El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

N

#2220 Pues si, hay que obligarse uno mismo a ver el lado bueno, o almenos no el mas nefasto de las cosas. Si no te obligas tu, no sales de la espiral de mierda :D

caly10

#2220 Así solo conseguirás estar peor. He pasado por eso...

1 respuesta
OutMyAshes

#2222 Hombre, depende de la persona.
He probado a salir más y lo típico, buscar apoyo en la gente.
He buscado también apoyo en los fármacos y nada.
La solución más viable para mí es esa, salir solo cuando surgen planes muy muy alentadores y el resto del tiempo estar en mi casa tranquilita, haciendo mis quehaceres.

5 1 respuesta
ogeuF

llevo mucho tiempo leeyendoos en las sombras,basicamente porque me gusta leer,y aqui existen historias que son cuanto menos entretenidas(no me mal interpreteis)

solo quiero comentaros,que muchos de aqui,por no decir todos,sois mas grandes como persona que la mayoria de este foro(y de gente que he conocido en toda mi vida),algunos teneis problemas serios y algunos hasta graves,pero me sorprendo y me fascino de como alguno os lo tomais y la aptitud hacia la vida que adoptais,a veces me gustaria tener la mitad de coraje y bondad que cualquiera de vosotros y como algunos os tomais la vida que cuanto menos es envidiable,se que algunos arrastrais esos problemillas toda la vida pero estoy de acuerdo que entre vosotros habeis creado algo muy bonito aqui en este rinconcito de este foro,para mi la autentica magia que pueda existir en la vida la haceis gente como vosotros y no quiero sonar cursi, de verdad

a veces recapacito y pienso si me pasara algo que no puediera controlar como os pasa a vosotros como reaccionaria y se me encoge el estomago,pero se que si tuviera algun problema mental o algo que yo no pudiera entender,antes de consultarlo a mi medico o a mi ambito personal hablaria con dos o tres personas que normalmente estais por aqui,porque confio mas en vosotros,¿estare loco? posiblemente ¿y quien no? :P

si alguno de vosotros,se ve perdido alguna vez,quiero que lo recordeis,siempre,sois mas grandes de lo que pensais,y yo estare aqui para recordarloos,

1 amigo

7
hamai

#2223 Y que tipo de planes alentadores son esos? No te verias capaz de crearlos tu mismo?

1 respuesta
OutMyAshes

#2225 Obvio que si, pero cuando ves que nadie hace la mínima intención de formar parte de ellos sencillamente prefieres dejarlo estar y no insistir.

1 respuesta
hamai

#2226 Y la oportunidad de buscar gente que si que se anime a hacer esos planes contigo?

1 respuesta
OutMyAshes

#2227 No creas que no lo intenté, pero nada, al menos de mi edad o cercana a ella. Y claro, que además lo intenté siendo tan socialmente autista como soy.

Y ojo, tampoco hablo de planes muy OH, simplemente hablar de tranquis en una cafetería, ir a la filmoteca, buscar alguna exposición (que hay muchas gratuitas), conciertos ... Todo lo que engloba oferta cultural.
Pero claro, es tiempo y dinero que pierden para ir al parque botellonis de la capital y beber unos litrines.

No sé, muy estúpido todo.

2 1 respuesta
caly10

#2228 Entonces buscas a quien no debes.

Yo me he pasado la mayor parte de mi corta vida pensando que todo iba en contra de mi, que no tenia amigos porque el mundo quería joderme o algo así... Bueno, es una forma de verlo pero se trata de ver las cosas desde otra perspectiva.
Me di cuenta de que la gente a la que había elegido no era la correcta y hoy por hoy puedo decir que tengo vida social aunque solo se trate de salir con dos o tres personas me es suficiente.
Lo que quiero decir es que es muy fácil acomodarse en el mundo que conoces porque se esta a gusto, pero hay otro mundo, y nosotros elegimos donde queremos estar... No la vida.

1 respuesta
OutMyAshes

#2229 Bueno, jamás imaginé eso, precisamente tiendo a pensar que el problema soy yo. Eso que cuentas que te ocurría si me parece un problema, me alegro de que te hayas librado de esos pensamientos.

Yo no elijo a la gente, simplemente va llegando, te la vas encontrando por el camino.
Y desde luego, no englobo lo que dije en el otro mensaje a toda la juventud, pero si a una gran mayoría.
Claro que existe gente de mi generación que vive cerca y con la que puedo conectar, pero desde luego aún no choqué con esos sujetos, aunque te puedo asegurar que moviéndome por los círculos por los que me muevo, conozco a casi todos los chiquitos de mi edad. Murcia no es muy grande.

Imagino que al salir de aquí y con los años si que lograré conectar con mucha gente, pero de momento no, y claro, yo ya me cansé de forzarlo.

Y si que me muevo, lucho cada día desarrollando mi vocación para poder alcanzar la independencia y el bienestar en todos los sentidos, también en el ámbito social. Realmente es lo único que me impulsa a seguir, es más, la gente que carece de ambición y no aspira a nada, no sé cómo lo hace para no cortarse las venas.

Ya me esforcé mucho para tratar de adaptarme, agradar y estar cómoda, estoy muy cansada de actuar como alguien que no soy.
MVISMYBLOG

2 respuestas
18 días después
granaino127

#1 La verdad no vi el hilo y me ha parecido interesante a raíz de que lo hayas puesto en el forochat de feda...

Me surgen algunas curiosidades que dada la cantidad de páginas igual ya has contestado en algún momento, pero... ¿Eres consciente de que esas "voces" son realmente tu mismo?

Quiero decir, el cerebro analiza miles de estímulos por segundo y analizamos subsconscientemente parte de lo que nos rodea (por ejemplo al mirar un coche, aunque solo nos fijemos en las ruedas, indirectamente hemos visto muchos mas detalles de los que a veces no somos conscientes), las voces me dan la impresión que tu a esos pensamientos que todos tenemos incluso de forma subconsciente le das una "personalidad" y asumes que son "voces" que están contigo.

¿No has tratado de asumir que simplemente eres tu el que pones "personalidad" a tus pensamientos? Cuando estudiabas eras únicamente tu el que estudiaba y aprendía, pero tu creías usar las voces como herramienta como si compartierais las tareas para estudiar de forma más cómoda...por eso las considerarías herramientas supongo.

#2230 No se si será tu caso, pero quizá en tu afán por "agradar" actúas de una forma demasiado poco natural y eso finalmente te produce el efecto contrario.
El intentar agradar a todo el mundo y sentirse súper integrado y tal, tal vez lo fuerzas tanto que se ve poco natural y la gente tiende a verte "rara" lo que a su vez alimenta tus pensamientos de "el problema soy yo".

Creo que deberías ser tu y no intentar ser "otra persona"...

1 3 respuestas
B

#2231
Decirle a alguien como el autor del thread que si no ha pensado que sus voces son él mismo es como decirle a un facundo si no ha pensado que quizás está así porque ingiere más que gasta o a un asmático que quizás reacciona así por el polen.

Mucha gente que está anoréxica sabe que es ella misma la que distorsiona la imagen (o no), pero de nada le va a servir un cursillo sobre marketing y manipulación de la imagen considerada cool o estándar.

Espero que captes la esencia de mi post. No tiene como objetivo la crítica destructiva.

Es como decirle a alguien que suspende o llega tarde si ha pensado que quizás le pasa esto por estar mucho en MV o jugando al counter strike. Pues casi al 100% que sí, pero y qué. Como decirle al fumador que seguramente su tos con mocos e inflamación de la garganta es por fumar. Vale, pero como que le cuesta dejarlo.

Más cuando hay la posibilidad que su situación tenga una parte genética que le condicione a ello.

1 respuesta
granaino127

#2232 Si, entiendo lo que quieres decir, pero el primer paso de las terapias que conozco siempre pasa por llegar a asumir y comprender.

Un gordo (enfermo) por ejemplo hasta que no comprende que come más de lo que necesita o que come por estrés, obsesión u otros miles de motivos, no puede empezar a adelgazar... Hay gente que lo hace como "sacrificio" pero luego al tiempo vuelven a tener el problema porque en el fondo no han comprendido su problema o bien porque genéticamente están predispuestos (de alguna manera) a padecer esa obsesión en el caso de que coman por obsesión..

1 respuesta
SasSeR_18

#2231 #1 Hace tiempo dijo que no quería seguir posteando en el hilo (aunque me gustaría que lo hicieses!)

Cada cerebro es un mundo, las voces tienen su personalidad y su opinión cada una (al menos en el caso de #1) en el mío no sé ni cuantas hay, son como respuestas de mi cerebro a estímulos que no controlo por las emociones y cosas así, la 'voz de la conciencia', algunas son preocupaciones mías en un momento determinado del pasado que se repiten una y otra vez cada x tiempo. Es, en mi caso, completamente inevitable pensar en cierto momento que esas voces no son mías, si no el espíritu/la voz del subconsciente de un vecino/de alguien muy apegado a ti, yo que se, ahí van incluidas tus creencias y tu grado de esquizotipia (pensamiento mágico, creer en cosas raras) y la fatiga mental el momento. Hay etapas, sobretodo en invierno cuando hay pocas horas de luz, en las que estoy tanto física como mentalmente muerto y se me dispara la confusión y los delirios. Aunque un delirio no deja de ser eso, una fantasía extremadamente desbocada que te causa problemas en la vida.

En mi caso me controlo bastante bien la verdad, siempre voy a ser un bicho raro, y la gente aún así no se da cuenta de que en mi cabeza a veces hay un buen concierto de pensamientos raros y a veces voces.

Me gusta una frase de alguien con quien nos podemos identificar con ciertas cosas en los peores momentos:

''Parece que pienso otra vez racionalmente, de la forma que caracteriza a los científicos. Sin embargo, eso no constituye un motivo para la alegría completa, como si pasara de la invalidez a la buena salud. La racionalidad de pensamiento impone límites en el concepto de mi relación personal con el cosmos'.'

Esa frase es como una filosofía personal con la que me vi muy reflejado al leerla, una de las razones por las que evito medicarme si la situación no es insoportable.

pd. Tengo que señalar que mis delirios, cuando los hay, son de ese tipo, metafísicos, planos dimensionales y estas historias, las imagino con todo detalle. A una parte de mi le gusta creer en 'cosas irracionales'.

1 respuesta
B

#2233
Ya. Lo que yo digo es que imagina una persona que se piensa que le persigue el FBI (que pasa). Por mucho que medite, no pasa del "vale, no me persigue el FBI pero NOTO que lo hace y me siento intranquilo". Muchas veces la comprensión del origen del problema no hace que se vaya. Y en eso multitud de ¿problemas? relacionados con la mente gana por goleada.

Si fuera tan fácil, nadie sufriría hasta el fin de sus días. Es como decirle a alguien que sufre visiones:
-Ei, que lo que ves no es "real"

Vale, ¿y? Un daltónico sabe que tiene un error de asociación visual y bueno, no puede hacerle mucho. Han habido casos de personas que desarrollaron un tumor y se volvieron pederastas. Poco puedes hacer ahí con psicoterapia.

granaino127

#2234 si a través de las firmas me lo comentó hace rato...

Realmente, me parece muy curiosos estos temas...aunque imagino que para vosotros en muchas situaciones puede ser muy molesto.

Entiendo que en una situación "controlada" os sintáis agusto con ello, pero claro supongo que tenerlo siempre "controlado" es difícil porque es algo que dependiendo de muchos factores puede alterarse y resultar molesto cuando menos lo esperes. ¿O realmente en tu caso sabes cuando esas voces van a descontrolarse?.

1 respuesta
SasSeR_18

#2236 En mi caso ya lo veo venir, sobretodo cuando hago esfuerzos físicos por ejemplo, las alucinaciones auditivas se disparan, es estar cansado y concentrado en algo y ahi están, y en este momento es cuando salen las voces tocapelotas 'es un inutil' y cosas así suelo oir, evidentemente no me pongo a discutir con ellas xD Si acaso me río y sigo.

Los mismos sueños de la gente normal vienen del mismo lugar que las voces de los loquetes. Cosas ahí atrapadas que deben salir de algún modo, tengo cierta ilusión de que hay que enfrentarse a ellas, coger la información que te dan y buscar la causa y hacer lo que tienes ahí pendiente, o lo que quieres hacer en realidad pero no lo sabes.

La putada tambien en mi caso es que tengo muchos síntomas físicos, tengo constantemente un dolor somatizado en el oigo izquierdo desde hace 2-3 años, que aparece cuando hay tensión o cuando pienso en algo emocionalmente agitador. Voy camino tambien de ser artrítico, que viene de familia, siempre me está doliendo una pierna o un brazo. Dolores constantes de cabeza, y algo que me jode; somnolencia y pérdida de consciencia (como sentir todo muy irreal y a la par estar recién levantado de la cama, sin ser asi) muy excesiva que a veces me hace parecer aquí dentro un puto fantasma.

1 respuesta
Sombrita

Bueno gente, después de mi terrible y nefasta experiencia con el Pristiq (un antidepresivo) el psiquiatra me cambió a otro, Escitalopram, y joder, menuda diferencia, ahora soy otra persona totalmente nueva.

Me siento con mucha más energía, más activa, positiva, no pienso en tonterías como pensaba antes, ni tengo ataques de ansiedad, me siento incapaz de enfadarme ni preocuparme por tonterías como hacía continuamente antes, saco energía de donde no tenía.

En fin, una puta maravilla, he notado los beneficios en apenas dos semanas de tratamiento, osea que guay, estoy muy contenta, porque me hacía falta un antidepresivo activador, nunca he tenido problemas de sueño, al contrario, me sobra mucho el dormir.

Vuelvo a ser más yo, la yo que era antes de tener la depresión, sí que nada espero que todo siga así, por mí como si no me las quitan nunca xD

5 2 respuestas
B

#2238
¿Qué dosis te daba?
http://www.consumerreports.org/health/resources/pdf/best-buy-drugs/Antidepressants_update.pdf

Puede elevar la presión sanguinea, pero quizás no era eso. Sus "sides" salen a relucir si te dan más de la dosis mínima, la cual aumentada no supone ningún beneficio adicional y disminuye la adherencia.

1 respuesta
Sombrita

#2239 Eran las mismas dosis en lo tres antidepresivos que he tomado, pero obviamente la composición no era la misma, así que no era la cantidad.

De todas formas yo siempre he tenido buena resistencia a las cantidades grandes de medicamentos, pero hay medicamentos que daba igual la dosis que me dieras que como me fuese mal me iban mal hasta decir basta, cosas curiosas que me suceden.

Sobre el pdf, ni zorra de Inglés.

OutMyAshes

#2231 Llegas algo tarde.
Hace años si intentaba amoldarme, ahora soy yo e igual que hay gente que así me quiere bastante hay otra que me odia un poco, porque no me muerdo la lengua,ser yo misma implica cierta acidez inconsciente (sin maldad) , y claro, no lo pienso corregir.

A la gente le suelo caer guay cuando me comporto tal cual, vamos, a la mayoría, pero a mí eso me importa un pimiento si yo no me siento cómoda.
El otro día sin ir más lejos, salí (algo obligada) tras más de un mes socializando solo por necesidad (clase, familia), y no fue mal del todo, pero por lo general tengo que racionarlo y no estoy del todo cómoda. Si salgo dos fines de semana seguidos es cuando termino deprimida y sobrecargada.

2
caly10

UF... hay mucho recorrido entre saber cual es tu problema y corregirlo. De ser así yo ya estaría bien desde hace años

1
granaino127

#2237 en cierta forma tienes razón... Los sueños suelen nacer de preocupaciones y cosas que tenemos en la cabeza a las que le damos cierta interpretación o se manifiestan de formas raras.... Por eso me resultan curiosos los diccionarios esos de sueños donde según con que sueñes te tratan de mostrar cual es tu preocupación...

Quizá esas voces nazcan también de una forma parecida.
(No entiendo del tema mucho pese a que mi padre estudio psiquiatría y ha trabajado bastantes años en el ala de pequiatria en un hospital en Granada (el clínico) si se por curiosidad algunas cosas que le he preguntado de algunos trastornos etc)

N

Los que sean visitantes habituales de este hilo (con minimo 1 año y pico de antigüedad), sabran que singed no va a volver a postear aqui, lo dijo en su momento.

#2238 a mi pristiq me lo quisieron colocar en su momento, que si era un medicamento nuevo compuesto por blablablablabla blablabla blablabla, osea, que la farmaceutica tenia a mi psiquiatra comprada, y dije a ver que tal. Una mierda pa mi xD desde entonces decidi que no mas psiquiatra, asi que ya sabeis chavales, pristiq nop

1 respuesta
caly10

Yo tomo paroxetina y venlafaxina y no noto un cojón. Bueno sí, que duermo como el culo, pero por lo demás....

1 respuesta
Sombrita

#2244 Es que el Pristiq es una puta basura, es igual que la venlafaxina pero con una molécula tocada y de ahí sacaron la desvenlafaxina que es más inestable y provoca una serie de efectos adversos de la hostia.

En mi caso tomar Pristiq se convirió en toda una odisea de dolor, el primer día que la tomé, al cabo de dos horas empecé a tener un dolor agudo en la cabeza, además de eso tenía nauseas y malestar, no lo acusé a las pastillas hasta que el segundo día de tomármelas empeoró todo eso, al ir al medico de urgencias me dijo que era raro pero que podía ser una reacción agresiva al principio activo, la desvenlafaxina, y que me las dejara inmediatamente.

Los síntomas me duraron dos días más, tuve fiebres y demás, como pensé que podría ser porque me hubiese puesto mala, a la semana de estar ya bien, volví a tomarme una, ese día las pasé igual de putas, y ahí dejé definitivamente de tomarlas.

Y ahora con Escitalopram ni punto de comparación, dos días con sequedad de boca y ya está, nada más, lo curioso es que estas, supongo que porque son más activadoras, me han vuelto las ganas de tener relaciones sexuales, cosa que con la Paroxetina me volví totalmente asexual.

La verdad es que a mí cundo un principio activo me sienta mal, me sienta mal inmediatamente con efectos chungos (me pasa lo mismo con el Frendol), la Paroxetina empezó a hacerme efecto MUY tarde, sobre los 4 meses o así, y tenía mucha sequedad de boca y asexualidad total, además de eso dormía como una marmota, me encontraba todo el día cansada y derrotada y aunque ya no pensaba en tonterías si que es verdad que me seguiría sintiendo plof, como un zombi.

En fin, espero que estas sigan así de bien más adelante ^^

Yo animo a todo el mundo que no se siente bien con sus pastillas que acuda a su psiquiatra y se lo haga saber, que hay muchos antidepresivos y a veces se tarda en encontrar el adecuado.

1 respuesta
N

Yo hace que no tomo medicacion 1 año, las pastillas no son la panacea, aunque estas te activen y te veas mas animada a hacer las cosas, #2246 , es como todo, si no cambias el chip, por muy activada que estes... XDDD

A mi me pasaba lo de la libido por los suelos, el estado marmotil de dormir 14-16 horas diarias, la sequedad no la he experimentado (con antidepresivos no), pero lo que si notaba es una falta de hambre brutal, solo dormir y dormir.

Desde que deje las rulas hace 1 año, el cuerpo se ha regulado solo, todo lo de la dopamina etc etc... digamos que no todo es quimica cerebral, la voluntad tiene mucho que ver, pero no estar en ese bucle de necesito pastillas, esta ya no me hace efecto, voy a probar otra. Por muchas pastillas que la gente tome, que les activen, que les de energia, si no utilizan eso... asi que aprovecha ahora para ir haciendo cosas, antes de que crees tolerancia a las nuevas.

#2245 Las pastis son una loteria, prueba hasta que te toque la buena, y si no te toca, como me paso a mi, mandalas a tomar x culo. Yendo a terapias y tal, a mi parecer la medicacion no es tan importante como el trabajo personal.

hamai

Me alegro de los progresld que se han ido consiguiendo con el paso del tiempo todos los que habitamos por aqui. Unos mas, otros menos, pero poquito a poco es el camino de la recuperacion.

Ozonoo4

Buenas a todos, por aqui un ''loco'' mas.

He decubierto el hilo 2 años tarde, en parte por que solo frencuentaba el subforo del lol años atras y el foro en general hace eones. Es agradable encotrar gente con tus mismos (o similares) problemas, sobretodo conflictos a la hora de afrontar el dia a dia. Tambien es liberador compartir dichas situaciones, aunque algunos del foro que me conozcan se sorprendan, los mas avispados que tuvieran relacion conmigo sospecharian que yo fuese un poco ''raro''.

There we go.

Desde que tengo uso de razon, no he caminado de la mano con las convenciones sociales o lo socialmente aceptado. Cuando en el colegio hacian preguntas standard, yo era el raro que se cuestionaba todo. No hablo de Asperger ni de algun trastorno o asi lo veo yo, solo una percepcion diferente al resto, mas aguda, mas critica y racionalizandolo absolutamente todo. Por ejemplo, si preguntaban ''¿matarias a 1 persona para salvar a 1000?'' suponia un verdadero quebradero de cabeza.

El estigma de ser ''el diferente'', para bien y para mal, lo he sabido llevar con el tiempo (24 años). Siempre he sido centro de atencion por estas cosas, incluso de profesores, que lo unico que sacaron en claro era un CI por encima de la media, 130 y algun que otro iluminado, un posible TDA. No he sufrido acoso escolar, ni marginacion, curiosamente he tenido una vida social amplia.

Al grano, desde los 15 años he ido desarrollando una depresion aguda que ha crecido paulatinamente y persiste hoy dia. No es hasta hace 3 años que me he puesto en manos de profesionales. Me empezaron recetando Sertralina, aunque la he desechado por varios motivos y ahora estoy con Mirtazapina (cosas suaves visto lo visto por aqui) que no va mal.

Realmente si me dieran placebo, seria lo mismo xD pues no creo que quimicamente solucione algo. Es una cuestion psicologica o conflicto interno, puesto que con el tiempo he ido desarrollando sintomas mas graves y preocupantes. Asi que decidi, pese a ser un fuerte detratctor del ''psicologo medio'', comenzar terapia. Hasta 4 he rondado hasta dar con una decente. Tiene metodos que cuestiono su efectividad pero intento confiar y ser parte de la solucion, no el problema.

Hemos descubierto cosas interesantes y bastante claras, aparte de la obvia depresion que viene dada (supuestanmente) por saltarme o adelantarme etapas de maduracion. A pesar de haber madurado precozmente, soy muy inmaduro realmente.

Lo realmente serio es que mi psiquiatra y psicologa me ha diagnosticado Trastorno Limite de Personalidad y un posible cuadro esquizoide o alteracion de la personalidad (perdon por no usar la correcta terminologia, conocer los nombres nunca me ha ayudado salvo a colgarme una etiqueta). Sobre el TLP ya lo veia venir, solo que nunca he tenido pensamientos autoliticos y comenzaran a medicarme segun me han dicho con Olanzapina.

Es el tema del trastorno de personalidad el que si ha despertado un nuevo mundo para mi. En muchos aspectos es alentador haber leido a #1 y a Sasser sobre el tema y en otros tantos es, cuanto menos espeluznantes. No sufro un cuadro tan agudo pero no descarto que vaya a peor. Es esto ultimo lo que me preocupa de verdad y una posible demencia.

Valiente biblia os he soltado y lo siento por las faltas ortograficas (tildes).
Esto es solo un relato mas. Liberador.

RPV: uno mas.

2 respuestas
N

#2249 Welcome to the jungle baby. A mi me paso mas o menos lo mismo, depresion de caballo a los 15-16, no se me daban muy bien las relaciones sociales, y eso de darle 80000 vueltas a todo, pero a mi me diagnosticaron un cuadro ansiosodepresivo severo a causa de la vida que habia tenido (infancia de puta mierda, familia desestructurada over9000, un poco de maltrato, etc)

Mientras que no empieces a oir voces no te rayes, todo el mundo es diferente, y si las oyes mientras no te digan que aniquiles a la raza humana... y si te lo dicen y lo vas a hacer, plz hazlo en el congreso thx tqm XD

Ahora aparte, NO VEO QUE ESCRIBAIS COSAS POSITIVAS QUE OS HAYAN PASAO COMO DIJE DE HACER HACE 2 PAGINAS PANDA DE HIJOSDEFRUTA, con amor ehh (no homo), asi que venga escribir algo bueno coño!

1 respuesta

Usuarios habituales