Pensar en positivo ni sube el sueldo ni quita carga de trabajo

WinnieSirPo

#116 Si vamos a coger ejemplos concretos... esos dos que has puesto exactamente viven en zonas donde el pastizal a pagar por la renta es equivalente a su nivel salarial de ahi que los que no curren en DEV, SysOPS, DevOPS, DevSecOPS y todas sus variantes viven en las furgonetas esas que estan aparcadas cerca de la empresa. Y muchos de ellos estan puteados porque a mas salario mas elevan el precio de sus caprichos, pero esto es porque no saben controlarse no por falta de mindfulness pero eso son una minoria, aqui estamos hablando de los curritos que estan en fabricas, de cajeros, camareros y todos esos puestos donde esta la media salarial del pais, no de los sectores acomodados.
En mi sector y me supongo que es el tuyo tambien todos mis amigos que estan dentro viven de puta madre y muy holgadamente, aunque muchos se quieren dar caprichos por encima de sus posibilidades, pero los que saben controlar sus gastos pueden vivir muy muy bien

AikonCWD

#119 deberías controlar un poco el tono, esa última frase deja mucho que desear.

1 respuesta
imnothing

#122 Serán los chakras

4
Hiervan

Pues yo estoy de acuerdo con @AikonCWD, el dinero no da la felicidad. Ahora bien, lo que sí te da es una seguridad de puta madre. Ahora el tema del dinero lo vemos de una forma porque la mayoría de nosotros no es que tengamos una cuenta bancara millonaria, pero si nos quitasen esa necesidad de dinero empezaríamos a fijarnos en gilipolleces y el que sea depresivo, acabaría depresivo de igual forma.

1 respuesta
SikorZ

#124 Es un poco dificil ser feliz si no tienes tus necesidades cubiertas. Le estais dando muchas vueltas cuando es una pirámide de maslow de manual.

Que el dinero no da la felicidad? Por supuesto que no, pero sin dinero suficiente para cubrir tus necesidades no vas a ser feliz. Primero hay que cubrir estas necesidades básicas y luego ya podrás buscar autorrealización.

No sé porque le dais tantas vueltas a algo que está ya tan trillado la verdad. No vais a descubrir nada xD

8 1 respuesta
DiSKuN

Cuando tienes el dinero suficiente como para vivir bien, entonces empiezas a pensar en el bienestar y comodidad en tu lugar de trabajo. Aquí sé discute el qu ete quieran vender primero esa comodidad en lugar de un sueldo acorde a la labor que desempeña el empleado.

6 3 respuestas
WinnieSirPo

#125 Esto es lo que queria decir, pero me he acabado enrollando y contando mi vida xD

imnothing

#126 O empezar la casa por el techo: primero da a tus trabajadores unas buenas condiciones laborales (que no es sólo el sueldo) y luego hablamos de charlas motivacionales para estar más contento. Pero cuando lo hacen al revés, es que lo que te están diciendo es que si no estás contento es porque el problema es sólo tuyo y así se desentienden de sus responsabilidades. Y algunos se lo tragan hasta el fondo mejor que Sasha Grey.

Angelicosssss

En mi trabajo te pones a ver todas las mujeres treintañeras y ves que la mayoría no se plantea tener hijos, o las que tienen puestos directivos ya se les pasó el arroz. Y en un país latinoamericano que tiene tasas de natalidad bien altas. Pero claro, que vengan a la charla motivacional del viernes para decirles que son seres de luz y no necesitan más que ser conscientes de su respiración de vez en cuando en sus jornadas de casi 16 horas.

Ya, claro xD

eXtreM3

#126 exacto. Lo primero que determina la felicidad de un trabajador es

DINERO + HORARIO

Todo lo demás es humo circunstancial: clima laboral, beneficios emocionales, gym en el trabajo, charlas... blabla. Sí, todo lo que se te ocurra poner aquí está bien sólo si tienes un sueldo decente y un horario normal (nada de horas extras por un tubo que es lo habitual)

1
sorakabanana

Estaba ahora pensando en una moza de almacén que trabaja de 8 a 13 y de 16 a 20h...

Dile que se ponga a hacer mindfulness xddddd

Lo peor es que es una ferreteria por lo que los clientes que compramos más somos los industriales y a partir de las 6 de la tarde pocos verás, y no creo que se muera nadie si le falta colocar una caja de tornillos. Esto con un sueldo justito. Supongo que le compensan con un salario emocional muy bueno.

B

#103 Muy bonito todo, mucho mindfull y muchos indicadores, pero como podrás comprobar en mi comentario no me referia a empresas tecnologicas ni big4 ni nada de eso, las cuales son un arma de doble filo, pues incluso no se dan las condiciones que mencionas.

Igualmente no me estaba refiriendo a los trabajadores, si no a la propia empresa, que es diferente.

1 respuesta
Leoshito

#126 El problema es que los que tienen el dinero son los que dicen "bua esta mierda funciona de maravilla, vamos a metersela en vena a los currelas a ver si dejan de mirarme con cara asesina, que me joden los chakra"... y no se dan cuenta de que el currela quiere saber que tiene para alimentar a sus hijos, esa es su forma de sentirse feliz y vivir bien.

1
Xi_Jinping

#3 #44 esto también es culpa del trabajador cuando hay pleno empleo en el sector.
me viene mi jefe a decirme que tengo que echar mas horas de mis 40 semanales y le vendo bonos de horas extras a 5 veces la hora normal.

#56 es obvio que un esfuerzo bien orientado va a generar resultados, siempre o casi siempre.
y que mientras mas te curres las cosas menos vas a tener que depender de la suerte.
aunque haya gente que la tenga completamente de su lado

#69 yo hubiera propuesto un aplauso de los jefes a los empleados por sacar el trabajo adelante si hubiera suficiente empleo en mi sector como para no aguantar esas mierdas

#74 si no me equivoco tienes que tener mínimo 15 minutos de descanso si trabajas mas de 6h seguidas https://blog.infoempleo.com/a/tiempo-para-comer-en-trabajo/
esto lo dice el estatuto de los trabajadores, por lo que no hay documentos estupidos de la empresa que pueda contradecirlo.

#75 ¿no eres feliz comiendo marisco, comprando gadgets, yendo a parques acuáticos, disfrutando de la comodidad de un mercedes gris de esos tan chulos, con un proyector de 4000 euros en el que metes pelis en 4k real (nada de ripeados), etc?
pues todo eso cuesta dinero.
además, es complementario disfrutar del amor, la familia, etc a los placeres del dinero.

#83 las criaturas que regalan horas en las carpinterias de mi pueblo son malos trabajadores ahora...
aunque pensandolo bien mas que trabajadores son semiesclavos.

#107 no es que sean tontos los jefes.
es que el humo es mas barato que las buenas condiciones laborales y la gente se traga esas pajas mentales.

mxz239

#2 Divde entre cero entonces

1 respuesta
Mar5ca1no7

#134 Infinito, como tu potencial si crees en ti mismo.

Ven a verme y aprende mas en mi curso online.

1 respuesta
WinnieSirPo

#135 link de la subscripsio?

1 respuesta
Lafayette

#110 Para decir esa chorrada mejor habértela ahorrado.
#113 Pero si el 90% de los empleados, sean quienes sean y me incluyo en el saco, siempre intentan escaquearse a la mínima, te la lian a la sombra de un huevo si le das cierta libertad.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#136

1 respuesta
WinnieSirPo

#138 ya me has motivado, que subidon llevo, voy a sentarme y vaguear aun mas rapido

1
PiPePiTo
#137Lafayette:

#113 Pero si el 90% de los empleados, sean quienes sean y me incluyo en el saco, siempre intentan escaquearse a la mínima, te la lian a la sombra de un huevo si le das cierta libertad.

Lo mio es una chorrada y en la siguiente linea sueltas esta gilipollez basado en potato.

Porque no, ni yo ni mis compañeros de trabajo intentamos escaquearnos porque... no hay necesidad, carga de trabajo equilibrada y no ser un subnormal a la hora de definir los espacios de tiempo de los proyectos tienden a que el resultado sea más estable. Alguno hasta se meten una siesta de 2 horas y luego las curra...

Obviamente si les cargase de tareas de mierda por debajo o por encima de su cargo intentarían quitárselas de encima, que somos, subnormales?

1 respuesta
Lafayette

#140 A mi lo que te pase en tu empresa me importa un mierda, sinceramente. Se nota que no has pagado un sueldo en tu vida, y no pasa nada, pero se palpa la ignoracia a kilometros.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#141 Ay, el nunca despreciable alegato especial. Cuentanos mas cosas que solo sabes tu.

PiPePiTo
#141Lafayette:

Se nota que no has pagado un sueldo en tu vida, y no pasa nada, pero se palpa la ignoracia a kilometros.

Se nota que no has sido buen empleado en tu vida, y no pasa nada, pero se palpa la vagancia a kilometros.

1 1 respuesta
Lafayette

#143 A currar, vago.

1 respuesta
PiPePiTo

#144 MIRA COMO CURRO, LIANDO PORROS!

Pagame, vago.

2
sorakabanana

Si que tenéis poco trabajo que os pasáis el día discutiendo por aquí.

3 respuestas
PiPePiTo

#146 el 90% de los trabajadores, más o menos.

SikorZ

#146 Es lo que tiene las jornadas interminables, que o desconectas o te tiras por la ventana

WinnieSirPo

#146 pues a mi encima me han dado el bonus ayer por sacarme un par de certificados XD

B

La gente positiva es la gente más tóxica que existe. No son gente normal y deben ser erradicados.

Yo creo que realmente son robots mal hechos y por eso siento tanto odio irracional ante ellos.

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Lafayette
  • Don_Verde
  • AikonCWD
  • WinnieSirPo
  • SikorZ
  • imnothing