El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

1 comentario moderado
Dr4g0nK

Pues yo sufro de T.O.C = Trastorno Obsesivo Compulsivo y ataques de pánico horribles xD.

Es una putada pero tomo Fluoxetina http://es.wikipedia.org/wiki/Fluoxetina y ahi voy.

1 3 respuestas
Singed

#32 a mi la fluoxetina no me funcionó y como farmaco no me termina de convencer como ISRS, pero si te va bien... me alegro.
La libido como la llevas? porque es bien jodido en ese tema.

SasSeR_18

#30 'esa misión' es la que me tiene la cabeza hecha un bombo desde hace mucho tiempo, como si hubiera que seguir ascendiendo hasta llegar a Dios... rayadas del estilo. Pero creo que a Dios no le caigo bien xd y lo peor es que una parte de mi, la racional no cree en mi, pero creo que otra sí y está muy molesta conmigo o quieren perseguirnos y cogernos a uno de nosotros... una batalla mental vamos, no se la deseo a nadie.

Cuando tengo sueño, sea la hora que sea, es lo que te pasa a ti, 'otro yo' toma mi consciencia, pero sin dejar de ser yo, el que lo lea puede asustarse, lo que cambia es tu personalidad por así decirlo, te parece aún más que todo lo que pasa es un sueño, y es ahí por la noche, cuando aparece el auténtico infierno, voces de todos lados, de cualquier bajada de persiana del vecino... es empezar a soñar despierto.

Tengo un cuadro de mi psiquiatra de cuando sufrí mi primer brote psicótico. Sé exactamente lo que pasó en aquellas semanas (otro delirio) pero lo ignoraré y subiré una foto, el problema es que faltan muchas cosas por añadir ahí, que han ido apareciendo o cosas que la psiquiatra no se dio cuenta (básicamente fui a comportarme lo mejor posible pero a reirme de ella ya que lo estaba pasando muy mal)

ansiedad... fobia social... divergencia de personalidad... muchas cosas faltan ahí

Qué polvazo tenía la jodía.

#35 Morboso, o debería decir morbosa?

1 respuesta
B

#1 Me ha encantado el hilo. Está bien poder debatir sobre este tipo de "enfermedades" que sufre una gran parte de la población en total libertad. Mi apoyo, y a favoritos.

1 respuesta
Dr4g0nK

#32

Al principio jodido pero ahora perfecto, me acuerdo la primera semana dormir un total de 6 horas o así y me hablaban y no entendía lo que me decían XDDDDDDDDDDDD Menos mal que estaba de vacaciones.

Todavía tengo ese estrés del TOC pero no me lo tomo tan mal como antes...

Singed

#34 risperdal... anda que se mareó mucho. A eso ni me acerco tiene dos millones de efectos secundarios y "sólo" vale para dejarte zombie.

1 respuesta
B

#32 La fluoxetina está obsoleta;Hay irss infinitamente mejores para tratar el TOC

1 2 respuestas
Dr4g0nK

#38 como cuales? Si es así pediré cita otra vez a ver, efectos secundarios? porque ahora estoy "bien" pero paso de estar otras semanas zombies...

1 respuesta
Singed

#38 Efectivamente, pero no me gusta hablar de forma tan tajante porque no soy médico, pero sí, me parece que está tan obsoleta como el haloperidol.

1 respuesta
Orwel

Conozco a una persona que lleva en un psiquiatra 4 años, y toma antidepresivos y ansiolíticos, es mujer y tiene 20 años. ¿Que enfermedad podría tener?.

2 respuestas
allmy

#1 Tengo algunas preguntas curiosas:

Las voces empezaron de repente? Paulatinamente? Como fue la primera vez que las escuchaste? Cuantas son? Son siempre las mismas?

Luego, por ejemplo algunas patologías como la esquizofrenia tienen alucinaciones asociadas, ven brillar cosas que no deberían y cosas así, y realmente son conscientes de que eso son alucinaciones? Me refiero a que por ejemplo si yo veo brillar una mesa y no entra luz por ningún lado pienso que va en contra de la física y se que es una alucinación. Tan dificil es darse cuenta de que se está alucinando o algo que se percibe no es real?

Nuestra atención es eficiente cuando está centrada en algo. Es una ventaja en algunas situaciones tener voces que se fijen en otras cosas? Como en el lol por ejemplo

1 respuesta
SasSeR_18

#37 aún tengo las pastillitas por aquí tiradas, parecía un auténtico zombie, sin emociones, y cuando intentaba sentir emociones un día vi por la calle a un ruso con un gorro ruso, me llené de una gran 'universalidad' y me dio una arritmia en el bus.

Al llegar la 1 de la tarde empezaba a dormirme por las esquinas, fotofobia...

una puta mierda. Mi medicación es el tabaco.

#40 hasta yo tengo una pregunta a alguien que oye las voces claramente, sin zumbidos.

Si tienes los ojos una voz ¿puede chivarte lo que está viendo? ¿O ven sólo si tienes los ojos abiertos? es decir, podrías estar cn los ojos abiertos pero estar en la luna, y ellas fijarse no sólo en lo que te fijas tú? pero sobretodo me interesa con los ojos cerrados.

#44 ánimo, es jodido pero alégrate viendo este hilo, además de ansiedad tengo todo lo descrito ahí arriba. mis uñas son un chernobyl desde que tengo dientes.

1 respuesta
Abby

Una de TAG por aquí, actualmente pasando por momentos jodidos (dejando medicación etc).

#41 Podrían ser tantísimas cosas... desde un "simple" trastorno de ansiedad a algo más heavy.

#45 Estaba empezando a escribir la parrafada de la vida pero me tengo que ir. A la noche me pongo a contar mi historia!

#45 Pues todo empezó hace 3 o 4 años cuando me fui a estudiar a Bilbao (desde Barcelona), ciudad donde vivía el que era mi novio por aquel entonces. Empecé a tener ataques de pánico y ansiedad generalizada. A los dos meses de estar ahí me tuve que volver, mi ex me dejó, toqué fondo y me recetaron antidepresivos para controlar la ansiedad.
Hasta hace dos o tres meses he estado tomando venlafaxina, paroxetina y lorazepam. Llevo dos semanas sin tomar la primera y no lo llevo muy bien, teniendo en cuenta además que hace apenas un mes me he mudado a Londres.

Y qué fobias tengo... pues ninguna en específico, como bien indican las siglas TAG es ansiedad generalizada, pero lo que sí que te puedo decir es que lo que peor llevo es todo tipo de compromiso (nivel sentimental, laboral...) y los cambios en mi vida.

Si alguien quiere saber más, que me pregunte :)

#44 Me empezó a pasar dos semanas antes de irme para Bilbao, pero vaya sí, el detonante principal fue ese gran cambio que se me planteaba en mi vida, sumándole problemas familiares y un trabajo muy estresante relacionado con la hostelería.

Tú eres psicólogo no? O estás estudiándolo? Me suena de haberlo leído por ahí! Es que tengo una duda:
Si una persona (yo xD) lleva años tomando antidepresivos, el problema a tratar se puede volver crónico por culpa de la medicación? Es decir, el cuerpo ya no va a ser capaz de generar los niveles adecuados de serotonina/dopamina/whatever nunca más?

2 respuestas
allmy

#44 Por curiosidad, que fobias tienes? Desde hace cuanto?

#44 Oki :)

#44 La razón fue el cambio de ciudad?

1 respuesta
Singed

#42 las escucho desde que tengo uso de razón, llevan conmigo toda la vida. Son tres, son siempre las mismas y antes de caer en el "lado oscuro" eran una gran ayuda y herramienta. De hecho, nunca pensé que fueran nada malo y no quiero perderlas. Sólo controlarlas de nuevo.

Las alucionaciones visuales que he tenido han sido más por privación de sueño que por mi cuadro, pero si que tengo las olfativas. Un día estaba en la consulta del psiquiatra, mi padre estaba fumando en la calle y cuando volvió (porque le pregunta como me ve y esas cosas) le dije al psiquiatra que mi padre iba a tocar la puerta en 5 segundos, pasó así exactamente. Olía el tabaco de mi padre desde la consulta...

Puede llegar a ser dificil distinguir lo real de lo irreal, estos últimos días no tengo muy claro que es real y que no. Incluso creo que yo mismo no soy real, puede que yo sea una de mis voces puteando al dueño del cuerpo... no tengo forma de saber que es real y que no.

5 2 respuestas
underd0g

Uff, no pensaba que estos casos fueran tan habituales, de momento sólo había visto casos en series y películas, pero no en mi entorno. A favoritos y a aprender.

Siento vuestra situación, debe ser durísimo..

Toredum

#29 efectivamente una paranoia de estas bien asentada es muy 'trastornante'.

En el caso que yo conozco implica cosas como no querer dejar la casa sola, intenta que los miembros de su familia no se encierren en sus habitaciones (especialmente cuando tiene que salir, se ducha, etc), intenta hacer partícipe de su situación a cuantas más personas mejor.

Piensa en la vida de una persona que sospecha que puede tener micrófonos en su casa. Tu comportamiento es muy diferente al normal.

También es común que los paranoicos desarrollen cierto complejo de superioridad, ya que por definición, desde el punto de vista del enfermo, él es capaz de ver cosas que los demás no alcanzamos a comprender.

Singed

#43 ellas ven lo que yo veo, lo vemos juntos, lo analizamos juntos, pasa por nuestro filtro cuadruple.
Si se fijan en cosas por su cuenta, se concentran en los detalles.
Como puse en el hilo de edefakiel, mirar un coche rojo es ver 4 coches rojos, todo multiplicado y analizado, llegando a un acuerdo sobre lo que estamos percibiendo.

Podemos recordar como estaba una habitación aunque pase un mes, cada vez que voy a la consulta de la psicologa me hace "la prueba" de que hay diferente, le parece curioso. Siempre acierto, ella no prepara nada, simplemente las cosas entre una cita y otra cambian.

Cuando cierro los ojos tienen "más fuerza" y soy menos un yo para ser más un nosotros, ya he dicho por ahí que tengo que hacer un esfuerzo para no decir nosotros hablando de mi con la gente.
Con los ojos cerrados, me bombardean ideas, empezamos a debatir cosas que hemos hecho o que tenemos que hacer. Lo que podríamos haber sido... y lo que nunca seremos.
Con los ojos cerrados a veces siento miedo, por eso me sobremedico para no tener mucho tiempo entre estar despierto y dormir mis 4 horas.

3 1 respuesta
hamai

#46 ¿Y respecto a temas de alucinaciones y adivinación? ¿Son las voces las que te dicen que puede pasar? Me interesa bastante ese tema y me parece muy curioso.

1 respuesta
B

#32 Como es tu T.O.C? Yo una vez me di cuenta de que estaba naranja de beberme unos 8/10 litros de agua al dia pero supe controlarlo sin medicacion. Ahora mismo lo que mas hago compulsivamente es limpiarme los oidos con bastoncillos entre 3 y 4 veces al dia... y no se si se puede considerar T.O.C o no :S

3 respuestas
Eristoff

#46 Les has puesto nombre? Quiero decir, es obvio que las distingues entre ellas pero estas hasta ese punto familiarizado??

Tienes preferencia entre ellas?

1 respuesta
SasSeR_18

#51 lo es jaja, intenta aprovecharlo, cambiando esos hábitos a algunos que puedan serte útil, los hay que tienen la necesidad de tener siempre todo ordenado y estructurado..

Veo cierta relación entre el ToC y el síndrome de Diógenes, apúntatelo por si algún día sientes la necesidad de guardar cosas que no valen para nada y a las que puedes estar dándoles un apego emocional fuera de lo normal.

1 respuesta
Singed

#50 es como un sueño despierto es como si viera una película o algo así es muuuuuuy raro y nos da yuyu. No son ellas, se sorprenden como yo, sólo espero equivocarme en alguna visión para quitarme un peso de encima. Aunque ello signifique que estoy peor.

1 respuesta
Teriyaki

#51 no se si es toc , creo que todo el mundo tiene algo de toc u obsesiones , cuando lavarte los oidos 3 veces al dia , sea un problema para tu vida cotidiana creo que si sera toc , mientras no creo

SasSeR_18

#54 cuando tenía 10-11 12 y 13 años sabía uno de los dos capítulos de los simpsons que iban a echar al día siguiente sin verlo en ninguna parte más que en mi cabeza pasarse un trozo de ese capítulo por las buenas.

Este tipo de cosas han sucecido salvo en esa época en momentos muy puntuales y distantes entre unas y otras

2 respuestas
B

#53 Na, de hecho soy una persona que a penas guarda juguetes de la infancia y cosas asi, me gusta tenerlo todo limpito y ordenador y con el menor numero de cosas viejas o inutiles por medio.

Toredum

#56 what? Lo escribías en un papel por ejemplo y acertabas? 100% de acierto?

1 respuesta
Singed

#52 no les he puesto nombre, les he puesto una especie de apodo, para poder explicarlo mejor con mi psiquitra y psicologa.
Está la desconfiada, la manipuladora y la consejera.

No tengo preferencia, en realidad funcionamos como un conjunto y votamos las decisiones, no siempre ellas están de acuerdo entre si. Cada una tiene sus ideas y su forma de ver la situación que toque.

1 respuesta
SasSeR_18

#58 no, no, no lo escribía en ningún sitio, para mí era lo más normal del mundo y no le daba la menor importancia, esto es lo que más me acojona ahora mismo, que nisiquiera me decía a mi mismo: esto no es normal. Era completamente inconsciente de que todo aquello no era nada normal. Me pasó durante muchíiisimas veces seguidas, a veces paraba y luego volvía a las andadas. Pero sólo con los simpsons, ya podía haber sido la quiniela jajaj

Usuarios habituales