El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Singed

#600 mejor, a ver si me quedo lelo y no me entero de nada.

1 respuesta
SasSeR_18

#601 has leido muchas cosas y sabes muchas cosas, tómatelo con filosofía. busca algo a lo que agarrarte, siempre se puede tirar para adelante.

mis voces se contradicen, unas veces dicen blanco y otro negro, y eso cuando entiendo algo inteligible, creo que la fantasma de mi ex esta metido en mi cabeza...en fin que mi cabeza tampoco es muy llevadera

#603 yo no estoy medicado, prefiero estar con la mirada perdida pero dentro de mi cabeza que tener la cabeza apagada. aún así beber con una cabeza así no se bueno, primero porque es una salida facil y segundo porque a la larga a saber...

Si acaso por la botella, es whisky marca carrefour, si con esto sobrevivo..xD

1 respuesta
B

#599 y #600 no hagais gilpolleces con el alcohol si estais con farmacos ostias! yo ayer casi me daban ganas de beber para relajarme del diseño de tripticos y paridas del curro. Pero venga, q no es plan de q tengais algun brote.

Singed, se lo que jode verse de numero 2, en otra ocasion te suelto una brasa, y no, claro q no es un blog para soltar tus penas, pero si sientes la necesidad de decir: no puedo mas y soltarlo HAZLO. LA gente que entre aqui sabe lo que va a leer. y de hecho TODOS tenemos problemas y en algun momento se agradece soltar mierda.. asique no te sientas mal por eso.

TE lo acabo de comentar, pero no seria egoista por tu parte hablar con alguien y ver si pueden ayudarte con tu padre,me parece bastante coherente por tu parte ver que no puedes con todo padre + tu.
A ver que mejores.. Y no, si le van a hacer un ECG va a tener que estar tranquilo,, lo malo es que si como dices para ti es duro salir.. pues ya sabes lo que hay. Mucho apoyo. Y no te pases con el alcohol..

1 respuesta
B

#602 pense que lo estabas pero vamos da lo mismo; a mi por ej me ronda por la cabeza beber para olvidarme del puto cansancio y dormir y luego el alcohol me deprime mas... asique friamente no es tan amigo como me creo.
Hoy tuve q tomar el zolpidex pa dormir y no se si estaba dormida o despierta... :-s a ver si hoy duermo y en el curro no arrastro los pies como ayer.

1 comentario moderado
SasSeR_18

#605 ¿para que sigues entrando en este hilo?

Singed

#605 me he despertado leyendo esto y estoy entre contestar bien o no... fíjate tu.
El hilo es de Singed porque lo abrió Singed, dejó claro que no quería protagonismo, sólo contestar preguntas y que esto era un hilo con seriedad.

La gente me ha preguntado a mi, o a otros y se han dado respuestas. Tu, aparte de un intento velado de maquillar un trolleo con preguntas que obvié, qué quieres? Qué buscas?

Lo tienes bien fácil si no te gusta el rumbo del hilo, alguien de los que postea o su autor, no te molestes en leer, pero mucho menos en venir aquí a meter mierda a mi o a cualquiera de los que han colaborado, aportado experiencias y o despejado dudas.

Quiere la suerte que no tenga ganas de nada y menos de rebajarme al nivel de un niñato de tantos que se creen con sus veinteypocos que han visto el mundo y lo saben todo. Tranqui no te he mirado el perfil, son tus formas lo que te delata.
La juventud se cura con la edad y cada día que pasa comprendo más lo ignorante que soy, por eso mis consejos "desde hazte un blog" o "ese medicamento no me gusta" sólo son consejos y no mandatos.

Cuando domines un poco el condicional puede que dejes de usar el imperativo, o que sepas lo que significa cada palabra que escribes.

Por si no te has dado cuenta, te invito a marcharte del hilo, educadamente, dado que me estás haciendo postear un offtopic y nada que tenga que ver minimamente con el hilo en si.

4 1 respuesta
roberboni

Tranquis... banderita y a lo nuestro, señores.

B

#607 Relajate!!! y como dicen: el mayor desprecio es no hacer aprecio. Ocupate ahora de TI y pasa de esa gente.. y por cierto que seria buena idea tener un blog con la realidad de las enfermedades mentales, porque la informacion que hay sobre ellas son mitos, topicazos o sandeces y rara vez pensamos en la realidad de lo que teneis encima.
Por cierto que te pregunte a ti basicamente porqe SasSeR_18 estaba un poco mas desaparecido hace unos dias..

A cuidarse y no te enciendas por un niñato.

SasSeR_18

Si tal os cuento una de baqueros que me pasó ayer a la noche;

Estaba viendo Prison Break (volví a caer en ese vicio de serie) en una escena aparecían Lincoln y su hermano en un coche, tras la fuga de River Fox, con las ventanillas bajadas (los están buscando y ir con las ventanillas bajadas es un poco..) el caso es que viendo la escena estaba a punto de decirme en la cabeza a mi mismo: - ¿porqué no suben las ventanillas? (suelo hablarme en pensamientos, preguntandome cosas... vamos, es normal hasta en los normales xD) y antes de terminar la frase, justo en el '- ¿porqué...' alguien terminó la frase por mi, era yo mismo, pero una parte de mi controló lo que estaba diciendo. Al final dije: ¿Porqué no tira el movil por la ventana?

A los dos segundos tiró el movil por la ventana.

Hipótesis A) y la única que voy a manejar en decir aquí:

Esta serie ya la he visto, soy amnésico perdido y casi no me acuerdo de nada de la serie, así que mi cerebro, en un alarde de: '- mira de lo que soy capaz' me recordó que lo recuerdo.

xD me quedé muy pillado, todo fue acompañado de una sensación de ruptura del tiempo.

pd. todo esto me fascina, no puedo ocultarlo

Pd2. al final me tomé ese cubata, he de decir que cuando me pasó eso estaba en la fase de 'bajón' pero sin bajón, si estoy entretenido veo desaparecer los efectos del alcohol y au. Realmente la fase de bajón no me afecta nunca demasiado.

2 respuestas
Gatopardo

yo pienso... no dicen que solo utilizamos un 15% de nuestro cerebro??? hay muchas cosas q aún no sabemos y quizás las enfermedades agudizan la percepción y por eso ocurren situaciones como lo de los resultados del partido

1 respuesta
Singed

#610 si, eres amnesico, porque la prisión se llama Fox River (ficticia) xD.
Puede ser el capitulo 2 de la temporada 2 sobre los 20 minutos a la escena que te refieres?

#611 eso del 15% es un mito.

2 respuestas
Gatopardo

#612 a pues no lo sabía yo es que lo he escuchado mucho...

SasSeR_18

#612 River Fox xDDD vale estaba pendiente de la comida y escribí todo a lo rápido, vaya memoria xDDDD dime que sólo te has visto la serie una vez. Si es así es flipante xD

Por cierto lo del 15% del cerebro, yo creo que hay algo de verdad en ello, hay muchos procesos mentales de los que no somos conscientes, yo creo que es innegable, pero bueno es mi opinión. Pero claro, mi contraargumento es ese, no es que usemos un 15% del cerebro, si no que una gran parte de él no somos conscientes de que lo estamos usando

1 respuesta
hamai

Segun tengo entendido, el cerebro lo que hace es que nunca funciona al 100%, que según lo que estés realizando usarás una parte de tu cerebro y otras descansan

1 respuesta
Singed

#614 no la he visto entera, vamos que no he llegado al final con el roio ese de scylla y tal.

Sobre el tema del % del uso del cerebro, el mito es con el 10%, pero da lo mismo.
Explicación, en el siglo XIX y principios del XX se descubrió que sólo un 10% de las neuronas están "encendidas" durante ciertos momentos. Estamos hablando de los pañales de la neurología. Directamente es un dato erróneo que además suma una mala interpretación por los medios de la época.

Porqué no necesito buscar para saber que es falso... fácil, si sólo usáramos el 10% de nuestro cerebro que importaría un daño cerebral en el 90% restante?
Por otro lado, al ser humano por evolución le gusta lo dulce, la glucosa, el combustible del cerebro. Si sólo usáramos un % tan bajo por qué iba el cerebro a consumir el solito el 20% de la gasofa?
Si algo no se usa se atrofia... si se hace una autopsia no te sale un cerebro como una naranja con el 90% "gastado".

Etc.

Que los procesos cerebrales no sean voluntarios no indica nada salvo que tenemos el arco reflejo. Se te olvida respirar? no, es un acto reflejo.
Se tiende a considerar el cerebro como una única "entidad" cuando es un conjunto de sistemas integrados que trabajan de forma conjunta con sus respectivos periféricos.

#615 el cerebro se puede observar al pleno funcionamiento en un TAC. Aunque vas por buen camino.

Pd. se nota que quería ser profesor...

3 1 respuesta
B

#610 A mi eso me pasa en ocasiones, por ej hoy en el curro llevan una semana pidiendome presentaciones de power point.. vale, y la chica que está conmigo pretende poner estrellas, ovalos y cuadrados, más que una presentación parece un collage infantil.. y yo:

  • no se dará cuenta que es ridículo??? y ella: bueno quizas pienas que es ridiculo... xd o pensar cosas que al poco pasan xd
B

no guarda mucha relacion con el hilo, pero hablando del cerebro.. que pensais de esta noticia http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/4859626/05/13/Un-neurocirujano-esceptico-asegura-haber-visitado-el-cielo-cuando-estuvo-en-coma.html

1 respuesta
SasSeR_18

#618 'Sin embargo, más tarde descubriría que ese ángel que le acompañó en su viaje y cuyo rostro no le resultaba conocido, era más familiar de lo que pensaba.'

Pero no nos dice quien era xD

Mira, podría contarte algunas movidas como las de este señor, una vez me estaba quedando dormido y tambien vi esa luz, te inunda una sensación por el cuerpo de paz y tranquilidad que no sé si existe droga alguna que te haga sentir eso.

Una vez tambien vi un ángel asomándose por mi ventana de noche, a lo mejor era un desvarío mental esto por cansancio o sabe dios que, pero no sabes como me alegré de ver aquello. Este angel tenía unas facciones faciales (era lo que mejor pude ver, es de esto que ves por el rabillo del ojo pero ves una silueta y formas indefinidas practicamente) de hombre y mujer a la vez.

No soy religioso pero sí soy tremendamente espiritual.

Todavía me acuerdo de cuando me reían de mi en el hilo 'Alguna vez has sentido un fantasma' Fue hace cosa de 2 o 3 años tal vez, pero veía sombras por todas partes, curiosa coincidencia que sea un fenómeno bastante relatado por internet según he estado viendo. (y cuando leo algo poco creible, puedo asegurar que me meto completamente en la persona que lo escribio, fijandome en todos los detalles de las palabras para no tragar fakes)

Luego tambien lo típico, de ver colores que no has visto en tu puta vida, como un azul entre oscuro-marino y celeste y brillante precioso aquí cerca de mi escritorio. Luego otra vez unas luces parpadeantes como las de una sirena de policía pero diferentes, había mas fuentes de luz que las 2 de los coches de policia

método socrático señores...(y señoritas xD)

1 respuesta
LiuM

Que el cerebro use solo el 10% o el 15% no significa que solo se use una parte o haya partes que no se usen, simplemente que a la vez solo trabaja ese ínfimo porcentaje.

1 1 respuesta
B

#620 joer te iba a citar y en lugar de eso le doy al me gusta xd
lo del 10% es un mito, sino como crees que la gente con una hemisferectomia( extirpacion de un hemisferio) no son capaces de hacer la pinza( unir el pulgar y el indice del lado contralateral) ? pues porque implica a medio cerebro..
Porque sino te hacen RM funcionales antes de operar epilepsias complicadas?? para ver las zonas a proteger de las cuales se pueden extirpar.

1 respuesta
B

#619 ya, a mi me paso la noticia el padre de un crio con epilepsia y le dije que yo sí me creo eso. El otro dia me tuve q tomar el zolpidex para dormir y yo no estoy muy segura si estaba despierta soñando que estaba dormido o lo contrario... en fin una paja mental de narices...

que acojone lo de los fantasmas... si estas bebido tiene un pase, pero asi en condiciones normales que fuerte..

1 respuesta
nixonE1

No os ha llegado la falsa noticia que el "inventor" del TDAH habia decido en su lecho de muerte que era mentira?

La manipulación de las noticias en los medios es espectacular.

#625 Ahora mismo no puedo verlo. Cuando digo manipulacion me refiero a que los medios han explicado que el TDAH "no existe" cuando Leon Eisenberg dijo algo parecido a que habia manipulacion comercial al entorno del TDAH. Supongo que de las farmaceuticas con Ritalin, Rubifén, etc.

1 respuesta
LiuM

#621 Se usa casi la totalidad del cerebro, pero no simultáneamente que es a lo que me refiero, por eso se habla de potencial.

SasSeR_18

#622 ya estoy acostumbrado, lo de las sombras...

(siempre son blancas, y como si titilaran,¿sabes cuando una bombilla está a punto de cascar o está mal y parpadea muy muy rápido? pues igual, según he leido las blancas son buenas y las negras malas, ni puta idea la verdad, ni lo tomo como verdad ni como falso, porque o adoptas esta postura o acabas como el 'rey de las estrellas' este de youtube)

... me lleva pasando mucho tiempo, no les tengo miedo, si acaso algún susto gordo los primeros segundos porque miras algo muy blanco volando por el techo, pero al fijar la mirada ya desaparece.

#623 no se si será verdad, pero en cuestión de TDHA yo prefiero a Javier Altamirano:

#616 este último video te interesará si no lo has visto, de hecho... xD

1 2 respuestas
B

#625 ya, pero pasa como con lo de las voces, solo imaginarme tener mi opinion y 3 mas en la cabeza... que paranoia.. un rato tiene un pase, pero asi toda la vida... que locura y con perdon.
que diagnostico tienes si no es meterme donde no me llaman?? de hecho pensaba que solo en la esquizofrenia es lo de las voces y fue cuando me dijo Singed que el no la tiene.

Hasta que punto conocemos a tu yo real y cuando te manifiestas como ellas quieren?? no se si me entiende.

1 respuesta
SasSeR_18

#626 Hay articulos por internet de personas sanas, con voces en su cabeza, algunas de ellas hasta dicen que es algo positivo en sus vidas y no quieren que desaparezca.

Respecto a mi diagnóstico, solo tengo un diagnóstico profesional que me dieron en un brote psicótico (y creo que el último)

Trastorno obsesivo compulsivo, hiperalerta, hipervigilante, desafiante, desconfiado, referencialidad, ideación delirante, pensamiento mágico (trastorno esquizotípico para los amigos xD), alucinaciones, tendencia al aislamiento social...

Las que están en cursiva en medio de un brote como que se acentúan evidentemente, y yo fui al psicólogo a reirme dentro de mi desgracia, sé perfectamente lo que me estaba pasando, era consciente por aquel entonces y sigo siéndolo.

No sé si es esquizofrenia, parafrenia o que (todo apunta que sí), el tiempo lo dirá, pero vamos, que mi mundo es delirante y estoy en una burbuja todo el rato y oyendo cosas en cada ruido que oigo muchas veces.

Respondiendo a tu última pregunta, lo más cercano que he sentido que algo me controlaba fue ayer con lo del movil en la serie xD jamás he perdido mi control, si me ves por la calle o en el bus probablemente no sabrías que estas con un chalado al lado, porque ni voy haciendo cosas raras ni me comporto raro. A veces me siento un poco 'de tirado' con las piernas estiradas y como esté comodo, o voy mirando para el suelo pensando en mis movidas, pero a la gente la trato como cualquier otro porque precisamente quiero una vida de parafrenia, no de esquizofrenia.

1 respuesta
B

#627 a lo que me referia sobre conocerte a ti o a las voces, es por ej lo que comentaba hace dias Singed de ver pelis a trozos... si TU quieres ver una y las compañeras de viaje otras.. y eso extrapolalo a toda tu vida... si en realidad te muestras como TU eres o como ellas quieren. No sé si de alguna manera "ellas" os ganan el pulso y terminais dejando de ser vosotros mismos.

y todo eso que pones a mi me da mas que es la sintomatologia. A mi tambien me hicieron una descripcion muy linda cuando termine con una psicosis tras un status. xd.

Que es la parafrenia???

1 respuesta
SasSeR_18

#628 algo nuevo para mi, aún lo descubrí hace poco y no he leido mucho pero:

Lo meto en spoiler porque es un ladrillo y sin puntos aparte xD

spoiler

Si alguien nos lo explica mejor entre las diferencias entre parafrenia y esquizofrenia bienvenido sea xD

1 respuesta
Singed

No me gusta pisar campos que no controlo minimamente, pero el cerebro, el encéfalo (esta palabra es preciosa etimologicamente hablando) como ya he dicho es un conjunto de sistemas interconectados entre si y cada uno a sus periféricos. El cerebro ni tan siquiera es simétrico, así tomemoslo como un pc.
Tiene procesador, grafica, ram, etc... cada cosa por separado puede estar rindiendo a un % que en el global no sea el 100%.
Se puede poner un cerebro al 100%? sí, la compañera Amelia al tener una crisis epiléptica ha tenido su cerebro al 100%, pero al igual que no usas absolutamente todos los músculos de tu cuerpo al andar no hay ninguna tarea que requiera el 100% de las funciones cerebrales.
Poner un cerebro al 100% significa hacerle una prueba de stress un "benchmark", a ver si todo está bien interconectado y el conjunto aguanta, pero como no somos maquinas no pasamos controles de calidad y stress.

El potencial no tiene nada que ver, el potencial es tangible y fijo, en cualquier cosa. Nada rebasa su potencial, porque ese es su 100%, si se "rebasara" se debe únicamente a un mal calculo del mismo.
Según el nivel de estimulo que recibas y según que área trabaje con ello la actividad cerebral será más o menos alta. Pero una sobreestimulación de las areas hace efecto cuello de botella a la hora de trabajar con todo una mente al 90% está al borde del colapso, porque no está diseñada para trabajar con todo a la vez, la evolución y los diferentes córtex que "se han ido uniendo" hasta conformar un cerebro actual tiene sus limites.
El arquicórtex se encarga de ciertas cosas como la memoria, tiene sentido que sea una de las partes más antiguas desarrolladas. Lo primero que aprendemos es a no olvidar.

No sé por qué escribo estos tochos "al aire", pero querían soltarlo, por vanidad o pedantería, pero no las voy a reprimir.
La sensación después de abrir los ojos para corregir alguna falta es de que "no digo nada". Una sensación que tengo en mis citas con el psiquiatra y psicóloga, llego a un punto en el que no sé dónde estoy y qué estoy contando.

#629 citando el CIE-10, F-20.0 una parafrenia es una esquizofrenia paranoide. Es un sinónimo.
En otros tiempos fue un termino usado en el psicoanálisis y yo lo descartaría como algo a tener en cuenta dado que se referían a ella como una "protodemencia". Porque claro, no tenían ni zorra de lo que estaban haciendo ni postulando.
Acabo de leer el spoiler y voy bien encaminado, es una cosa "descatalogada" de una disciplina más que caduca.

A día de hoy no tiene nada que ver con el homónimo psiquiátrico.

5 1 respuesta

Usuarios habituales