El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Aeran

#6900 Muchisimas gracias! Esa chica a mis amigos nunca le gustó, una amiga es psicóloga y me dijo que esa chica es narcisista y que me iba a machacar , que me alejara de ella (y acertó).
Me costó mucho dejarme ayudar pero si que intento poner de mi parte, aunque me cueste retome la gimnasia deportiva , intento salir y hacer planes aunque no tenga ganas etc por qué se que es bueno.
También me ha sorprendido mucho la gente , yo siempre estoy para todo el mundo y un día me dio por pedir a los amigos quedar para tomar algo y hablar etc y mucha gente me sorprendió para mal y otros de los que no esperaba nada para bien.
Igual que aquí en el foro, el mero hecho de poder compartir esto con alguien me alivia bastante.
Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos, me ayudáis más incluso de lo que creéis.

3 1 respuesta
rob198

#6901 Si por su parte la relación ha sido tóxica es normal que te cueste digerirla y superarla, pero lo puedes hacer, es lo que te dije que hoy te ves mal pero a la vuelta de un tiempo puedes estar genial.

Y está muy bien que pongas de tu parte, esa es la actitud. Y bueno en los malos momentos es cuando se ve quién es amigo de verdad y quién no.

Me alegro mucho que te ayude hablar aquí y nuestros comentarios, ánimo y palante!

2
Aeran
spoiler
3 1 respuesta
Altea

#6903 Tú mismo te has respondido al final

Poco a poco esos momentos de sosiego y tal serán más largos. Yo he estado en la putísima mierda de 2018 a 2021 y en este 2022 echo la vista atrás y no me reconozco. O no me reconozco ahora con esta calma, no sé. Lo digo porque he estado tanto tiempo en un estado mental límite como el que intuyo que tú tienes ahora que bien pensaba que mi vida iba a ser así. Que ya está, que me había quedado volada. Y para nada. Con el esfuerzo que tú mismo has empezado a sacar, lo conseguirás; y bien pronto, además. Solo te invito a que no seas MUY exigente contigo mismo por lo general. Que te marques objetivos realistas. Por ej, si estás todo un día en tu cama tirao sintiendo todo el peso del mundo con un estado de ánimo depre... Pues quizá forzarte a ir al gym es un poco nazi. Pues joder, ya solo proponerte levantarte de la cama e ir a tu silla del escritorio a intentar hacer algo divertido o constructivo en el ordenador sería un paso. Ese es el point para los momentos más duros. Tienes que encontrar el equilibrio y no ser ni excesivamente autoindulgente y ceder de más (un ej ya horrible en tu caso sería: "bua, es que no puedo soportarlo, porque no puedo parar de pensar en ella. Le contacto") ni la hostia de exigente y no permitirte estar mal o sentirte un pedazo de mierda por estarlo. Es jodido, porque también tienes que calibrar tú (y si puedes contar con la ayuda de profesionales de la conducta, mejor que mejor) en qué momentos es necesario ser más exigente y en qué otros tener más manga ancha contigo mismo.

En mi experiencia, es en las crisis más chungas donde he tenido que ponerme como una madre mandona conmigo misma. Y con MUCHO esfuerzo era lo único que acababa funcionando. Dejarme llevar y descontrolarme en momentos tan peligrosos para mi coco, nunca me ha traído nada bueno. Yo con pautas de regulación conductual (de no hacer lo que me apetece hacer, como estar escribiendo TODO el día) he llegado a calmar SIN PSICOFÁRMACOS un estado bastante preocupante: con sintomatología psicótica/psicógena y/o maniforme (sobre todo, pensamiento ultra rápido, saltígrado y que roza o traspasa las líneas hacia el delirio), obsesiva, ansiosa, disfórica, disociativa... CON PSICOFÁRMACOS (antipsicóticos, litio, benzos...), pero dejándome llevar por mi "necesidad" cortoplacista (lo que me pidiera el cuerpo, aunque fuera aversivo) he llegado a acudir a urgencias e ingresar, varias veces. Vamos, defenderé a muerte la buena praxis psicológica por encima de todo. Si no fuera por ella, seguramente sería parroquiana de las unidades de psiquiatría.

Todo esto lo digo por aportar algo de mi experiencia en este hilo. Por aquí he visto bastante un enfoque que de verdad que me jodió mazo, y creo que es peligroso para cualquiera. Pasar de 5 psicofármacos al día y vivir en la mierdé a una puta pasti de melatonina (y sentirme calmada y con fuerzas hasta pa dejar de fumar O.O) ha sido el resultado de una huida paulatina hacia la dirección contraria a la psiquiatrización, al rol de enferma, a la autopercepción como "neurodivergente" y al etiquetaje diagnóstico con el que tatuarse el DSM-V.

Estuve obsesionada con todo eso y no hizo más que potenciar toda mi disfuncionalidad, sugestionarme, vivir psiquiatrizada y en constante tensión por parecerme todo un puto thriller psicológico, estigmatizarme yo sola y, en definitiva, echar fuego a mi deplorable estado.
De las unidades de psiquiatría me ha sacado el análisis contextual- funcional de la conducta y las terapias relacionadas. Un enfoque conductual, educativo y normalizador. No el popular modelo biomédico-céntrico de la salud mental con el que parece que casi todos tenemos taras en el cerebro de serie, cables mal cruzados por los que cruzarse de brazos con una indefensión aprendida de manual, exponernos al estigma o incluso autoflagelarnos nosotros al vernos como putos muñecos rotos, entrar en un bucle de inactividad autocompasiva reticente al cambio conductual y engancharnos a putas drogas parche, a placer también de las farmacéuticas.
Parece el modelo perfecto para que estemos bien ocupados enrocándonos de más en atribuciones internas y gastando en ello energías que bien podríamos emplear en criticar múltiples aspectos de la coyuntura social que sí que están bastante enfermos.

8
Anezka

Hoy me han elogiado en el trabajo y no consigo estar feliz del todo. Mi mente no se lo cree... me da mucha rabia no poder alegrarme, enorgullecerme y subirme la autoestima. Pienso que me lo dicen solo para animarme, o que simplemente están equivocados y tienen una percepción errónea.
¿Cómo se combate la mente en estos casos? :sweat_smile:

2 2 respuestas
Nexusdead

#6905 Acepta el cumplido. Tu ves solo lo negativo que haces y seguro que has hecho algo digno de mencion.

A mi tambien me cuesta aceptarlos porque pienso que es para motivar y eso pero piensa una cosa, porque deberia motivarte esa persona? No lo hace por que si, hay algun motivo que le ha gustado.

En el trabajo me han dicho hoy que tanto yo como mi compañero (que llevamos un mes en la nueva planta) hacemos un trabajo genial, que le ponemos ganas y eso ha gustado en general. Yo me he alegrado porque se me valora y eso es muy importante para mi.

Tambien es un compañero muy grande el tio, quiero que seas el mejor me decia hoy y le he dicho que ya lo era en plan vacile pero bueno, el tio nos motiva. Ademas ha dicho que ponia la mano en el fuego por nosotros y no se ha equivocado.

Nada como ponerle ganas, querer hacer las cosas bien para que se demustre lo que valemos.

Motivacion y aceptar los cumplidos si los merecemos.

2 2 respuestas
Encofrado

#6905 #6906 Me alegra saber que os está yendo bien, ánimo y a seguir, si os dicen que vais bien pues será por algo 😁.

A mí hoy se me ha planteado una duda, ¿Alguna vez habéis tenido que lidiar con un alumno que supiera más de algún tema que el profesor? yo intento estar al día pero a veces me resulta complicado, aviso voy a poner un tochillo:

spoiler

.

A ver que todos tenemos en la cabeza que un docente/formador tiene que saber un montón, y me avergüenza pensar que yo aunque esforzándome estoy viendo que aún me queda bastante para dominar la materia.

No queda otra que seguir picando piedra 💪

2 3 respuestas
Nexusdead

#6907 Depende del tema, no tienes porque saber de todo aunque sea una rama especifica como informatica. Ademas la informatica engloba muchisimas cosas por ejemplo, sistemas operativos, seguridad, redes, internet, mantenimiento del hardware y el software, ofimatica... Si eres curioso encontraras la informacion que quiere el alumno y asi ademas aprenderas tu tambien. Para mi es un win/win.

Gracias por alegrarte, me gusta la informatica, intenté el grado medio 2 veces pero estaba en una epoca bastante mala. Sobre todo el tema de seguridad. Dicen que se puede aprender siendo autodidacta pero claro cuesta mucho, no tienes las bases, tienes que prepararte materia, buscar...

Hace relativamente poco (no es que no me guste aprender es que tengo poco tiempo y las ganas me cuesta mucho encontrarlas) me apunte a un curso de digitalizacion en el sector productivo. Huelga decir que a la 2a semana abandoné, no tenia tiempo, no estaba en casa solo y me costaba concentrarme y cuando me ponia eran unas horas tan malas que solo apetecia dormir.

A lo que voy, era muy interesante, la materia me gustaba, iba separada por bloques y si no acababas el anterior no podias pasar al siguiente. Curiosidad e interes le pongo otra cosa es mi voluntad y las ganas, que me puede la apatia y la desconcentracion a la hora de empollar...

En fin, como profesor tu estaras mas acostumbrado a lidiar con esto, sobre todo con los alumnos. Nunca es tarde para empezar a aprender algo nuevo, quiero apuntarme a algo parecido, un curso de digitalizacion o de seguridad informatica que solo se usar antivirus/firewall y encima a nivel novato total. Se muy poco de VPNs, red TOR y codigo (este ultimo no tengo ni zorra)

Bueno que me lio, si un alumno sabe mas que tu en algun tema es bueno, puede ayudarte en algunos temas. Si es un tipo de alumno mas pasota tampoco se que consejo darte jajaja, si te has preparado para profesor tambien te habran enseñado como llevar una clase.

Un saludo.

PD: esto si que es un tocho :joy: :joy:

3
Encofrado

Si eres curioso encontraras la informacion que quiere el alumno y asi ademas aprenderas tu tambien. Para mi es un win/win

Precisamente ese es el tema, me interesa buscar las soluciones y todo eso, lo que pasa es que también voy pensando en que tengo que preparar la clase siguiente y se me acumulan las cosas 😂, cuando acabe este curso me voy a formar como es debido ya que veo que en algunos aspectos voy un poco escaso.

Y bueno donde me preparé para ser profe allí daban bastante libertad a los alumnos, por lo que consejos sobre cómo gestionar una clase prácticamente nada (aunque el curso lo disfruté eché en falta algo más de profesionalidad...)

En fin, que toca arremangarse y seguir adelante 👍

3
Anezka

#6906 #6907 Gracias a los dos ^^ y enhorabuena a ti también @nexusdead !

Me cuesta aceptar el cumplido porque yo me autoanalizo y no veo nada que elogiar, a ver si empiezo a ver yo una mejora en mi desempeño y ya me lo creeré de verdad :/

3 1 respuesta
Nexusdead

#6910 Gracias pero no hacia falta :)

Realmente el elogio habrá sido por algo, por curiosidad ¿que te han dicho?

Llevas 2 dias, paciencia, esfuerzo y coraje. Con esas 3 virtudes lo tienes hecho. Mira algo que tengo ultimamente en mente de un video de un padre con su hija enseñandole gimnasia y haciendola comprender que la frustacion viene de intentar algo que no sale y que la unica manera de consguirlo es intentandolo de nuevo. Algo muy importante que dice el padre tambien es que hay que saber guardar la compostura. Cuando estas sereno y no te dejas llevar por el calenton del momento es cuando obtienes las respuestas mas practicas e inteligentes, si te dejas llevar por el calenton solo consigues cagarla...

Este consejo lo intento aplicar en mi dia a dia (trabajo, relaciones, pareja...) a veces es muy complicado conseguir serenarte pero es la mejor manera de conseguir las mejores respuestas y la mejor forma de actuar.

3 1 respuesta
caporro8

#6907 ese es el "problema" De la informática que tienes que estar en continuo aprendizaje y es imposible porque tienes que hacer otras cosas o simplemente no te apetece. Yo soy programador y siempre me están diciendo estudia otros lenguajes que tal y cual pero es complicado porque después de tu jornada laboral que normalmente terminas hasta arriba de Código, a mi se me hace muy cuesta arriba ponerme. Se que voy a tener que hacerlo porque sino me voy a quedar obsoleto.
En tu caso que un niño sepa algo que tu no sabes se puede dar, antes no naciamos con la tecnología en la mano ahora si, entonces ellos tienen una capacidad de aprendizaje mayor.
Así que no te pasa nada que un niño sepa algo más que tu, como han dicho arriba es un win/win y eso te hará ser mejor profesor también. Mucho ánimo que por lo que leo lo estas haciendo muy bien!

1 1 respuesta
Anezka

#6911 Pues simplemente me dijo la coordinadora al final del día que se me daba muy bien, tampoco me dijo nada especial ni concreto. Como pregunto muchas dudas, a veces me cuesta expresarme por mis pocas habilidades sociales y que cuando dudo de algo empiezo a titubear... Pues se me hizo extraño que me elogiara. Supongo que algo habrá visto :/

Lo otro que dices, paciencia tengo de sobra, esfuerzo lo intento, el coraje a veces me cuesta que salga pero creo que el hecho de estar aquí ahora es prueba de que he vencido miedos :qq:

6
Encofrado

#6912 Triste pero cierto, hay que estar actualizándose cada x tiempo (lo cual no me parece mal ojo) pero también quiero disfrutar un poco del tiempo libre.

En este caso doy clase a personas adultas, pero en concreto hay un chico que se mete en mil fregados personales y luego le cuesta salir de ellos, yo le intento echar un cable pero vi lo que tenía montado y le recomendé que se montará un servidor XAMPP a parte y aislado para no afectar a todo lo demás y claro no le hace gracia 😂, en cambio yo no me complico la vida y lo tengo montado exclusivamente para dar el curso.

EDIT: Y nada, agradezco tener este hilo porque me sirve de reflexión y poner la vista atrás, cuando ni por asomo me veía yo capaz de dar clases, pero también empiezo a comprender que lo importante no es que sepas un montón, si no que lo que sabes lo sepas explicar.

3
Modok

#6873 Gracias por las palabras, de momento parece que voy mejorando los episodios hardcore no los he vuelto a tener. Eso sí, el tema del burbujeo ese raro lo sigo teniendo...

Por fin ayer fui al cardiólogo a hacerme ecografía y prueba de esfuerzo y parece que todo bien, así que cada vez tengo más confianza :) Esta semana mismo retomaré entreno y lo más importante seguiré una temporada más de terapia. Creo que me está dando en el clavo con los temas que me generaban ansiedad inconscientemente,y de rebote de esta experiencia espero salir incluso mejor que antes.

Todavía me cuesta creer que la ansiedad pueda generar unos efectos tan jodidos, pero cuando más lo acepto mejor me encuentro así que parece que esta cantado.

4 1 respuesta
Anezka

#6915 La ansiedad y el estrés, dependiendo de los niveles o duración en el tiempo, nos puede hacer mucho mal no sólo mentalmente, es muy jodido :/
Enhorabuena por estar mejorando!

2
caporro8

No se si os servirá porque es un libro que no profundiza mucho pero si ayuda a pensar de otra manera. Al menos a mi me ha ayudado, he estado en un momento de pensamientos recurrentes muy negativos y me hacía mucho daño.
El libro se llama Terapia Cognitiva Conductual.

https://www.amazon.es/Terapia-cognitiva-conductual-efectivos-capacitar-ebook/dp/B08BPJNWYZ/ref=sr_1_14?keywords=terapia+cognitivo+conductual&qid=1657088946&sprefix=terapia+cogn%2Caps%2C88&sr=8-14

Si os sirve ya me contáis.

2 3 respuestas
Encofrado

Bueno, pues como sabréis podéis tener días buenos y malos, ayer fue malo tirando a peor.

Algunos alumnos se me quejaron de que no le veían utilidad práctica a lo que estábamos haciendo (para entendernos, era un sistema simple para dar de alta, dar de baja, listar y modificar usuarios), entiendo que por un lado lo veían complejo aunque estuvimos toda la sesión explicando que hace cada parte. Me da a mí que el anterior formador del anterior módulo les prometió ir haciendo proyectos personales para ir hacinedo portfolio (cosa que no ocurrió) y les ha generado unas expectativas que no están viendo cumplidas en este módulo.

Ya he comentado varias veces por aquí que estoy verde en esto de la docencia, sumado esto al tiempo que le dedico a las clases (que no es poco), se me antoja de momento imposible plantearles un proyecto, y más cuándo aún estamos repasando cosas de días anteriores.

En fin, ya me advirtieron que podían haber días que salen bien y otros que quieres tirarte por la ventana :laughing:

EDIT: #6917 Pues le voy a echar un ojo junto con otro que trata la programación pero sobre las soft skills, algo importante en nuestro campo :wink:

2 1 respuesta
caporro8

#6918 También puedes hacer un día una charla y preguntar que querrían ellos aprender. Y alomejor te puedes adaptar a eso...
Lo digo sin saber eh...que yo en la docencia soy un cero jaja

Edit: Programación? me lo puedes decir que alomejor me puede interesar jaja

2
Aeran

Bueno, me sigue sorprendiendo mucho la gente y realmente muchas veces para bien, gracias a los que os habéis preocupado por mi incluso preguntando por privado, al final vine aquí a desahogarme y te das cuenta de que igual que hay gente que te falla hay gente empatica y buena también en todas partes.
Ayer creo que es el primer dia en mas de un mes en el que me sentí bien, con autoestima y fuerte. Quede con mis mejores amigas para ir a la playa y joder, ya de camino me sentía bien, valorado y menos solo, incluso se me fue parte del sentimiento de culpa respecto a la rusa, me hice una lista mental de las cosas que le aportaba yo y las que aportaba ella siendo lo mas objetivo posible y pensé que menudo marron me quite de encima, cosa que me dijo todo el mundo en cuanto la veian. Al final creo que sencillamente la tenia idealizada.
Por otra parte me advirtieron también de que parecía narcisista y la verdad es que tiene todas las papeletas, creo que me manipulo a través del bebe, justo tengo una herida de abandono y entre otras cosas un instinto paternal muy fuerte y me acorde de mis detalles y cosas en las que vi que ella incluso cuando "se disculpaba" por algo ponía al bebe delante de modo de barrera o como para darme pena, la verdad es que cuando hacia eso a mi directamente se me pasaban todos los males y al final es manipulación. Incluso con la pareja nueva por lo visto deja a la bebe con su madre, cosa que conmigo nunca hizo, por que este le dijo que pasa de niños, asi que creo que la usa de herramienta y siento incluso un poco de pena por ella.
La cosa es que hoy si que sigo un poco rallado pero vaya, si antes estaba al 100% ahora diría que al 20%. No se si incluso me reconforta el pensar en que es como es y que seguramente volverá a fracasar o alguien en un estado mas fuerte en el que me pillo a mi le pegara la patada por que al final objetivamente hablando es un trasto de persona, lo único que tiene es belleza y poco mas.
Me esta ayudando muchísimo el deporte, el intentar pasar tiempo solo de calidad, ayer también consegui ver un capitulo de una serie del tirón enterándome de todo, hasta ahora estaba en un estado de empanamiento en el que ni me enteraba de lo que estaba viendo.
Me e pillado también el libro de #6917 y unos pocos mas del mismo autor, creo que toda ayuda es buena y me parece increíble que nunca hubiera tratado de conocerme a mi mismo o educarme en estos temas. Creo que es algo que no se fomenta en las escuelas o en general, pero debería potenciarse mas desde mi punto de vista y quizás se evitarían muchos tipos de situaciones desagradables (depresiones, suicidios, etc).
También me di cuenta leyendo y mirando a mi alrededor de que parece que en estos temas de desamor siempre hay dos partes, la que realmente se ha portado bien y sufre y la otra que suele pegar la puñalada y tan feliz. Y claro, quien busca ayuda es quien esta jodido y la persona que va pegando puñaladas creo que muchas veces ni son conscientes y siguen por ahí sueltas "haciendo el mal".
No se que opináis vosotros, pero quiero ser positivo y creo que esto ha sido un buen punto de inflexión en mi vida para fortalecerme, aprender a poner limites y escoger mejor, aprender de nuevo a disfrutar de la soledad, no mendigar amor y darme cuenta de que hay "amigos" y "amigos" y que no todo el mundo merece que le de el 100% de mi. En resumen, aunque siga dolido creo que de esta saldré ganando y mas fuerte.

8 1 respuesta
caporro8

#6920 ya has ganado con todo lo que has contado. Porque te has parado a pensar que te hace daño y lo que no y hurgarse a sí mismo hace mucho daño pero te ayuda mucho a "sanarte". Para mi vas en el buen camino, como dices hay cosas que te rallan pero ya te ocupa solo el 20% y no el 100%. Gran avance amigo!

2
calabacin_69

Yo tengo Asperger (diagnosticado) pero estoy convencido de que tengo algo más no sé si es bipolar o BPD, porque tengo cambios de humor muy grandes además suelo cambiar bastante de opinión en cuanto a en lo que creo o lo que me gusta

1 1 respuesta
Dunne

Bueno chicos, no sabía si comentar esto por aquí pero bueno:

Tan solo decir que cuidéis mucho a la gente que tenéis al rededor y que sufra de alguna condición mental sea la que sea. Y si sois ustedes quienes las sufrís, por favor, cuidaos y buscad ayuda siempre que la necesitéis. Tenéis un trabajo muy duro que hacer para, posiblemente, el resto de vuestra vida pero la vida es maravillosa y no permitáis que una condición os hunda.

Mi hermana siempre decía que "Dios le da las batallas más díficiles a sus mejores y más grandes guerreros"

Un saludo y cuidaos.

12 3 respuestas
caporro8

#6923 yo cuando escuchaba cosas como "no está bien, déjalo" O cosas parecidas decía, no será para tanto. Pero ahora me está tocando de lleno, mi pareja sufre mucha ansiedad y creo que esta medio pasando una depresión, digo medio pasando porque todavía está en ello pero es una campeona y esta saliendo poco a poco de ella. Además yo últimamente tampoco estoy muy allá que digamos, creo que también sufro pequeño ataque de ansiedad que me está cambiando mi manera de ser, mi alegría, estoy cambiando mucho.
Entonces como dices, hay que cuidar a la gente que quieres porque la salud mental es bastante jodida.

4
Kaledros

No digo mucho pero os leo a todos y también os mando ánimo.

4
lGeaRl

He visto esta entrevista y me ha parecido curiosa.

1
Kaledros

Lo dije en el post de su libro, pero como no era el sitio tampoco quise abundar: he leído a varios expertos en psiquiatría decir que lo que cuenta sobre su enfermedad y sobre cómo la lleva puede tener riesgo para otra gente que se lo tome al pie de la letra. No tengo conocimientos para saber si es así, pero lo comento por si acaso.

EricDraven91

#6922 Y no estás en terapia con respecto a que te ayude en eso último? En mi caso me ha pasado, pero entendí que esos intereses restringidos que solía tener era porque ya me había aburrido y que ya no solemos volver a ellos.

Y no te preocupes, a mí me pasa lo mismo que a ti, siendo también asperger diagnosticado, así que si a mí no me han dicho nunca que sospechan de algo así por los cambios de humor tan bestias que tengo por una supuesta minucia, es porque simplemente es algo traído de nuestra condición de autistas.

1 1 respuesta
rob198

#6923 Gracias y un abrazo

Must

Gracias por tus palabras, #6923

Yo vengo a comentar sobre el tema del otro día de mi amigo. El otro día tuvimos una conversación semi-seria y le dije que no me veía con ganas ni fuerzas (esto es cierto), para quedar y vernos como antes. Antes de eso, ya se puso modo lamerse la pata de que es un inútil, que todo lo hace mal y que nadie merece tenerlo al lado tal y como está ahora y me dio mucha pereza. Absolutamente todo lo lleva al terreno de que tooodo lo hace mal y todo es culpa suya, y mentalmente me agota.

No le expliqué todos los motivos, aún así me siento mal pero lo hablé con mi psicóloga y lo que ahora mismo me pide el corazón (por cursi que suene) es no verle tanto.
No sé, he tenido varios grupos de amigos en mi vida. No sé si por mi escasa habilidad para mantenerlos, porque la gente viene y va y eso. He perdido a gente muy importante en un tiempo determinado de mi vida, y si algo he aprendido es que no sirve de nada estirar una amistad (o relación afectiva sea la que sea), porque llevas muchos años y por "lástima". Por salvar ese vínculo fuerte que algún día se tuvo.

Quizás soy una persona algo dicotómica, pero tengo mis conceptos férreos sobre lo que es la amistad. También soy una persona que, paradójicamente, traga mucho y da mucho porque me aterra la soledad y el no ser aceptada. No digo que siempre me haya rodeado de mierda, pero sí es verdad que tengo tendencia a disculpar mucho a la gente, o a intentar salvar relaciones y conservarlas hasta el punto de que ya no me convienen o no me llenan. Y si algo he aprendido este año es que los vínculos van y vienen, que las frases de "los amigos de verdad son para siempre", al menos a mí me hacen daño. Considero que he tenido muy buenos amigos y he sido afortunada porque en ciertas épocas me he visto acompañada de excelentes personas, pero por una cosa o por otra, al final siempre se acaba enfriando la cosa.

No sé si a los de este post, por ciertas circunstancias personales extrañas o algo que nos hace ¿ser diferentes? También han llegado a sentirse como yo. Pero lo que tengo claro es que ya paso de conservar amistades porque sí y de aferrarme a la nostalgia. No quiero forzar nada con nadie. Y he aceptado que, en mi vida, sea por lo que sea; la gente va y viene. Y que también me he cansado de actuar con miedo a la soledad, hacer cosas por hacer y eso. Quiero ser libre y rodearme de gente con la que de verdad quiera pasar mi tiempo.

4 2 respuestas

Usuarios habituales