El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

L

#3357 Comprende que esta enferma y perdonale si te hace daño porque no tiene la culpa. Curiosamente lo que no soporto es la "compasión" de la que habla mi psicologa; "Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo" Ademas de no entenderlo me sienta mal.
Me parece estupido. Si una persona, por volver al mismo ejemplo, nace con un defecto congenito que le impide caminar si le ofreces compasión o autocompasión, se sentira mal, bajo mi punto de vista, en cambio, si le explicas su enfermedad y le das la vuelta a la tortilla, puedes explicarle, mediante la comprension de su problema que aunque este presente a lo largo de su vida, puede cumplir todos sus sueños, aunque le cueste más trabajo que los demás.

No hace falta que esperes a terapia, a ver, en primer lugar tiene que comprender que esta mal y que no es su culpa el estar asi. Por lo visto los borderlines, en terapia tienden a dar 2 pasitos para adelante y uno hacia atrás, asi que es larga y dura, no solo para los familiares si no que también para ellos mismos. Si la quieres paciencia, si ves que no puedes aguantar la situación, y aunque tengas que cortar la relación, demuestrale que estaras a su lado, o que al menos tendra a alguien que la entienda. Informate sobre la enfermedad y sobre el tratamiento si quieres ayudarle, echale horas ahora que llega el veranito.

Voy a poner un ejemplo que me ha sucedido a mi misma, un temporada por dejar de golpe la medicación, estaba extremadamente revelde y tenia ganas hasta de suicidarme, necesitaba explotar por algún lado y me paso esta situación con 2 personas, la misma, identica. Con la primera discuti y terminamos peleandonos incluso hubo palos de por medio, con la segunda despues de desahogarme, aguanto el vendabal como pudo, le pedi perdón, le di un abrazo y se acabo. 2 No discuten si uno no quiere, y eso es totalmente cierto.

Y ya por exponer un poco mi actualidad, aunque este diagnosticada de trastorno evitativo y fobia social, ayer participe en un cober en japones, y de puta madre, delante de bastante gente y sin ningún tipo de problema, ni conmigo misma ni con mis compañeros. :D

1 1 respuesta
hamai

#3361 Mas que dos pasos para adelante y uno para atrás, son diez hacia adelante, nueve para atrás.

Porque el TLP tiene un gran problema, como bien decía el vídeo, puedes estar mucho tiempo sin sufrir nada, sintiéndote maravilloso, pensar que ya has dejado todo atrás y de golpe, volver a como estaba hace meses, o incluso años y sentir que no ha cambiado prácticamente nada.

Eso es destructor.

L
1 1 respuesta
duriel_one

#3299 Yo la tomo desde hace bastantes años (lo dejé durante 9 meses hace poco en un intento por dejarlas) y no hubo manera, fue un infierno. Los efectos negativos suelen ir desapareciendo al cabo de 2-3 meses hasta que tu cuerpo se acostumbra.

En mi caso no tengo ninguno excepto eyaculación retardada. Es decir, me puedo tirar 1 hora dándole al tema...

En fin, no concibo mi estabilidad mental sin ellas, la verdad. Ahora me encuentro estupendamente. ¿De cuánto te lo han mandado?

1 1 respuesta
OutMyAshes

#3364 No recuerdo ya, pero no era una dosis muy alta.
Me dio reacción alérgica de todos modos, así que la dejé.
Realmente he vuelto a hacer de las mías y he dejado toda la medicación, llevo así dos meses y de momento estoy bien.

1 respuesta
L

Hablando de la compasión hay un artículo bastante e interesante en el Semanal de hoy, asi que si teneis la oportunidad os recomiendo leerlo.

Destaco:

"Empatía vs. Compasión.
Tania Singer, investigadora del instituto Max Planck, ha comparado el impacto de la empatía y de la compasión de los monjes budístas entrenados en controlar sus emociones. La empatía les genera un estrés tan intenso que apenas lo soportan; la compasión, sentimientos de recompensa."

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

2
duriel_one

#3365 Pues mucho ánimo y espero que consigas lo que yo no pude.

Si puedes tener apoyo en tu entorno/familia y sepan de tu situación será de gran ayuda. Por curiosidad, ¿qué medicación tomabas?

1 respuesta
OutMyAshes

#3367 Pues aripripazol y quetiapina, como andaba muy obsesionada con la muerte y sufría de ansiedad, me mandaron sertralina, pero resulta que era la propia medicación la que me estaba jodiendo, por eso decidí dejarlo todo.

De momento bien, pero no canto victoria. Ya hace algunos años andaba medicada y controlada, hice lo mismo y al año y medio volví a tener otra crisis.
Me suelen dar en verano, así que espero que este vaya bien.
Para dormir opté por la melatonina.

1 respuesta
duriel_one

#3368 Lo que tomabas eran anti-psicóticos. Nunca los he tomado pero he conocido amigos que sí, y les hacían más mal que bien. Pueden llegar a ser bastante desagradables... Además, por lo que describes (trastorno obsesivo) no me parece que los necesitaras. Se recetan en pacientes con esquizofrenia o psicosis (pérdida de realidad)

La sertralina es un antidepresivo (ISRS) para eso mismo; las obsesiones, los miedos y las angustias. Te abre el apetito y te ayuda a dormir. Es increíble cómo puede ayudarte con problemas que sobrepasan tu mente. Eso sí, hay que ser paciente. Pueden pasar varios meses hasta que notes una mejoría considerable (en mi caso fueron 2-3 meses)

Tú te conoces mejor que nadie y sabes cuándo tu salud mental se va a ir cuesta abajo. Ve a por todas, pero si notas que vas a empeorar, no hagas como yo (lo he hecho varias veces) y no lo dejes pasar, tómala.

1 respuesta
OutMyAshes

#3369 Bueno, se supone que me diagnosticaron bipolaridad tipo I, de ahí a que me mandasen antipsicóticos, pero yo no creo que ese diagnóstico sea del todo certero.

Y si, por estas fechas estoy más pendiente de mi estado mental, porsiaca.

1 respuesta
duriel_one

#3370 "Se supone" tú lo has dicho. No me sorprende, sobremedicación everywhere.

Nadie conocerá tu mente mejor que tú. Necesitas dar con la tecla, ya sea con apoyo psicológico o farmacológico. O mejor, las dos a la vez.

Dale un buen puñetazo al verano. Ya nos contarás.

1
Lyn

-

2 respuestas
B

#3372 es algo difícil. Yo por ahora sólo tengo diagnosticada fobia social pero a veces me han dicho que si no tengo asperger. De pequeña era muy expresiva y cariñosa pero desde los dieciséis años a esta parte soy una persona totalmente distinta. Circunstancias de la vida supongo. La gente piensa que no siento nada y los sentimientos de la gente me son indiferentes. La verdad no sé si esto se desarrolla a lo largo del tiempo o por narices naces con ello pero puede que esos años difíciles de los que hablas pueden haber influido en tu carácter.

No soy psicóloga ni mucho menos pero si hasta ahora nadie te ha dicho nada quizás es porque lo que te pasa es que simplemente a ti esas circunstancias te han afectado más de lo que a otra persona podrían afectarle. No sé si me explico bien, sorry. De todas formas la gente tiende a obsesionarse y ve síntomas donde no los hay simplemente porque alguien les ha hablado de ello.

Intenta no estresarte y si puedes y te ves con ganas habla con tus padres y pregunta por qué nunca te han dicho nada. Diles que los sentimientos son diferentes para cada uno y la manera de expresarlos también. Siento el tocho-respuesta, espero que te haya ayudado :)

1 1 respuesta
Lyn

-

vuvefox

#3360 Ya que estoy por internet voy a ser una persona clara. Salir con una persona que tiene una enfermedad tan "incapacitante" por decirlo de alguna manera ,y ademas cronica ,tiene sus problemas y sus marrones y tu debes de hacerte varias preguntas.

¿De verdad te compensa estar con esa persona? Hay muchos peces en el mar y con menos problemas, no tienes por qué cargar con la cruz de nadie, bastante tienes con lo tuyo. Nadie va a juzgarte si la dejas y si lo hacen no debe de importarte.

Si decides estar con esta persona por que crees que su enfermedad es un contra que se compensa por los pro´s que tiene, la siguiente pregunta que te haces es ¿voy a aguantar el resto de mi vida con ella? la enfermedad progresará o mejorará, o no pasará nada, nadie puede adivinar el futuro pero si te estas quemando con dos años de relacion imaginate con 20.

Es tu vida sopesa lo que quieres.

1
B

Me han diagnosticado sinestesia y es algo maravilloso :)

RPV: veo informacion en los objetos.

2 respuestas
B

#3376 he leído sobre ello y guau la verdad es que es algo muy peculiar aunque obviamente no puedo llegar a comprenderlo pero me llama mucho la atención que algo así pueda ocurrir.

guccipump

#3376 Podrias explicarlo ? Me interesa bastante

Que sientes, que ves, no me queda muy claro. (aunque no se si lo habras echo en algun post anterior en ese caso citame !)

B

#3378 Es un trip de LSD perfectamente dominado. No tengo alucinaciones pero todo lo que veo tiene relacion con otra cosa... es como estar en euforia el 100% de mi tiempo pero sabiendo que existen las 3 leyes de newton y los 10 mandamientos de la biblia. Diferencio entre calor y frio a nivel emocional y encuentro una solucion para cualquier problema.

Se parece a esto:

Y si estoy medicado, pero domino mi trip vaya, mis ansias de matar las controlo con arte.

B

El tema del diacepan y el alcohol son mala combinación no?

1 respuesta
HojaGelida

#3380 De lo peor que existe, no lo hagas y que no lo hagan delante de ti, les puede pasar de todo y a ti tambien. Vamos ni lo pienses tan siquiera y maginate. El diazepam es un medicamento bastante potente de lo mas potentes que existen de hay que solo dure poco tiempo por que el impacto en el cuerpo es bastante fuerte. De hay que solo se trate cuando se entra en estado de ansiedad extrema.

1 respuesta
B

#3381 Es que ayer estaba de fiesta con todos mis amigos y me dio un ataque de ansiedad super fuerte, no podía dejar de llorar y me tuve que ir corriendo para que nadie me viera, y no es la primera vez que me pasa. No se si es por el alcohol o porqué pero ... por eso preguntaba lo del diacepam, por situaciones como las de ayer. Pero vamos, ya suponía que no me lo podría haber tomado.

B

Con diacepam y alcohol termine con una depresión respiratoria y un cuadro de estrés postraumático, el alcohol es depresivo asiq potencia los efectos dwl válium y en mi caso en lugar de tener una crisis de epilepsia termine pues eso ingresada 3 semanas así q tu veras

B

#3363 Saludos, he seguido tu consejo de meterme en este tema, aunque yo más bien considero que mis problemas se deben a una incapacidad para vivir correctamente en este mundo con la forma de ser con la que he nacido, más que a ningún tipo de enfermedad mental.

No obstante he leído muy atentamente tu post y al llamarme la atención y no saber que era un tlp lo he buscado en esta página:
http://www.fundacionarmaitlp.com/tlp.html

Y ufffff O.O, coincide en un 90% con mi pésima forma de vivir la vida :wow:

Pd) Excepto en lo de la agresividad, que en mi caso sería todo lo contrario. :(

1 respuesta
B

Vale, osea que ni de puta coña los mezclo. Menudo acojono me acaba de entrar. Era una pregunta estúpida, pero es que siempre que salgo de fiesta y bebo yo creo que me potencía el efecto depresor tb y de un momento para otro empiezo a temblar, me entran ganas de llorar, pienso que todo el mundo se ríe de mi y que ahí no pinto nada. Y tengo que salir por patas.

Bueno, ahí va otra pregunta estúpida (me parece triste mi situación hasta para mi, no ps confundáis que no soy idiota, sé que buena convinación no es) y con la coca? Mis amigos se la toman y yo los veo los más felices del mundo. Macho como si el mundo estuviera hecho para ellos. Y yo ya pienso que es la última solución para poder salir sin que me coja un yuyu ansiolítico. Pero vamos, no creo que pase por ahí, eso son palabras mayores. Y mucha pasta. Y con la suerte que tengo que coge un telele. Pero ya me mata la curiosidad. Ninguno de mis amigos saben mi situación ergo no puedo preguntarle ni comentarle a nadie. Pero por si alguien ya mezclado y sabe guiarme...

1 respuesta
B

.

1
L

#3384 El tlp ni tan siquiera es una enfermedad como si, es un trastorno de personalidad, y además es congénito, me refiero, de nacimiento.
Ante la duda wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_l%C3%ADmite_de_la_personalidad

A partir de conocer (que no reconocer, que es otra cosa) el tlp, he podido ver que es más común de lo que pensaba o podia pensar. Muchas personas moriran sin saber que tienen este problema, otras puede que se resistan a reconocer el trastorno, pero como te dije, es una forma que tienen de "etiquetar" los profesionales médicos a cierto patrón, pero no por eso tienen que etiquetar tu vida, y mucho más si no lo eres, aunque exista el beneficio de la duda.

Los psiquiatras lo llamarán asi, y otros profesionales lo llamarán de otro modo, solo es un nombre que sirve para identificar cierto tipo de patrón, como he mencionado antes, no hay más.
A los psiquiatras les sirve para saber como tienen que tratarte, y más que a ellos, a los psicologos, porque creo que la base está en el entendimiento del problema, y a partir de ahí el aprendizaje de ciertos mecanismos de adaptación frente al dolor y frente a la vida.

Respecto a que es un trastorno congénito, dato que no conocia, explicaria muchos casos de bulling por ejemplo, y el clásico;

Creo que existe cierto problema para integrar ese lado oscuro en determinadas personas...

1 respuesta
B

#3385 yo no sé realmente qué decirte, pero sí que me gustaría que te leyeras... no sólo lo que acabas de escribir, sino todo lo que has escrito hasta entonces.

Hace un tiempo decías que eras hipocondríaca especialmente a la medicación, reacia a ésta y a tomártelos, y ahora estás preguntando sobre la mezcla de éstos... no sé, la evolución la veo y es en plan "Dile que pare, a menos que quieras que se estrelle".

Dices que estás rodeada de muy buena gente, yo no voy a cuestionarlo... pero no creo que haga falta que te pongas hasta arriba de alcohol o ciertas sustancias ya sean mezcladas o no para ser "una más", si son amigos, te van a querer igual... a veces se hacen "locuras" para sentirse integrado, no hagas una... como también dudo muy mucho que eso te vaya a hacer sentir mejor o arreglar tus problemas, sinceramente. Tomas alcohol y estás así, si le añades más cosas muy bien no creo que vayas a estar. Sé que estás desesperada, pero créeme cuando te digo que sólo va a empeorarlo.

Siento no darte un consejo, no animarte, no es lo mío... comenta las raíces de todo (por qué lo haces, así no hay que suponerlo), la gente de aquí te ayudará, y... mejor si no lo haces (mezclar).

1
hamai

Metete la coca, bebe alcohol hasta vaciar todas las botellas, y entre medias, y par de pastillitas.

Releete lo que preguntas y piensalo dos veces.

Pd: cambia de amigos

Pd2: cambia de vida.

B

Con las drogas te diría q cada uno es in mundo a mi por ej la cerveza me da un sueño q te pasas y no me sucede con otro tipo de alcohol

Usuarios habituales