El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Singed

#570 en la última cita con la psicóloga, le dije que no paraban de decir "you can hear us when you are dreaming, we can hear you say". Estoy durmiendo menos que nunca, así que esta noche me voy a dar dosis doble porque estoy rozando el delirio.
Hablo en sueños, según dice mi padre y le digo "deja que nos muramos ya".

Todo esto no contesta a si me hablan en sueños o no, la sensación es que no, es peor todavía, creo que toman "el control" mientras duermo o estoy agotado.

Llevo un finde bueno "por los cojones", acierto otra profecía de mierda que me tiene asustado y me está comiendo la ansiedad.

1 respuesta
SasSeR_18

#571 ¿que te opinaron de la profecía? ¿se mosqueó alguna por haberlo dicho? ¿sueñas al dormir?

1 respuesta
Singed

#572 como dicen en juego de tronos... "it is known khaleesi", así se lo toman, como si fuera algo inevitable y ya se sabe, no hace falta ni discutirlo. Desconfiada, hace honor a su apodo... nada bueno puede salir de esto.

Todo el mundo sueña al dormir, la pregunta sería si recuerdo mis sueños? si, la mirtrazapina hace que sean muy reales.

3 respuestas
hamai

#573 ¿Has tenido alguna predicción mas? ¿Alguna vez has hecho que ellas se asusten? ¿Serías capaz de hacer que te teman?

1 respuesta
Powerslave

#573 El primer recuerdo de la mayoría de la gente se remonta a la infancia. En el caso de que sea así en tu caso, ¿recuerdas el papel que jugaron las voces en él?

1 respuesta
BrUn

#573

Primero de todo te quiero dar las gracias por este post. Sé que es un post genérico para enfermedades mentales, pero es que las preguntas personales y sobretodo tus respuestas son muy interesantes.

No me puedo imaginar lo putada que debe ser ahora con este descontrol mental :(, así que mucho ánimo y fuerza.

Tengo algunas preguntas, que obviamente puedes ignorarlas... Quizá te suenan muy estúpidas las preguntas, pero es que soy un ignorante en temas mentales, y nunca me había sentido tan interesado a como estoy ahora mismo :S...

  • Tu enfermedad es crónica, y he leído en #1 que con los años va a peor. Que te pasará si esto va a peor? Necesitarás ayuda toda tu vida? Una persona con un cuadro "similar" al tuyo, como está con 50 años? Hay avances médicos en enfermedades mentales / curas ?

  • Vives con tu padre o vives solo?

-Ya he leído que a veces te auto lesionas. Eres peligroso para ti mismo? Podrías un día de mucha ansiedad hacerte mucho más daño que cortes superficiales? Y, puedes ser peligroso/violento para terceras personas (No me refiero a personas que claramente te tocan los cojones, si no a una persona random de la calle)?

  • He leído también que apenas tienes empatía. Yo soy lo opuesto, tengo toneladas de empatía :P. Total que me preguntaba, ( quizá suena muy estúpido, o incluso cruel, pero es una pregunta desde la más profunda y sincera curiosidad): Cuando eres amigo de una persona, sientes un interés de amistad por esa persona, o simplemente te conviene por X razón, pero no tienes ninguna "atadura" hacía ese amigo?... No se si me explico bien. Por ejemplo, si tienes un amigo, le llamas para preguntarle sobre su vida? Te interesas por él? O eres mas tipo "Dexter",que tiene amigos, pero porque, socialmente, es adecuado tener amigos (digámoslo así :P)

  • Hablas inglés cierto? fluido? Cuanto te costó aprenderlo? (Si no es inglés, cualquier otro idioma) Yo llevo como 2 años en países de habla inglesa.. y mi fluidez sigue siendo lamentable :(

Tengo más preguntas, pero ya lo escribiré mañana u otro día. Si alguna está repetida sorry, me he leído la gran mayoría, pero no todas... 20 páginas de hilo, son bastantes XD

1 respuesta
bjtorres

Que libros de psicología recomiendas?

1 respuesta
Singed

#574 de momento no. Voy a tratar de explicarlo lo mejor posible. Cuando tengo una predicción de estas, es como si nos invadiera una certeza irrefutable de que lo sentido es lo que va a pasar. No cabe la duda, no es una opinión, ni una idea es una puta "visión". Es incontrolable, a veces pasa con tonterías a veces con otras cosas más serias. No tengo control, ni lo queremos, esto nos da miedo. Es como un destino ineludible, y no creemos en el destino joder. Si estamos predestinados... me cago en la puta madre del que escribió el mío.

Nos asusta, por todo, esa falta de control... porque una cosa es que yo pierda el control, ellas lo pierdan, siempre hay alguien al timón, pero estas cosas son impredecibles y para una persona tan controladora de todo acojona que no veas.

No creo que pudieran temerme nunca, que puedo hacer? para callarlas tendrían que lobotomizarme, cosa que no va a pasar. Están rebeldes, son mi Cataluña particular, quieren más "autonomía" y concesiones. Quieren que haga lo que ellas digan, por eso la simbiosis que teníamos ahora está jodida y jodiendo.
Por no mencionar que soy uno contra tres.

#575 un día en la guardería, nos dieron un chupachups, nos dijeron que sólo lo abriéramos al terminar "la clase". Recuerdo perfectamente como dijeron "ábrelo". Mi chupachups acabó en el fondo de una papelera y me llevé un tortazo de mi madre. Fue la primera vez que empecé a pensar dando una parte a cada una. Los planes no se podían hacer sin más cabezas que analizaran las variables.

#576 una persona con mi condición y los factores de predisposición genetica probablemente llegue a esa edad con una demencia. Pero es que antes de llegar ahí si que me mato antes, no deja de atormentarme la idea de terminar como mi pobre abuela, sin saber quien era, ni quien era nadie... y no era alzheimer. Ella me veía y creía que era su hijo que murió.
Esto fue especialmente duro porque la vivienda familiar era una planta baja de mis abuelos y un piso de mi padre. Pero cuando mi abuela se quedó viuda, yo me bajé a vivir con ella, me enseñó lo poco que sé para llevar una casa, a cocinar, a fregar... como preparándome de alguna forma "por lo que pudiera pasar".
Yo vi a mi abuela consumirse y ahora mientras escribo no puedo evitar tener las lagrimas a punto de saltar.

Vivo con mi padre desde que se divorció, hace ya 15 años, yo elegí irme con él para cuidarle. Mi padre no sabía hacer absolutamente nada... ahora él me cuida a mi.

No somos dueños de nuestra vida, NO PODEMOS quitarnos de en medio, porque tenemos una misión.
Cuando me encuentro con mucha rabia contenida pues me lío a ostias con la pared.
Si que he tenido momentos de mucha tensión en que más de uno se ha ido sin un par de ostias por diversos motivos. Recientemente a uno que me estaba mirando mal (o eso creo yo) le pregunté "eres mayor de edad?" si me llega a decir que si lo estampo. Es uno de los motivos por los que salgo muy poco.

Creo en el quid pro quo, no termino de entender bien "la amistad", digo que tengo amigos, que los tengo y ellos me ven así. Pero yo no sé... son gente con la que interactúo con más confianza o a la que se le puede hacer o pedir un favor.
No me importa la vida de nadie, y suelo emplear la frase "no conozco a nadie ni quiero", pero sí, hay que tener amigos... hay que tener novia... ya he cumplido los tópicos con su decepcionante final, sobretodo el amoroso.

Empecé estudiando francés en el colegio, soy tan viejo que se estudiaba un sólo idioma xD. Un buen día me di cuenta que aquello no servía "para nada". Di unas clases particulares de inglés siendo niño, 7000 pesetas pagaba mi madre en aquellos años!

Pasó el tiempo y de pronto nos propusimos poder comunicarnos con los guiris para poder jugar al quake 3. De eso hace casi 10 años. Jugaba todos los días con alemanes, suecos, daneses... y bueno, al final uno aprende. Tengo fluidez, por algún motivo se me dan bien los idiomas, es como ver patrones de cosas.

Anécdota:

Hace poco, estaba en el hospital esperando y me veo a dos viejitos que apenas se manejaban en español, me acerqué y empecé a hablar en inglés con ellos, tranquilamente, eran de Newcastle (menudo acento xD) y cuando le dije al hombre que había aprendido by myself, me dijo que era "a remarkable achievement" y que pronunciaba bien sin apenas acento.
Aparte lo uso habitualmente en el ts para hablar con un amigo alemán.

Por ejemplo en alemán según me dicen tengo acento de Berlín, lo que les resulta muy curioso que por ejemplo mi "ich bin spanisch" suene "ik bin spanis" y no "ig biin spaanish". Aun así es correcto, pero curioso que sin haber pisado en mi vida Alemania el alemán me salga berlinés.

#577 buen ninjaedit, no permita la virgen que tenga poder para recomendar libros y menos de psicología. Yo leo "manuales técnicos" centrados en psiquiatría pero nada ni nadie en concreto.
Hay psicólogos que han pasado por el hilo, pregunta a ellos.

Pd. me ha llevado lo mío redactar esto, estamos muy pesaditos, llevo dosis doble de pastillas para dormir y no cierro los ojos. Mañana tengo que ir a recoger recetas >_< 200€ menos y 15 días más de tratamiento. Al menos pensé que esto podía pasar y la saqué tarde.

1 1 respuesta
bammargera

#578 No respondas si no quieres por que es algo más "personal" pero, si actualmente no trabajas, como te mantienes economicamente?

1 respuesta
LouLouita

Llevo unos días desconectada del hilo pero tengo el siguiente problema:

Digamos que no ha sido un buen mes para nada, he estado peor que nunca, por decirlo de alguna manera, o al menos en lo que va de año.

Sumándose al hecho de que he tenido que mudarme en el medio del curso porque nuestra ex casera era un mal bicho y prácticamente nos invitó a irnos, resulta que el nuevo compañero con el que vivimos mi pareja y yo ha confesado tener un desorden de personalidad con síntomas de autolesión. Yo ya intuía que le pasaba algo, era normal en él no salir de la habitación durante un par de días y tener un humor bastante desagradable. El caso es que al chaval, que es un amigo de confianza y se pasea de vez en cuando en calzoncillos por la casa (cuestión de confianza ya), no le he visto ningún tipo de heridas o cicatrices que serían resultado de lo que él dice tener. Si es tal y como dice él, se autolesiona con trozos de cristales que a mi parecer deberían dejar unas heridas bastante feas y llamativas. No es la primera vez que le pillaría mintiéndome, pero hasta ahora eran pequeñas cosas, chorradas en realidad, y no sé qué ganaría mintiéndome en este caso, si es que lo hace. Quiero darle margen de confianza pero todo me dice que está exagerando un poco.

De todas formas no me siento muy cómoda con este tipo de situación en casa porque ya me cuesta manejarme a mí misma para no caer en una mala racha de medicación y cama como para pensar que hay otra persona en casa a la que le puede pasar lo mismo, o peor. Suena un poco egoísta pero es tal como lo veo ahora mismo.

Singed

#579 baja por incapacidad temporal, estaba trabajando y tuve un brote... casi mato a un chaval con una maquina... nada serio >_<
El SMI raspado del que apenas quedan 100€ limpios (y de aquí sale internet) después de sacar las toneladas de drogas que necesito cada mes, also mi padre es pensionista, aunque gana 700€. De ahí que después de 18 meses de baja tenga que acudir al tribunal médico. Unos señores que supongo no estarán por la labor de que me pueda seguir costeando el tratamiento porque estamos en crisis y total... a mi que me den por culo.
Algunas cajas valen 5€ cada una y necesito 4 o 6 al mes por las dosis, pero es que ves el precio sin la Seguridad Social y da terror ver 160€, 240€, etc...

En fin, espero que me lo prorroguen, porque tengo plaza para un tratamiento intensivo en el psiquiátrico de hospital de día... y me gustaría probar a ver si mejoro.

3
B

Estar 2 dias sin entrar en el hilo no es buena idea xd.
Ojala te prolonguen la baja y puedas mejorar Singed.

Una pregunta,, que opinais de la nueva moda que hay en Dinamarca y es tomar cipralex "para estar contento" (no se si la gente se cree que es Martes y 13 en pastillas).

1 respuesta
Singed

#582 es el sueño húmedo de los laboratorios y lo sé porque yo hacía principios activos.
No quieren que sanemos y podrían hacerlo, quieren que seas crónico, dependiente, un yonki que cada X tiempo paga su cuota en este caso de "felicidad". El escitalopram es el nuevo prozac (fluoxetina) prácticamente "son un placebo".

Será casualidad que ahora un psiquiatra recete prácticamente a ojos cerrados, pregabalina, duloxetina y lorazepam? aparte de cubrirse el culo con cosas que interactuan con muchas otras... te zombifican un poco y crees estar mejor, cuando simplemente "no estás".
Canta mucho cuando un psiquiatra está "comprado" por un laboratorio, curioso que los tres que he dicho son Lyrica de Pfizer, Cymbalta de Eli Lilly and Company y Orfidal de Pfizer... empresitas de tres al cuarto xD

El lema de Pfizer es "Trabajando juntos por un mundo más saludable" xDDD y el de Lilly "respuestas que importan" xDD muy nobles todos.
Y de Bayer ni hablamos... que merece un hilo para ellos solos.

2 respuestas
SasSeR_18

#583 y sin embargo creen que puedes vivir con 300€/mes.

2 respuestas
B

#583 la lyrica la usan ahora en psiquiatria??? jajajjajajajjajajjaa juas.. recuerdo cuando salio para la epilepsia y este invierno Juanjo me decia: mierda de pastilla que no sirve para nada.. pero claro que como no cuela en la epilepsia mira tu por donde que es útil en dolor neuropatico, y ahora tambien en psiquiatria xd.
Lo de los laboratorios ya lo se, he visto facturas que vaya tela. Pero vamos, a mi me parece una locura tomar antidepres para estar contento,. Como el otro dia en la web va uno y me pide topamax para adelgazar.. puto pastillejo.

1 respuesta
Singed

#585 Tomaba 300mg de Lyrica, la dosis más alta. Cuando me la quitaron empecé a tener calambres hasta en las orejas.

#584 casi 400€ me sacaron ayer porque las he pedido dobles para no ir otra vez en 15 días. En la farmacia las dejé y luego fue mi padre a por ellas.

1 respuesta
B

#586 a mi no me llegaron a poner la lyrica. Me quede con el keppra que es el que me controla la epilepsia, hasta 3-4 años que salga el brivaracetam ( eso si no lo hace antes) y le saquen peros al keppra y todos los que lo tomamos nos tengan que cambiar y sino al tiempo. Para la espalda también me comentaban los neuros de tomar lyrica pero grima me da meterme mas química después del numerito de caerme de la cama cuando me hacían tomar 8 nolotiles día+tramadol y gelocatil. Muy sano oiga.

Lo raro es no tener una pancreatitis.

B

#584 hombre en breve podemos.. con las lindezas tipo: con rezos la crisis se sobrelleva mejor.. seguro que si, en lugar de cipralex píllate un rosario y todos tranquilos xd.

Pero si, conozco gente que ha tenido que dejar la medicación para comer, mismamente un amigo mio que le operaron quedo con hemiplejia y tiene una pensión de 400 e. Y como dice: no puedo gastarme 300 en pastillas.

Singed

Hola buenos días, tengo noticias.

Me ha llegado un SMS (ni cutre) de la SS diciéndome que se me acaba la incapacidad temporal y que comienzo incapacidad permanente y en unos días recibiré documentos al respecto.

Por un lado... bueno, podré seguir medicandome, por otro malo, se confirma que soy un deshecho social y no sirvo para nada.

La incertidumbre que no me llamaran mezclado con la sentencia de un juicio en el que mi padre ha perdido por darle una ostia a un policía... me tenían comiendo diazepam, sobre unos 25mg diarios.
Ahora que después de investigar sé que a mi padre no le van a poder sacar más de 32€, me quedo más tranquilo... aunque ya pillaré yo al policía cuando vaya de paisano. Por intentar pegarle a un viejo de 55 años y aun decir que le "había provocado" lesiones. A un puto niñato... menuda preparación física entonces... ya lo pillaré.

Menos mal que hoy tengo psiquiatra, porque estaba a puntito de caer.

Pd. gracias a todos por leer estos offtopics que nada tienen que ver con el hilo.

5 1 respuesta
B

#589 enhorabuena desecho social. :-) Ahora a ver si mejoras y mira una cosa que te quitas de encima, por lo menos ya sabes que tienes dinero para pastillas. Ahora a ver si consigues comer y dormir.

Deja tranquilo al policia no vaya a ser que lies que ya te veo con los guantes de boxeo.

1 respuesta
Singed

#590 pensaba en esperarlo cuando vuelva a su casa y reventarle un palo en las costillas.
Para que alegue secuelas de verdad, yo cojo y digo que he tenido un brote y "que pena" me he cruzado con alguien.

1
B

venga y dejate de brotes vaya a ser que tengas uno de verdad y tengas que volver a ingresar. que te crees que a mi no me dan ganas cuando vaya a MAdrid de hacerle algo al X que se desentendio por completo???
gasta tu energia en intentar dormir y recuperarte!

1
D

Habrá pasado algo? Es extraño que este post se haya quedado estancado de golpe y porrazo. Llevo mirandolo todos los días y nada.

1 respuesta
Singed

#593 es que no es un blog, así que si no hay preguntas, pues no hay respuestas. Eso sí MPs me siguen llegando. Unos no postean porque tienen amigos en MV (tiene cojones llamar a alguien amigo si no te puedes fiar) y otros son offtopic.

La última novedad para mi, es que al contrario de lo que yo creía, no tengo nada garantizado y tengo que esperar a que esta vez sí, el tribunal médico me apruebe la llamada incapacidad permanente.
Así que ahora estoy en el limbo y me da igual, por una serie de cosas de mi casa que firmaría no despertar mañana, pero no somos dueños de esa acción.

Que sólo siento dolor, sólo tengo dolor y sólo puedo dar dolor. No me importa, es lo único real que nos queda porque como canta Bunbury "no me queda nada sagrado que me divierta ya".
Y no voy a reprimirme ni a reprimirlas, porque me da igual, en todo el significado de la frase, si piden sangre la habrá, si piden alcohol también... me da igual.

Que esto sea probablemente porque estoy más deprimido... bueno, repito, me da igual.

Que paren el mundo que yo, me bajo y que pilote otro que estoy cansado.

2 respuestas
B

#594 oye tu hace 2 dias te pregunte como estabas, otra cosa es que pases de responder xd.
No se, tampoco quiero convertir el hilo en algo tipo stasi interrogatori policial, pero mira si tienes ganas en breve me tienes que decir mas sobre el escitalopram y analgesia y similares.

A ver que no te mareen mucho con la incapacidad.
Preguntas para singed:

  1. has dormido?
  2. has comido?
  3. porque tan cansad? te noto mas asqueado de lo normal...
  4. q te apetece que te pregunten?? xd lo siento es que el domingo me di una paliza de pc para el curro dormi mal y no tengo mucha imaginacion para preguntarte. Solo espero q esa cansara se te pase pronto.
1 respuesta
hamai

#594 No tienen por que ser amigos. Compañeros de trabajo, conocidos.. Es comprensible que hay gente que quiera llevarlo lo mas discreto posible, porque si no le podría perjudicar de grave manera en su vida laboral y diaria.

1 respuesta
B

#596 no pillo lo que dices de los amigos y la discrección. No sé si es la cansera o que me he pasado toda la noche no tengo muy claro si soñando que estaba despierta o estaba despierta soñando que estaba dormida... que hartura de cansancio.

1 respuesta
hamai

#597 Lo comentaba por el primer parrafo de Singed, respecto a los que no queiren comentar nada por el thread público.

Singed

#595

1 - 4 horas
2 - no
3 - problemas familiares que me están haciendo mucha mella.
4 - me da igual.

Mi padre se me derrumba animicamente, se le junta la hipocondría y los achaques de su edad y no puedo, no puedo tirar de mi y encima tirar de él.
Es más, me niego, casi desearía estar totalmente ido para no estar aquí y no verme así.
Luego me llama mi ex diciendo que soy un farsante... si no fuera mi ex le hubiera roto los dientes, suerte tiene de que este la puta ley de violencia de genero.

Mi padre me ha demostrado que sigo siendo el hijo número 2, da igual, no importa que lleve 15 años sin ver a mi hermana, no importa que yo le haya cuidado, sigo siendo una mierda pinchada en un palo para él comparado con mi hermana.
Da igual que ella no lo quiera, que le odie y no le deje ver a su nieto después de 15 años... "I am still right here".
Con su nueva actitud de "pobre de mi" en la que ha dejado de ponerse la insulina y medicarse, de hacer cosas en casa o preocuparse por si mismo. Con esa idea enfermiza de que tengo que ir con él a las citas medicas corrientes por su capricho, o tengo que estar en la misma habitación que él para "hacerle compañía" cuando yo no me siento cómodo fuera de mi habitación y lo sabe perfectamente.

No quiero hacer esto un blog de mis penas, que las tendré como todo el mundo, pero esto es lo que hay. Y de verdad si pudiera me tiraba por el puto balcón, porque no puedo más.

Mañana mi padre tiene una prueba en la que le van a tomar la presión arterial de todo el cuerpo y un electrocardiograma... POR SUS COJONES DICE QUE TENGO QUE IR O NO VA. Qué pinto yo allí? Qué le voy a quitar yo del diagnostico si no te estas medicando?

Yo estoy directamente para ir a ver a mi psiquiatra o para tomarme media caja de diazepam, no tengo nada asegurado con la baja, no puedo coger y decir ahí te quedas papa. Porque es a la única persona que he sido fiel y he sacrificado desde cosas hasta relaciones por él. Porque es mi padre, mi sangre, pero parece que él no lo ve así.

Me parece que esta noche me voy a emborrachar y punto.

2 respuestas
SasSeR_18

#599 no puedo hacer mucho por ti desde aquí, pero me voy a tomar un cubata para acompañarte. Ten cuidado con el alcohol si estas medicado, que eso tiene que ser una bomba para el hígado, para el cerebro y para todo.

2 respuestas

Usuarios habituales