El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Eristoff

#59 Son conscientes de que tu situación es atipica? Te han dado alguna explicación sobre porque existen?

Se han planteado alguna vez si ellas tambien pueden tener voces en su interior cuestionando sus actos o decisiones??

Esto último es un fumadón de los gordos pero me ha intrigado bastante el tema!!

Gracias por contestar!!

3 3 respuestas
SasSeR_18

#61 acabo de entrar en un fractal por tu culpa xDDDD

El árbol genealógico de las voces xD

8
underd0g

#49 por poner un ejemplo: ¿ahora mismo estáis analizando cada comentario que veis?

1 respuesta
N3mex

Hasta qué punto puedes llevar una vida "normal"?
Es decir,qué te impide y qué no te impide hacer esa enfermedad.Trabajo,familia,amigos...

#61 Vas a provocarle un bucle de voces xD

Singed

#61 llevan conmigo toda la vida, no fue hasta hace 3 años que nos dijeron "oye esto que te pasa no es normal". Para mi, para nosotros, es normal. Están ahí porque era mi destino tenerlas, por antecedentes familiares, porque "me han elegido", porque sí... si tienen sus propias voces no me lo han dicho sería un fractal de voces.

#63 sí, cada palabra se elige con cuidado, para no caer en una estúpida contradicción. Odiamos equivocarnos.

Ahora mismo una de ellas, la desconfiada está cantando está canción haciendo hincapié en el estribillo.

1 respuesta
Thiran

No me imagino como puede ser eso de tener voces en la cabeza...

1 respuesta
Dr4g0nK

#51 Números, el volumen de la tele en múltiplos de 5, las luces y sus botones tienen que estar ordenados, aparcando el coche tiene que estar perfectamente en paralelo (si me puedo pegar 10 minutos aparcando) cuando coloco algo tiene que estar simétrico, me consumen errores de cualquier tipo, estudio cada habitación a la que entro muy muy a lo bestia xD, tengo que ser el ultimo en tocar algo, muchas veces no puedo camiar por la separación de las baldosas y demás xD tiendo a corregir gente que me habla cuando comete algún fallo como "quiero ir a París y iría a Madrid" pues en mitad de la frase le digo "e"

Todo esto sin medicación jajajaja, con medicación aun me afectan pero en muy menos medida.

Singed

#66 ni yo como llevar un gusano en la panza xD
Es complejo, no te lo voy a negar, pero imagina eso que llaman conciencia, pero que no es una molestia cuando haces algo malo sino que tiene su propia opinión y no te hace sentir mal sino que habla y lo oyes.

2 respuestas
SasSeR_18

#68 esa es la voz que más recozco yo. ahora mismo estuvo diciendo que me calle xd
pd. somos tímidos xd

1 1 respuesta
zakzak98

Las voces son como "otras personas"? Me explico, tienen su propia personalidad, gustos y tal, o es como varias caras de ti mismo?

1 respuesta
B

#39
http://www.vademecum.es/principios-activos-escitalopram-n06ab10
http://www.vademecum.es/principios-activos-sertralina-n06ab06

La hierba de san juan creo que tambien sirve para tratar algunos casos de TOC y apenas tiene ningun efecto secundario pero tampoco me hagas mucho caso.

Flying-flame

#68 #69 Por curiosidad, no hace falta que contestéis si no queréis, ¿qué es lo peor que os "han dicho" las voces?.

Me resulta curioso lo que decís que os dicen. La gente que oye voces por lo general lo suele dejar en "oigo voces" por miedo quizá al rechazo de la gente, saber qué dicen es increíble, como si fuesen más personas viviendo dentro de ti.

El único testimonio que había oído yo contar qué le decían exactamente las voces, hablaba de una voz que oía pero que no entendía, era como cuando enciendes una radio con interferencias, que oía cosas sueltas sin sentido aparente con el típico "white noise" de fondo.

1 respuesta
Singed

#70 en mi caso tienen sus ideas, gustos y forma de ser, pero al llevar tanto tiempo conmigo tenemos gustos muy parecidos. Es como simbionte de Spiderman, pero en vez de uno son tres... saben lo que yo sé, pero yo no sé cosas que ellas saben.

B

Desde siempre me he sentido observado. A veces tengo la sensación de que me pueden ver, observar y analizar, aunque sea imposible y tengo la necesidad de encerrarme para quitarme la angustia hasta que me convenzo a mí mismo de que es imposible que nadie me vea. Debido a esto (supongo), no paro de imaginar que me pueden matar en cualquier lugar y en cualquier momento. De hecho para superarlo lo que hacía era burlarme de esas "personas" que me miraban, evidentemente inexistentes.

No soy precisamente egocéntrico y mi autoestima no es que sea alta. No es un problema tan grave como los que habéis comentado por aquí, pero provoca angustia y problemas sociales, ya que lo único que de verdad me ofrece tranquilidad es quedarme encerrado.

edit:

#75 ¿Te pasa también con objetos? Si veo cualquier objeto apuntando hacia mí, es obligatorio moverlo para que apunte hacia otro lado o me vuelve la angustia. :/

1 1 respuesta
Alasdair

#74 Joder, me pasa exactamente lo mismo que a ti, hay veces que no quiero ni salir a la calle por ello.
#74 Depende, si es algo que me da la sensación que está mirándome si que tengo que apartarlo. Pero hay otras cosas, fotos por ejemplo, con las que no me pasa. Pero si tengo una figurita mirándome o cualquier memez así, la aparto.

Intopic: ¿El TEI entraría en algo de esto?

1 respuesta
Singed

#72 Salta por el balcón, eres un inútil, no vales ni para estar loco, no vas a llegar a nada, vas a estar siempre solo, etc...
Cuando uno está con fuerza, se ignoran en mayor o menos medida, pero cuando estás flojo... pfff hacen daño.

Como dije en #1 me gustaría desestigmatizar un poco los trastornos mentales.
Cuando a uno le dicen que tiene un trastorno mental lo normal es pasar los cinco pasos de la aceptación. Para quien no lo sepa:

  • La negación: Es el choque, el abatimiento, el pánico total, el rechazo total a aceptar, de admitir la realidad. Uno hace todo lo posible por regresar las cosas a su estado anterior, hacer como si nada hubiera pasado. Los psicólogos dicen que la negación es un sistema de defensa para reducir la ansiedad cuando nos sentimos amenazados.

  • El odio: Cuando uno ha dejado de negar la realidad, pasa uno a la etapa de la cólera. Uno se reprocha a uno mismo o a los demás la perdida que acabamos de sufrir. Es por eso que uno debe ser prudente con los problemas que enfrentamos. La rabia que sentimos puede llevarnos a hacer un daño más grande del que ya está hecho, de tal forma que empeoramos la situación en lugar de salir adelante.

  • La negociación: Una vez calmado, uno intenta a toda costa evitar la perdida. Uno regatea, se rebaja, se humilla con tal de no afrontar la realidad.

  • La depresión: Cuando uno al fin ve que el regateo no deja nada, que uno lucha sólo por evitar ver la dura realidad y decide uno dejar de esconderse, uno cae en la tristeza, es decir, una profunda depresión.

  • La aceptación: Uno se pone en paz con la realidad. La mira uno con respeto. Esta etapa no debe considerarse como alegre; al contrario los sentimientos se han extinguido. Como si el dolor hubiera desaparecido, como si la lucha hubiera terminado. Uno es finalmente libre. Libre de quedarse, de irse, de seguir adelante, de tomar las decisiones que se imponen. Uno acepta la perdida, pequeña o grande. Uno se ha adaptado.

2 1 respuesta
OutMyAshes

A mí de momento me han diagnosticado asperger (que no es enfermedad mental), pero yo tengo mis dudas respecto a la bipolaridad. Como va por temporadas están esperando a que se me vaya la cabecita otra vez; lo más gordo que me pasó fue hace dos años, que pensaba que me iban a abducir los extraterrestres y me daba miedo dormir, estar sola por la calle y quedarme sola en casa. Además de los “miedos nocturnos”, en los que pienso que hay fantasmas en la habitación y me vienen imágenes desagradables a la mente.
Por cierto, genial el hilo.

2 respuestas
SasSeR_18

#77 Sal con amigas y disfruta la vida, sé de lo que hablo. Y déjate de fantasmas, a mi me cayeron ingentes toneladas de mierda cuando lo solté una vez por MV hace un par de años, estuvieron chinchándome en varios hilos por aquello xD

lo encontré: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/alguna-vez-has-sentido-fantasma-440306

1 respuesta
Singed

#77 busca un segundo diagnostico, el asperger "está de moda" porque muchas cosas cuadran y hay mucho hijodeputa que para quitarse a la gente de en medio hace 1+1 en vez de ver más allá de los sintomas.
Cuentas muchas cosas que con el asperger tienen poco que ver.

Como poco yo diría que tienes un "algo" paranoide.

3 respuestas
OutMyAshes

#78 A ver, salgo a divertirme y hago vida normal, pero necesito pastillitas para dormir y que no me den ataques de pánico en la cama.
Al principio es muy absurdo, porque yo no creo en los espíritus pero joder, cuando estoy en la cama o sola en casa es diferente. Es como si notase presencias, tengo que estar mirando allí donde note una, me da la impresión de que hay alguien pero no hay nadie. En ese momento no pienso en si tiene sentido o no.
Y por otro lado, los pensamientos obsesivos, que básicamente son las mismas voces del pensamiento que no controlo y se me meten a modo de eco en la cabeza, lo típico de <<Escucho voces en mi cabeza JEJEJEJE>>. Generan conversaciones absurdas, con voces que a veces conozco y otras no, o mi propia voz, aunque esto solo me ocurre cuando me dan las neuras.

SasSeR_18

#79 la ciencia la etiquetaría de esquizoide o esquizotípica, una forma evolucionada y extravagante del Asperger, no es tan raro, las enfermedades mentales son como los pokemons. (vaya perla xd)

Claro que tiene Asperger, sólo ella sabrá lo que le ha costado relacionarse o aún le cuesta. Yo mismo fui Asperger, decir a día de hoy que sigo siendo Asperger es una gilipollez.

OutMyAshes

#79 Supongo que lo del asperger es más por el tema de las estereotipias y las rutinas. De todos modos mi psiquiatra ya me ha dicho que nos seguiremos viendo para esperar a que de la cara por algún lado. Sigo un tratamiento con un antipsicotico leve y un antidepresivo para que no me den bajones existenciales.

1 1 respuesta
YokeseS

lo mejor que podeis hacer con las voces es ignorarlas, como en la peli una mente maravillosa

1 respuesta
Toredum

Algunos les preguntáis como si creyerais de verdad que hay voces que les hablan.

#85 Espero no estar ofendiéndoos, no es mi intención. Digo que veo a algunos compañeros preguntar por el tema de las voces como si creyera de verdad que tenéis a otros seres en la mente.

1 respuesta
Singed

#83 ah si? joder gracias por el consejo sobre una película que va bastante sesgada de la realidad.
John Nash pasó un calvario para llegar a la conclusión de que sus alucinaciones VISUALES no eran reales.
Aparte de que una persona con la inteligencia de Nash... ya quisiera yo y muchos tener esa mente tan fuerte y ser capaz de decir no.

#84 excuse me?

1 3 respuestas
jimmytoWnZ

#85 Y en medio de un examen como te puedes concentrar con 3 voces hablándote?

1 respuesta
mortadelegle

#76 Esos cinco pasos no son los de la aceptacion de una muerte?

Yo podría hablar sobre la "Psicología" tengo amigos que son psicólogos (Sobre los psiquiatras los respeto un poco más, pero esas pastillitas que os mandan yo no me las tomaría, sí, te van a mantener tranquilito, pero te destruyen por dentro) pero es una pseudociencia basada en la especulación, lo poco que tiene de util lo ha sacado de la neurología.

Sobretodo podría hablar sobre Trastornos de la alimentación, que supongo que estaran dentro de la categoría de enfermedades mentales, por desgracia me ha tocado ver como varias personas de mi entorno están en una clínica donde solo les ven 2 años de vida, y tienen 18.

2 respuestas
NerfMe

#82 ¿Cuando te dan esos bajones existenciales que comentas, eres consciente de que es porque algo va mal dentro de tu cabeza? No sé explicar exactamente lo que quiero decir, es como si fueras consciente de que no hay motivos reales para sentirte así, pero que pese a ello no puedes huir de ese estado.

#79 ¿Has tratado alguna vez de eliminar esas voces? Al no ser reales, ¿no te has planteado que intentando ignorarlas podrías acallarlas de verdad o están tan dentro de ti que es algo que ni te has llegado a plantear nunca?

2 respuestas
Singed

#86 ya soy viejo para hacer exámenes xD
Antaño cuando estudiaba... las voces no molestaban, es más, aprendíamos una cosa cada uno. En aquella época eran una herramienta.
Una fuente de datos almacenados, yo les preguntaba y ellas me lo decían. Aun hoy en día puedo hacer eso.
Eso sí no me pidas que te haga una división porque tengo discalculia y el lío que se monta en mi cabeza con los números es minino.

En aquella época, cuando estaba bajo control... yo no iba a clase, anotaba las fechas de los examenes y au. No necesitaba que nadie nos enseñara.

1 respuesta
OutMyAshes

#88 Algo así.
Simplemente me pregunto la razón de la existencia, que mi consciencia este dentro de este cuerpo que yo identifico como mío, lo veo todo muy difuso y me da la impresión de que estoy perdiendo mi propia identidad. Obviamente, desde hace años me di cuenta de que algo no funcionaba bien, pero a ver cómo le cuentas tu a tus padres toda la movida. Hasta hace relativamente poco no fui al médico a comentarle esto, que me mandó al psiquiatra de cabeza.
A veces, cuando me ocurre esto pienso que es porque tengo una cordura sobrehumana, jeje.

1 respuesta

Usuarios habituales