El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

FunkyWake

#2310 A mí me pasa justo al revés: me levanto rápidamente cuando veo que no aguanto más y luego me da verdadero pánico volver a acostarme. Cada cabeza es un mundo. Jajaja

1 respuesta
OutMyAshes

#2311 Yo es que soy cagona, y relaciono eso con experiencias paranormales de forma inconsciente (te aseguro que de normal no creo en esas cosas nada xd).
Al día siguiente me siento idiot porque me da miedo hasta lavarme la cara, creo que voy a ver cosas en el espejo y que hay presencias o algo.

1
B

Vengo al muro de las lamentaciones de MV para denunciar lo hartisisima que me tiene mi familia, me siento maltratada psicológicamente, ante todo por mi madre, mi padre no me dirige la palabra desde hace años, y es malo, nada más que para renegarme y amenazarme, y mi hermano se comporta como si no fuera tal o peor, y que digo, mi hermano es tonto, pero tonto tonto. Ya me han echado de casa varias veces, aunque evidentemente no me he ido, porque no tengo amigos ni a ningún sitio a dónde ir, tan solo la calle. Han amenazado con denunciarme, porque a veces siento furia y rabia por la situación y armo follón. Vale :(
Y vuelvo a hablar de esa manipuladora que es mi madre, hipócrita, y tóxica que me ha llevado al su avismo y a su mundo desde muy pequeña, y que ha evitado que echara a volar en su momento, y cada vez que lo veía venir, de una manera violenta y cruel.
Y es que mi madre me odia, con desprecio; mete gatos en casa cuando soy muy alergica a los gatos, y suele hacer comidas que no puedo comer, porque soy extremadamente alergica a algunos alimentos y al gluten. No le importa una mierda.
En el momento que se enfada me manipula además con el dinero, antes de ayer mismo llevaba 20 euros en el bolso, hoy llevo 20 putos centimos, y tal porque tuvimos una discusión ese mismo día.
Se que la solución es independizarme, pero, por un lado no tengo solvencia economica, y por otro lado estoy bastante mal, me encuentro bastante mal. Y es que me duelen mis padres y algunas personas, físicamente; el mundo da asco; siento dolor en los huesos, dolor y frío. Esta mañana me he levantado con unas nauseas mortales, y es bastante habitual.

No tengo nada que hacer en mi día a día. Y además, es invierno, y hace frío.

Cuando me duele el alma recurro al rivotril, para que al menos pueda quedar dormida durante un rato. La vida es un atentico asco.

1 respuesta
SasSeR_18

#2313 No voy a decir nada que no sepas, búscate un curro de mierda malpagado(como todos los que hay en este puto país) de lo que sea. Intenta ahorrar unos pocos meses y cómprate un billete sin regreso a Inglaterra o a donde quieras a trabajar y a vivir, no sin antes dejar una nota en la nevera destrozándoles el poco alma que parece que les queda por esa casa.

Una nueva vida, estarás sola al principio, pero irás haciendo amistades y tarde o temprano verás tu pasado desde lo alto, preguntándote como no lo has hecho antes y pensando en que jamás creerías que lo ibas a conseguir.

(no tienes porque irte del país necesariamente, tal vez me estoy dejando llevar un poco por mi estado de desesperación aquí)

5 1 respuesta
B

#2314 No, no; si es una idea estupenda.
Puedes imaginar el grado de odio y de toxicidad que tuvo mi madre, que aun estando muy enferma y en la cama, no se le paso por la cabeza el pedir una puta ayuda a la SS, con el motivo de que, "uy, no te vayan a dar la invalidez, que eso es malo" Posiblemente quemara los papeles. Puto asco.
Se que la solución esta en buscarme un trabajo, pero no lo hay; y es más, tal y como estoy poco me iba a durar, porque estoy asi asi, no cómo antaño, que estaba por morirme, pero sigo bastante mal. Pero tampoco tan mal como para que me den una ayuda.

Total, son casi 8 años que no echo luz.

1 respuesta
SasSeR_18

#2315 Tu madre presenta un cuadro clínico que he visto e imaginado muchas veces, que aunque tal vez me equivoque y diga una burrada (suelo decirlas) y la digo, y es que hay mujeres acomplejadas que parece que sufren un complejo de electra invertido, es decir, sienten celos de sus propias hijas respecto a sus maridos y lo arrastran toda la vida. (y si no es una burrada y algún entendido me lee que se lo quede y le den el nobel a mi nombre en ese arte, no ciencia, llamado psiquiatría)

Es la única explicación que se me ocurre a bote pronto sin conocerte a ti ni a tu madre, tal vez tenga otros problemas que tu sepas o no, pero tampoco es plan de hablar de ello.

En cualquier caso deberías alejarte porque te estás haciendo daño, de esto es de lo único que estoy seguro.

1 1 respuesta
B

Jaja, de que siente celos estoy segura. Y de que tenga alguna enfermedad mental, tipo depresión u otra cosa también.
Además siempre he sido la hija B; me refiero, siempre que he logrado algo, ha metido a mi hermano de por medio... no se, que igual la que tiene celos de mi hermano soy yo. Y ojo, que mi abuela ha hecho lo mismo con ella; siempre ha sido la hija "mala" y la otra la hija la mejor hija que pueda tener una madre. Debe ser algo inconsciente.
Espero no tener hijos nunca.

1 respuesta
Milky

#2316 Yo diría que más que celos es envidia, por algo que ellas no han conseguido al sacrificarse para la vida matrimonial.

#2317 Mi caso ni por asomo es así, porque mis padres son muy buenos y soy hija única. Eso sí, no hubo nada en esta vida que yo haya hecho bien, todas las decisiones mías han sido para joder a mi madre, porque soy una egoísta y mala persona. Etc etc etc.

1 respuesta
B

#2318 Yo siempre habia sido la hija- nieta y hermana- perfecta, hasta que me puse enferma. No obstante, serlo no es para nada bueno, puesto que una persona en la adolescencia tiene que revelarse contra sus padres, puesto que es algo natural y necesario, y yo no lo hice.
Y claro, asi estoy hoy por hoy.

1 1 respuesta
Milky

#2319 Yo tampoco lo hice a decir la verdad. Y cuando pasé el peor verano de mi vida, por depresión, no recibí ni la más mínima compresión ni ayuda, porque " qué voy a saber yo de la depresión" y que " con tanto tiempo libre ya no se que inventar", etc.
Así que ánimos ;)

2
OutMyAshes

Os leo y me leo.
Aunque yo todo lo contrario, no me hacían ni caso (desde bien peque), solo para prohibirme gilipolleces (siempre he sido muy independiente, como palomita suelta en casa, 0 problemas he dado), y en el momento en el que me entró la depresión gorda hace unos años, que estallé y solté todo lo que pasaba/pensaba y me puse tan malita, se volcaron y empecé a sentir que de verdad ejercían de padres.

Lo que no entiendo nadanada es que cuando era peque y me hacía arañazos, 0 concentración, cortes, no tenía amigos, agitaba las manos y daba saltitos, no se preguntaran la razón de eso, cuando mi abuela estaba de continuo diciendo "esta niña no tiene una conducta normal".
No sé.

2 1 respuesta
B

Yo adelgace mucho cuando empece a ponerme mala, y ella, (no ellos, porque mi padre nunca ejercio de padre) me empezo a forzar a comer, para que ganara peso, pero nunca se preocupo por mis sentimientos, ni por lo que me pasara por la cabeza en ese momento, ni en este, vaya, solo se preocupo por la imagen exterior.
Tampoco se han preocupado por mi cuando era niña, he ido muy de libre, aunque siempre he sido muy adulta y responsable y no he tenido problemas, más solo en el colegio, en el que no logre socializar ni tener amistades. He pasado una infancia mala, aunque a veces caiga en una falsa melancolía, me ha tocado asumir responsabilidades y cargas, que no eran para mi; han sido malos padres por ese lado; aunque ojo, nunca me ha faltado de nada a nivel económico, ese es un aspecto del cual no me puedo quejar, es posible, que, al menos por aqui #2321 que tus padres hayan pasado gran parte de tu infancia trabajando y dejando de lado otras obligaciones, como era la de cuidarte.

2 respuestas
OutMyAshes

#2322 Digamos que mis hermanos si dieron problemas (drogas, rebeldía, etc), mi madre entró en una depresión en la que perdió muchísimo peso y me pilló justo cuando más ayuda necesitaba.

En tu caso yo huiría como sea, porque un ambiente tóxico mal, como dijo Sasser.

2
OutMyAshes

Perdón por el doble post pero, ¿hay alguien que sepa sobre epilepsia?
Es que estoy a un paso de ir a mi médico de cabecera con el EEG a contarle, a ver si me manda al neurólogo.
Que no me apetece pasearme.

2 respuestas
SasSeR_18

#2324 No sé si sigue todavía el hilo, pero ella sabía mucho, si no le importa puede darte mucha información:

http://www.mediavida.com/id/amelia

1 2 respuestas
Toran

tengo ansiedad desde que no fumo, alguien sabe cuanto me durara esto? cada dia es a menos pero es molesto la sensacion de falta de aire =_= llevo 1 semana y 5 dias...

1 respuesta
OutMyAshes

#2325 Gracias, te daría manita pero no me quedan.
:_

B

#2324 y #2325

No he leido tu historia, tan solo que vas a ir con un EEG al medico para q te deriven al neuro, pero la epilepsia e insisto que no me he leido tu historia, es la aparicion de crisis sin motivo aparente. Es decir, una persoa sana de la calle puede tener floripondios en el EEG y no tiene epilepsia sino tiene crisis. Y mi EEG puede ser precioso que como me quites la medicacion, Si las tengo.
Antiguamente y hoy en dia aunque ya menos aun hay psiquiatras que hacen EEG para ver "supuestos focos" de hecho un ej es el asesino de la katana, que nunca tuvo ni ha tenido crisis pero le diagnosticaron la enfermedad parar rebajarle la condena ( y jode tanto a pacientes con epilepsia como a los enfermos mentales que no van por ahi matando).
La unica manera de diagnosticarte (o descartar) epilepsia es con una buena historia clinica. Nada de EEG aislados. El EEG apoya el diagnostico. y si has tenido crisis, habria q ver si son crisis de origen psicogeno ( pseudocrisis) de sintomatologia parecidas pero que se pueden confundir con epilepsia y no lo son... o son debidas a otras enfermedades. Por ej una persona q tiene un tumor puede empezar a tener crisis.. y con una RM o TAC ven q lo q tiene es un tumor. Esa persona no estaria catalogada como "epileptica" sino q tiene crisis causadas por el tumor. Obviamente requiere medicacion,, pero no tendria el diagnostico como tal, como tampoco la gente alcoholica que tiene crisis cuando deja de beber. eso no es epilepsia. Si quieres saber mas , pregunta.

pd. solia seguir el hilo, de hecho entre hoy porque estoy cambiando muebles y hasta las narices ya de tanto montaje de mueble ikea.

1 respuesta
OutMyAshes

#2328 Bueno, la cosa es que yo arrastro terrores nocturnos, ataques de pánico y alucinaciones visuales (soy consciente de que no son reales porque aparecen en la retina, no en el espacio en el que estoy) desde que era pitisui, estas cosas siempre de noche, cuando me ocurre siento presencias por la mañana, me acojono mucho y voy como un autómata (no sé si se entiende, pero es como si perdiese mi propia identidad). Me levanto hecha caca, con presión en la cabeza y aletargada totalmente. Estos episodios me dan 2-3 veces al año, y lo paso francamente mal, sobre todo por la parte de los ataques de pánico en la cama después de ver lucecitas y caras.

Hace 3 años si me dio una crisis (que no sé el tipo) nada más levantarme de la cama y después de beber algo de alcohol la noche anterior. Perdí como 20 segundos la consciencia y convulsioné, fuimos a urgencias y ya nos hablaron del síndrome de ausencias pero como solo había sufrido una crisis con pérdida de consciencia pues se quedó ahí (obvio que de las típicas llevo teniendo desde que era pequeña, pero hasta que no nos contaron cómo era no lo relacionamos)
Ya al año siguiente empecé a ir al psiquiatra y me hicieron el EEG, que salió el lóbulo temporal izquierdo con el latido anormal, pero me invadió el sentimiento de meh y abandoné la consulta justo nada más hacerme la prueba.
Así hasta hoy.
La cosa es que no sé si merecerá la pena ir, porque desde que me tiré casi dos años de psiquiatra me cansé mucho de dar pasos de ciego y atiborrarme a pastillas.

No sé, tengo mucho que contar realmente, como lagunas de hacer algo y no acordarme y ya reaccionar y no saber ni dónde estoy ni por qué (estar en clase y de golpe aparecer en mitad del pasillo del instituto como desubicada y con una sensación rarísima en el estómago). Ando algo cansada porque en los episodios así fuertes creo que me voy a volver loca de un momento a otro, eso o que soy retrasada.

Gracias por todo y talycual.

1 respuesta
B

#2329 y dale con el lobulo temporal... yo no se cuando dejaran de hacer EEG a lo tonto por parte de los psiquiatras...

Si te vas al neurologo, intenta que te hagan una buena historia clinica, porque un EEG aislado no da el diagnostico de epilepsia. Y sobre todo si vas, que te la descarten. Porque como te empiecen a medicar en psiquiatria por una supuesta epilepsia del lobulo temporal q dicho sea son muy activas y podrias tener 3 y 4 crisis a la semana sino estuvieras medicado, es estupido. Que un psiquiatra te atiborre a faes ( antiepilepticos) sin tener epilepsia es como si ahora cogo y me tomo quimio.

1 respuesta
OutMyAshes

#2330 No no, no di pie a eso, solo me mandaron depakine y lo dejé porque me sentaba mal mal, y no sé, es que cuando me mandaron el ácido valproico no me habían hecho ni las pruebas, muy derp todo. Por eso escapé de la consulta y byebye.

Yo lo que quiero es que me lo estudien todo bien y que no me manden pastillas a lo loco, que por culpa de esos dos años le he pillado muchísima tirria a los psiquiatras, y si me mandan a psiquiatra otra vez ni me molesto en ir.

Ahora estoy que hace una semana me ocurrió un episodio de terrones + alucinaciones y es que ando fatal, duermo pero no descanso, y por las mañanas voy acojonadísima de todo. Y claro, es que esto me afecta mucho el ánimo y estoy "bien" hasta que me da y me pongo mad del pussy otra vez.
Y así llevo toda la vida.
Yo quiero respuestas y después medicación, no pastillas a lo loco, por eso pensé que hablarlo con un neurólogo sería mejor. Pero claro, que jamás fui a uno y npi, lo mismo es igual.

1 respuesta
B

#2331 lo q comentas pueden ser mil cosas... yo en tu lugar iria SIN electro al neurolo y que te haga una histora clinica entera y a ser posible describas como son las crisis q tuviste o tienes: Duracion, si pierdes el conocimiento, si habia testigos q te lo describan ( pero q no exageren el tiempo porque una crisis no dura mas de 3 min y las madres llegan a decir: 3h!!!!) y sea el Neuro quien descarte o no la epilepsia. Pero un EEG no da epilepsia si ese paciente no tiene crisis...
En gral los faes (antiepilepticos) dan sueno, cansancio...e l depakine en gral aumento de peso y caida de pelo...

buga

#2322 he leído tus post y te deseo mucho ánimo, ahora mismo las cosas no están fáciles, y los psiquiatras y psicólogos lo saben.
Me siento bastaste identificado con lo que cuentas, aunque con algunos cambios, ahora mismo estoy viviendo y trabajando con mis padres, no soporto tener que hablar con ellos, conversaciones forzadas y sin sentido, ellos no salen a ningún sitio, cenar, cine, museos amigos, ... Nada de nada son prehistóricos estoy muy quemado, sin ganas de nada voy aguantando el día a día con pastillas para dormir desde hace unos meses que por cierto me están dejando KO me voy a dormir

sahrimud

#2326
A mi me pasó lo mismo y por no hacerlo caso en mi caso empeoró y tuve que ir al médico. Cada caso es un mundo, yo es que soy de naturaleza nerviosa y quizá me ha afectado más.

B

Es normal que exista crispación en casa de una persona que lleva mal mucho tiempo. No sirve de nada irse a la conchinchina con la esperanza de poder resurgir desde tus cenizas, ni intentar mil cosas que haya podido intentar, y que he intentado, sin éxito alguno, como era de esperar.

Hay que aprender a ser amigo del tiempo, aunque toque dar la espalda a la sociedad, y a lo que espera de ti, o de mi en este caso... no queda otra.

D

Hola, soy nuevo por estos lares. La verdad es que no tengo ningún problema psicológico relevante ahora mismo, hago una vida normal y feliz con los pequeños problemas cotidianos que puedan aparecer de vez en cuando, pero todo muy normal en la cabeza.

Sin embargo, la razón por la cual sigo vuestras andanzas esquizoides es el hecho de que me fascina el mundo de la locura, el vivir una realidad paralela, la depresión y todas esas averías de la mocha. En concreto, me interesa la relación de lo anteriormente mencionado con el arte, las manifestaciones artísticas que parís -si es que tenéis inquietudes de ese tipo- y todo ese rollo.

Os animo a que me habléis de ese tema.

1 3 respuestas
AmyMorgan

#2336 dafak? yo vivo en una realidad paralela y no estoy loca. Ves interesante estar deprimido? pues yo no, de hecho es algo que no me puedo permitir, perder el tiempo sin disfrutarlo, siento no entender a toda esta gente

1 respuesta
D

#2337 Es una cuestión de principios: para mí el dolor es lo que mueve el mundo. La felicidad conduce al abandono, a la estaticidad, al conformismo. No considero que debamos ser demasiado felices para pintar, escribir o hacer cine, por ejemplo.

1 respuesta
AmyMorgan

#2338 bueno ahi te doy la razón a veces ese pequeño dolor mueve la inspiración, pero de ahí a que el dolor te domine y la depresión forme parte de tu vida, no es mi estilo.---... Tengo una tía que se pasa el día entero en la cama metida deprimida y la verdad que debe de ser problema mental porque no lo veo como una decisión lógica y coherente querer malgastar la vida de esa manera... antes me quedo un año jugando al pc que en la cama metida

1 respuesta
OutMyAshes

Yo hago dibujos de "manitas" según mi profesora.
Despersonalizo todo, rollo que parecen muñecos porque siempre tiendo a dibujar miembros amputados (aunque no lo hago con esa intención, el resto me resulta irrelevante). Siempre son elementos sueltos; manos, cabezas, cuerpos en una zona concreta.
Pero no tiene más, cualquier persona que haga algo relacionado con arte, suelta lastre aunque no tenga ningún problema mental.

Usuarios habituales