El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Nexusdead

#5880 Ni idea porque no me los han recetado. Abilify y sertralina (que ya no tomo) solo el abilify dos de 15mg diarias.

Pero vamos... Dudo mucho que un medicamento te quite las emociones. Lo q te puede quitar son las ganas, que te deje grogui vamos. Pero emociones? LoL no.

B

#5880 No exactamente pero algo parecido. Ciertas funciones emocionales se mitigan, duran menos, aunque afecta más lo positivo que lo negativo.

Las emociones negativas pueden ser muy intensas y en cambio la euforia desaparece, una alegría te dura microsegundos.

Otras funciones cognitivas quedan mermadas también, por lo que recibes menos de las situaciones y tienes menor instrospección, te da la sensación de ser de cartón piedra.

1 1 respuesta
Nexusdead

#5582

una alegría te dura microsegundos

Eso suena mas a depresion, estas mas deprimido pero no sin emociones. Si encima predominan las negativas vaya medicamento de mierda

1 respuesta
B

#5883
No he dicho lo contrario, pero se puede decir que eres mucho más etereo. Y si, a mí concretamente me dejo poyeya y con una depresión de caballo los 2 años de tratamiento, igual que me pasó la vez anterior que tuvieron que quitarme todo el tratamiento de golpe con invega + seroquel, igual que me pasó en su día con el risperdal, aunque ahí el tratamiento fue menos agresivo y más llevadero.

No hay un neuroleptico bueno. Todos me han dado depresión, lo cual es paradójico puesto que te curan una enfermedad provocandote otra más jodida.

2 respuestas
Nexusdead

#5884 Joder leyendote pienso que mi problema (skizo paranoico) no es nada. Mucho tratamiento has tenido, la verdad que yo el efecto secundario mas llamativo que he tenido ha sido mareos al dejar la sertralina.

Dicen que mi enfermedad es menos grave que otros tipos de esquizofrenia. No se, alguien que nos lea con un problema similar o informacion ultil??

1 respuesta
Oridana

#5884 que te ocurre/ocurria?

1 respuesta
B

#5886
Trastorno psicótico breve. Me pasa si junto varios factores de riesgo, principalmente varias fuentes de estress y días sin dormir. La sintomatología es típica, pensamientos de autoreferencia, a ratos manía o paranoia y bastante euforia.

Con un cuadro así, en España, cuando ya ha pasado el brote, te mantienen un "tratamiento preventivo" de 2 años en el que si tienes suerte, te van quitando la medicación muy lentamente.

Todos los principios activos que me han dado, me han producido una depresión desmesurada y otros efectos secundarios nada apetecibles, y con mucho prefiero mi enfermedad a lo que he tenido que pasar las 3 veces que seguí el tratamiento.

#5885
Supongo que este tipo de situaciones depende mucho tanto de uno mismo como de lo que tengas alrededor, especialmente en el plano médico. ¿Has llegado a ingresar?

2 respuestas
Oridana

#5887 has llegado a tener delirios o alucinaciones?

Esta relacionado con la esquizofrenia, ¿Te lo descartaron?

1 respuesta
Nexusdead

#5887 No he ingresado como tal, voluntad propia. Fui a lo que llaman Hospital de Dia. Algo asi como rutinas y terapias grupales e individuales.

A que te refieres con ingresar? Si es estar tan jodido que te tienen que llevar contra tu voluntad...

1 respuesta
B

#5888
Nop, ni delirios ni alucinaciones. Al principio decían que podía desarrollarla, pero de momento por la duración y la cadencia sigue descartada.

#5889 yo ingresé voluntario en la planta de agudos. También ingresé involuntario y no me pegué con nadie porque me tratasen de ingresar xD. La diferencia la marca la firma en un papel. Pero bueno, por lo que dices entiendo que no has pasado ese momento traumático y entiendo que no has tenido un brote propiamente dicho.

2 respuestas
Nexusdead

#5890 Si si que tuve brote. Se me fue la olla totalmente hasta el punto de estar 1 año levantandome con el run run de la alucinacion/paranoia. Estresado desde el min 1 al levantarme.

Y aun hay secuelas, mania persecutoria, autoreferencia, etc

1 respuesta
Oridana

#5890 no sabía tu historia, ni siquiera me la imaginaba

#5891 ¿Cuál era tu paranoia?

Me vais a disculpar por tantas preguntas, pero quiero acercarme porque no me imagino lo que es tener una vida con este tipo de trastornos

3 respuestas
Nexusdead

#5892 Nadie quiere hablar de su paranoia, menos en un foro publico, es algo personal y que guardas para ti. Es como un sueño humedo o un secreto, no quieres que nadie se entere.

Aunque se enteran ciertas personas no les cuentas la verdad de tus pensamientos.

1 respuesta
Oridana

#5893 ah, disculpa entonces, no sabía que era algo tan personal!

B

#5892 La verdad es que es un poco intimo, aunque yo ya no tengo problema en contar las mías, claro que es tope largo y se necesita cierto grado de empatía y conocimiento de la persona, si no todo suena un poco a chino. Aun así tampoco es algo para contar de una forma tan pública porque hay mucho retrasado hijo de puta suelto por ahí que, lejos de empatizar lo usa de forma arrojadiza sin entender el daño que puede hacer... mira lo que pasó en el grupo xD

1 respuesta
B

#Dp sorry

Oridana

#5895 si, tienes toda la razón. Ojalá un foro que no sea tóxico y donde haya más empatía. Entiendo perfectamente que sean cosas íntimas, la verdad es que ni me lo había planteado así pero lo entiendo perfectamente.

De las sensaciones que tenéis al sentir esos brotes, ¿Podéis hablar? ¿O es algo personal también?

1 respuesta
B

#5897 Foro? Nah, un foro es una muestra de la sociedad, sigue pasando lo mismo lejos del teclado. Es incluso peor porque gente que te importa de verdad puede llegar a darte la espalda. Tener ciertos grados de enfermedad mental es una cruz para muchas cosas, especialmente gracias a la asociación perturbado/hijoputa/enfermo mental que se hace en los medios y Hollywood y la ignorancia general sobre el tema.

En cuanto a sensaciones, pues en mi casuística euforia, algo de deshinibicion, la justa para hablar con un desconocido sin pasarlo mal, es una especie de borrachera de buen rollo, pero claro, porque a mí también se me junta con todo el cansancio acumulado.

Luego en ciertos momentos, como algo más fuera de lo común llegué a sentir que conectaba completamente mi estado de ánimo con el discurso de una persona, yo era más feliz o estaba más deprimido según el tono de lo que iba contando una persona. Es difícil de describir pero era como una especie de hiper empatia. Las paranoias en general pueden ser positivas o negativas, pasar miedo por algo que realmente no está pasando o puedes pensar que tienes una especie de sexto sentido y ser feliz con ello.

2 1 respuesta
Oridana

#5898 joder, pensaba que solo te referias al foro, pero es más serio de lo que parece. No se con que personas te pasaría, pero si te dieron la espalda, poco les importabas. Y vuelvo a darte la razón en que están muy demonizadas, incluso se utilizan como insulto (eres un Asperger, etc).. una pena vamos, porque todos en nuestras vidas hemos pasado por periodos de poca salud mental, que pueden ir desde una "simple" ansiedad hasta algo como lo que te ocurrió a ti o hasta un descontrol absoluto de la enfermedad más jodida que haya.

Un poco triste, pero por suerte creo que la tendencia empieza a cambiar, ahora es un tema más sensibilizado gracias a los tropecientos psicólogos que se diploman en la uni año tras año.

Volviendo al tema, me resulta increíble lo que dices cuando los experimentas. ¿Sabes por qué? Porque acabo de caer en que todo el mundo alguna vez experimenta algún deja vu, o alguna sensación como esa, sobre todo con altos niveles de estrés.

1
B

Dado que hay cuestiones que no van a responder (como es normal), si os interesa el tema hay un psiquiatra que publicó un libro hace unos años sobre este asunto.

Lo digo porque el periódico El Mundo sacó una noticia relacionada con el tema y es el mismo psiquiatra del libro que he recomendado. Así los usuarios que han contestado no tienen que exponerse de más y el que quiera informarse ya sabe un libro por el que puede empezar.

B

Mi caso es que podia adelantarme a cosas. Cuando era movidas, bromas, y cosas que me perjudicaron por el uso de la tecnologia, y no ganarme mala fama. Que tenia la idea que me venian otras, efecto de preocuparme por otros y otras. Y esto no sabia como verlo, todo era buscar por inteligencia. Porque no sabia como hacerlo. Por el hecho de conocer a otros, y otra personalidad en mi ha querido, buscar y no he podido dar el paso, por extensiones.Y siempre queria dar un motivo, algo para ser igual que otros. Pero todo era por adelantarme, . Llevo sufriendo movidas porque no podia, y puedo decir, que el karma es algo que se hace. Pero son mis intentos de separar del yo, problema y el resto. Y mi otra personalidad queda tan compacta. Que me deja más atras todavia. vuelvo estar como al principio me da pequeños sueños cuando esta cuando son situaciones reales o dificiles con riesgos. Me largo de los sitios cuando me llevan los demás me quiere absorver o atraer. Y yo sigo pasando Interpretaciones que me podia verme. Y yo como he estado bastante situaciones que han podido ser amenazantes. No tengo nerviosismo alguno, solo que me da cansancio. Y algunas veces cuando estoy con alguien, me dice que me duermo.

2 1 respuesta
rob198

#5878 Si crees que la medicación te está fastidiando deberías decírselo al psiquiatra. Corrígeme si me equivoco, entiendo que dices que estás como desconectado de tu vida, que vuelves a encerrarte en ti mismo y te sientes vacío, sin motivación, sin poder disfrutar o ser feliz. Y a la vez hay cosas positivas como que ya no tienes ansiedad y te desenvuelves mejor.

Si estás desconectado y te encierras es normal que aparezcan todos esos problemas que dices (volver a los problemas de siempre, paranoias, vacío, pensar más de la cuenta) porque pierdes la conexión con la realidad, con la vida y la gente, pierdes la conexión con lo que te hace avanzar como persona.

Lo de que estás desinteresado de los problemas está bien si te refieres a que no te afectan más de la cuenta, pero no está tan bien si te refieres a que hay que solucionarlos y pasas de hacerlo. Lo del abandono sexual me lo tendrás que explicar xd.

Quizá te ayudaría tener otra visión de ti mismo y de la vida, para empezar no te lamentes por los años desaprovechados, lo importante es lo que hagas a partir de ahora. Preocúpate por lo esencial, ve a lo sencillo y lo práctico. La motivación y la felicidad muchas veces se encuentran en una vida sencilla y empiezan por las pequeñas cosas.

A lo que dices en #5901, creo que te refieres a que te adelantabas o anticipabas a las situaciones para evitar movidas y ser como los demás, bueno en parte está bien ser previsor y prepararse pero tampoco hay que hacer de adivino ni preocuparse más de la cuenta. Si piensas demasiado en eso te generas más estrés y no actúas de forma tan natural.

No tienes que ser igual que otros, tienes que ser tú mismo y seguir tu camino. Tu personalidad (o parte de ella) por compacta que sea no es inamovible, se puede ir cambiando. Y aunque puedas tener "recaídas" nunca vuelves del todo al principio porque ahora sabes más y tienes más experiencia. Con voluntad y trabajo puedes ir avanzando, tu puedes, ten confianza.

1 respuesta
Oridana

#5902 que bien te ha quedado coño, mis diez

Estoy de acuerdo en todo

1 respuesta
rob198

#5903 Gracias xD

1
B

No es que tenga, psicosis, ni nada.(eso significa perdida de contacto con la realidad) y lo mio es real, tambien es a donde voy, y las personas que hay alrededor. Por intentar creo que se me junta cosas de evitacion, y equizoide. Y haber avanzado temas. Será por mi problema de lenguaje, e intentar entender, significados, y como se dice. ¿Y el porqué? Como emisor y receptor. Sigo todavia en las mismas circunstancias. Es como si lo tuviera albergado, y mi memoria me joroba. Algo.

1 respuesta
rob198

#5905 No me expresé bien perdona, lo de perder conexión con la realidad no lo decía en el sentido de psicosis o que lo tuyo no sea real, me refería a lo que dijiste de estar desconectado y encerrado en ti mismo. Estando así pierdes digamos la conexión con el ritmo de la vida y con la gente, y en cierto modo pierdes tu equilibrio personal y entonces se multiplican los problemas. No sé si me explico xd.

El hecho de estar comprometido y activo en tu vida y relacionarte, es algo que te ayuda a encontrar y mantener el equilibrio personal, y así puedes gestionar mejor los problemas y mantenerlos a raya.

Supongo que se te juntan varias cosas (como a todos eh) y el problema del lenguaje es algo que tienes ahí pero vas mejorando como te decía Oridana, eso lo vemos todos. No sé si haces alguna terapia específica para eso, igual te ayudaría.

Oridana

Sí, desde luego ahora te expresas muchísimo mejor que antes, además el progreso ha sido en muy corto periodo de tiempo

B

Espero que sea asi, y no rallarme más.
Hoy es la primera vez que senti, ansiedad, al estar con un grupo de personas. Y bajar la dosis de malestar o culpa que no deberia sentirmelo, por error. Y esto de telegram, estar con personas en la calle muy impulsivas con juegos y dando voces. Me tenia que ir a 7m de ellos. El cansancio fue enorme, me dormia con el movil enfrente mio. Y una bebida energetica en la mano. Que solo tomo uno, mes.

1 respuesta
Oridana

#5908 según las describes, no parecen personas de compañía saludable

B

Los nuevos manicomios

2 respuestas

Usuarios habituales