El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

rob198

#5700 Posiblemente ella se esforzó como dices al principio pero se ve que lo pasaba mal con las relaciones, supongo que eso le ha ido desgastando hasta llegar a este punto. A eso hay que sumar el desgaste que producen de por sí el toc y el trauma que tiene, y los vaivenes emocionales y altibajos asociados al problema.

Una situación extrema puede hacer que reaccione para bien o para mal, o que simplemente se bloquee porque ya lleva mucha presión encima. Antes de llegar a eso pienso que es preferible seguir insistiendo ya que ella se va abriendo poco a poco. Por lo menos probar y si la situación se alarga pues pensar otras medidas.

E

Según ella era capaz de llevarlo bien, a raíz de verano ambos estuvimos trabajando mucho y eso como que la hizo más fragil y fue un verano bastante difícil y desde entonces.. algún día si puede tener bueno pero en general no , poco a poco se a ido abriendo más hasta el punto de ser la única persona que se ciertas cosas, pero si es verdad que últimamente si me noto más agotado, más irrascible y son cosas que me cuesta controlar

1 respuesta
rob198

#5702 Si ves que te empieza a afectar más de la cuenta quizá sea momento de ponerse más serio, decirle cómo te sientes y como te está afectando y advertirle de las consecuencias de seguir así.

edit: aunque igual ya lo has hecho xd. El tema es saber qué le impide dar el paso.

1 respuesta
E

#5703 miedo a volver a abrir el cajón con toda la mierda y enfrentarse a ello otra vez, poca cosa más me a dicho sobre ello

1 respuesta
rob198

#5704 Es que mientras no lo abra y lo limpie va a seguir arrastrando esa mierda toda la vida. Con los recursos adecuados ella es capaz de enfrentarse a ello y superarlo de una vez, el miedo es una ilusión además de irracional.

10 días después
Harry_Haller
#5674rob198:

me parece que tiene conceptos acertados y otros no tanto a mi modo de ver, la veo un poco "etérea" en relación a la terapia cognitivo-conductual.

¿Podrías comentar lo que no te convence?

Es por aprender sobre ello y entenderlo mejor. Le suelo pedir recomendaciones de libros a la psicóloga porque yo para asimilar las cosas y poder aplicarlas necesito racionalizarlas.

1 respuesta
Vobix

Os leo siempre que puedo. Y en este preciso momento simplemente me apetecía deciros que os deseo mucha fuerza. Abrazos, si los queréis.

4
milhoy

Tras dos años, estoy empezando a superar la agorafobia y en estas dos semanas me ha dejado la novia, me han echado del grupo de música y he perdido los contratos de trabajo que tenía (soy autónomo).

Tela

1 respuesta
Vobix

#5708 Qué putada(s). Pero no dejes que eso te frene.

A sabiendas de que puede sonar mal: el proceso de recuperación de algo como la agorafobia puede ser muy egoísta (lo digo por experiencia propia) ya que sientes que tú y solo tú vuelves a tener el control; así que, por la parte buena, puedes centrar todas tus fuerzas en salir (nunca mejor dicho) de esa mierda.

No es tu culpa.

Un abrazo.

1 respuesta
milhoy

#5709 gracias
No entiendo lo de que solo yo vuelvo a tener el control, a que te refieres?

1 respuesta
Vobix

#5710 Te (os) cuento un poco mi caso (de hecho, tengo pendiente hacerlo por aquí).

Estuve aproximadamente un año con agorafobia bastante fuerte, de los cuales hubo 4-6 meses de encierro literal sin ver prácticamente la luz natural. No solo me sentía privado de libertad, me sentía privado de mi vida por algo que (aunque estuviese en mí) no era capaz de reconocer como mío. Cuando finalmente conseguí ir dando pequeños pasos para salir de ese pozo, se me abrió todo un mundo (el mundo) delante de mí. Y no era capaz de pensar en otra cosa que no fuese en mí y en mi meta, pues esa fuerza sí la reconocía como mía.

A eso me refería. Sentí que otra vez yo (o el yo que quería en ese momento) tomaba el control. Y fui muy egoísta. Y perdí cosas. Las dejé marchar. Creo que no hice bien, la verdad. Hoy en día soy capaz de reconocer que ambas partes estaban en mí y lo siguen estando (ahora, diez años después de mi primer ataque de ansiedad, aun tengo secuelas).

Realmente, no sé si he contestado muy bien a tu pregunta, pero espero que te ayude en algo. Obviamente, todo esto es, como he dicho antes, mi caso y no tiene porqué asemejarse al tuyo. Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos.

4 1 respuesta
milhoy

#5711 muchísimas gracias.
La verdad es que me siento reflejado en lo que me dices, no he sufrido nada con lo de la novia, es como si todo lo que no me sirviese para seguir adelante fuese paja.

Básicamente no puedo permitirme el "lujo" de sentirme mal

1
B

Yo pensaba que tenía ya superado lo de la ansiedad y esta semana llevo 3 ataques. A la conclusión que he llegado es que evito salir de la zona de confort y cuando lo hago más de la cuenta (puedo salir un pasito o dos pero no mucho más) se me vuelve a desparramar todo. En fin. También creo que lo llaman zona de confort por algo, si algún día tengo necesidad de salir, pues me aguantaré pero no voy a hacerlo más por voluntad propia. Después de casi año y medio “bien” (quitandos un tiempo de luto por una pérdida muy dura) he vuelto a tener yuyus de los de pastilla. Y yo que quería dejarme la terapia... Por lo menos he salido de los antidepresivos. Poco a poco...

X

Favoritos, os iré leyendo, si puedo aportar algo a alguien lo aportare.
Animos a los que lo esteis pasando mal.

De todo se sale y hay tiempo para todo.

1
RelaxRelapse

Después de 4 años de "normalidad" se me ha vuelto a ir todo de las manos. Volví hace un año a la ciudad en la que nací y bueno, no sé si es este maldito lugar pero se ha vuelto a ir todo a la mierda... En 2016 me fui a vivir con mi hermana, a la otra punta de España que es donde vive ella y aunque la ansiedad seguía ahí, por lo menos logré sacar un poco la cabeza a la superficie y dejé de estar tan hundida; ahora siento que todo este tiempo de intentar ser positiva no ha servido de nada porque vuelvo a ser la persona depresiva y sin ganas de vivir de siempre.
Últimamente no me identifico con lo que veo que me he convertido en estos meses y sí con lo que estoy viendo que soy desde hace unas pocas semanas, la misma de hace 4 años, estoy harta de fingir que mi mierda no existe y que estoy bien porque es mentira. Por eso prefiero relacionarme con poca gente o directamente estar sola, así no tengo que decir que estoy bien pero entre el piso compartido y las clases me resulta imposible así que cuando me rompo la intensidad de lo que siento se multiplica x1000.
Este fin de semana he estado sola y dios, no soporto pensar que por la noche van a volver mis compañeras y tendré que volver a ponerme la máscara de normalidad de siempre, esto se me está quedando grande.

1 respuesta
TankTankAPC

Mi historia difiere mucho de lo que sería el estándar medio del usuario de aquí. Fui diagnosticado con un trastorno delirante (nada de porros, totalmente sano). Es jodido al principio, pero la medicación ... la medicación ... :joy: te deja bastante jodido que antes de que te metieran de lleno en el tratamiento. Es un tema bastante jodido, pero al fin y al cabo, espero que todo esto sea una mera ilusión mía, porque la verdad, es una p*ta pesadilla.

1 respuesta
X

#5716 A ti tambien te daban pastillas para dormir osos?
Puta droga.
Edit: Yo estuve el año pasado encerrado un mes. Conoci a gente con doble personalidad, esquizofrenia, intento de suicidio, consumo de drogas excesivo, etc.

Sobre los psicoterapeutas nada bueno que decir.
Me llego a decir que mi familia no me queria, me escape del centro y me castigaron 1 semana mas.
Entre por voluntad "propia" previa denuncia de mi familia. (Miedo)
Salí sin diagnostico de alli previas pruebas.
El tratamiento no lo seguí sinceramente, unas pastillas que te tienen KO todo el dia como que no puedo, me mantenia entretenido pintando, jugando al domino/ajedrez/damas. Me costaba hasta hacer 2 series de 200 ABS al dia (50×4), tambien decir que gozaba de todos los permisos. (De ahí que me escapara).
Hoy en dia todo bien, no es facil conllevar el tema pero hay que tirar para delante.

Eso si, te miraran con lupa si no eres un lameculos y los tienes contentos.

Una experiencia más.

Edit2: Cuidado con los excesos y las mezclas que no a todo el mundo le sientan igual las drogas pej.
Al principio todo muy bonito pero los sustos bienen cuando menos te los esperas, el sindrome de absitencia...
Te puede jugar malas pasadas y llegar a obsesionarte con el tema.
Todo en exceso es malo.

Si preguntas/n estoy putoloco y me importa todo una putamierda 😜

Abby

Cómo es estar encerrado en una unidad psiquiátrica? Cuál es la rutina? Terapia cada día? Mezclan a todos los pacientes o los separan por gravedad?

2 respuestas
X

#5718 Estabamos todos en un espacio cerrado, habitaciones, zona de manualidades y comedor.
Terraza solarium que la disfrute un dia, no te dejan quitarte la camiseta :( xD
Una habitación de castigo habia pero no tuve el placer de experimentarla.
Terapia pastillas y cada X dias pasaba la doctora a hacerte un par de "preguntas".
Rutina todos los dias iguales, hacian actividades, manualidades y en una ocasion trajeron perros para que interactuasems con ellos.
Hay de todo ahí dentro desde empresarios, esquizofrenicos, hasta descapacitados.

1
flop

¿Para tratar una fobia específica muy consolidada y que tiene mucha interferencia en tu día a día, existe alguna terapia a parte de la cognitiva conductual que tenga resultados?
Mi historia es que desde hace ya dos años tengo fagofobia (fago..what?) y lo único que me sirve para controlar la ansiedad generalizada que me produce comer es tomarme un trankimazin un rato antes, si no, apenas puedo comer ya que cada vez que trago algo semi sólido pienso que me voy a atragantar y voy a palmarla.
Lo bueno es que va por rachas, pero nunca soy capaz de superarlo al completo, siempre acabo recayendo sin un factor desencadenante... he llegado a perder más de siete kilos y a tener incluso problemas para poder beber agua, en fin, que estoy ya un poco hasta los ovarios de vivir con ansiedad y miedo constante.

3 respuestas
X

#5720 Ten cuidado con esas perdidas de peso, tambien me ha tocado "lidiar" con una bulimica y "conocer" a dos anoréxicas.
Batidos y pastillas multivitaminicas.
El tema de perder masa muscular es jodido.

Animos y espero que vaya bien.

2
X

Bueno, puesto que estamos aquí para desahogarnos voy a sacar un poco mas de mierda.
De pequeño pase por el divorcio de mis padres, mi madre un buen dia cansada de mi padre decidio (yo tendria unos 6/7 años), que nos fueramos lejos de casa, un par de veces cambie de ciudad. Acabé volviendo con mi padre a los X años de que mi madre tomase dicha decisión. Los motivos, me daba todos los caprichos.
Decidieron volver, etc, etc, etc.
Mi padre trabajaba en la construcción, empezo a irle bien, se flipo, decidio montar una empresa, se pillo los dedos y acabo en la ruina. (Muchos FOLLONES en en casa esa epoca)
He tenido que experimentar una infancia "de mierda".
He experimentado lo que es vivir bajo el mismo techo de el nuevo novio de mi madre. No era mal tio en el fondo.
He tenido que experimentar el cancer de mama de mi madre y Alzeheimer que sufre actualmente.
He tenido que experimentar el que mi PADRE (El bueno y el tonto de este dramon) sufra un cancer de colon y entre en prision.

PD: Soy el pequeño de cinco hermanos.
He vivido en: Barcelona, Tenerife, Valencia, Barcelona Again,Lugo, Barcelona Ag, Valencia Ag y Barcelona Ag.

1
X

Tambien sufri "bulling" se metian conmigo por ser el gordito que tenia todos los lujos. (Niño pijo de Papa)
En aquellas era un cacho de pan y les daba demasiada importancia a esa gente, la situacion que pasaba...
Ese es el menor de mis traumitas hoy en dia.

Hoy en dia bastante bien, el primer mes de paro y ya esoy que me subo por las paredes.
Quiero empezar ya a buscar curro, dejar de fumar, pegarle al saco, empezar a correr...
Mi perro el carbón me saca de quicio pero bueno, es la alegria de la casa.
Esta putoloco xD.

EDIT: Lo ultimo que quiero es una niña al lado, aunque me reviente la polla.

1 respuesta
B

#5718 Te refieres a una unidad de agudos de un hospital o a un psiquiátrico de los de verdad?

1 respuesta
Abby

#5724 más bien lo primero.

1 respuesta
B

#5725 ah, pues más o menos lo que te han dicho, en el hospital que estuve yo es un pasillo con habitaciones dobles con baño propio, luego hay una de aislamiento para la gente que tienen que atar o sedar, una sala comedor con televisión y pasatiempos un patio con bancos y un poquito de cesped y nada más. Te pasan cita no más de dos veces por semana, de vez en cuando te dan un vaso de zumo y realizan alguna actividad grupal. Ah también pasa el peluquero/barbero una vez por semana. La población es heterogénea, tienes desde señores normales con brotes por estrés laboral, kinkis de barrio, psicópatas de los violentos, viejos random con alzheimer y demencia, suicidas, trastornos alimenticios, depresiones fuertes y luego gente que está en rehabilitación de electroshock o personas que tienen esquizofrenia con alunicinaciones muy chungas.

El psiquiátrico es un poco eso mismo pero a lo grande y ahí ya tienen unidades más específicas, la de convalencia, sección de rehabilitación, rehabilitación + convalecencia, larga estancia... y luego hay unos que son más permisivos que otros. Dentro de lo que cabe y aunque la sensación de estar allí es horrible yo estaba en uno de régimen semiabierto y "permisivo" respecto a otros centros. Hay mucha más terapia ocupacional y vas escalando niveles de confianza para ganarte los permisos y poder alejarte cada vez más tiempo y más lejos del centro. Se parece un montón a una cárcel.

rob198

#5723 Mucho ánimo con lo tuyo compañero! Y para cualquier cosa aquí estamos.

Gallifrey

Vengo a hacer una pregunta: ¿Puede el estrés o la ansiedad causar fuertes dolores físicos de cabeza?

Llevo como 2 meses en los que no duermo una mierda, casi que desde que empezó el año, me paso las noches en vela sin poder dormir y con todo el cuerpo en tensión, apretando los dientes y los puños, sin poder relajarme para dormir, duermo cuando llego del curro y me caigo muerto en el sofá un par de horas de puro cansancio y ya. Según la psicóloga cuando iba eso es ansiedad o estrés.

Pero desde hace unos 3 días tengo un dolor físico en la cabeza importante, como si me estrujaran el cráneo, y no se va con Ibuprofenos ni nada. Principalmente (aunque es todo el cráneo) tengo como un dolor en la parte del cráneo que está detrás de la oreja derecha, que es dónde noto que más tensiono el cuerpo, o dónde se acumula más tensión cuando hago "fuerza", y la verdad es que es insoportable.

Y ahora encima que ando algo resfriado cada vez que toso o estornudo me pegan latigazos ahí y en la misma parte del cuello que baja y a ver, no es el dolor más grande del mundo pero duele, no molesta, no, duele, aunque no sea un dolor de quedarse clavado pero duele, y como digo no se va ni con Ibuprofenos ni con relajantes musculares, he probado Iburpofeno y Enantyum que ya me lo recetaron hace relativamente poco para un caso similar pero nada.

Sólo me noto que me disminuye cuando logro dormir algo y me despierto, pero a la media hora ya vuelvo a estar con el dolor. Y aunque esa parte sea la peor tengo todo el cráneo como amoratado, toque donde toque a la mínima que haga un poco de presión en mi cabeza me duele bastante.

¿Puede ser un dolor físico que viene del estrés o de la ansiedad y de tener el cuerpo en tensión? ¿O no puede ser por eso y tiene que ser algo más chungo (como si esto no fuera chungo ya)?

1 respuesta
Psicotropica

#5728 sí puede ser, a mi me ha pasado varias veces y tuve que tomarme alternando cada 4h enantyum y nolotil, solo se me pasó así

1 1 respuesta
Gallifrey

#5729 Muchas gracias por la respuesta, pues si mañana sigo así empiezo a medicarme, aunque ya he decidido tirar esta noche de Dormidina, a ver si hace algo, ya me he pedido mañana libre. De Enantyum me queda bastante, diría, casi dos tiras enteras, pero Nolotil no tengo... ¿Para el Nolotil se necesita receta o es en plan como el Ibuprofeno, Gelocatil, Paracetamol... Que vas a la farmacia y lo compras y ya?

2 respuestas

Usuarios habituales