El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

wineMan

-

1 respuesta
NerfMe

#871 Vale, entonces lo entendí mal. :)

H

Hilo interesante.

E

#847 He leído tu historia y me ha llamado la atención lo de que echarse la siesta es un gran error para los que tienen ansiedad. Nunca había oído eso, ¿por qué lo dices?
Yo he notado que me levanto hecha mierda cuando me quedo dormida por la tarde, parece que se me va a salir el corazón del pecho y a veces me dan espasmos, pero nunca lo había relacionado con la ansiedad...

Y tienes mucha razón con lo del deporte, y sobre todo con lo de echarle huevos. Yo me puse a nadar y había momentos en los que pensaba que me iba a ahogar (un sitio lleno de agua no es el lugar más adecuado en el que empezar a combatir el tema de la ansiedad, eso quizás sí XD) pero al final va mejorando.
Me alegro de que estés mejor.

1 respuesta
wineMan

#874 Gracias. También me alegro si tú has conseguido superar algo así.

Has clavado lo mismo que sentía con las siestas:

Yo he notado que me levanto hecha mierda cuando me quedo dormida por la tarde, parece que se me va a salir el corazón del pecho y a veces me dan espasmos

A mí eso me sigue pasando al echarme siesta de forma random. A veces más y a veces menos aunque no cruzo ninguna línea peligrosa al estar recuperado. Pero ese "desconectar" el cerebro en la siesta, cuando estaba con ansiedad era malísimo tanto por el hecho de aumentar la misma, como de evitar que por la noche durmiera. No sé si es algo que los expertos desaconsejen. Yo desde mi experiencia sí lo desaconsejo.

¿También sufriste de ansiedad? ¿Has contado tu historia en el algún post?

1 respuesta
E

#875 Bueno, no es que lo haya superado aún, pero estoy en ello.

He participado aquí y allá en el hilo pero mi historia de ansiedad no la he contado. Tampoco podría explicarlo tan detalladamente como tú, se intercalaron bastantes chunguezas mentales junto con la ansiedad, y esas otras cosas a su vez me provocaban más ansiedad, era una mierda todo.

Pero llegué a la conclusión de que tenía que solucionar las cosas poco a poco, ya que había demasiadas situaciones que me desencadenaban un ataque de ansiedad. Además estaba bastante deprimida, y al llorar también me daban ataques de ansiedad. El caso es que por últimas me rayaba un montón pensando que era inútil y que ni siquiera era capaz de hacer algo tan sencillo como respirar.

Lo de las siestas sí lo recuerdo mejor. Hacia los 14 años (que también es cuando empecé a tener ataques de ansiedad, eso nunca lo había pensado) un día me desperté de la siesta, fui a hacerme la merienda, cogí un vaso y se me cayó al suelo. Lo limpié. Cogí otro vaso y se me cayó al suelo, me extrañé un poco y lo limpié. Volvió a ocurrir lo mismo y no entendía qué me pasaba. Era como un desmayo de microsegundos, lo suficiente para perder la fuerza en todo el cuerpo y para que a la vista de los demás me diese una espasmo en todo el cuerpo.

Aparte de eso cada vez que me despertaba de la siesta me dolía la tripa, la cabeza muchas veces y el corazón me iba muy rápido. No llegaba a asustarme pero me preguntaba por qué pasaba eso. Solía ocupar el resto de la tarde en calmarme y volver a un estado "normal" pero nunca he prestado atención al hecho de que me encuentre peor en épocas de mayor ansiedad o algo así. Tampoco encuentro ninguna base lógica a eso, pero estaré pendiente de ello e investigaré un poco ahora que me lo has dicho.

Ah, y bueno y salvo una vez que pasé una semana sin dormir, no me he medicado nunca para estos temas.

1
B

No había visto este hilo, me alegra encontrarlo. Quizás con el tiempo exponga algunos de mis muchos problemas (a mi ver), el anonimato me da igual, total.

Voy a hacer una pregunta así en general de la que creo saber la respuesta "Porque todo es posible", pero bueno.

La cosa es que creo que no sé qué es estar relajado, mi mente lo habrá malinterpretado con el paso del tiempo. Mucha gente va a un masajista, un fisio, dicen que "Se quedan como nuevos", "Me deja en la gloria", y cosas de ese estilo. Yo lo más parecido a esas cosas, noto una sensación como de apagado, como si todo fuera reduciéndose, así que imagino que es la calma y la relajación, pero esa sensación es como si a su vez me causara malestar e inquietud, por tanto me pongo algo nervioso.

Es algo que también me pasa cuando hago ejercicio, al terminar, cuando lo has echado todo, me quedo bastante nervioso, y me quedo como "drogui" durante 2 días.

La sensación para mí es tan fuerte que me echa para atrás a la hora de hacer ejercicio, cosa que me fastidia bastante porque me encanta el deporte y su práctica, pero da igual su intensidad, acabo igual. Unos necesitan unas palomitas y una película, mi combustible es el ejercicio y no puedo por el momento.

¿Es posible que haya olvidado qué es estar relajado y me ponga nervioso al estarlo? Pregunta que parece si no lo es absurdísima mientras la escribo.

Ya seguiré comentando más.

1 respuesta
Singed

#877 poder puede cualquier cosa.
Pero, en teoría, hacer ejercicio libera endorfinas, un opiaceo endogeno, así que lo normal es ganar relajación y no "aceleración".
Se puede hacer la prueba de si la liberación es como debiera por ejemplo con un orgasmo... si luego consigues relajación.

A mi el ejercicio no me provoca esa sensación y es que por muy generales que sean las cosas no somos todos iguales. Me he matado a trabajar cargando cajas de fruta 16 horas, eso ejercita, pero no me hacía sentirme mejor.
Busca "tu centro", alguna cosa habrá que te relaje y te haga sentirte bien. Para mi es la saturación con datos, lo disfruto, me gusta ver que puedo hacerlo, por eso en los momentos que estoy tranquilo o bien dentro de lo que cabe, estudio dos idiomas. Como otros les gusta ver que son capaces de un día correr 40 minutos y después superarse y correr 1 hora

1 respuesta
B

#878 gracias por tu respuesta.

Has dado con la palabra, "Aceleración", la verdad que es así, como cuando entra un fuerte ataque de ansiedad o pánico. Lo del orgasmo olvídalo como opción para probar.

He probado varias cosas, como salir a andar diariamente paseos bastante largos, trabajos diarios (excepto domingos) en una ONG, vuelta a los estudios, etc. También rutinas de horario, para despertarse, almorzar, cenar, dormir. <- Todo esto ya fuera.

Yo por desgracia es raro el momento en que esté bien, lo cual me impide bastantes cosas, aunque al fin y al cabo es "uno mismo" quien se las impide, supongo. Cuando he estado en algún momento "bueno" y he intentado hacer algo que me guste que en otros momentos no puedo, es como si no hiciera nada, no recibo nada, y no es porque espere algo, simplemente es así.

Es bastante complejo, aunque dicen que a veces con las soluciones más simples...

Singed

Bueno dicen que el picante y el chocolate liberan endorfinas también... por probar. A mi el picante me gusta y el chocolate no xD.

1 respuesta
B

#880 me he hinchado a chocolate una cosa mala, pero nada. De todas formas la comida no es un placer para mí, tal vez suene raro. Picante lo rechazo xD

No sé, luego me tengo que pegar una carrera de 400m (literal) por una urgencia y no me pasa nada :/

Tal vez focalice algo de lo que yo no me dé cuenta.

1 respuesta
Singed

#881 A lo mejor tendrías que pasar por el endocrino a ver que pasa no sólo con tu química cerebral sino con tu química en general. A ver como funciona la pituitaria o la tiroides.

Si hay un desequilibrio tiene que venir de algún sitio, si no es psicosomático es somático.

1 respuesta
B

#882 estoy un poco asqueados de médicos, por el tema de que he pasado por varios (sin entrar en valorarles). Neurólogos, psiquiatras, psicólogos, cardiólogos, y de más joven, endocrinos (porque estaba muy, muy delgado). De hecho para lo que mido (entre 1,83 y 1,77m) mi peso normal siempre ha sido 55kg, hasta que llegó la medicación. Y en cuanto a tiroides todo bien, de hecho la última analítica ni un asterisco.

Me han hecho diversas pruebas (ya irás entendiendo por qué según vaya escribiendo horas o días más tardes), como las analíticas, electrocardiograma, electroencefalograma, resonancia craneal (también con gadolínio), tac (en la misma zona), prueba de esfuerzo, polisomnografía y poco más. Vamos, un derroche de dinero que me pesa como una losa.

Sobre la química cerebral y en general no tengo ni idea de qué hablas, ya que por desgracia soy nulo en casi todos los términos, algunos tengo que usar el buscador.

Gracias.

1 respuesta
wineMan

-

2 respuestas
B

Yo estoy con #884, de hecho creo que mi caso es igual, la ansiedad me provocó la depresión, porque tanto, tanto y tanto al final llega un momento que :/

Una semana entera sin dormir tiene que ser malísimo, yo me he tirado alguna semana que he dormido sólo entre 4 y 5 horas, pero no dormir nada, uff.

Lo que habláis así en general de la siesta, yo personalmente no echo siestas, salvo que esté pal arrastre. No noto nada del tipo palpitaciones fuertes, lo que sí un malestar en la cabeza que hace que me arrepienta de echarme la siesta.

#884 cuenta hombre, si estamos para prestar atención.

Singed

Dormir siesta es una locura para la gente que duerme poco. Mi medía de dormir son de 4 a 5 horas, si me meto mucha metralla llego a dormir 8 horas, pero luego tienes efectos secundarios de la combinación para dormir. La boca como un trapo, los calambres y el no tener equilibrio, parece que vas borracho. Se pasan rápido, pero vamos te despiertas y vas a mear suerte para acertar...

#883 Ya veo que no es somático... no queda otra, es psicosomatico.
Es tu cabeza lo que lo provoca, es tu cabeza quien se niega a darte eso, a mi me pasa a veces, me siento culpable si alguna vez esto en TS y me rio por algo, "no tengo derecho a ser feliz" ni a pasarlo bien, porque mi labor es estar enfermo y a mi también me pesa saber lo que cuesto cuando me hacen pruebas y veo lo que vale la medicación... pero tienes que pensar que aunque que no es tu culpa. No es fácil pero te tienes que parar a decírtelo a ti mismo.
Me atormenta luego una culpabilidad por eso... que tela. Entonces echo mano de como dice el hombre del vino de los pocos cojones que me quedan y me sobrepongo como puedo, pero el proceso lo tengo.

A mi particularmente me gustaría ver los números de tus pruebas, no soy médico ni nada, pero he leído lo suficiente para coger un análisis y saber qué está bien o mal.

#884 respecto a los olores, yo también tengo eso, de una forma leve, a veces huelo cosas, de pronto huelo a podrido por todas partes... una vez en consulta olí a mi padre que venía por el pasillo. El psiquiatra al verlo me mando hacer un TAC.
Salió limpio, pero me pasa igualmente, según mis lecturas es una cosa sería que es un síntoma visible de algo más grande. Es un desmadre de hormonas, ten en cuenta que le pasa a las embarazadas, oler cosas... es por el lío de hormonas que tienen. Supongo que te lo harías ver, pero vamos, que es algo que puede ser grave. Y ya que estás podrías contarlo que para eso está el hilo.

Y siguiendo tu consejo ya he salido dos días a la calle para forzarme... joder que duro se hace, pero hay que hacerlo.

Fuerza al del MP, ya sabes que estoy contigo tío! Sé que vas a leer esto :) aguanta y ya sabes, poco a poco podrás acercarte hasta "tocarles la cabeza", intenta contestar como si fueran un perro asustado.

2 1 respuesta
wineMan

-

Singed

Gracias.

No soy hipocondríaco, pero vamos que si te sigue pasando lo de oler cosas... es mejor salir de dudas no decir siempre "es ansiedad". Puedes tener un desequilibrio químico que se puede arreglar con dos semanas de tratamiento o puede ser como has dicho un tumor. Lo mejor es salir de dudas, porque tu sistema es "bueno" pero si tienes algo "que no se ve" te va a pasar como a mi pobre abuela, que tuvo metástasis y ella lo ignoró porque "era una cosa sin importancia" y cuando lo vio el oncologo ya tenía el cáncer en todas partes.
Luego ya... le apareció la demencia, de golpe, de un día para otro. Yo vivía con ella... un día era "su nene" y al día siguiente no me conocía, joder... estoy llorando... ya seguiré con el post.
Podía estar viva aun! podía joder.

B

#886 hombre, yo hasta el punto "No tengo derecho a ser feliz" no, aunque según el momento...

Por lo general no me suelo atormentar mucho, incluso diría que mucho menos que cualquier persona tenga el problema que tenga, yo lo veo como algo sin sentido entre todo lo que me ocurre así que no sé exactamente si es que lo doy por perdido y por ello no pienso mucho en ello o qué, pero aún así, sigue pasándome. Y en lugar de ir yéndose parece que cada vez azota más fuerte.

Me alegra leer que has podido salir a la calle, mucha fuerza desde aquí!

Sobre lo que habláis de mensajes positivos siempre lo he leído, es algo que irónicamente no me aplico pero sin embargo cuando alguien de mi alrededor tiene problemas parece que puedo ayudar, y que esa persona queda satisfecha con la ayuda. Es algo así como "Predica con el ejemplo", sólo que yo no predico con él, es como si me considerara diferente, o que conmigo no valen las cosas que al resto sí, vamos, nada fuera de lo común.

Sobre lo de tu abuela todo mi apoyo, yo pasé algo similar, y ojalá estuviera aún aquí.

Y sobre mi otra abuela, bueno, es bastante delicado y soy el menos indicado y con menos peso para tomar decisiones, pero desde mi punto de vista me parece un cachondeo.

Igual después mando algún MP o pongo un tochopost de algo que escribí en mayo y otra cosa por junio/julio, lo iba a hacer público en mis redes sociales (incluida familia) de la propia desesperación. Digo MP o tochopost porque la segunda opción no me gustaría mucho, lo que menos quiero es llamar la "atención" y desviar todo hacia mí y que otras personas se vean o sientan "apartadas" sobre sus problemas. Como no sé bien cómo funciona este hilo, lo vi ayer, pues.

1 respuesta
Singed

#889 Bueno, tienes el #1, es para exponer y los demás a veces pues damos consejos, yo incluso he aconsejado medicación y desaconsejado.
Por ejemplo a hamai le dije que no tomara lo que le habían recetado que iba a ser un infierno, que tenía alternativas. Al final lo tomó, como ya ha contado, fue un infierno y ha salido.
Uno ha llegado a aprender mucho sobre medicamentos y terapias, aunque no lo parezca hay mucho apoyo de grupo aquí, gente con diferentes trastornos siempre tendrá algo que pueda ser útil para otro.

He aprendido sobre la epilepsia con Amelia, feliz cumpleaños! aunque yo no celebro los cumpleaños.

Todos aprendemos, ese es el objetivo y de paso, para los que no entienden o no creen que na persona con por ejemplo una depresión está JODIDA, se enteren de que es verdad, que las enfermedades mentales son jodidas. Esto no lo supe hasta que me pasó a mi pensaba que las depresiones eran cuento del bueno.

Cuando ha llegado mi padre le he abrazado y le he dicho que recordar a mi abuela me hace llorar, que si alguna vez se encuentra algo raro no dude y vaya al médico.

2 respuestas
B

#890 las medicaciones es que son muy delicadas, ya que a algunas personas les va de maravilla con algunas y a otras personas nanái.. nada que ya no sepas :/

Me trae sin cuidado eso de que se enteren de cómo estoy, antes daba mucha importancia al qué dirán o qué pensarán de mí pero sinceramente no digo que me dé igual pero vamos. Sé que me lee gente que vive a metros de mi casa, etc, total.

Me alegro mucho de ese abrazo, de verdad, es algo fantástico, un abrazo transmite mucho.

Aquí dejo lo que puse sin editar (tal cual) de lo que pensaba por aquella época (ahora algunas cosas han cambiado respecto a lo que pienso) como veréis está en plural ya que iba a ser publicado en mi muro de Facebook y por Twitter.

Mayo 2013
Detalles sobre el texto y medicación

Hay muchas más cosas y más detalles, pero es todo largo y también he perdido muchísima memoria.

Gracias.

2 respuestas
B

#890 gracias!!! pero a partir de ahora ya no voy a cumplir mas!!! espero que te concedan el hospital de dia y sobre todo te sea util.
UNa curiosidad, hoy hablando con un neurologo, me comenta que las enfermedades menteales no existen como tal y me explico, segun el, las teorias de : tu infancia no marca que tengas o no depre, es morralla, segun el es todo: neurotransmisores y/o quimica y copio palabras suyas:

El : la psiquiatria no es medicina
siguen creyendo que las cosas pasan por traumas en la infancia o cosas asi

yo - bueno algo de eso hay

el - todo es quimica

yo. claro que ahora se ve que las esquizofrenias tienen base genetica, pero a mi me ha sevido acercarme a determinada persona para ver como puede destruirte la infancia

mira, yo siempre creci sobreprotegida, con el: tu sola no, te fies de nadie,, tu sola no... no crees que crecer con semejante inseguridad es un factor a la hora de tener conducta depresiva, no saber hacer amigos.. inseguridad etc... + una epilepsia temporal??

-el : claro pero la explicacion son neurotransmisores
no traumas ni zarandajas

yo- bueno y como explicas la gente q ha sido maltrada abusos y demas??

el- el cerebro responde a estimulos de ese tipo secretando una configuracion de neurotransmisores (o epigenética, llamalo como quieras)

esa configuracion modela la estructura y el funcionamiento del cerebro

que a partir de ese momento comienza a funcionar con ese nuevo paradigma

tenemos que llegar con farmacos para restituir el equilibrio perdido

vamos, igual que la epilepsia

yo: osea grosso modo, si a ti te maltratan, el cerebro "responde" con determinadas conductas de depre o o que sea a fuerza de modular neurotrnsmisores???

parece una capacidad de adaptacion o estado de alerta por llamarlo de alguna manera tal y como lo describes.

el: mas o menos asi es de hecho, si haces un PET o una RM funcional te encuentras un mapa de funcionamiento del cerebro diferente en estos pacientes el autismo es mas desconocido pero la depresion o la esquizofrenia no hoy casi se pueden diagnosticar por PET

pensais qe tiene parte de verdad????

1 3 respuestas
hamai

#892 En todo caso ahblará de psicología, no de la psiquiatría, porque precisamente esta última utiliza los medios médicos fuera de terapias para solucionar problemas xddd

Y bueno, yo lo que digo es que todo tiene su punto medio, que muchos porblemas mentales son cosas del cerebro, pero que se agravan o ahce aparecer nuevos a través de los problemas que le traen a uno en la infancia.

#894 Pues wtf, igual me estoy columpiando yo, pero la psiquiatría se encarga de estudiar el por qué de las enfermedades mentales a través de como tenemos el cerebro, de como funciona y que medicamentos y compuestos químicos pueden hacer que eso se solucione.

Me suena todo muy muy raro eh

1 respuesta
B

#893 hablaba de la psiquiatria y empezo todo porque le dije que desde que tuve depre y cnozco gente con enf. mentales me atrae y fue cuando me dijo calla que eso no es medicina!! y ya lo que escribi arriba.

1 respuesta
Singed

#891 Tu tratamiento de principio estaba bien si no hubieran metido escitalopram, es que en serio, a mi esto me indigna. Yo no soy psiquiatra y veo esa combinación y ya la veo mal. Los psiquiatras recetan "de memoria" sin pensar.

Hay que ser tonto de pelotas para meter eso ahí, pero hay que ser más tonto aun para no coger otro ISRS y quitarlo directamente. Qué clase de equilibrio químico quieren hacer con benzodiacepinas?
Y al ver por ahí la Lyrica, ya tengo claro que te tocó un psiquiatra de los "comprados"... cuanta pasta soltará Pfizer para que receten Lyrica...

La mirtazapina es un buen fármaco, muy limpio, sin dependencia. Sus efectos secundarios son "graciosos", a mi me produce sequedad de boca y sueños vívidos.
El diazepam si crea dependencia, pero también el orfidal y su efecto como benzodiacepina es menor, vamos que para tener dependencia de algo por lo menos que sea el que tiene el efecto fuerte.
El tranxilium, clorazepato, es un ansiolitico... y anticombulsivo.
La Lyrica, pregabalina es un relajante muscular que a pequeñas dosis pues se mete como antidepresivo. Yo he abusado de la Lyrica para "no oír nada", llegando a tomar 1gr, que te hace estar totalmente tirado y no poder andar porque el equilibrio se va a la mierda.

Yo el tranxilium lo quitaba, es un fármaco "duro", supongo que es para que duermas, pasaría al Lormetazepam, que es menos hardcore o si se queda corto, Flurazepam, aunque este último tiene un efecto rebote que no me gusta nada. Añadiría Zolpidem de hipnótico y Lormetazepam para mantener el sueño. Y así quitamos una benzo dura que crea mucha dependencia y tiene muchos efectos secundarios.

Ala, ya he recetado xD.

Químicamente es lo que mejor veo.

1 respuesta
B

#892 felicidades

#895 gracias por tu respuesta.

¿Por qué dices que tranxilium es "duro"? ¿Y el diazepam crea muchos efectos secundarios? Si me puedes decir cuáles, es que no tengo ni idea, yo creo que de tanto tiempo ya, no los noto. Llevo desde 2010 casi sin interrupción tomando diazepam y mirtazapina, 3 años hace este mes, ¿cómo lo juzgas? Yo es que no me entero de casi nada de esas terminologías y menos aún de esos fármacos.

Sobre lo que habláis de química, y que dices que químicamente lo ves mejor, recuerdo un vecino que tengo que es enfermero, me dijo lo mismo, que somos todos química, fue cuando me dio el efecto rebote, ya que en el hospital "No podían hacer nada", sólo me podían mandar a "Agudos", y yo no quise ir, así que acudí a él, estuve en su casa y luego al rato lo llamé por teléfono porque sentía que me moría, y estuve 2 horas hablando con él, que se lo agradeceré toda la vida.

A mí me dio por llorar (entre todos los efectos que me dieron), pero joe, imagínate que le da a alguien por ponerse agresivo, te digo yo que se forma una en el hospital, no había un respiro.

Siento si cuento demasiado de mi mismo, pero parece que siento la necesidad de hacerlo no sé si en forma de desahogo o buscando comprensión.

Yo he perdido la "fe" en psiquiatras, no sé. Y tal vez en mí mismo y por ello todo esto. Tengo bastantes fobias, me valoro poco (es lo que me dicen) pero es que por mucho que intente no es algo que pueda cambiar.

Iré contando más, y a ver si puedo ayudar, pero con tan pocos conocimientos... imagino que sus hacéis a la idea de lo que me joroba soltar cosas y no poder ayudar, te aseguro que no hay cosa que más desee que eso.

Gracias.

1 respuesta
Singed

#896 El diazepam crea dependencia y si no lo tomas tendrás mono eso es lo que crea.
La mirtazapina como ya he dicho es un gran fármaco, tiene efectos secundarios pero son menores, vamos que me levante con la boca como un trapo es preferible a no dormir nada.
Yo lo veo bien, aunque si tomas sólo eso, es un tratamiento para dormir, básicamente.

Sí, somos todo química, impulsos eléctricos y agua, básicamente.

El Tranxilium es duro porque toca muchos palos, es ansiolítico, hipnótico, anticonvulsivo, sedante, relajante muscular... la interacción de este fármaco es muy grande como para no provocar algo ya de entrada. Luego tiene unos efectos secundarios a cholón. Y encima crea dependencia y tolerancia... como comprenderás no sería mi primera opción. Hoy día hay muchos fármacos ESPECIALIZADOS, que es mejor tomar 5 pastillas que cada una hace lo suyo que tomar tres que son multitarea, que luego... pasan cosas raras. Vamos seguro que el Tranxilium te dejaba "sin fuerzas".

Menos mal que no entraste en agudos, no sabes lo que hubieras pasado ahí... yo estuve ingresado en "los normales" y mare de deu... en agudos estuvo mi padre... dice que había gente que se daba cabezazos contra la pared y además te meten 5 veces la dosis de lo que sea para que estés quieto.

No lo sientas, es tu historia, cuenta lo que quieras y cuanto quieras.

Yo no he perdido la fe en los psiquiatras porque tengo uno muy bueno. Me lo recomendó el jefe de salud mental del hospital de murcia. Vamos, que me dijo que tengo un grandisimo psiquiatra, el que tenía antes era un "verdulero" de esos que recetan y ale, hasta las enfermeras hablaban mal de él.

No pierdas la fe en ti, porque tu eres importante, aun no sabes para qué, pero lo eres.
Esta es una penitencia en vida, pasará, la superaremos y seremos mejores. La baja autoestima...
Dile al inútil que tengas por psiquiatra que quieres un inhibidor de la recaptación de la serotonina, concretamente SERTRALINA.
Este fármaco, hará que tengas más serotonina en la química cerebral sin tener interacción con las demás hormonas o neurotransmisores, por lo tanto al haber un "exceso" de serotonina tendrás poco a poco un levantamiento de animo, no digo que te vaya a poner a punto, pero si que te puede llevar a una linea en la que estés estable sin estar totalmente hundido.
Suele empezar a notarse a las dos semanas o semana y media. También ayuda a regular un poco el sueño, pero sobretodo a equilibrar la química cerebral. Cuando tu cerebro se acostumbre a esa cantidad de serotonina, la producirá solo y no hará falta el fármaco.

A ver, yo es que como tengo "ayuda interna", pues memorizo cosa rápidamente y varias a la vez, pero vamos que no te frustre no saber. Aprenderás si pones interés.
El primer paso es dejar de llamar a los medicamentos por su nombre comercial, hay que saber su principio activo, sabiendo eso, puedes buscar esos principios activos y ver sus funciones, luego ver con que interactua saber qué hace esa unión, etc...
Lleva tiempo, pero vamos se puede. Nadie nace sabiendo.

Por cierto, se puede solicitar cambio de psiquiatra, si tienes un incompetente, pide otro, yo lo haría, cuando empieces a aprender cosas y veas que te receta mierdas para no marearse...
Es como cuando en House dice "antibiótico de amplio espectro", son los que se ponen para no dejar nada sin tratar. Pero como la cabeza es muy delicada hay que llevar cuidado con las cosas que hacen más de una función.
O si ves que te quiere recetar algo que te deje zombie como Haloperidol, o alguna mierda como la Olanzapina, o Trazodona... estos dos últimos te hacen engordar a tope.

A mi padre le recetaron Trazodona y le dije a su psiquiatra que se lo quitara, que si estaba tonta o algo, cómo cojones le recetas eso a un diabetico? Esas cosas son las que me sacan de mis casillas, porque cuando estoy lúcido aparte de una mala ostia que me la piso no aguanto tonterías y ya se me fue la boca y terminé diciéndole que la única diferencia entre ella y yo era el lado de la mesa en el que estaba, que no me tratara como un ignorante porque he leído y aprendido ya demasiado para que me digan que "no pasa nada". La tengo super cruzada... no le quiere hacer una receta de Mirtazapina a mi padre para probar aunque esté medio muerto del efecto rebote del Flurazepam... es que... valiente hijade puta.

1 respuesta
B

#897 gracias nuevamente.

Cuando estuve tomando diazepam y fui dejándolo, la verdad que nunca noté dependencia del estilo "Tengo que tomarlo, tengo que tomarlo...", sino más bien de "Me encuentro como una puñetera mierda" después de 4 o 5 semanas, tal vez mi error fue ir dejándolo a la vez que la mirtazapina, estaba obsesionado con quitarme estas cosas, ya que en 2011, según mi juicio, estaba ya estupendo, perfecto, ni miedos, ni problemas, ni días malos, pero el psiquiatra me dijo "Esto para toda la vida, se lo toman hasta los viejos, es muy inofensivo, e incluso alguna embarazada se lo toma.", en plan diciéndome, aquí te tengo toda la vida y ve pagándome (todo por lo privado).

El clorazepato no me deja sin fuerzas, por ahora ningún fármaco, salvo la mirtazapina al tomármela, unos cuantos minutos después me "fuerza" el sueño.

No entré en agudos por algo parecido a lo de tu padre, mi madre me avisó de ello, ya que estuvo trabajando allí de limpiadora y me dijo qué pasaba.

Actualmente a mi ver no tengo ningún psiquiatra, para mi familia sí, que fue ese que pronunció esas palabras, yo quise cambiar, y fue cuando el efecto rebote (he visto 2 psiquiatras en 3 años), luego la familia insistió en ver al que me vio por primera vez (el de esas palabras) y me dijo que como alternativa podría probar un betabloqueante en lugar de el diazepam o el clorazepato.

Te soy sincero eh, de ánimo voy bien, el problema son esos ataques de pánico tan continuos, eso sí me rebaja el ánimo, depende de cómo de fuerte me pille el día, ahí me entenderás 100%.

Le pongo interés, porque lógicamente quiero estar bien, así que haré lo que sea necesario (frase que suena extrema) para estarlo, sé que estando bien podré hacer casi todo lo que quiera y condicionar menos mi entorno (aunque ya trago para dentro y creen que estoy mejor). Iré echándole un ojo a eso de los principios activos, y cómo actúan y demás, espero hacerlo bien.

Lo del cambio de psiquiatra ya intentaré ir por la seguridad social, o me buscaré las habichuelas, lo que yo no sé es qué dirá o cómo actuará un psiquiatra si le digo, quiero esto, esto, y esto. Sería en plan "Perdona? Me estás haciendo el trabajo, creyéndote superior a mí, y me utilizas para que te dé una receta? Je". Con mi médico de cabecera tengo una muy buena relación, pero no creo que me recete algo sin papeles de por medio.

El cruce con esa psiquiatra no ayuda, generalmente, sobre todo en lo profesional, cuando alguien palpa que se mete en su mundo y dice cosas concordantes, suele ser como un gran choque si viene de un "paciente", "Tú qué vienes a contarme a mí?". Yo creo que ya es cabezonería pura y dura y no cederá. Intenta eso que comentas del cambio de psiquiatra con tu padre a ver si tenéis más suerte, no dejar al pobre hombre ahí baldao :/

Muchas gracias.

wineMan

-

seamuss

Creo que hay que diferenciar la visión freudiana de la psiquiatría (donde cada enfermedad era fruto de una lesión cerebral) de los muy comunes en la actualidad transtornos de la personalidad. ( hay mas de 350 transtornos enumerados en el DSM, hace 50 años solo había 150).

En mi opinión, los miedos , ansiedades y fobias tan comunes en nuestro tiempos no són fruto de un cerebro enfermo, sino de la mala calidad de vida que llevamos. La alimentación basada en azucares, productos procesados y grasas saturadas ha hecho que nuestro metabolismo y nuestro sistema digestivo no funcionen como deberían. Ingerimos aminoácidos, procedentes de las proteínas, pero nuestro aparato digestivo no los llega a descomponer con la suficiente eficacia, lo qual lleva a que la metabolización de los aminoácidos en neutrotransmisores sean mucho menor.

Usuarios habituales