extremo de decir que la ciencia se basa en creer y tener fe de que refutar/confirmar datos ya antes demostrados, pues si, la ciencia es idealista hasta cierto punto.

#83Drakea:

El idealismo no está muerto, ni ha sido superado, ni ha sido dañino para la historia de la humanidad.

claro que no esta muerto, hay muchos idealistas hoy por hoy, y cuando hable de eso en mis otros comentarios especifique que si bien no todos (pero si la mayoria) la han cagado mucho a lo largo de los años, que por cada buen idealista hay 40 malos que creen que pueden hacer milagros con el mundo, y los que tiran para adelante en general son los que tienen puntos de vista mas realistas sin despegarse tanto de sus utopicos sueños,

#90Drakea:

creo que se tiene una idea muy sesgada del idealismo porque no se entiende hasta que punto ha afectado y sigue afectando a la cienca hoy en día, y porque se cree que idealismo = religión

la verdad, yo no entiendo cual es ese odio a la religion de hoy por hoy, el hombre no hizo la religion,, la religion hizo al hombre, es la fase primigenia en donde el hombre trato de darle sentido a las cosas,

eso en el pasado, hoy en dia, sirve para muchas personas como medio de confianza, seguridad, "paz", (que mejor manera de calmar el miedo a la muerte que pensar que vas a seguir viviendo despues de la misma XD) y la gran mayoria no representa una forma realmente dañina de comportamiento en sociedad.

#90Drakea:

implemente he saltado un poco cuando he leído que "el idealismo ha sido un freno para el desarrollo humano".xd

no lo llamaria un freno, pero si una larga lista de traspiés continuos

Fox-ES

#90 Confundes racionalismo e idealismo y materialismo con empirismo. El racionalismo es MATERIALISTA, esto te va a flipar pero las matemáticas son algo "REAL" y "OBJETIVO" (dentro de lo que cabe).
Idealistas son la derecha hegeliana cuya filosofía se basa en ideas metafísicas (antes de la separación entre derecha e izquierda hegeliana es bastante subjetivo quien era o no idealista).

Y no me apetece contestar a un tocho totalmente gnóstico sobre el conocimiento porque efectivamente ese tipo de pensamiento es un ATRASO.

StkR

#8 12.000 litros. Hace poco (3 días) leí en otro post 7.000 litros. Mucha credibilidad, sí.

1 respuesta
Fox-ES

#95 La mayor eficiencia de conversión es obtener un kilo de carne por cada 7 de maiz. Ya las cuentas hazlas tu mismo.

Dieter

A todo esto ya que estamos con cifras cuanta agua se necesita por kilo de legumbres?

1 respuesta
Fox-ES

Para los de que tomar pastillas como suplemento nutricional es antinatural y romper con nuestra naturaleza omnívora, espero que se lo pasen genial comiendo hojas de roble para extraer el ácido saletilsalecílico cuando le duele algo o lamiendo, aspirando o metiéndose por el culo los hongos que producen la penicilina cuando tienen alguna infección bacteriana.

El argumento de ''es natural'' es como para mandar al que lo dice a la selva en pelotas sin nada ''no natural''.

#97 Te das cuenta de que por ahí es absurdo atacar?
La mayor parte del agua es consumida por cultivos para mantenimiento del ganado y a su vez el ganado consume agua. Es un doble consumo difícil de equiparar.

1 respuesta
Dieter

#98 lo preguntaba en serio no para atacar nada, todo el que medio haya leido sabe que el 70% de lo cultivado va para el ganado y a parte lo que consume en agua el ganado.

conDenao

.

B

pensaba que eras frances y era una reflexion sobre estas fechas

_RUGBY_

Hincharse a patatas y pastas es sanisimo si, carbohidratos como base de la piramide nutricional. Disfruta de la diabetes.

1 respuesta
darkblade60

#2 De verdad lo piensas? xd

pd: la verdad es que no se que quieres decir, pero dices que si es mas saludable y despues que no.

1 respuesta
HeXaN

#103 No es que lo piense, es que la ciencia es lo que dice. Sólo tienes que irte a Google Scholar y buscar entre las decenas de papers que hay al respecto.
Por ejemplo: Vegetarian, vegan diets and multiple health outcomes: A systematic review with meta-analysis of observational studies.

Conclusions: This comprehensive meta-analysis reports a significant protective effect of a vegetarian diet versus the incidence and/or mortality from ischemic heart disease (−25%) and incidence from total cancer (−8%). Vegan diet conferred a significant reduced risk (−15%) of incidence from total cancer.

También hay por ahí un estudio muy curioso en una región española donde el cáncer de tracto digestivo era casi un 50% mayor al de la media de la población. Se pusieron a estudiar y descubrieron que dicha región tenía una gran tradición "fiambrera" y que debido al consumo de estos (que tienen alto contenido en nitritos) aumentaba la posibilidad de cáncer.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Es muchísima más saludable una dieta vegana que una en la que el consumo de carne esté ahí, evitas cánceres del tipo digestivo y enfermedades crónicas asociadas al consumo de carne. Que no quiero decir que una dieta completa y equilibrada con carnes vaya a dejarte una dolencia de este tipo,

Lo que dice #1 que dice su nutricionista eso suena a falso, o que tiene de nutricionista lo que yo de obispo.

En cualquier caso cualquier dieta es viable siempre que cumplas con las vitaminas, proteínas, carbos... que pida el cuerpo.

darkblade60

#104 Bueno, supongo que ya lo sabes, pero comparar a gente preocupada por su dieta (veganos) con gente random ( tal y como se comporta la gente) no tiene mucho sentido.

1 respuesta
manurivas

#106 si piensas que los veganos se preocupan por su dieta es que conoces pocos xd

Ya te digo yo que muchos abusan de basura con sello vegan y ultraprocesados a tope como la "gente random" (Lo son, pero sin comer productos de origen animal)

1 respuesta
darkblade60

#107 No opino lo mismo la verdad, el hecho de cambiar tu dieta ya va a implicar ser más consciente de lo que comes que un adulto random, aunque tu enfoque sea erróneo y termines comiendo cosas "no recomendables".

1 2 respuestas
manurivas

#108 de verdad bro que todas mis amistades es peña vegeta o vegana xD que no lo digo por decir es que es así

1
B

#102 La dieta vegana se puede hacer bien o mal, como cualquier otra.

Si sigues los criterios básicos, como combinar legumbres + cereales/semillas/frutos secos, la suplementación con B12 y coenzima Q10, todos los carbohidratos que tomas que sean integrales y no basas tu dieta en procesados, pues no debes tener problema.

La mayor parte de omnívoros se escandalizan cuando alguien de su entorno se les hace vegano, le hacen incapie en "su salud", pero tiene cojones que te digan eso cuando su dieta tiene carencias y excesos de todo tipo.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#104 no por ser fiambre o carne tiene que llevar nitrato, se usa como conservante pero no tiene porqué llevarlos y más en las típicas carnicerías; por lo que el problema no es de la carne sino del conservante y tampoco del nitrato sino de la formación posterior en nitrosaminas .
#110 yo es que soy talibán de los carbohidratos y ya ni integrales xd

2 respuestas
HeXaN

#111 Yo hablo de fiambre y ahí todo lleva nitratos porque es como se conservan.

Lexor

#108 te lo compraria si no fuera por el postureo relacionado que hay

1 respuesta
Nacle

Desde un punto de vista de salud, como ya han dicho muchos, una dieta vegana bien llevada es más saludable que una dieta omnivora.

Desde un punto de vista ético, a día de hoy es perfectamente viable llevar una vida plena y saludable sin necesidad de consumir alimentos cuyo origen cause sufrimiento innecesario a otros seres vivos. No quiere decir que el sufrimiento animal sea 100% evitable, como por ejemplo los efectos de plantaciones y pesticidas en el entorno natural, pero si que es posible vivir con una dieta que cause el mínimo sufrimiento posible.
La capacidad de empatizar y decidir llevar una dieta así, el anteponerme el bienestar de otros seres vivos a tus preferencias culinarias, y escapar del "ciclo natural" es en parte lo que nos diferencia de otras especies, lo que nos hace humanos, por lo que una dieta vegana, en mi opinión, es éticamente superior.

B

#111 El problema sin los carbohidratos simples, esos sí que hay que evitarlos porque se absorben muy rápido y dan picos de azúcar en sangre elevados.

Pero los complejos y más si son integrales, cuya fibra ralentiza el proceso de absorción, no son problema.

Hay una serie de hábitos que deberían ser imprescindibles para todos, no solo veganos, y uno de ellos es evitar los hidratos simples como el azúcar y los zumos. Siempre la fruta en piezas, y cuando sea posible con la.piel por la fibra que aporta.

MaTrIx

#113 yo he cambiado mi dieta para meterme menos carne y no es por postureo, es por intentar evitarme problemas mayores cuando sea viejo. Sigo comiendo carne pero en mucha menor cantidad metiendo más legumbre, cereales, fruta...... He pasado a no tener en el frigorífico casi nada procesado ni ultraprocesado.

Yo que tengo el colon irritable he notado muchísimo el cambio, ya me da diarrea de forma muy eventual.

El que quera meterse varios kilos de carne a la semana que lo haga, como el que fuma o se bebe varios cubatas a la semana. No es sano y ya está. Os pongáis como os pongáis. Como lo de la copa de vino diario que ayuda al corazón (es mentira)

1 respuesta
Lexor

#116 no digo que los veganos lo sean por postureo, digo que, como bien decian arriba, habra mucha gente que se quiera hacer vegana pero no este preocupada por la nutricion
obviamente habra gente que lo haga por nutricion, otros por etica y otros pues por postureo xD

2 respuestas
MaTrIx

#117 lo que debería todo el mundo es entender de una vez la posición del prójimo, sea vegano o carnívoro.

Hay que intentar concienciar a la gente de que el exceso de carne es malo para el ser humano pero sin forzar a nadie.

Pero es más fácil los veganos riéndose de los carnívoros y viceversa.

B

La mayoría de veganos son futuros ex-veganos.

Sin embargo a nivel moral se merecen todo el respeto del mundo, siempre que nos refiramos a su afán por reducir al máximo el sufrimiento animal y no metamos en la ecuación supuestas agendas políticas "extrañas".

Ronjoujoujou

#117 Pienso igual que tú en este tema... Y tengo miedo xD.

Es broma lexor. Pero es que las modas siempre vienen de algo que ya había. El veganismo como movimiento me parece correcto , a nivel de sostenibilidad me parece un gran recurso pero como moda...pues hace perder esa seriedad. Pero que hay de todo, los que se cachondean de los carnívoros y viceversa. Es lo que tienen las modas.

Usuarios habituales