El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

#3270 No te parece una exageracion a la par que una temeridad hacer un diagnostico a la ligera, sin una HC completa, sin conocer a un paciente y hasta es posible, que sin ser medico? una cosa es tu opinion y otra soltar con tanta ligereza: es tal. vamos creo yo.

2 1 respuesta
Thonen

#3270 Es tal cual lo que has escrito. Tengo muchos problemas de inseguridad y baja autoestima también. Como superaste tu esa etapa?
Por mi, iría todos los días al psicologo, pero es que no puedo, me cuesta horrores. No voy a un hospital desde hace años.

1 respuesta
S

#3271 Lo que le pasa es una fobia social de manual, no he entrao en decir sufres un trastorno del tipo tal, pero ese miedo a la gente, al enfrentarse a tu dia a dia, salir a la calle, esa agorafobia etc

La causa ya la desconozco, en mi caso fue el consumo de canabis y una situacion personal de mierda y que me volvi mas un misantropo que otra cosa

Es que me ha pasado, es horrible da una inseguridad brutal

1 respuesta
S

#3272 Yo aquí ya te digo, que si puedes, mejor en manos de un profesional, un psicologo etc como dice Amelia, lo que yo hice fue lo siguiente

No aislarme en casa, es peor, lo alimentas mas y ya cosas tan estúpidas como ir a comprar pan supone una odisea terrible, es que parece fácil decirlo y luego es una movida y una ansiedad brutal, lo se

A mi me vino bien, hacerme escapaditas al campo con alguien de confianza, tenia perro en aquella epoca y me resultaba menos agobiante que la ciudad, si no al parque, pero estar en contacto con la naturaleza

Otro ejercicio que hice, fue aceptarme y no temer a la gente, y saber que la gente está en sus cosas, que aunque uno tenga la paranoya de que le juzgan la gente tiene sus preocupaciones sus historias y que era absurdo tener miedo, lo peor que podría pasarme es que alguien intentase matarme, si pensaban que era raro o lo que sea, me la traia floja, es como convencerse que la opinión de los demás no importa, solo importa la de la gente que te quiere y forma parte de tu vida, y con esas personas uno se encuentra comodo y no tiene que disimular, y sobretodo no intentar actuar,si no te apetece hablar pues no fuerces, evita las puestas en escena, de intentar aparentar que está uno bien y tiene que mantener una compostura, porque eso genera mas ansiedad y te rayas con haber metido la pata si tienes que interactuar con alguien, se amable y educado pero no te sientas obligado a ser de una u otra forma, si estas mal estas mal

Como digo son pautas que a mi me vinieron bien, aparte tuve la suerte en ese momento de conocer a una chica que me saco de mi burbuja, pero lo que te digo es que no te encierres en ti mismo y sal de esas burbuja, porque si no el mundo te parecerá cada vez mas grande, y cosas cotidianas un mundo

1
B

#3273 Me da lo mismo... te aseguro que conozco gente con epilepsias no diagnosticadas o aun peor, con diagnosticos certeros y mal medicados y yo como paciente, sin ser medico, y sin conocer a ese paciente no puedo hacer un diagnostico etc.

1 respuesta
S

#3275 Es que se de lo que hablo, porque me ha pasado y como el ha dicho es exactamente eso, el diagnóstico sería decirle, oye tío tienes un trastorno del tipo tal y padeces esto, la fobia social es una consecuencia de algo, ese algo ya si tendrá que determinarlo un profesional

2 respuestas
B

#3276 si ya,,, tengo epilepsia y soy la admin del mayor portal de epilepsia en espanol... pero da pavor hacer un diagnostico! yo en el lugar de ese chico, iria al medico de cabecera que tb le puede ayudar.
Lo q no quita para que pueda encontrar mas apoyo y terapia en otros pacientes... otra cosa q puede hacer es pasarse por alguna asociacion o similar, q seguro hay gente q le puede ayudar.

I

#3268 Yo estoy en tu misma situación. Me pongo nervioso en cuanto tengo que lidiar con una persona aunque tenga algo de confianza: me empiezan a temblar las manos y empiezo a sudar y a trabarme al hablar. Es todo un espectáculo.
Al menos aún mantengo unos pocos amigos de siempre, pero es salir de fiesta y si no me pongo ciego lo paso fatal.
Pero va por temporadas, el año pasado estaba perfectamente salvando algunas cosas de siempre y este parece que me ha dado más.

#3270Sexyboy:

Ir a la calle es sentirse observado, juzgado constantemente y ya si te tiens que enfrentar a una situacion donde haya gente te supondra una odisea

Esto es una putada.

1 1 respuesta
Thonen

#3278 Tienes razón en eso de que va por temporadas. Yo suelo comenzar las clases a principio de Marzo. Ni el año anterior, en esta misma epoca y siendo el nuevo del salón, sentía tantos nervios por ir a clase. Ahora desde que comencé las clases que ando así de nervioso, llevo ya un mes sintiendome así constantemente todas las mañanas. Ya ves que mal lo paso, ni ganas de desayunar me dan por las nauseas y el malestar estomacal que me provocan los nervios.

También he perdido un año por faltar a clase por esto, incluso me he planteado dejar los estudios, pero cuando estoy mas relajado me doy cuenta que es una tontería y no vale la pena :/

¿Tu sueles salir seguido a la calle? Yo no lo hago y creo que esa es la raíz.

1 respuesta
B

#3279 Saliendo a la calle no se si mejorarias mucho en lo que respecta ansiedad, no lo digo por mi caso exclusivamente, sino por varias conversaciones que he intercambiado con gente asi. Si bien, te adaptas y podrias llevarlo algo mejor, pero el problema seguiria estando ahi. Lo bueno de salir de casa, es que coges unos habitos y por lo menos para mi, no me da esa sensacion de perder tanto el tiempo y suelo hacer cosas mas productivas. En casa... Hay dias que me quedo en trance mirando al ordenador, sin hacer nada o con una conducta obsesiva.

He estado full nini durante años, y tambien he tenido pareja, he estudiado/trabajado y tenido vida social simultaneamente; lo que hace una persona "sana", y no me terminaba de convencer tampoco. Pues igual que tengo esas temporadas que son algo "mejores" o "normales", de repente, me da por encerrarme en casa el año siguiente. Nunca he conseguido estar de verdad a gusto con nada, desde hace casi 10 años todo lo miro con cierto vacio.

Como muchos fobicos sociales, esto viene con extras (depresiones) y desconozco si algun trastorno mas (la conducta obsesiva citada atras). Tambien me da una pereza enorme ir al psico/psiquiatra, ya fui y no me dio el alta, dialogue con ella para dejarlo en "pausa" y llevo meses con la idea de volver, pero al final no voy. Tendremos que pedir cita, supongo.

1 respuesta
I

#3279 No creo que sea la raíz, pero si que te despeja tomar un poco el aire. Si no puedes dormir un paseo de madrugada para calmarte viene de lujo, sobretodo porque no hay ni dios por la calle y hace fresco. Si lo tomas como una rutina te puede venir bien.

Yo lo que más odio es la poco paciencia y concentración que tengo, me vuelvo muy irritable y no puedo sacar nada a derechas.

1
Thonen

#3280 Buff que putada entonces. Hasta ahora no he conocido a alguien que haya pasado por algo similar y lo haya solucionado haciendo tal y tal cosa, y eso me angustia demasiado. Es decir, no quiero recurrir a un medico por una "enfermedad" que yo se que puedo superar solo. Soy conciente que todo esta en la cabeza y es eso lo que me jode, que tengo 17 años y sin problemas de salud (no fisicos al menos). Debería estar comiendome al mundo en este momento, pero estoy encerrado en mi casa comiendome el coco. Lo peor es que el 100% de las cosas que me preocupan NUNCA pasan o al menos no como yo pensaba. Y aún así sigo en lo mismo, esperando que por arte de magia todo cambie de una día para otro.

1 respuesta
B

O sea, en el anterior post queria decir que no mejoras apenas frente a situaciones sociales. Si que consigues calmarte y reducir cierta ansiedad como comenta ImSchz, yo tambien me pegaba unos paseos guapos años atras. A dia de hoy no lo hago ya que no me siento tan mal, era mas cuestion de la depresion que de la propia fobia, con sus respectivos problemas de sueño y esas cosas bien guapas. La memoria de pez era de lo mas me tocaba las bolas.

#3282 23 por aqui y empezo mi decadencia a los 14, a los 16-17 tuve la epoca mas chunga; fueron unos cuantos meses que me queria morir, no podia comer, tenia problemas serios de insonmio, etc. Deje los estudios, a las personas, practicamente los hobbies y luego retome mas o menos todo.

A dia de hoy soy una persona super apatica, no estoy jodido con ese mal estar, ni tengo los problemas de autoestima de antaño. En mi caso mejore con el tiempo, no se ni como, ni el por que; pero asi fue. La psicologa no me receto nada, iba ahi como a hablar con un amigo por asi decirlo y en general me sirvio de poco. Si que hubo algo que no me vino del todo mal dentro de esas citas, y fueron unos test de varias horas del CI; pues ahi estaba convencido de que era retrasado o sufria algun tupo de munusvalia mental (la depresion ataca fuertemente las funciones cognitivas y puede dar esta sensacion).

Si bien, pese ahora estar mejor de animos, sin ansiedad (ojo, estando en casa, rodeado de gente es otra historia) y demas, este estado sigue siendo una puta mierda. Al darme todo igual tiro el tiempo, la vida pasa y lo peor de todo, es que no me siendo del todo mal que deberia. Al menos cuando estaba de verdad jodido queria sobrevivir, salir de eso y me esforzaba, era consciente de la situacion y sufria, pero tenia esa esperanza. Ahora es en plan: Pues estoy aqui y me da igual, y mañana perdere el tiempo sin que nada mejore, y me seguira causando indiferencia.

El sentimiento de inferioridad si que puedes terminar superandolo, una vez que sabes de donde viene y aprendes a aceptarte, no se lleva tan mal. La ansiedad se puede controlar algo, pero superarla del todo no se si es posible de forma "natural".
Dicho eso, yo creo que si se puede vivir bien si pones de tu parte, a mi al menos, hay cosas que me gustan mucho y me llenan sin necesidad de relacionarte con alguien cara a cara. El problema es que muchas veces no nos esforzamos lo suficiente por hacerlas, y solemos ser muy derrotistas, pesimistas y vagos. Se de primera mano que esto no es tan sencillo como soltar un "echale un par de huevos" y que todo se solucionara con un poco de voluntad, pero tambien se que muchas veces no hacemos nada por mejorar nuestro estado, y que alguna vez que he sido algo costante esforzandome dia a dia, la vida no resultaba tan mierder.

1 1 respuesta
OutMyAshes

No tiene nada de malo ir al médico y que te derive a psiquiatra/psicólogo eh, hay veces que no podemos luchar solos contra x cosas.
Vaya, yo lo dejo caer.

Yo ando demasiado hipocondríaca, pero hasta el 6 no tengo psicólogo :_

2
B

#3283 tú creaste un hilo propio que se llamaba "me rayo por todo" no? O por lo menos me suena que eras tú. En caso afirmativo, la mayoría te decían lo mismo que te dicen por aquí, tienes que ir al médico. Yo no sé cual es el diagnóstico acertado, pero en el momento en el que un problema "mental" te impide hacer tu día a día tienes un problema. Y se debe solucionar o nunca estarás "bien" del todo. Además, de tener en cuenta de que ir acumulando miedo e inseguridades es lo peor que puedes hacer. En algún momento explotarás y vale la pena que intentes no llegar a ese punto.

Yo tomo duloxatina y cuando me la dieron me dio un ataque de ansiedad de pensar que estaba "loca" o "deprimida" y que esto solo se lo daban a los peores peores y que como había podido llegar a ese punto, que yo me quería curar etc y no levantaba cabeza. No era ni capaz de levantarme por las mañanas para ir a clase. Solo hacía cosas que me mantuvieran distraída y ocupada, salía más que nunca, me distraía mucho en el ordenador, hacía todos los trabajos de clase, pasaba tiempo en el campo y con mi familia... pero en el momento en el que me quedaba sin nada que hacer me volvían todos los fantasmas, las llantinas y todo. Al final ,después de mes y pico desde que me la recetaron, decidí ir al pscólogo y tomarme las pastillas. Y, poco a poco, pero ya me voy sintiendo mejor. Pero hay que poner de nuestra parte. Yo hago un esfuerzo todos los días para quererme un poco más a mi y no pensar en las cosas que me hacen daño. Te lo digo, porque tienes que hacer un esfuerzo. Tengo una amiga que tenía fobia social y sus "manías" y sus cosas (la típica chica que aunque intentes sacarle conversación y ser simpática ni te mira a la cara y contesta con monosilabos) le costaron la carrera, sus amigas y su novio. Ella no quiso ponerle solución. Espero que tu si que lo intentes hacer y lo consigas :)

3
B

#3285 Gracias :3 No no, ese fue Thonen, justo al que cito xD. Total que somos casi del mismo palo, y si, deberiamos ir al loquero, pero eso tampoco te tiene por que ayudar siempre, es decir, no puedes dar por hecho que te van a curar y darte la hostia del siglo porque resulta que no tienen la panacea. Al final aqui entra la actitud de cada uno, la terapia (si es que llega a existir) y psicofarmacos, que hasta que den con el idoneo, si es que dan, no te aseguran nada. Y en caso de dar con una buena combinacion, lo mismo es una solucion temporal.

No se que pensar, ni que hacer. Volver a la misma psicologa no me convence visto el precedente, tampoco se si deberia llamar al centro local o en el que me atendian para pedir hora o que me la cambien, si eso es siquiera posible. (Estaba siendo tratado mediante la seguridad social y me tenia que desplazar a otro centro fuera de mi localidad).

Fui entorno dos años, no me recetaron nada durante muchisimo tiempo, ni me decian gran cosa. Tuve que proponerlo yo (que manda huevos) y probe antidepresivos durante poco tiempo, cuando ya no estaba tan taaaaan jodido. Ahi si queria medicacion, pero a dia de hoy tengo mis dudas; No se si estoy tan mal, ni si me va a solucionar nada, ni si compensan los efectos secundarios que pueden tener.

Mi situacion es peor que la de tu ex-amiga, aunque yo no me suelo comportar asi con los colegas de confianza al menos, xd.. Lo que hago es encerrarme y tirarme semanas/meses en casa: no tengo whatsapp, ni uso ningun tipo de red social, ni apenas salgo, ni tengo obligaciones.

1 respuesta
B

#3286 Coño perdón! Eso iba para él ! ^u

Pero te digo un poco lo mismo, es sobretodo esfuerzo personal con alguna ayudita >.< aveces nuestra cabeza se vuelve contra nosotros y nos hace la vida imposible. Realmente yo no me puedo poner tanto en vuestra piel porque mi problema no es como el vuestro, pero espero que os vaya bien y que al final se le pueda poner solución. Os he contado mi experiencia y de momento voy a mejor (toco madera) que supongo que es por las vacaciones y tal pero, poco a poco :)

PD: Los efectos secundarios son un poco tocapelotas...La verdad xD

1 1 respuesta
L

Okkkk, estoy peor por los corticoides, alegría.

1 respuesta
B

#3288 ya que comentas eso dejo dos vídeos.

4
B

¿Alguno podria contestarme a lo del segundo parrafo de #3286 ? Lo he decidido, voy a ir al menos a hablar. Ya mas adelante pensare si proseguir el siguimiento o ignorar los farmacos. Pero al menos por tener la opinion de un profesional, no perdere nada.

Sobre el ambulatorio/hospital al que iba, lo translaron o sucedio algo y ya se que ahi no se tratan este tipo de cosas. ¿Pido cita con la medica de cabecera y ya? Es que antes llamando a dicho centro y me daban cita, ademas que nunca me dieron de alta y no se si estoy ligado a dicha psicologa, ni como cojones funciona esto. Ella es psicologa, preferiria otra o directamente ir a algun psiquiatra. Gracias de antebraso.

#3287 Jajajaja, nada, en verdad lo sospechaba, pero me apetecia soltarlo; llevo ya muuuchos meses sin hablar de mis mierdas en ningun sitio. Gracias de nuevo e igualmente, a ver si tienes suerte y el famoso efecto rebote de esas mierdas es minimo, si llega a existir en tu caso. Ya nos contaras u.u...

a-a-a-a

Tengo una duda y he pesado que quizás alguien pueda ayudarme aquí.

Llevo bastante tiempo (años) sin tener contacto con amigos, aka llevo mucho tiempo sin tener amigos con los que salir y tal.
Hace tiempo que me acostumbré plenamente a este estilo de vida y he logrado ser realmente feliz viviendo como tal, sin salir de casa nunca y teniendo un par de amistades con las que hablaba diariamente desde Internet. La cosa es que hace unas semanas y por culpa de algunas fallidas abrí los ojos y me di cuenta de que tarde o temprano tendría que hacer amigos. Gracias a una página he conseguido estar en varios grupos de whatsapp, conocer gente y quedar con ella.
Y aquí viene el problema; no me sale el hablar, debo verme completamente ridícula y arrogante porque al estar con gente no se me ocurre nada que decir, ni comentar, ni nada. Antes iba un poco con la mentalidad de "para que lo voy a decir si les da igual", pero esa mentalidad me la he quitado y me he convencido de que las conversaciones consisten en eso.
Ademas de eso y de alguna manera, entro en un estado completamente neutral, no me llego a sentir ni feliz, ni triste, ni incómoda... Mas tarde cuando vulevo a casa y me doy cuenta del panorama me voy normalizando de nuevo y empiezo a sentirme triste poco a poco.

No sé si esto sería motivo suficiente para ir al psicologo, me han dicho que es algo que se quita de manera natural, pero quisiera adelantar ese proceso... ¿Qué debería de hacer?¿Algún consejo?

1 1 respuesta
swing

Ya que se habla de fobia social, aprovecho para contar mi experiencia, a ver si a alguien le puede servir o ser de interés.

De los 16 a los 20 años aprox. sufrí de fobia social, creo. Y digo creo, porque nunca fui al psicólogo ni al psiquiatra, así que nunca me pudieron diagnosticar.

Mis síntomas eran los que habéis descrito arriba. Me daba fobia conocer gente, el qué pensarían de mí, salir a comprar el pan o coger el metro para ir a casa mi abuela eran una odisea. Tenía mucha ansiedad que se traducía en dolores de barriga, ganas de vomitar, temblor en las manos, sudoración, etc.

Como he dicho arriba, y al ser tan introvertido, nunca dije nada a mi familia e intentaba hacer vida "normal". Iba a la universidad, aunque en algunas clases lo pasaba realmente mal por los nervios.
Me lo guardé todo para mí mismo, y me refugié mucho en el ordenador y los videojuegos, el peor remedio para los fóbicos sociales.
Para el resto de la gente, simplemente era un chico callado y calmado, para mí era una auténtica losa que me limitaba en muchos aspectos de mi vida.

A pesar de eso, seguía con mis estudios e incluso prácticas laborales. Mirando ahora atrás esto es lo que me enorgullece más de mí mismo, como conseguí superar todo eso y que mi vida siguiera adelante. Ahora mismo tengo 26 años, trabajo estable, novia y distintos buenos grupos de amigos.

No os sabría decir como coño fui superando toda esa mierda (no hay ninguna solución mágica, y no es de un día para otro), y a día de hoy -no os engañaré- en reuniones con jefazos me puedo poner nervioso, pero si giro la vista atrás me siento muy orgulloso de todo el progreso que he hecho.

Mi recomendación es que no os abandonéis, sé que se ve muy negro y jodido a veces, y que la única solución que ves en ese momento es dejar de ir a las clases porque se te hace una montaña ir. Pero esa no es la solución, y lo sabéis tan bien como yo.

Ánimos!!!

2 1 respuesta
Thonen

#3292 Justo ahora mismo estaba pensando una excusa para faltar a clase mañana. En un mes de clase, voy faltando como 10 días ya.
A mi también me jode que mis compañeros me tomen como un chico serio al que no le importa nada, pues por fuera voy muy tranquilo y es la imagen que doy, pero por dentro el corazon siempre latiendome a mil, pensando que me estan juzgando y tal. A veces ni si quiera es ese pensamiento, son solo nervios y no se a que se deben.
Pero bueno, mañana voy a ir a clase con la cabeza en alto, me ha motivado tu comentario.

5
A

#3276 Me pasa lo mismo que te pasó a ti, llevo como 2 años con ansiedad social provocada por cannabis (he conseguido darme cuenta hasta hace poco, yo creo que es que soy así de verdad pero no.. yo antes era muy diferente, siempre tímido pero eso es otra cosa), ahora ya es algo constante casi, y lo sé porque la ansiedad aumenta mucho cuando fumo. Queria preguntarte, cuanto tiempo pasó mas o menos desde que dejaste de fumar hasta que empezaste a notar que la ansiedad se iba.

B

Ahora que lo planteáis así.. Yo también hace mucho que no voy a clase, muchas mañanas me veo incapaz de levantarme. Me pongo nerviosa porque en clase me caliento mucho la cabeza y la presión de aprobar, los trabajos y los examenes no me gusta. Pero no lo atribuyo a una fobia social, sino a simple vaguería.

sl0w

Yo estoy esperando hora para el psiquiatra, cualquier cosa que me pasa en mi cuerpo o en mi o cualquier cambio me emparanolla de tal manera que me pienso que tengo una grave enfermedad... por ejemplo yo sufro bastante de hemorroides, y estos meses me ha sangrado alguna por dentro ( cosa que nunca antes me había pasado ) y ya me puse a buscar por Internet sobre ello, sobre los sangrados rectales etc... y me apareció cáncer de colon y he estado dos meses pensando que tenia un tumor, o pensándome lo peor, cualquier cosa que me dijeran los médicos pensaba que era para quitarse trabajo, no confiaba nada en ellos ni en mi novia ni en lo que me dijeran mis padres, solo me preocupaba y me preocupo de lo que mi cabeza cree tener... hace una semana me volvió a pasar, un poco de sangre, el primer día fue un kaos, otra vez pensándome lo peor, que tengo lo peor... poco a poco se me va pasando, pero cada noche le pregunto mil cosas sin sentido a mi novia sobre esto, cosas que ni ella sabe responderme... Esperare la hora del psiquiatra y supongo que poco a poco se me quitara... tengo que decir sin mentira ninguna que fumo alrededor de 10 porros diarios de marihuana, cosa que creo que esta a corto/largo/lento plazo estropeandome la cabeza...

También tengo que decir, que cualquier cosa que le pasa a mi madre, a mi padre, abuelos me pienso que es lo peor del mundo, me preocupo muchísimo por todo, y ahora mi mujer esta embarazada y podéis imaginaros también... aveces preocuparme tanto me machaca a mi mentalmente

1 respuesta
B

#3296 Regla número 1: no te fies de todo lo que veas en internet. Hace mas daño que bien. Lo que parece que tienes es hipocondria de manual, esperate al que psiquiatra te confirme y te quedas mas tranquilo imo.

1
Pandora93

Buenas a todos! No sé si a alguien le interesará pero os cuento mi historia que también va de la fobia social.
Hace 10 años, en plena adolescencia, me diagnosticaron TLP (trastorno limite de la personalidad). Mi adolescencia hasta los 17 años fue un absoluto caos, dejé los estudios, malas compañías, malos hábitos... A partir de los 17 decidí encarrilar mi vida y retomé los estudios, hasta hace un par de años mi vida ha ido bastante bien (con subidas y bajadas, pero bien), y es ahora cuando me encuentro con el problema de la fobia social, me sucede lo mismo que habéis dicho muchos por aquí, hasta salir a tirar la basura me supone un caos. Cuando tengo que tratar con gente por lo que sea, siento que estoy haciendo el papel de mi vida, que esa no soy yo, hago un gran sobre esfuerzo por aparentar que soy ''normal'' pero al final la gente lo que acaba pensando de mí es que soy una rara y sosa, me jode porque en realidad no soy así, incluso mi pareja y algún familiar me lo dicen, que yo antes no era así.
Decir que creo que todo esto viene a que me he aislado completamente de los que eran mis amigos y de todo tipo de actividad que conlleve relacionarme con gente, pero no sé como salir de esta espiral. Lo comenté con mi psiquiatra y lo único que me dice es que me ve bien, que me ponga a trabajar, lo cuál es otro problema porque lo que estudié va relacionado con tratar con gente y cuando tengo una entrevista de trabajo las paso canutas...

2
OutMyAshes

¿Alguien que haya tomado sertralina?
Es que me lo mandaron hoy, empecé a tomarlo y ya ando con calores y náuseas.
¿Cuánto duran los efectos secundarios?

5 respuestas
B

#3299 a ver si #2691 #2692 te pueden decir, #1006 #1014 y no quoteo más que el límite es... 5? Yo la tomé con 15 años así que no me acuerdo en absoluto de los primeros días, lo que recuerdo es que tenía mucho sueño durante el día, pero ya está.

Siento no ser de ayuda. Tarde o temprano alguien aparecerá ya que es muy común, bastante usada.

2 1 respuesta

Usuarios habituales