El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

NerfMe

Hola!
#1089 #1088 No quisiera desviar mucho el hilo, pero he visto la discusión del agua con sal y la alcalinidad, y es que llevo mogollón de tiempo teniendo algunos problemas y tras muchos años los médicos han determinado que es algo bacteriológico, así que me mandan probióticos que no me valen para nada. Desesperada, leí que recomendaban un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato sódico al día para regular, y llevo poco tiempo y lo cierto es que noto mejoría, pero me pregunto si puede ser perjudicial esta rutina.

2 respuestas
Cafeina

#1111 Pues no se depende ¿Cuales son exactamente tus problemas intestinales? ¿Cuanto tomas al día y en cuantas veces al día? ¿Cuando lo tomas (antes, depués de las comidas?

De todas formas tampoco esque sepa mucho de bicarbonato xD, lo que si te puedo decir es que como todo en médicina (exceptuando la maravillosa homeopatía que parece ser la panacea universal) si que puede tener efectos secundarios (P.ej: si que es cierto que altera el pH gástrico y eso favorecia el crecimiento de Helicobacter Pylori, que esta relacionado con la formación de ulceras y linfomas gástricos), pero por supuesto eso va en función de cuanto tomes, durante cuanto tiempo lo tomes, tu idiosincrasia personal. Por otra parte el bicarbonato se ha usado siempre (aunque ahora ya se utilize menos) para el tto de la acidez gástrica (Que me imagino que puede ser lo que te esta mejorando) y tampoco me suena que sea agresivo ni que tenga muchas consecuencias.

Pero lo que te digo, yo solo te puedo decir vaguedades y no me atrevo a decirte si o no. Lo que te ofrezco es que me respondas a las preguntas de arriva y ya con eso puedo echar un vistazo al vademecum y a los libros que tengo a mano a ver que veo, el prospecto (si es que lo tienes, claro xD) tambien te puede servir para orientarte, pero lo mejor creo sería que consultaras a tu médico de cabecera que es el que mejor conoce tu caso y desde luego estara mas puesto que Sombrita y que yo xD.

EDITO: De hecho también puedes preguntarlo en http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/hilo-estudiantes-medicina-465887/38#1133 y asi no offtopiqueamos por aquí :)

Sombrita

#1111 El bicarbonato en exceso es malo, ingerido con agua sirve para alcalinizar las células, lo recomendable sería que lo probaras durante un tiempo y te lo quitaras a ver si mejoras.

El bicarbonato no deja de ser algo natural, es decir, que puedes abusar más de él que de un medicamento.

2 respuestas
Sandthrax

Acabo de verlo. Es dificil cada día trabajar con personas con trastornos mentales. Sí, la mayoría hacen muuuuchos progresos, pero..y los que no?? Frustra.

1 respuesta
NerfMe

#1114 Trabajar con personas día a día frustra de por sí. No hace falta que sean personas con trastornos mentales.
También frustra ser maestro y que los alumnos con potencial (en realidad todo el mundo tiene potencial) no quieran aprender, ser doctor y que las personas no lleven una vida sana y se autodestruyan, ser trabajador social... pero yo creo que los casos de éxito compensan los "fracasos".

1 respuesta
Sandthrax

#1115 estoy de acuerdo contigo, pero inevitablemente te gustaría que todos mejoraran el algún aspecto. La vie est très dure

hamai

#1113 Que es para ti natural? Porqir a fin de cuentas todos los compone tes quimicos que se utilizan en los medicamentos existen en la naturaleza.

1 respuesta
Sombrita

#1117 Pues que el bicarbonato en este caso es un mineral cristalino no procesado químicamente ni, obviamente, se le añaden otros compuestos para potenciar sus efectos, de ahí que se pueda '' abusar ''.

2 respuestas
Sandthrax

Trabajo en un centro de enfermedad mental. Y tengo una compañera (mejor amiga ) qur se siente atraída por un chico que acude a rehabilitaciom. Aunque ese "amor" sea imposible, piensa que seria dificil mantener una relacion con una persona con un trastorno psicotico ...pero, hasta que punto puede ser verdad?

1 comentario moderado
SasSeR_18

#1120 No sé si sois psiquiatras o qué es ese centro, el caso es que más o menos conoceréis a vuestro paciente (más menos que más). Por poder claro que se puede si se hace a la idea de lo que tiene que afrontar. Cada persona es un mundo, y entre los locuelos pues más todavía.

Si no le importa la gente que le da igual ir con los pantalones rotos, que necesite su espacio en más de una ocasión, o incluso que discuta por 'chorradas' que para él tienen que ser cumplidas a su antojo... (estoy describiendo parte de mi relación xD)

1 respuesta
Sandthrax

#1121 no se tu pareja que trastorno tendrá. Este el problema que tiene son depresiones cónicas y pensamientos negativos que se repiten, dañando sus relaciones sociales. Por lo demás es un chico normal. Yo soy educadora social y ella integradora.
No sé hasta que punto puede afectar esto. No sé si a la hora de mantener una relación con esa persona sería complicarse la vida o no, o simplemente necesita eso, una persona a su lado para paliar esos síntomas. Cinozco la enfermedad, pero no enla medida de tener una relacion con personas con dicho trastorno.

1 respuesta
Sandthrax

De todas formas es curiosidad, ya que no puede tener nada con el usuario. Ella es profesional y el chico su usuario.

1 comentario moderado
SasSeR_18

#1122 El de los trastornos soy yo no ella, soy consciente de que soy dificil de llevar e intento que le influya poco, pero es dificil.

1 2 respuestas
B

El remedio mas responsable a largo plazo contra la ansiedad/depresion es la hierba de san juan/hiperico... todo lo demas son drogas de niñato
.

3 comentarios moderados
Sandthrax

#1125 Vaya, yo suponía que era difícil, pero no me imagino en la medida de cuánto podría llegar a serlo.
¿Qué trastorno tienes tú, si lo puedo saber?

1 respuesta
SasSeR_18

#1130 Si fuese a un reconocimiento supongo que esquizofrenia ya que tengo todos los síntomas psicóticos. El único documento que tengo es de cuando tuve el brote y eso no puede usarse de referencia, pero lo pongo por aquí:

'conciencia de enfermedad, ideas de autoreferencia, comportamiento obsesivo compulsivo, vecinos que le insultan, zumbidos en los oidos y duerme peor, estado de hiperalerta, hipervigilante, desafiante, ideacion delirante daño-perjuicio, pensamiento mágico, alteraciones sensoperceptivas, risas inmotivadas, interpretaciones delirantes, aislamiento social, animo subdeprimido, no ideación autolítica y rasgos esquizoides de personalidad.'

2 respuestas
1 comentario moderado
roberboni

#1131 Leyendo algunos de tus síntomas lanzo una pregunta: ¿Hay algún glosario de terminología psicopatológica de rápido acceso en internet? Hay algunos de esos síntomas que me gustaría saber bien definidos y no en plan 'me imagino lo que es'.

Gracias!

1 respuesta
SasSeR_18

#1133 Pregunta y te lo diré en primera persona como es, pero debe haber mucha información por ahí sí

1 respuesta
Sandthrax

#1131 parece un trastorno esquizoafectivo... pero no sé.
¿Como te notas en el día a día? ¿has vuelto a tener brotes?

1 respuesta
SasSeR_18

#1135 Salvo la manía persecutoria como la llamaron más o menos sigo igual que cuando el brote. Delirios y más delirios, insomnio y cuando me voy a dormir me pasan cosas raras. He visto ya muchas cosas, unos grandes ojos de un felino flotando en mi armario, un arcangel con mi cara entrando por mi ventana y más desvaríos, alguien se lo estará pasando en grande a mi costa.

Anímicamente nunca tengo ganas de nada, ansiedad (como pipas por la noche como si no hubiera mañana), estrés a pesar de mi actual vida parasitaria sin dar un palo al agua..

Si me meto en un sitio con mucha gente salgo reventado, zombie perdido, como si hubiese estado 2 días sin dormir, como si me chuparan la energía (prefiero evitar las explicaciónes de la nueva era y sus niños de cristal que ya bastante confusión mental llevo conmigo)

Necesitaría un psicoanalista seguramente, y miedo me da enfrentarme a mi

1 respuesta
Sandthrax

#1136 Todo eso que ves es un fallo en tu cerebro.

Te supera? quiero decir, todo eso controla tu vida?

1 respuesta
SasSeR_18

#1137 No todo lo veo como fallos del cerebro, los sueños no son fallos, son representaciones, las alucinaciones tambien lo son en gran parte a veces.

Impone muchas limitaciones en la vida, demasiadas, en el plano puramente físico es como alguien al que le falta 1 pierna o dos en muchas ocasiones.

1 respuesta
Sandthrax

#1138 Conoces la teoría de Paulov, la del perro? Hizo que un perro salivara con tan solo hacer sonar una campana. El caso es que, cuando le sacaba un plato de comida éste salivaba; empezó a sacarle el mismo plato haciendo sonar antes una campana; hasta que solo con oír la campana el perro salivaba porque sabía que era señal de que le traían la comida.

La alucinaciones son parecido; son una respuesta a un estímulo que no debería de haber dado orden.
Osease, yo creo que sí son un fallo neurológico (Que yo me baso de lo leído y lo contado de psicólogos).

Entiendo lo de las limitaciones. ¿Has visto la película Una mente maravillosa? Si no, te la recomiendo; y si puedes, hacer lo mismo que en la peli; pasar de todos esos estímulos.

¿Te medicas?

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales