El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

raganock

#2458 Mientras sea sólo una molestia o incordio, como nos pasa a todos en pequeñas cosas, y no te provoque realmente un estado de ansiedad y auténticos problemas graves de relación social no debería ser tratado en principio medicamente o psicologicamente.

La frontera entre manía (que quién no tiene) y obsesión-compulsiva y/o transtorno de conducta debes meditarla con calma y muy seriamente... Una buena pista sería si puedes vivir con ello aunque te dé por saco.

1 1 respuesta
Jok3r

#2461 Creo que la frase "mientras puedas vivir con ello no deberías.." es peligrosa. El ser humano tiene una capacidad de adaptación brutal y puede llegar a normalizar fenómenos que nos hacen inmensamente infelices, hay cosas con las que se puede vivir si, pero siendo un muerto en vida.

Nada era una reflexión porquesi, imagino que en este caso en particular no tiene mayor relevancia, pero me sigue pareciendo una grandísima putada la gente que lo pasa mal con esas cosillas, a parte de volverse bastante irritantes para el resto de la humanidad.

Vamos que aveces no se buscan soluciones a problemas en sus fases iniciales, cuando es más fácil una curación por el "mientras puedas..." y luego se atajan cuando "ya no puedo más", siendo un modus a mi modo de ver bastante contraproducente.

Pero vamos que cada caso es un mundo.

1 1 respuesta
raganock

#2462 Creo que existe un gran diferencia entre decir "mientras puedas vivir con ello no deberías.." y lo que he dicho yo "si puedes vivir con ello"...

Mas teniendo en cuenta el contexto anterior de que "no te provoque realmente un estado de ansiedad y auténticos problemas graves de relación social".

Tal vez no me he explicado bien, así que lo puntualizaré un poco más:

El objetivo de todo esto está en conseguir un bienestar.

Pero este bienestar debe pasar por unos parámetros que tengan en cuenta el ego y la relación social, es decir, no puedo convertir a los demás en mis esclavos para satisfacer mis manías y tampoco debo someterme a los demas para satisfacer el bienestar de los demás.

Todo bienestar necesita de un lógico equilibrio entre nosotros y los demas, ni tiranos, ni humillados...

A veces para ello hara falta terapia, otras terapia+medicación, porque por nosotros mismos no podemos, pero tampoco descartemos de entrada (y digo sólo de entrada) el que tal vez simplemente seamos un poco reflexivos y podamos llegar a acuerdos antes de meternos en follones mayores.

¿Si no podemos? Tenemos el resto de opciones disponibles.

¿Me he explicado mejor ahora?

1 respuesta
Jok3r

#2463 Si claro, ya te habías explicado bien desde un principio, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, en todo caso y citándote textualmente "Una buena pista sería si puedes vivir con ello aunque te dé por saco" encaja mejor si me apuras sobre lo que he explicado antes, para mi desde luego no es una buena pista (dado que podemos vivir en circunstancias muy lamentables por la adaptabilidad de la que hablaba antes, matizo por si el que se ha explicado mal he sido yo)

Pero vamos era una reflexión más bien general de la frase descontextualizada y no aplicada en un caso en particular como podría ser el de este chaval.

Como digo cada caso es un mundo.

hamai

#2448 Ni mucho menos. Para mi, el odio es el afanado deseo de destruccion. Acepto otro tipo de concepciones, pero esa me parece incorrecta, que no tengas amor por nada no significa que odies todo.

1 respuesta
B

#2465 la ausencia de amor en este caso sería la indiferencia.
No obstante yo creo que la acepción que he dado es correcta, bajo mi punto de vista.

N

Bueno.... almenos felapas dejo las chorradas de la homeopatia, y ahora le da por el politiqueo, universidad accesible para todos, claro que si.

On topic. Ultimamente, estoy teniendo unas necesidades muy muy extremas. Cuando discuto con mi madre, me enerva tanto, que me recreo en como la daria un guantazo y la sentaria de culo mientras observo su cara atonita (al fin y al cabo, ella me hizo eso a mi muchas veces).

Me cuesta muchisimo controlarme, y como no me va a costar, si desde el minuto 2, en el que me levanto, ya tengo movidas¿? La de hoy ha sido xk ella no ha sabido pedirse cita online para renovar el dni...

Me entran ganas de hundirla y humillarla psicologicamente como ha hecho ella mil veces conmigo, pero dios... el dulce sabor de una ostia bien dada... con la mano abierta, haciendola callar por un momento...

Tengo la teoria, de que ciertas personas, se creen por encima de otras, con todos los derechos del mundo (especialmente los padres), simplemente xk si, xk ya viene inherente en el cargo, y es irrefutable. Habria que recordarlas con una buena ostia, que no estan por encima de ti. Ni tu de ellas. Simplemente exigir respeto como persona.

Que hacer ante estas situaciones¿? Intento pasar, pero cuando tienes a una individua que te repugna como persona en la mayoria de los niveles, a escasos 20 centimetros de tu cara, la opcion de pasar es muy dificil.....

Y eso k hace unos meses casi la matan de una paliza, pues nada, que no cambia el chip, y se pregunta xk aun no conoce a mi novia.... GL.

2 respuestas
sahrimud

#2467 Y dejar de vivir con tu madre no sería la solución? Como consejo para ti, esta claro que no es una relación positiva

2 1 respuesta
N

#2468 Entre que termino el grado superior y encuentro curro... GL.

Ozonoo4

#2467 intenta hablar con ella, pero sin caer en el fallo de ''dialogar'', porque por desgracia por experiencia se que no funciona y solo consigues sentirte impotente generando mas frustracion. Argumentar logicamente e intentar llegar a acuerdos para ambas partes cuando te consideran en una posicion inferior (de autoridad) no suele funcionar, siendo el caso que tu comentas.

La solucion viable, al menos la salida que yo tome en su momento, consiste en ''amenazar'' como la relacion degenerara si continua asi. Es decir, mostrarle que este trato tiene consecuencias a la larga. Hacer ver que en un futuro, tu madre podria morirse de vergüenza al comentar en la familia que tiene un hijo que huye de ella, en el caso de que realmente le importase poco perder a un hijo.

Independizarte, mejor antes quee despues.

1 respuesta
N

#2470 No tiene familia, osea, no se habla con nadie. Asi que el factor de vergüenza social...0. Las consecuencias le dan igual, apenas se habla con mi hermano mayor tampoco, intentar hablar con una energumena... imposibol. Supongo que habra que aguantar, un mero tramite, hasta que pueda irme y chao pescao.

Es la tipica persona odiosa egoista que le importan 3 pitos todo el mundo, orgullo personificado. Y asi la va...

1 1 respuesta
Cryoned

#2471 https://www.reddit.com/r/raisedbynarcissists/

buga

#2439 Había escrito un buen párrafo pero lo he borrado :S, vamos a ver lo que me molesta es que no cierren bien la puerta o el cajón por no molestar o por que suponga una molestia hacerlo para la persona que lo hace. Es muy molesto psicologicamente encontrarse los cajones de la cocina medio abiertos por el motivo que sea, ya sea por no hacer ruido o dejarlo abierto por si tienes que sacar algo, me parece ridículo ¡joder, es un puto cajón los cierras y ya está! que no pasa nada por empujar un poco más.
Hace poco estuve en casa de un amigo, casa moderna con buena reforma y tenían unos armarios de cocina que se cerraban solos y despacito, es una alivio poder dar un empujón sin miedo a hacer ruido y todo cerrado en armonia... (No considero tener TOC, para nada me supone un transtorno, pero depende de como quede de abierto)

Por otro lado mis padres que vivo con ellos son un poco anticuados, tal vez tengan algún tipo de enfermedad o no (¿TOC, manias, otros?), mi padre por ejemplo es anti médicos, se piensa que está bien pero no, bebe mucho, fuma mucho, come mal, no hace deporte, con todo lo negativo que tiene y que a la larga puede afectar al entorno familiar, laboral ... (vivo y trabajo con ellos) por ejemplo si el tiene ansiedad puede contagiarla al resto...

N

Estoy un poco desesperado, en ocasiones quiero morir. Siento una gran sensación de vacío, se trata de un abismo monstruoso desde que tengo memoria y no hay nada que lo pueda llenar, ni los amigos, ni el cine, ni la música, ni la lectura, ni el sexo, ni el deporte etc.
Me estan llevando psiquiatras y psicólogos desde hace 3 años y aunque tomo medicación no estoy mejor.
Es sobrellevable, pero no se hasta que punto podré continuar así.

1 2 respuestas
M

#2474 hace tiempo pasé por algo muy parecido a lo que tu estás pasando, por no decir lo mismo.
Yo también creía que iba a estar así siempre pero poco a poco logré salir de esa situación con mucho esfuerzo, aunque de vez en cuando también me da algún que otro bajón.
Con esto lo que te quiero decir es que aguantes, que tu también puedes conseguir de ese estado pero eso sí, tienes que intentarlo y poner de tu parte.

caly10

#2474 Tengo exactamente la misma sensación y estoy cansada de oír "¡búscale el lado positivo a las cosas!", que sí, que muy bien, que yo sé perfectamente qué es positivo y qué no lo es... pero ni aún con mil cosas positivas podría salir de donde estoy metida. Simplemente me levanto y hago "vida" con una sensación de vacío permanente.

4 1 respuesta
M

#2476 hace cuánto que vives con esa sensación?

1 respuesta
1 comentario moderado
caly10

#2477 Desde hace muchos años, supongo, lo que pasa es que ahora tengo a alguien que me "escucha" (psicóloga, terapia grupal... Etc). Lo que siento ahora siempre estuvo ahí...

1 1 respuesta
N

#2479 Y siempre estara, hasta que cambies el chip. No es facil, yo tambien me tire un montonazo de años vacio, pero se puede cambiar. El factor amigos, familia, novia, etc es muy importante tambien. Aunque si estas solo y eres fuerte, puedes cambiar por ti mismo.

1 respuesta
caly10

#2480 Tengo la creencia de que siempre estará, pero puedo optar por sobrevivir o no hacerlo. Tengo amigos, tengo familia, no tengo pareja pero la he tenido y créeme tampoco supone un aliciente para dejar de sentir lo que siento a pesar de esforzarme. No sé, creo que hay gente que tiene una visión diferente, algo distinto, y eso hace que les impida ver la vida como el resto de la gente...
Ahora, yo puedo ser hipócrita y decir cuán maravillosa es la vida y lo mucho que me interesa como hace casi todo el mundo.

7 días después
B

Muy seguramente tenga que pasar este verano en una especie de residencia para personas con trastornos mentales en donde se hacen actividades y demás mierdas para poder paliar con la ansiedad, todo muy chachimegachipiriflautico. Preferiría que me ingresaran una buena temporada en MI porque lo necesito pero bueno, y, pero bueno, parece que no se puede influir sobre otras personas porque al final todo acaba en tu contra. Y es que, me parece, que estamos perdidos en la carcel de la nada y que no existe ninguna esperanza, tanto para mi, como para nadie, y no, no es depresión ni tampoco es negativismo, es simplemente hastío, cansancio, fatiga, fatiga extrema y lo que pienso ahora y llanamente.
A veces sueño que soy médico, me gustaría estar al otro lado joder.

PD- Se acaban de levantar mis padres para echarme la bronca de las mañanas. Vaya manera más mierda de pagar las frustraciones del día a día, de su vida al fin y al cabo. Estoy muy agotada de todo, ojalá pudiese descansar, aunque solo fuese una temporada, tengo sueño.

1 2 respuestas
SasSeR_18

#2482 Dos palabras: Au pair

¿Por qué no te largas? A quienes tenían que encerrar es a tus padres

buga

#2482 Tengo una amiga que estuvo en uno de esos centro y no le fue mal. Creo que muchos aún vivimos con nuestros padres en mi caso hasta trabajo con ellos y a veces es agotador mentalmente, el primer año que estuve trabajando con ellos psicologicamente lo llevaba fatal, hasta que decidí tomármelo con tranquilidad como si fuera un cubano y desde entonces son ellos los que se mosquean y se si sienten mal por su comportameinto, aún así no soluciona los problemas de convivencia ni de trabajo.

B

En casa de mis padres estoy bien, el problema es que me encuentro machacadisisima fisicamente y no puedo ni con mi alma. Es una putada que nadie lo entienda, los médicos piensan que es depresión, fobia social, un TCA y demás mierdas, y te dicen que hagas unos horarios, que hagas bien la dieta, o que te busques un trabajo, o miles de cosas que no sirven para como que " si sigues asi te vas a volver crónica" (?) resumiendo, ya no saben que hacer. Mis padres lo que piensan es que soy una vaga y una desordenada una descuidada y que no hago más que hacer chandrios (como se dice en mi tierra) pero quitando las regañinas son bastante permisivos, en realidad soy yo la que les machaco la cabeza a ellos con tanta mierda. Más, seré lo que quiera que sea, pero trabajo, y trabajo mucho, aunque no cómo ni dónde, pero siempre estoy trabajando.

He pasado temporadas con mi abuela y aunque me cuida bastante bien y se dedica casi por completo a mi estoy bastante peor, he pasado temporadas sola y no he estado tampoco bien, he pasado temporadas - breves- trabajando fuera, y al principio mejoraba, hasta que llegado el mes ya no podia más y lo tenia que dejar, intente volver varias veces a la universidad (muchas), y a los 2 o 3 días, quizás a las 2 semanas, ya no podia más y la tenia que dejar, y he perdido mucho dinero con ello, porque a veces reclamaba y me daba de baja, pero otras veces no lo hacía. Intente ponerme una tienda por internet, intente hacerme youtuber (con éxito porque al parecer gustaba) pero también lo tuve que dejar nada más empezar. He pasado temporadas practicando deportes, y me encontraba mejor, pero este año, este año ya me cuesta un esfuerzo impresionante cuanquier cosa. He pasado temporadas en hospitales enconrandome igual o quizás algo mejor, pero en el momento que sales de ahí ya estoy con las mismas. Vas a urgencias y no te hacen demasiado caso, quizás un análisis, un electro y para casa. Me jode mogollón que me pregunten cómo es mi día a día, y que obtenga a cambio una especie de regañina de rigor. He comido el coco a la gente intentando que me iluminara, me han echado mil cables, y se lo agradezco, pero no puedo con ellos, ni tan siquiera con el más fino y menudo.

Del asma también estoy hecha puta mierda, cada 3 por 2 estoy con corticoterapia, es más, tomo un inhalador que ni tan siquiera esta indicado para el asma, es para el EPOC, que es más jodido. He pasado por 2 neumonías en estos últimos años, por un schok anafiláctico que casi se me lleva a la otra vida, por fiebres muy altas...

Es una puta putada que te digan "que te espabiles" cuando estas perdida en medio de la nada. En ocasiones quiero morirme, pero es un error; y en realidad, ya no se lo que quiero, estar tranquila, y quizás poder viajar un poco, pero no se que tal me sentaría, quizas a los dos días quisiera volver de nuevo al caparzón, dónde me siento más tranquila, aunque no me sienta bien. Si tuviese dinero lo haría, pero, tengo lo justo para poder vivir.

B

Sigo, porque es el único hilo en dónde se puede hablar libremente y sin miedo de los problemas. El stress me esta matando, no se hasta que límite puede llegar el ser humano o que reprercusiones puede llegar a tener. !Estoy literalmente al límite del colapso!

Es más, es algo que noto más a nivel físico que a nivel mental, me afecta más físcamente. Creo que mil múltiples sintomás físicos no son más que manifestaciones del estres, pero, porqué me estreso, si no estoy estudiando, no estoy trabajando ni nada por el estilo, en teoría deberia estar tranquila, pero el estres no me deja ni tan siquiera pararme a ver ningún programa que me guste, ni ninguna película... ¿Porqué?

2 respuestas
Vledfel

La verdad es que este post me parece una gran idea. Normalmente se tienen muchos prejuicios de la gente con enfermedades mentales y eso es horrible, así que espero que este post sirva para que las personas "sanas" tengan un poco más de tacto y sepan de lo que hablan cuándo hablen con una persona con una enfermedad mental.

En todo caso vengo a dar mí pequeño apoyo ya que llevo con depresión 5+ años (Además de un buen tiempo con ansiedad) y he conocido a un montón de gente con problemas y enfermedades mentales, así que si alguien necesita consejo o ayuda sobre la depresión y demás podéis preguntarme. Intentaré ayudar lo máximo posible, aún que todavía no la haya superado del todo.

SasSeR_18

#2486 Entonces no tienes estrés, tienes ansiedad (algunas páginas, de consultas médicas, sí sí, de consultas médicas) equiparan los términos como si fueran lo mismo. He encontrado un texto que creo que se acerca a la realidad:

'En muchos casos se cree que el estrés y la ansiedad son sinónimos, es decir, que responden a una misma situación emocional, sin embargo es necesario aclarar que el estrés se refiere a un proceso de adaptación del medio, mientras que la ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza que perturba la mente y afecta físicamente el cuerpo.'

El significado hoy en día de la expresión conocida 'mens sana in corpore sano' describe a la perfección lo que te ocurre.

Como anécdota, tengo un buen amigo que cuando era pequeño no quería ir al colegio, era el perfecto Asperger, tenía sus frikadas, un padre que lo entendía y estaba siempre con él, alguien que lo estimulaba contándole historias, enseñándole por su cuenta... (yo adoraba, literalmente, a ese señor)
Parece ser que ir al colegio lo estresaba (fobia social? agorafobia? no lo se). El caso es que el chaval estaba enfermo cada dos por tres, y estuvo así hasta la adolescencia. Supongo que hago la interpretación menos adecuada, pero era como si la mente quisiera enfermarlo para evitar esa dolorosa exposición al factor desencadenante.

No se si será tu caso, podría ser algún trauma, algún recuerdo... o mil mierdas más supongo. ¿Te han dicho algo los psicólogos sobre esto?

2 1 respuesta
sahrimud

#2486 Una pregunta (puedes negarte a responder o hacerlo por pm ofc) tomas o has tomado algún tipo de medicación para estos síntomas?

1 respuesta
B

#2489 Xeristar, Trifluoperacine y rivoril a bajas dosis y no me hacen na. También suelo tomar algún antihistaminico porque me relaja bastante, sobre todo a la hora de ir a dormir. En su día me fue bien la homeopatia (arsenicum album) pero como no era lo suficientemente efectiva la deje. La acupuntura también me fue bastante bien, pero como no tengo el suficiente cash también la tuve que dejar (en mi casa no estamos como para ir tirando cohetes).

#2488 No, no me han dicho nada, pero resulta que es que tampoco he haya ido demasiado a ellos.
Cuando iba a la universidad, ante todo estos últimos años, porque en primero no me solia pasar, a la hora de tener un examen, e incluso a la hora de acudir a las prácticas me ponia supernerviosa, y muchas veces ni entraba porque pensaba que no me las habia preparado bien (y eso que por regla general mucha gente ni se las leía). A cuántos exámenes no habré entrado por miedo a que me saliesen mal, quedandome en la puerta, teniendo que darme la vuelta y volver a casa.
Me frustraba infinito el suspender cuando pensaba que me habian salido bien, solia salir destrozada y terminaba por hacer de todos mis apuntes añicos.
Ansiedad aunque signifique lo mismo que estres en terminos médicos,... lo considero más como estres en sí, el porqué, no lo se.
Curiosamente en primero de carrera estaba divinamente y no faltaba ni un día a clase, en segundo ya solia faltar alguno que otro, mas que nada porque me encontraba bastante depre y no me apetecía ir a clase, pero si que iba a las prácticas y las sacaba bien. Fue a partir de esos años cuando me empezaron a pasar esas cosas de manera más exacerbada. Recuerdo que después de haber estado muy enferma y haber tenido que abstenerme durante un par de años de las clases, mi primer día de regreso (después de 1 mes de haber empezado el curso) fue horrible porque un profesor me pregunto algo sobre neperianos y sobre logaritmos y no le supe responder, y me puso en evidencia delante de toda la clase preguntandome que qué hacia en esa clase y que si estuviese trabajando para una empresa ya era motivo para que me despidieran o algo asi. Termine la clase y me fui a casa supermal y ya no segui con ese año. Se que me salgo de on topic y eso, pero no se cómo cojones una universidad puede tener un profesor asi, tenia una voz superbajita, ni tan siquiera se le escuchaba con la resonancia del aula. Peeeero bueno, en la gran mayoría de las carreras y de las universidades suele haber varios de este estilo, supongo que será con el propósito de ponerte las pilas y demás, pero cohones, a mi me afecto porque acababa de ""salir"" de un problema batsante jodido y me encontraba bastante sensible, demasiado.
Mala pata de día.

Y bueno, de cuándo estuve ingresada en MI tambien tengo muy malos recuerdos, los primeros ingresos fueron muy malos. Por un lado por las enfermeras porque resultaron ser todas unas PUTAS y la psiquiatra era mongola pero mongola perdida, y me llegue a sentir como un conejillo de indias, que digo conejo, digo una miserable rata, además de que me encontraba fatal tanto fisica como psicologicamente. Recuerdo que vino un puto viejo (tendría 80 años?? viejo no era, era lo siguente) y unos cuántos alumnos suyos para enseñarme, mirarme y estudiarme. Los quemaba a todos, pero a todos, https://www.youtube.com/watch?v=Tnod9vtB4xA un consejo, nunca doneis vuestro cuerpo a la ciencia.
Los médicos no tienen ni ética ni pollas, y mucho menos los viejos y los jóvenes.
Es mejor fiarse de las manzanas.

Y demás malos tragos con mogollón de gente, gente en la cual confias y que te danban la espalda después, murmullos vecinales y del barrio, aguantar a mis padres cuando me comparan con mis vecinos porque ellos ya tienen la carrera terminada, o porque son muy guapos y perfectos, a x persona hablar de lo bien que le va a fulanito y a menganita. Problemas con la gente y con el amor. Problemas con los médicos porque muchos no te querian atender cuando estaba tan mal. Rencores y demás mierda, pero bueno, antes era muy flojilla y sensible emocionalemte y todo esto me ha hecho de acero, de hierro, de diamante, de estas cosas son de las que uno mas se aprende, me ha hecho ser como soy ahora, y esta bien. Lo jodido es que estoy enferma.
Espero ser más pasota y odiar un poco mundo, espero ser justa. Ojalá fuera más borde porque me evitaría mucho sufrimiento.

Con esto quiero decir, malos recuerdos tengo muchos, pero, me afectaron en su día, pero tampoco creo que sean la causa de lo que me ocurre. Ahora me resulta curioso (e incluso, porque no decirlo, gracioso) los dramones que se monta la gente por cualquier cosa sin importancia alguna, aunque yo antes fuera un poco como ellos. Me hizo gracia que me dijera una chica que " oye no todo el mundo tiene la misma sensibilidad" o algo asi. Yoquese.

En cierto modo la ignorancia es salud, pero se puede llegar a unos límites de conocimiento en los cuales este sea la salud auténtica, aunque su camino sea largo, duro, pedregoso y empinado. Por poder llegar se puede, y además no hay otra cosa mejor que hacer. Todo sea pasar el ciclo, aun a sabiendas que quizás volvamos, de nuevo, hacia ella, y que quizás, y solo quizás nunca hemos salido de esta.

1 3 respuestas

Usuarios habituales