El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

#4109 más bien Q lo veo exagerado. La enfermera q me llama sabe q tengo insomnio.. Y q las pastillas las tiene un amigo.. No se.. Tb hubieras pensado q la lie parda? Yo estaba con jaquecon y cansada y dije: me acuesto..

1 respuesta
N

#4111 No te conocen, no saben si la liaste o no, y no saben si puedes ser un peligro para ti misma o para los demas. Es normal.

1 respuesta
B

#4112 si ya..pero pa una vez q no la lio y uso el sentido común. Además q le dije a migue a ver si me termino el libro q me faltan 10 hojas y duermo sin pastillas...pos ala la polí te despierta xdd

rob198

#4107 Vaya plan macho. No te han dado algo para el dolor? Supongo que no querrán decir que vayas a estar así de mal 3 meses, de todas formas me parece un poco exagerao, yo con lo del apéndice creo que fue 1 mes o así si mal no recuerdo. Digo yo que estarás unos días jodido pero luego ya irás mejor.

No te lo tomes tan a mal ni dejes que te desmoralice, a todos nos viene mierda por un lado o por otro y hay que vivir con ello, es parte de la vida. Pero eso sí, sin darle más importancia de la que tiene, sin magnificar los problemas sino tomándolos con filosofía. Como dicen por ahí, los problemas bajo el pie que no escapen, pues si no ellos sí pueden pisarte.

B

No se que me pasa con la música, escucho para motivarme y estar normal y despierto. Pero un dia como este estoy alcaido, todo lo contrario. ¿ Algun consejo? Me dicen los demas que estoy metido en otro mundo. Interaccion en el trabajo, saludar, y despedirme.

1 respuesta
N

#4115 Cual es tu problema exactamente? No necesariamente tienes k socializar si no te apetece.

B

lo de siempre, problema de lenguaje, comunicación, depresión. Necesidad socializar, quiero, pero no puedo, miedo en cagarla. Me refugio en mis cosas por evitar obsesiones. No tengo conversaciones, mi circulo llamandome defensivo, pasivo-agresivo, etc.
Me tratan como un crio, que no aprendo, y aprendo. Intento evitar porque salgo peor parado. O directamente no tener una respuesta.

2 respuestas
rob198

#4117 Intenta abrirte con alguna persona con la que tengas más confianza y que tu veas que es buena persona. Cuéntale lo que piensas y cómo te sientes, y así te podrá ayudar. No lo hagas con gente que se burle de ti, esos no valen la pena.
Como idea, aunque tengas esa dificultad con el lenguaje ¿crees que podrías meterte de voluntario en alguna asociación benéfica? Así te distraerías y ayudarías a otra gente.

Bauglir

#4117 Sé asertivo, no tengas miedo en decir lo que piensas, y mantente relajado, poco a poco tío, empieza la casa por los cimientos.

1
B

Yo estoy teniendo ahora otro ataque de ansiedad.. hacía tiempo que no tenía. Creía que ya estaba casi recuperada... Pero veo que no. Tengo tantísimo dolor de estómago que estoy llorando, del dolor y del nervio. Ayer un amigo se me tiró y van diciendo por ahí que nos hemos liado. Gracias a Dios que mi novio me cree y confía en mi, si no me muero. No pienso en suicidarme ni cosas así, pero me daría un golpe enorme en la cabeza para que se me pase todo, como para olvidar. Y yo quería dejarme los antidepresivos... en cuanto algo se me complica un poco los nervios me destrozan. La ansiedad me machaca y yo solo tengo sensación de que me ahogo, de que necesito salir corriendo. Ahora mismo, me quiero morir.

Estaba muy contenta porque una de las cosas que más daño me hacían, el autoestima, me estaba subiendo bastante. Pero siempre hay algún problema, con los amigos, con la familia, con lo que sea, que me acaba hundiendo. Creo que no debería dejarme los antidepresivos, pero los efectos secundarios me hunden... Por lo menos os tengo aquí a todos y sé que no soy la única que lo pasa mal con nuestra querida ansiedad depresiva. Después de casi dos años, los ataques vienen mucho más a la larga... solo espero que algún día desaparezcan, pero no veo la luz al final del túnel ahora mismo...

1 respuesta
rob198

#4120 Hey ánimo, lo primero tranquilízate que no se acaba el mundo. Para el estómago un truco de las madres es tumbarse boca abajo, así toda esa zona se relaja. Intenta respirar pausadamente, si no puedes muy hondo hasta donde puedas.

Edit: nunca hagas caso de lo que diga la gente, si tu novio te cree eso es lo que cuenta, ya está no le des más vueltas. De los antidepres pienso que siempre que se pueda es mejor evitar la medicación en general, pero según veas tú y según lo que te diga el psico.
Hay que aprender a encajar los problemas porque siempre los va a haber de una manera o de otra, es parte de la vida, no puedes dejarte derrumbar a la primera de cambio. Con el tiempo vas ganando en experiencia y en recursos para afrontarlos, así que la cosa sólo puede ir a mejor ;)

2
S

Y las personas que nos cortamos ?

1 respuesta
SasSeR_18

#4122 Yo fui quién te recomendé este hilo.

Te aconsejo que cuentes un poco la situación que vives, primero para desahogarte, si es cierto lo que cuentas, necesitas hablar y expresar lo que estás viviendo y luego para que alguien te pueda aconsejar. Si tienes la posibilidad de hablar con un psicólogo creo que tambien es más que necesario, no tiene nada de malo, hoy en día el que está realmente jodido es el que no necesita uno al menos una vez en la vida.

2
S

Eh perdido amis padre y siento que la vida no vale nada

2 respuestas
Guevara

#4124 Pero es que la vida no vale nada. Puedes aceptar este hecho o no, pero es una realidad

1
B

#4124 Tienes que encontrar la manera de sacar orgullo y coraje en las situaciones difíciles. Debe ser muy duro, pero ten presente en todo momento que ellos no querrían que te hundieras, querrían o quieren, si crees que hay algo detrás de todo esto, que seas fuerte y aprendas a salir adelante.

Aprovecha la vida, porque no tenemos manera de averiguar si es la única que vamos a tener. Siempre digo lo mismo como si fuera un mantra, pero es que es una verdad impepinable: vive mientras puedas, porque cerrar los ojos lo tenemos todos asegurado tarde o temprano. Aprovecha para mejorar y fortalecerte, y no abandones nunca la pretensión de ser feliz. De vivir uno nunca se arrepiente, ya verás.

Ánimo.

2 2 respuestas
SasSeR_18

#4126 Nada, es un troll de manual, me lo olí desde el primer hilo pero más vale prevenir. Hay que ser miserable e hijo de puta para jugar con temas así. Despues viene otro igual, la gente se lo toma a coña y pasa lo que pasa.

1 respuesta
B

#4127 Es probable, pero es como has dicho con el más vale prevenir, lo sensato es prestar apoyo por defecto, y si es un troll pues que disfrute las risas, tampoco cuesta mucha molestia escribir unas palabras de ánimo.

3
B

#4126 y dice mucho de uno...
... Dice del que escribe cosas así,
... y más dice del que responde y con qué actitud

Y se agradece leerlo

3
roberboni

Poca vida tendrá una persona que quiere fingir una enfermedad mental (constante o pasajera) sólo para echarse unas risas. Igual, de lo triste que es, tiene una enfermedad mental y ni lo sabe.

3
N

Aqui estoy denuevo. No se por que, pero, me siento fatal conmigo mismo, como un puto perro vagabundo, que a la minima de cariño te mueve la colita y te sigue. Me explico.

Conoci a una chica, hace unos meses, y parece ser que nos gustamos, bien, pues me he pillado por ella, pero hay cosas que no me cuadran, y mis amig@s me dicen que pase de ella, no quiero dar detalles, pero lo primordial es, que no puedo fiarme de ella. Tiene una relacion muy cercana con sus ex, MUY cercana, osea, puedes llevarte bien, tomarte algo, pero hay ciertos limites, que no sobrepasas con cualquiera (e incluso no estoy seguro de que no se acueste). Y eso a mi me esta matando.

Pero es que conmigo es tan cariñosa y agradable que me tiene encandilado como un gilipollas, y me siento fatal conmigo mismo xk no se cuando me he vuelto asi, coño, ten cojones y amor propio, pero es que con esta chiquita... no me habia sentido asi nunca. Pero como me dice una amiga, para que quieres cariño de mentira? xk contigo es super cariñosa, dormis juntos, os besais, etc, pero luego se pira a dormir con el ex? ..... Y obviamente no somos nada, no soy quien para limitar a nadie, pero que me diga que sus ex (son 2) son una parte muy importante en su vida, pero k luego quiera estar conmigo, no me cuadra. Y me siento usado, como un gilipollas.

Parece que tengo serios problemas en lo que a cariño se refiere, en cuanto me muestran cariño, pierdo el culo por ellas, me ilusiono, y luego vienen los ostiones.... pero no puedo conseguir volver a ser el trozo de hielo que fui antaño, pero tampoco quiero ser un puto flan sensiblero que se pilla de la primera k es buena con el... algun consejo?

2 respuestas
rob198

#4131 Haz caso a tu amiga y huye de esa tía.

Hay mujeres que son manipuladoras profesionales, zalameras, empalagosas, pero más falsas que un euro de madera (también hay hombres así eh). Lo primero piensa con la cabeza y ten criterio para distinguir a esa clase de personas. Si ves algo que te mosquea, corta.

Y lo del cariño, es lo que se habló páginas atrás de ser más autosuficiente en el aspecto emocional. Creo que influye mucho si no tienes o tienes pocas amistades fuertes, y también si tus relaciones familiares no son todo lo estrechas que "deberían", entonces hay unas carencias afectivas que puede cubrir la primera persona que pase, y si esta persona es buena, bien, pero si no, pues estamos apañaos.

Yo te diría que procures sujetar esos sentimientos, por lo menos al principio, hasta que conozcas más a las personas y veas de qué pie cojean, si son de confianza o no. Creo que es muy típico de personas que han (hemos) tenido poca socialización el hecho de que los sentimientos sean más impetuosos de lo normal, y pasar por esa montaña rusa emocional de la que hablabas en otro post. Pero como digo siempre, con el tiempo aprendes a controlar estas cosas.

1
pablo141297

estoy desenganchandome de la venlafaxina y me quiero morir. llego a saber que tengo que pasar el mono y me hubiera metido a las drogas con algo un poco mejor. que asco

1 respuesta
Pollapiedrix

editado perdón

1 respuesta
Chaflameja

#4134 El de podemos creo que si, el resto no lo sé.

B

#4131 Tienes dos opciones, reaccionas por ti mismo y sales de ahí con dignidad y "entero" o te das el hostión y lo aprendes por las malas. La segunda es una opción más dura pero a todos nos a hecho falta alguna vez... Ten por seguro que dolerá, pero puedes coger el toro por los cuernos. Y lo del amor propio... Yo sé lo que es, lo digo por experiencia, tienes que intentar suplirlo. No con una tía random que además te "torea" si no con amigos de verdad, amigos de los que valen la pena. O la familia, y si todo falla tú mismo. No podrás querer a nadie como dios manda si no te quieres a ti mismo primero.

3
xPablo94x

Gente os hago una pregunta:

¿Cómo hacéis para aceptaros como soy?

1 respuesta
B

Pues en mi caso,dejar que pase el tiempo...Cambiar o que cambie nuestras reflexiones y nos olvidemos. Y adquiriendo nuevos conocimientos..

1
JaviStar

Porque dejo de poster Singed? Acabo de descubrir el hilo y me interesa mucho su historia

1
rob198

#4137 Lo primero ser consciente de que no eres peor que nadie por tener una determinada manera de ser o un determinado "problema". Todo el mundo tiene sus virtudes y defectos, sus puntos fuertes y débiles, y todo el mundo tiene problemas, si no de una naturaleza de otra.

Y lo segundo ser consciente también de que no somos seres estáticos, nuestra personalidad y circunstancias van cambiando con el tiempo y puedes hacer que sea un cambio a mejor si sacas lecciones de las cosas que te pasen. En ese sentido te digo lo mismo que Black, deja pasar el tiempo y aprovecha para aprender e ir cambiando por dentro.

Edit: y aprende a ver lo bueno que hay en ti hombre, que seguro que es mucho y tiene más valor que las cosas "no tan buenas" ;) Valéis mucho chavales!

#4133 Ánimo compadre, y paciencia

1

Usuarios habituales