El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

Mi día a día es procrastination.

Tal cual.

eondev

#5220 Claro que te estresas una reacción que te hace cambiar tu actitud mientras dure ese preriodo de estrés. Y no trabajas por cumplir plazos, objetivos o recompensa, sino por evitar como bien dice el vídeo una mala experiencia o situación, de ahí el estrés. De hecho si no pasara absolutamente nada ese estrés posiblemente no aparecería.

2 respuestas
B

#5222 No sabes cuanto te comprendo. Yo vivo sin objetivos, sin ningún deseo en particular y de los pocos que pueda tener, si no se cumplieran...también me daría igual.

Estoy pasando una de las etapas más difíciles de mi vida y me encuentro flotando a la deriva, sin la disciplina necesaria para remar contracorriente más allá de algún momento de arrebato. Soy un indolente, y esa es una de las cosas (seguramente la razón de fondo de todo) de mi situación personal actual.

Por otra parte siempre he sido un solitario, y hoy en día estoy (casi) completamente solo. Mi hija crece, mi relación de pareja está prácticamente rota y no veo la forma de cambiar. Tampoco puedo costearme un psicólogo regularmente, y por la seguridad social no lo he intentado pero no espero nada por ahí y además...me da miedo quemar la última carta y no conseguir nada. Es estúpido, pero es así...

No tengo ilusión, estoy profundamente decepcionado y a la defensiva con todo el mundo, hasta el punto de no esperar nada de nadie. Estoy quemado con 30 años.

Y a pesar de ser un solitario (ya me advertía mi madre en mi juventud, que cuidara más las amistades).....me da miedo quedarme solo de verdad.

2
B

Pues en la misma situación que comentas

No sabes cuanto te comprendo. Yo vivo sin objetivos, sin ningún deseo en particular y de los pocos que pueda tener, si no se cumplieran...también me daría igual. .

Próximamente tengo en mente hacer un cambio, lo que no quita que me "asuste" el hecho de que si ese cambio no funciona, sea de alguna manera gastar una última bala.

Ahora mismo, a la deriva, como tu dices.

1 respuesta
kirby_5

los problemas físicos, pueden desarrollar problemas mentales?

1 respuesta
B

#5225 Si, y viceversa.

2
B

#5224 Hace tiempo que me planteo si todo el mundo tiene que luchar contra una inercia mental así pero su voluntad o motivación es más fuerte y el problema es que yo soy débil, o si mi "funcionamiento mental" no es normal, o pueda tener algún tipo de problema.

Sufro de pensamientos intrusivos a menudo, me cuesta concentrarme en cosas que no me motivan, y en las que me pueden motivar acabo bloqueado en cuanto requieren cierto esfuerzo o constancia. Es frecuente que a ratos, por ejemplo cuando salgo del trabajo, empiece a pensar cosas desagradables, como "vivir" el momento en que le llegue la hora a mi perra (ayer), o cualquier tipo de pensamiento que me entristezca. A veces voy por la calle con las lágrimas saltadas.

Otras veces me he imaginado el momento del impacto de la cabeza contra el suelo al saltar desde una ventana, y me empiezo como a marear, o hace no mucho trabajando un "grito imaginado" en un oído que se me puso hasta mal cuerpo. No controlo bien los pensamientos, una cosa que me afecta en muchas facetas de mi vida. Se me deslizan pensamientos desagradables sin yo desearlo expresamente.

No sé si me explico.

Basta con que piense "no pienses en esto" para que mi cabeza me bombardee con eso.

1 2 respuestas
rob198

#5167 Allá va

spoiler

#5163 Me alegro por tu familiar, ha empezado a tomarla por prescripción médica? Me recuerda el tema del inositol (vitamina Bh) que comentó Lincex hace tiempo, son compuestos naturales que parecen tener mucho potencial pero posiblemente es lo que dices que las farmacéuticas no tengan interés en desarrollarlo.

@RelaxRelapse creo que esa "falta de sensibilidad" es normal en gente joven que han socializado poco, a mí también me pasaba. Pero con el tiempo a base de vivir experiencias e ir formando relaciones más fuertes te vas sensibilizando. Es como todo, práctica. Sobre lo de salir de la burbuja, te garantizo que si lo haces te va a beneficiar y mucho, desde luego hay que hacerlo con prudencia y poco a poco pero nunca es buena idea encerrarse en uno mismo, saliendo ganarás mucho más de lo que imaginas. No tengas miedo! ;)

@Dredston Teniendo el antecedente de tu padre quizá sería buena idea no probar el alcohol en absoluto. Espero que él esté haciendo alguna terapia o hayáis tomado medidas para ayudarle porque si no estáis tardando. Yo tuve un amigo (separado y con hijos) que tenía un problema grave con el alcohol y al final murió de un infarto, tendría unos 50 años. Tu padre puede acabar así si no hacéis nada, tenlo presente.

Sobre esto (y también relacionado con lo que comentaban Erlantz y Daku):

Me decís que trabaje para ser así. Pero no tengo ni idea de cómo hacer eso, y cuando estoy sobrio soy más tímido y me cuesta más tener confianza.

Lo primero como te han dicho sé tu mismo, siempre. Y lo segundo práctica. Puedes apuntarte a alguna actividad que te guste y ahí conocer gente y empezar a formar relaciones. Por mi experiencia creo que es clave encontrar personas, aunque no sean más que dos o tres, con las que conectes bien, que te den confianza y a la vez te sirvan de ejemplo para socializar, y teniendo ese apoyo cogerás seguridad e irás aprendiendo recursos para ir avanzando.

Claro esto no es tan fácil, en mi caso tuve muchísima suerte de encontrar personas así sin buscarlo, por una casualidad de la vida me vi en un entorno con una afición que me motivaba y con algunas personas comprensivas con las que conecté muy bien. El entorno era campo-animales y eran gente en mayor o menor medida de campo que me transmitieron cosas que creo nos vienen bien a los que tenemos/hemos tenido ese maremagnum interno: sencillez, autenticidad, una forma más fácil y directa de relacionarse, una visión más sencilla de la vida y ese gusto por la vida y los pequeños detalles.

Por eso digo que desde mi posición es fácil decir apúntate a esto o lo otro porque yo no lo he tenido que hacer, a mí me vino solo. Entonces otra opción es la de trabajar con lo que tenemos, y lo que tenemos es esto, el foro y en concreto este hilo. Se pueden establecer (como de hecho ya las hay) relaciones de confianza con otros users, aprender unos de otros y en la medida de lo posible intentar llevar esas relaciones más allá y convertirlas en amistades fuera del foro. Se puede hablar por wasap, hacer quedadas, etc.

1 2 respuestas
eondev

#5227 Ve a un psiquiatra y además a terapia psicológica. Me extendería más pero estoy desde el móvil. Luego en casa, pero no escatimes en tu salud, es la qje hace que tengas éxito o no en tu vida.

NocAB

-

rob198

#5227 Me identifico bastante con lo que comentas (lo de imaginar el momento en que falte uno de tus animales me pasa igual) pero es un tema que lo tengo bastante controlado. No sé hasta que punto puede ser algo que le pase a mucha gente o si podría catalogarse como algo parecido a un principio de toc, en cualquier caso la solución (por mi experiencia) es racionalizar y trabajar el autocontrol.

Como le digo a Erlantz son pensamientos-trampa que cuanto más caso les haces más te desestabilizan. Y hacerles caso incluye luchar contra ellos, p ej decir "no pienses en esto". Lo que hay que hacer es ignorarlos, al principio cuesta y tienes que forzarte a poner tu atención en otra cosa, pensar en algo distinto o hacer algo que te distraiga. Con el tiempo pierden fuerza y con la práctica serás capaz de ignorarlos sin mayor problema.

Lo que dices del miedo a quemar la última carta, ni tiene por qué ser la última ni sabes el resultado que puede dar mientras no lo pruebes. El miedo es lo peor que hay, lo que nos paraliza y nos impide avanzar, no tengas miedo!

2 1 respuesta
Sombrita
#5212ErlaNtz6:

Por eso lo digo, mientras siga así tampoco es un problema mayor ni del que preocuparse en el sentido de la tolerancia. Que trabaje las habilidades sociales pero si en un evento puntual se toma un par de birras a modo de rescate pues oye, no es ningún drama xD.

Está claro, más bien lo decía por lo que comentaba de su padre y de que no quería acabar igual, nada más que lleve cuidado.

#5212ErlaNtz6:

¿En NADA? Comenta las diferencias. Depresiones hay de varios tipos asi como el desarrollo de esta, poco tiene que ver una distimía con causas organicas que una depresión mayor donde ha habido un o varios detonantes.

La principal diferencia son las causas, cuando tienes un duelo (a parte de que pasas por las 5 fases de manera muy clara) sabes el motivo de tu tristeza, en la depresión no existe motivos de peso para estar triste, nada te motiva, ni te da alegría y cuando preguntas a una eprsona con depresión la razón o no saben darte una respuesta lógica o las respuestas que te dan son banales y excusatorias (se suele culpar al mundo victimizandote)

Luego está la duración que también influye, hablo con conocimiento de causa, he pasado por duelo y por depresión, no es lo msimo, aunque sí que se peude confundir desde fuera, desde dentro no se siente en absoluto igual.

#5209Berencito:

y aunque obviamente los datos varian según donde sea hecho el estudio

#5209Berencito:

Y si no, seguro que ahora nos traes de donde has sacado ese dato, que no es una opinión.

Hombre yo no estoy para buscarle nada a nadie, para eso tienes internet xD

Pero insisto, respeto tu opinión, aunque no la comparta.

1 respuesta
B

#5232

Hombre yo no estoy para buscarle nada a nadie, para eso tienes internet xD

Que te los has inventado y punto, y ademas son totalmente falsos, para de decir tonterias y confundir a la gente.

Pero insisto, respeto tu opinión, aunque no la comparta.

Insisto, no es mi opinión, son datos.

1 respuesta
B

#5231 Intento pensar en otra cosa cuando me surgen...pero no veo como podría ayudarme un psicólogo a eso, y terminar empastillado me da miedo. Arrastro una disfunción erectil psicológica desde ni me acuerdo, que se ha terminado convirtiendo en una especie de fobia al sexo, cosa junto a mi decaimiento anímico que ha destrozado mi relación. Reaccioné tarde, y cuando acudí al médico (3 veces) las tres se saldaron con derivaciones al urólogo que se limitó (limitaron, 3 distintos) a darme una charlita en plan "no te emparanolles y hazlo mucho hasta que se te quite la neura", y pastillas para eso.

No funcionó, mi cerebro me traiciona hasta el punto que empezaba a temblar al enfrentarme a esa situación.

Últimamente he tenido pensamientos raros del tipo de imaginar un grito en el oído o que "se me clava un portaminas en el ombligo", y la sensación que me da me inquieta a veces. Tengo que distraerme con algo porque me siento raro. El día del "grito" que me pilló trabajando me empecé a marear, notaba como ese oído "entaponado" y tuve por el cuerpo como una sensación de "temblor" pero sin temblar. Me asusté un poco. Al rato se me pasó.

2 respuestas
K

#5228 Es verdad que con los antipsicóticos las crisis remitieron al momento pero dá la sensación de que ese efecto ''bomba'' que produce en el cerebro de la persona que los consume, termina por provocar otros problemas. Que ojo, como digo, es una sensación mía basada en la experiencia que estoy viviendo con este familiar... Ella en cuestión seguía escuchando voces, sufría a ratos de paranoias varias, tenía cambios abruptos de conducta y además se le quedaba un humor raro e impersonal, la mirada vacía –que además la tienen todos los que toman antipsicóticos- como si fuese otra persona.

1
NocAB

-

1 respuesta
menolikeyou

#5236 Eso está muy bien, me alegro! La solución no es que el estrés desaparezca, porque como habéis estado diciendo estas páginas nuestro día a día está lleno de estímulos que nos activan. La cosa está en saber manejar las situaciones o, en tu caso, el efecto que tienen ciertas situaciones en tu estado de ánimo. Si esa es la solución que has encontrado y te funciona pues a seguir con ello sin problemas :blush:

#5206 Epidemiologia del TAG - Trastorno de ansiedad generalizada 300.02 (F41.1)

  • En el DSM-IV-TR (2000) se recoge un 5% en población general.
  • En el DSM-5 (2013) se indica 0,9% para adolescentes, 2,9% en adultos (en USA).
  • Weissman y Merikangas (1986) -- del 2,5 al 6,4% de la población
  • Bascarán, Fernández, García-Portilla i Jiménez Treviño (2005) -- entre un 4 y un 8% de la población
  • Haro et al., (2006) -- en población española 1,89% (2,57% en mujeres frente 1,15% en hombres)
1 1 respuesta
B

#5237

Epidemiologia del TAG - Trastorno de ansiedad generalizada 300.02 (F41.1)

En el DSM-IV-TR (2000) se recoge un 5% en población general.
En el DSM-5 (2013) se indica 0,9% para adolescentes, 2,9% en adultos (en USA).
Weissman y Merikangas (1986) -- del 2,5 al 6,4% de la población
Bascarán, Fernández, García-Portilla i Jiménez Treviño (2005) -- entre un 4 y un 8% de la población
Haro et al., (2006) -- en población española 1,89% (2,57% en mujeres frente 1,15% en hombres)

Osea que si hago la media y me llevo 3, me sale... 90%.

rob198

#5234 Un psicólogo te puede dar pautas y recursos para superar el problema y tratar otros que pueda haber como lo que comentas de la disfunción y el decaimiento. Posiblemente lo que tengas se deba a un cúmulo de cosas y quizá sea mejor un tratamiento global. No dejes que te empastillen, no pareces necesitarlo en absoluto, pero toma medidas. Como te ha dicho eondev la salud es lo primero.

Lo de la disfunción asegúrate de descartar totalmente cualquier causa física, luego dicen que aparte del tema psicológico hay más cosas que pueden influir, el estilo de vida, el estrés y tal. Sería lo suyo que tu pareja te "arrope" con este tema y hablarlo todo con ella. La comunicación es básica, dicen que un truco para que las cosas vayan bien en pareja (y con la familia, amistades etc) es no irse nunca a dormir sin arreglar las cosas, no dejar que el enfado/problema o lo que sea dure hasta el día siguiente.

Con el tema de los pensamientos ya digo que tengo experiencia y te puedo dar trucos, ya sabes que para cualquier cosa aquí estamos. Esa sensibilidad que tienes igual puede hacer que se magnifiquen los pensamientos y las sensaciones que te provocan. Lo del grito igual puede ser algo físico también, parecido a cuando te pitan los oídos, de todas formas mejor consultar con un profesional.

1 1 respuesta
Sombrita
#5233Berencito:

Que te los has inventado y punto, y ademas son totalmente falsos, para de decir tonterias y confundir a la gente.

Repito, respeto completamente tu opinión, pero sigo sin estar de acuerdo =)

#5233Berencito:

Insisto, no es mi opinión, son datos.

Discrepo.

#5234Aklex:

Sufro de pensamientos intrusivos a menudo, me cuesta concentrarme en cosas que no me motivan, y en las que me pueden motivar acabo bloqueado en cuanto requieren cierto esfuerzo o constancia. Es frecuente que a ratos, por ejemplo cuando salgo del trabajo, empiece a pensar cosas desagradables, como "vivir" el momento en que le llegue la hora a mi perra (ayer), o cualquier tipo de pensamiento que me entristezca. A veces voy por la calle con las lágrimas saltadas.

Otras veces me he imaginado el momento del impacto de la cabeza contra el suelo al saltar desde una ventana, y me empiezo como a marear, o hace no mucho trabajando un "grito imaginado" en un oído que se me puso hasta mal cuerpo. No controlo bien los pensamientos, una cosa que me afecta en muchas facetas de mi vida. Se me deslizan pensamientos desagradables sin yo desearlo expresamente.

Son completamente normales, dentro de unos parámetros, la gente con ciertas fobias o que hemos sufrido depresiones solemos ser más propensas a eso, yo a veces tengo pensamientos intrusivos, del rollo está todo perfecto en mi vida y de repente me entra una imagen gore de algún familiar o alguno de mis animales siendo machacados, y cosas así, es tan común en mi vida que pasas por no darle importancia, la cuestión está ahí, no darle importancia ni dejar que te afecte, no sé si se acabarán yendo, pero aprendes a vivir con ello e igual que vienen se van, la idea es que cuando entren, cambiar de tema en tu mente y entretenerte con algo, cuanta más importancia de les, peor, más vivencias de esas tendrás, creo que es una de las grandes recaídas del llamado ''perro negro'', gente que ha sufrido o es propensa a sufrir algún tipo de depresión, ese tipo de pensamientos suelen quedarse estancados ahí para volver a recluirte en la enfermedad, las enfermedades mentales son lo puto peor que te puede pasar, es como tener de enemigo a tu propio pensamiento.

1 2 respuestas
B

#5240 #5240

#5240Sombrita:

gente que ha sufrido o es propensa a sufrir algún tipo de depresión

Por parte de mi madre si debe existir una propensión a este tipo de problemas. Mi madre lleva medicándose muchos años con antidepresivos, lo mismo que mi abuela y abuelo maternos. De hecho, creo que alguna de sus hermanas también, e incluso existió un caso de un tío suyo con ezquizofrenia, si no recuerdo mal.

No sé si esto me puede influir a mi. Siempre he sido muy tímido, callado y poco sociable. Hoy en día, supongo que gracias a trabajar cara al público desde hace tantos años me siento quizá menos tímido aunque sigo igual de insociable que siempre. No sabría definir mi estado normal porque es el único que conozco. A veces me dan ganas de llorar, lo hago, y después me siento normal. Pero dentro de mi estado de pasotismo y poca ilusión por nada sigo teniendo aficiones y me entretengo con mis cosas, así que no creo que sea depresión aunque me sienta pesimista y desanimado por lo general.

#5240Sombrita:

es como tener de enemigo a tu propio pensamiento

Eso es lo que me lleva a ser escéptico con lo de acudir a un psicólogo, que no sé hasta que punto me puede ayudar si luego sé que mi cabeza va a sabotearme. También la barrera del dinero, que los privados son muy caros y encima mi pareja estuvo yendo a uno por la seguridad social y otro recomendado por unos "amigos" y no le ayudaron en absolutamente nada. La de la ss de hecho prácticamente se limitó a decir que si se encontraba mal que se alejara (conmigo y con otros aspectos de su vida que no vienen al cuento).

#5239 En mi vida se han juntado muchas cosas que me han derrotado. Ella se quemó de la situación, que junto a otro buen puñado de cosas con sus padres, la dificultad para encontrar trabajo y finalizar la carrera, etcetc la desestabilizaron enormemente. Es muy duro ver como una persona a la que quieres no solo no la puedes ayudar, sino que encima tú eres una de las cosas que contribuyen a que esté peor sin saber que hacer.

2 respuestas
F

Buenas, a ver si alguien me saca de dudas.
No digo aquí sino en general, he visto el término "pensamientos intrusivos" o en inglés "intrusive thoughts" utilizado para referirse a dos cosas que creo que son diferentes:

  1. Por ejemplo cuando estás con un amigo y de repente te viene a la cabeza que podrias meterle un puñetazo y romperle la cara si quisieras en un momento, pero no lo haces porque solo es eso, un pensamiento feo que se mete cuando no debe.

  2. Por ejemplo cuando estás intentando concentrarte en alguna tarea pero se te viene a la cabeza alguna experiencia mala que hayas tenido a lo mejor relacionada con esa tarea y eso te impide llevarla a cabo, por ejemplo estas practicando para cantar pero alguien te dijo que cantabas fatal y ahora no te lo puedes quitar de la cabeza mientras cantas y eso no te deja practicar.

A mí parecer son cosas bastante diferentes, pero he visto utilizar el mismo término para referirse a las dos, los dos usos son correctos? O alguno de ellos se debería llamar de otra forma?
Edit: aclaro, el primer ejemplo es tipo imaginarse una situación desagradable que no ha ocurrido y seguramente no va a ocurrir, el segundo es tipo tener un pensamiento negativo presente fruto de una mala experiencia

2 respuestas
Sombrita
#5241Aklex:

A veces me dan ganas de llorar, lo hago, y después me siento normal. Pero dentro de mi estado de pasotismo y poca ilusión por nada sigo teniendo aficiones y me entretengo con mis cosas, así que no creo que sea depresión aunque me sienta pesimista y desanimado por lo general.

No parece depresión según lo cuentas, aún así sentirse pesimista y desanimado y tener esos pensamientos no es normal en un cerebro sano, como tal, lo suyo sería buscar ayuda, un psicólogo no te medicará, esa competencia es del psiquiatra, y una cosa no tiene por qué derivar a la otra, el psicólogo ahonda en tu problema y busca técnicas y soluciones sin medicación o una combinación si es muy grave o compleja.

#5241Aklex:

Eso es lo que me lleva a ser escéptico con lo de acudir a un psicólogo, que no sé hasta que punto me puede ayudar si luego sé que mi cabeza va a sabotearme. También la barrera del dinero, que los privados son muy caros y encima mi pareja estuvo yendo a uno por la seguridad social y otro recomendado por unos "amigos" y no le ayudaron en absolutamente nada. La de la ss de hecho prácticamente se limitó a decir que si se encontraba mal que se alejara (conmigo y con otros aspectos de su vida que no vienen al cuento).

No seas escéptico, la mente puede reprogramarse, algo que suelen hacer los psicólogos, de ahí que a veces sí funcione, en mi caso por ejemplo, con la depresión por la seguridad social me derivaron directamente al psiquiatra, el cual me mandó medicación, que estuve probando algunas hasta que dieron con la que mejor me funcionaba, esta medicación sólo me quitaba los pensamientos malos, pero no me sentía mejor, ni con ilusión.

Después de llevar un par de años con la medicación la dejé por propia voluntad saltándome el protocolo de visitas (ojo cuidao que ni me llamaron para mantener el control ni preguntar qué había pasado, ni nada, protocolo que para grupos de riesgo deben de seguir, pero bueno), al dejar la medicación por suerte no me dio ningún efecto secundario ni rebote ni nada, simplemente estaba igual, así que fui al psicólogo por lo privado, especializado en depresiones, en dos meses de sesiones me dio técnicas y pasos para seguir que puse en práctica aunque con mucho esfuerzo, eso sí, y hoy por hoy, después de un año y medio, no he vuelto a tener recaídas ni pensamientos como los de la depresión ni ataques de ansiedad, y llevo una vida completamente normal, no he vuelto a medicarme ni a ir al psicólogo.

No estoy a salvo de recaídas, claro, pero ya sé las técnicas y a veces, cuando tengo un día muy malo las orejas del perro negro se asoman, pero nada, todo consiste en saber controlarlo y desviarlo.

Por eso digo, prueba, no pierdes nada.

2 1 respuesta
B

#5242 Es verdad que no son lo mismo, pero al fin y al cabo son pensamientos que no eliges tener pero se deslizan por tu mente.

#5243 Seguramente deba probar primero por la ss....también reconozco que me da una vergüenza terrible pensar en plantarme delante de alguien a contarle mis mierdas.

1 1 respuesta
menolikeyou

#5242 Yo lo entiendo como la segunda opción. La primera se me parece más a una fantasía que a un recuerdo intrusivo.

En el thesaurus aparecen estos términos.

Intrusive Thoughts
Mental events that interrupt the flow of ongoing and task-related thoughts in spite of persistent efforts to avoid them

Thought Disturbances
Disturbances of thinking that affect thought content, language, and/or communication marked by delusions, incoherence, and profound loosening of associations.

1
LiluBcn

#5240 Estoy siguiendo el hilo un poco a tirones porque voy atrasada con unos encargos, pero esto que acabas de decir me ha dado un poquito la vida. Me refiero a la parte en la que te entra de repente un pensamiento gore sobre familiares o mascotas. Dios, es como sentirme comprendida. Pensaba que tenía un puto problema mental con eso y me sentía incapaz de contarle a la psicóloga que a veces miro al gato y me vienen pensamientos super bestias de imaginármelo muriendo descuartizado o cayéndose de un piso y estampándose contra el suelo. Cuando me viene eso me entran las lágrimas y ahora me ha costado hasta escribirlo porque me parece super fuerte.

Me pasa lo mismo conmigo misma, me imagino muertes estilo destino final y tengo un miedo constante a montarme en el ascensor o hasta ir por la calle entre unas obras con hierros. Les quito peso e importancia porque pienso que si no pienso en ello o lo descarto rápidamente se irá, e intento no centrarme en ellos y pensar que "es normal" a la vez que siento que no, no es normal.

Me has hecho sentirme muy comprendida, gracias por expresar que no estoy sola en mi movida.

Ayer me dio ansiedad a saco toda la noche, no he podido dormirme hasta las 7 de la mañana. La casa está desordenada, la cocina huele fatal, no estamos recogiendo ni mi pareja ni yo (parece una competicion por ver quien esta mas vago), me agobia que esté todo por en medio, que no aparezcan mis libros de trabajo, el pensamiento de tener que volver a clase en mes y medio y pagar la burrada que me van a cobrar el primer mes por un sitio de pésima calidad, y sobre todo la puta tripa. Me estoy obsesionando con mi cuerpo, no paran de entrarme gilipollas que me dicen que estoy demasiado gorda para ser puta y me rallo infinito. Se que solo son trolles, que solo buscan hacer daño, pero me está afectando mas que de costumbre. Si unimos que el calor trae falta de apetito y que me obsesiono por no comer nada "malo", estoy entrando en una espiral chunga. No tengo mucha hambre tampoco, pero estoy siendo capaz de ignorar el hambre por intentar conseguir que desaparezca la tripa como si fuera a hacerlo mágicamente.

Me compré una esterilla para hacer ejercicios en casa pero como no recojo la casa no tengo espacio para ponerla, es un círculo vicioso. Al gym todavía no lo contemplo porque me entra ansiedad hacer deporte (y comer) delante de gente. ¿Alguno teneis problemas con el aspecto físico en este sentido? ¿Que haceis cuando os entra un bajón asi?

2 respuestas
B

#5246 por lo visto lo de que te pase por la cabeza cosas como lo del gato no es tan raro, hace no mucho lo vi por algún lado y todo el mundo comentado, joe macho que alivio, pensaba que era el único.

Incluso si no me equivoco tenía un nombre en concreto.

A mi me pasa solo con un par de cosas en concreto, pero no es algo para ir diciéndolo por ahí xD, a no ser que quiera que todos me miren como si estuviese mal de la chaveta.

Esto y la procrastinacion overninethousend (y cosas en las que me perjudica emocionalmente) es lo único que me ronda x la cabeza, así que ni tan mal.

1
rob198

#5241 Creo que @Sombrita te ha aconsejado bastante bien, como dice un psicólogo te dará técnicas que te pueden servir siempre, aunque el problema no desaparezca del todo o aunque lo haga y reaparezca después, pero ese bagaje ya lo vas a tener. Discrepo en que el desánimo y los pensamientos intrusivos no sean normales en un cerebro sano, si tienes x problemas en tu vida es lógico que estés desanimado y no por ello estás enfermo, y el tema de los pensamientos tengo entendido que puede ser bastante normal, quizá no con esa intensidad pero sí creo que es normal que la mente te "bombardee" con pensamientos involuntarios, de hecho la meditación p ej consiste precisamente en evitar o "esquivar" esos pensamientos.

#5241Aklex:

En mi vida se han juntado muchas cosas que me han derrotado.

Esto lo podía haber escrito yo perfectamente, pero en mi caso esa derrota es lo que me ha hecho crecer y avanzar como persona. Intenta siempre aprender y sacar lecciones de todo lo que te pase y nunca pienses que está todo perdido, sigue adelante siempre, siempre hay salidas.

Sobre el tema de tu pareja, el hecho de estar ahí, de dar ese apoyo moral ya es importante, y luego creo que por lógica y por instinto sabes más o menos por dónde tienes que ir, cómo deberían ser las cosas y el camino para llegar a ello. Lo del trabajo no está en tu mano ovb, lo de sus padres no sé hasta qué punto podrías mediar o hacer algo, pero en lo que sí tienes margen de acción es en tí mismo. Si sabes que haciendo x cosa la perjudicas pon remedio, si tu situación psicológica y con el tema de la disfunción es un perjuicio para la relación pon manos a la obra para solucionarlo, lo que no se puede hacer es quedarse estancado en una mala situación.

Por supuesto ella tiene que hacer también su parte, y habladlo todo siempre, es vital comunicarse y demostrarse el cariño, con eso ya tienes mucho ganado. Ya te digo que busques siempre avanzar, siempre adelante, nunca te rindas.

Mucho ánimo compañero ;)

2
F

Dentro de que estaba estable ya no lo estoy tanto. Estoy muy muy muy hecha polvo porque no encuentro trabajo y no tengo nada que hacer en todo el día, con el calor casi no salgo de casa y es entonces cuando me quedo en la cama casi casi durante todo el día, ya no se las veces que he echado curriculums en todos los lados, varias veces, varias rondas, las veces que he escrito cartas de presentación por activa y por pasiva y ya no se que hacer. Me apunte hace poco a unas oposiciones y dentro de que el temario es una puta mierda - con perdón, porque es y me parece infumable- me afecta porque el examen vale solo un 60 % de la nota final, y el resto son méritos que no tengo, asi que estoy jodidisima, no se que estudiar, no se a donde acudir a hacer algo porque el verano esta todo cerrado y además los cursillos del inaem son una basura que no te sirven de nada de nada. Me siento en una carcel, esto es horrible. Voy a tener que ir al psiquiatra de nuevo para que me suba la medicación porque no lo aguanto, el tiempo se me come, he empezado con simtomas de los que tenia antes y tengo miedo de caer en el mismo agujero.
Hello darkness my old friend, estoy a 0, de la depre. Puta vida x2.0
Además estamos a las puertas de septiembre y no se que hacer, porque claro trabajar, esta claro que no voy a poder, ni aun queriendo ni aun pudiendo, porque no me llaman, y respecto a estudiar, tengo la opción de volver a la universidad, cosa que además de ser cara me motiva poco y luego estan las fp´s que al no haberme apuntado en junio dudo mucho que queden plazas en algun sitio. Este año me apuntaré a chino por hacer algo, pero me va a servir de poco.
Motivación x 0.
Ya llevaba bastantes años sin estar tan mal 😥

1 respuesta
LiluBcn

#5249 Se que suena a hiper tópico millenial, pero te has planteado usar la red para lo que sea que quieras aprender? Me explico. Yo estudié artes gráficas y ahora mismo estoy estudiando diseño de moda. He tenido la mala suerte de que para ambas carreras, las escuelas suelen ser caras y muy malas por regla general. Asimismo mi mundillo laboral está plagado de gente que no ha pisado una escuela, o mayormente que lo hizo y se salió echando hostias, se puso con alta disciplina por su cuenta a rebuscar todo lo que pudiera encontrar y ahora curra de ello. Videos de otras personas, masterclasses online, leer, leer y mas leer y poner todo eso en práctica.

Yo soy un poco "amo la educacion y odio la escuela", creo que internet es una gran herramienta que, bien usada, te puede traer muchas cosas. No te da un título, no te permite entrar en según que puestos que requieren estudios reglados si o si (ingenierias y etc) pero te hace no estar parada, moverte por lo que te gustaría aprender. Yo estuve hace tiempo en ese punto de creer que el conocimiento solo se imparte en las escuelas y que para que te enseñen algo tienes que acceder a una y punto. Habrá sitios geniales donde aprenderás mucho, y otros donde solo sientas que tiras el dinero (yo voy a mi escuela actual por mantener y aprender mas disciplina, no por otra cosa), piensa que al fin y al cabo quienes imparten las clases son humanos y muchos sitios son empresas privadas. Hay gente que es incompetente y no lo sabe, o peor aun, lo sabe y le da igual. Y en estos casos cuenta como figura de autoridad en la que confias porque pagas un curso confiando en que quien te enseña es bueno y sabe enseñar. Mi profe de creatividad es buena profesional, pero muy mala profesora. He acabado aprendiendo las cosas con ella mas a base de fijarme en lo que hace que en lo que dice. Y para eso me he tenido que salir del curriculo normal de clases y mirarme sus trabajos fuera de la escuela. No debería funcionar así.

No quiero denostar a las escuelas. Son un lugar importante, y se les puede sacar mucho si eres el tipo de persona que sabe estudiar bien y encuentras un buen sitio. La educacion me parece esencial, y recibirla en un sitio donde han distribuido bien el temario y saben enseñarte es una gozada, pero como te encuentres a cuatro pelagatos que lo que quieren es cobrar burradas por cursos mal hechos te deprimes. A mi me duele que me sablen 400€ al mes por un sitio que me enseña menos cosas y con peor calidad que cuando yo me pongo a moverme por el mundillo, voy a charlas, veo videos, asisto a masterclasses online o presenciales o leo libros. Es triste.

¿Que cosas te gustan? ¿a que te gustaria dedicarte? ¿es posible encontrarte info online de eso o por cojones tienes que pasar por una escuela?

2 1 respuesta

Usuarios habituales