El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

SasSeR_18

#1139 No, no me medico. Curiosa teoría, me suena de haberla leido sí, aunque no sé si guarda relación con esto, puede ser, no lo sé.

La película ya la había visto, es bastante conocida y eso que no soy un auténtico cinéfilo xD Me quedo más con su biografía, puede estar más ajustada a lo que realmente fue.

3 respuestas
roberboni

#1134 Gracias. A ver, desconozco lo que quieren decir estas palabras: ideas de autoreferencia, vecinos que le insultan (¿eran insultos reales o paranoicos?), estado de hiperalerta e hipervigilante (consecuencia del estrés y la ansiedad?) desafiante, ideacion delirante daño-perjuicio, alteraciones sensoperceptivas (Quiere decir alucinaciones, supongo), risas inmotivadas (eras consciente de que las hacías o 'te salían solas'?), interpretaciones delirantes (paranoias?), animo subdeprimido, no ideación autolítica.

Las palabras a las que le siguen un paréntesis son para una breve aclaración. Las otras estaría encantado de que me contaras con detalle a que se refiere exactamente, tanto objetiva como subjetivamente.

Gracias!! :)

1 respuesta
SasSeR_18

#1142 Te diré subjetivamente, el resto puedes leerlo por ahí seguro.

ideas de autoreferencia: todo lo que ocurre a mi alrededor es por mi culpa, yo soy grande y todo gira alrededor de mi, todo el mundo habla de mi... (lo pongo en primera persona para que me entiendas)
vecinos que me insultan: no solo oía insultos ni mucho menos, pero vamos, que no era real xd

hiperalerta: lo que su nombre indica, estar atento a todo de forma 'orgánica', a todo lo que se mueva, todo lo que pase estás ahí atento

hipervigilante: lo mismo o no tengo ni idea, son observaciones de la psiquiatra.

desafiante: esto lo puso porque contradecía muchas de las cosas que me decía e incluso me burlaba para mis adentros de ella y de su profesión, lo que explica las 'risas inmotivadas', pero ella vería a alguien reirse sin ningún motivo.

ideación delirante daño-perjuicio: que quieren hacerte daño resumidamente, la gente quiere matarte...etc

interpretaciones delirantes: delirios, creencias falsas y atribuir a X consecuencia una X causa que en principio es imaginativa y nada que ver con la realidad.

animo subdeprimido: siempre lo entendi como depresión (lo de sub puede ser que podría ser temporal, (ni idea) pero en ese caso no sería así, pero durante un brote no es tu estado normal así que todo puede ser temporal y todo el cuadro no es algo final como la esquizofrenia)

no ideación autolítica: que no hay tendencias de autolesionarse ni suicidarse.

Así rapidamente es todo lo que te puedo decir. La psiquiatra era una pijilla muy mona a la que cualquiera le daría samba con gusto con más de un botellón entre examen y examen en la facul. De ahí que me riera de todo.

2 respuestas
1 comentario moderado
roberboni

#1143 Muchísimas gracias por las aclaraciones Sasser!

Sandthrax

#1141 jeje bueno, si la entiendes si que tiene relación.
Espero que tu autonomía y tu calidad de vida no se vea alterada por tu sintomatología.
Seguimos hablando por aquí ;)

Sandthrax

#1141 jeje bueno, si la entiendes si que tiene relación.
Espero que tu autonomía y tu calidad de vida no se vea alterada por tu sintomatología.
Seguimos hablando por aquí ;)

Sandthrax

#1141 jeje bueno, si la entiendes si que tiene relación.
Espero que tu autonomía y tu calidad de vida no se vea alterada por tu sintomatología.
Seguimos hablando por aquí ;)

Sandthrax

Lo sients por los tres comentarios consecutivos, se me ha petado el dispositivo -.-

1 comentario moderado
hamai

POdríais haberos llevado vuestra discusión a privado. A diferencia de la de Sasser y Sandthrax, no aporta nada al hilo.

8 3 respuestas
Sandthrax

#1151 pues sí. Yo ni siquiera se porqué estan discutiendo xD

1
B

Yo creo que ya vale, poco más que añadir a lo que dice #1151, y no creo que #1 tolerara este tipo de comportamientos, el hilo se está desvirtuando desde páginas atrás, y también sé que mi comentario en sí lo hace, pero deseo que sea para que no pase más.

Sasser, Sandthrax, roberboni.

#1154 formas raras de expresarme que tengo, os menciono para que no os pare estos desvaríos, para que prosigáis con vuestra conversación.

2 respuestas
Sandthrax

#1153 porque nos nombras? Nosotros estabamos comentando algo relacionado con el hilo

roberboni

#1153 Yo lo he pillado a la primera ;P. Qué tal vas janpoll? Esta semana va mejor?

1 respuesta
2 comentarios moderados
Sandthrax

#1143 pues eso Sasser, que si consigues saber vivir con ello puedes tener una buena calidad de vida.
Que fármacos tomas, por curiosidad?

1 respuesta
SasSeR_18

#1158 Ya te contesté a eso en #1141, no me medico. Me recetaron por el brote risperidona, tenía tantos efectos secundarios que era peor el remedio que la enfermedad, me dormía por las esquinas y era lo más normalito, no podía venir de clase (empecé 1º de bachiller, me salió un trabajillo y lo deje, mal hecho, pero no tenía opción porque era trabajar con mi padre) y no echarme una larga siesta, era un zombie pero con el cerebro bloqueado, no podía imaginar y es mi forma de pensar, prefiero estar zumbao que estar agilipollado perdido.

2 respuestas
Sandthrax

#1159 cierto, lo siento. Pues la verdad esque yo tp estoy muy a favor de estas medicaciones. A veces bajan mucho el rendimiento de las personas que sufris un trastorno mental (ademas de provocar otros daños asociados como parkinson y perdida de memoria a corto plazo). Solo hay que entender la sintomatologia y aprender a vivir con ello (parece facil decirlo)

1 respuesta
SasSeR_18

#1160 Supongo que dependerá del caso, no se puede decir 'no' a la medicación tan a la ligera, yo de momento no soy un caso desesperado aunque por momentos parece que voy a peor, algún día a lo mejor no me queda otra al igual que hay gente que no puede estar sin ella. Solo sé que soy más pelgro para mi mismo que para los demás y que la medicina tendrá que seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

1 respuesta
PiskR

Bueno , aqui uno con fobia social . No sabria decir si es fobia social , porque puedo ir de fiesta , ir a comprar a los sitios , reirme con los colegas... etc. Creo que es una hipersensibilidad a cualquier critica que me hagan , soy un tipo completamente normal , en mi infancia no tuve ningun tipo de trauma salvo la muerte de mi hermana , tenia 8 años , yo iba en el coche y ni lloré.

Soy muy egoista , solo me muevo por interes , y estoy recluido en estas cuatro paredes muchisimo tiempo. No soy un tipo que cuente mis sentimientos , ni a mis padres ni a nadie, pero hoy me ha pillado un bajon terrible.

No siento sentimientos por nadie , nunca me he enamorado , solo me he preocupado de mi mismo , de que no me hieran el orgullo. Estoy medicado con paroxetina 40mg y no me hace absolutamente nada , quiza sea algo mas psicologico o que sea mi personalidad. Solo se que si no es con ayuda de benzodiazepinas el dialogo con personas desconocidas me produce mucha tension. Autoestima bajisima. Problemas de memoria muy heavys a largo plazo..

Estoy planteando ir a un psiquiatra privado porque en la SS dan cita cada mes. No se, es todo muy raro. Comparado con cosas que leo por aqui esto es una minucia , pero cada dia mas me dan ganas de desaparecer. Es muy frustrante no poder ni llorar ... sere esquizofrenico , paranoico ? ves a saber , solo quiero estar tranquilo y disfrutar de una vida normal. A veces pienso que me he quedado estancado en la emocionalidad de un niño de 10 años. Perdonar el tocho , necesitaba deshaogo.

3 respuestas
1 comentario moderado
hamai

#1162 Probablemente tengas un grado alto de psicopatia.

1 2 respuestas
PiskR

#1164 Totalmente en desacuerdo amigo. Es una hipersensibilidad a la critica que me lleva al aislamiento y a estar todo el rato en constante tension.

O quiza si , yo que se , pero me asusta que me digas que soy un psicopata.

B

Cómo os han comido el tarro a todos los psiquiatras, por favor. Vosotros seguid dándoles de comer, que os irá bien...

1 respuesta
Sandthrax

#1161 Está claro, estoy de acuerdo; pero llega un día en el que si se puede vivir sin medicación; para qué tomarla?

SasSeR_18

#1162 Aunque el diagnóstico de #1164 no es descabellado por lo que mencionas creo que no eres un psicópata aunque tu vida comience por desgracia como la película de El origen del mal de Hanibal Lecter (gran película, de mis favoritas jeje), al grano:

Creo que tienes un trastorno esquizoide de la personalidad (como yo y muchas personas más). Yo recuerdo ser siempre un patoso social que ha reprimido recuerdos muy avergonzantes en público, siempre me ponía colorado y echaba a temblar, así de toda la vida, lo de hablar en público ya es un tema intocable.

Si no me equivoco en mi diagnóstica de persona con no-estudios, hay una serie de características de lo que eres a lo que te muestras hacia la gente que me gustaría que leyeras en la tabla de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_esquizoide_de_la_personalidad

Y esta otra es más personal que me gustó mucho: http://www.esquizoide.net/

Cuéntame si he acertado

Es dificil, a saber que tiene tu memoria escondido humillante para ti o avergonzante, pero trata de relacionarte y ser tú mismo, sin esa barrera llamada ego que a priori te protege por su dureza contra el exterior y de la crítica.

pd. Bueno, según la psiquiatría, si cumplo los síntomas de la esquizofrenia no puedo ser esquizoide. Esquizofrenia, esa enfermedad llamada Ensalada de síntomas psiquiatricos, chúpame un huevo DSM

1 1 respuesta
PiskR

#1168 En algun aspecto me siento identificado , es cierto. Y ahora que , me zombificaran con antipsicoticos ? Creo entender que los trastornos de personlaidad son los mas dificiles de tratar. Maldita sea...

1 respuesta
SasSeR_18

#1169 Primero tendrán que hacerte un reconocimiento alguien con titulitos, yo cuando leí sobre este tema me vi identificado casi un 100%, y parece que tú no tanto y puede que 'solo' seas fóbico social. En cualquier caso tirarás más del teclado y del ratón para comunicarte que con el cara a cara que evitarás a toda costa. Tienes que intentar revertir esa situación, con colegas y amigos y un poco de jarana, que aún tienes 24 años y luego vas a ser una burbuja aislada toda la vida.

De momento los antipsicóticos ni pensarlo vamos, a menos que te lo diga un profesional cualificado y con sentido común, no un charlatán, no son caramelos.

1 respuesta

Usuarios habituales