La pérdida de nuestras tradiciones y la decadencia de Occidente

Von_Valiar

No le falta razon, la reduccion a lo politicamente correcto, al buenismo sin limites y al ataque a todo lo antiguo por ser antiguo repele un poco, el mezclar y llevar a un extremo la creencia de uno con su busqueda de la elimiancion absoluta de presencia publica por no compartirla, pero bajarse los pantalones a la primera de cambio con algo equivalente pero callarse 'por que somos buenistas', pues es bastante deprimente.

Y esto no tiene nada que ver con matar gays o con ir a misa, simplemente todo a tomado un camino bastante cutre y simplista.

1 respuesta
Espa

Grande Iker

sephirox

.

Macharius

#26 Ya pero no encuentro ni imágenes ni noticias ni la polémica en cuestió

1 respuesta
B

#28 Yo creo que se refiere mas a ti que a la "progresada"

1 respuesta
Leoshito

#31 Antes se atacaba a lo nuevo por ser nuevo y ahora está el grupito del caliche para pasar la tarde llamando giliprogre a todo el que no sea un retrógrado, ya ves tu.

1 respuesta
D

no para se sacársela el cabrón

grande Iker

sephirox

.

vinilester

#35 Yo creo que te ha dado en todo el higado.
Y me identifico con el al 100%

Por pensar libremente y como lo hago me han dicho franquista y como que voy a misa a todos los domingos. Y jamas en la vida me habras podido leer defendiendo el franquismo ni la iglesia, sino todo lo contrario.

Pero es lo que dice; hay unas tablas que si en uno de los puntos que la componen te posicionas a favor, ya automaticamente apoyas el resto de puntos.

Y foros como este es el vivo retrato de lo que expone.

#35 Por cierto... deja bastante claro a que masa y sector se refiere al principio del video.
Amigos, amigas
Oyentes, oyentas
Escuchantes, escuchantas

Lo siento... pero esta claro a quienes se refiere. :clint:

1 respuesta
B

#34 Juraría que es este o uno anterior.

1 respuesta
Macharius

#40 Y por esta puta mierda se ha montado un pollo? pero si es como si yo me traigo los legos a la Puerta de Alcalá y lo subo a Twitter, a la peña le han lavado el cerebro que no veas, la censura de Franco no es nada comprado con lo que nos ha tocado vivir hoy en día...

#22 #24 Es precisamente a lo que se refiere Iker que por poner un belén la sociedad ya te tacha como si quisieras volver al medievo, pero eh seguir en la onda y buscar manitas y likes, que es lo que necesitáis para llenaros.

3 respuestas
S

#41 Uy sí, los belenes y las luces navideñas están perseguidos en España.

1 respuesta
vinilester

#41 Se trata de amoldarnos a sus costumbres y respetarlas.
Las tuyas quedan en segundo lugar y tienes que actuar en consecuencian callando porque asi lo dictamina lo politicamente correcto que impone la progresia.
Quejarte implica el acoso y derribo personal.

#42 Ya empiezan a practicar en algun colegio.
Un colegio público de Elche veta los belenes en sus clases esta Navidad
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2016/11/25/583733e146163fd00a8b45aa.html

1 respuesta
B

Tengo un amigo francés, me cuenta que en los barrios mas populares de París ya las mujeres no pueden entrar a ciertos bares, plagados de moros que les dicen que se vayan a sus casas jajajajajaja. Ojo, mujeres francesas, no musulmanas. Se lo tienen merecido.

2 respuestas
S

#44 Te lo cuebta en la barra de un bar?

1 respuesta
Von_Valiar

#44 En belgica pasa algo similar, hay barrios donde la gente ni por asomo entra, todos llenos de moros. xDD

Tael

#41
Suerte defendiendo la civilización occidental de los malvados antibelenistas opresores.

D

Iker en el ambito periodistico bajo mi opinion es un profesional como debe. En el ambito de opinion es alguien mas que parece que la gente no termina de interpretar correctamente, vaya bola le dais cuando recurre siempre al uso de "un gran compañero y amigo...", se respalda de fundamentos ajenos porque es incapaz de mostrar con total naturalidad su opinion y acaba en un cumulo de cuñadas de manual.

Cierto es a veces que todo deba ser politicamente correcto cansa, que te lo metan en la satira, en el humor y en cosas rutinarias que sin mas son anecdoticas y no declaran el ser de una persona. Del mismo modo que cansa la cantinela demagoga del tipico conservador en modo de confrontacion puramente deportiva por ganar el premio al trisomico del año.

En fin Iker como periodista muy bien, pero estas chorradas no dejan de ser cuñadismo.

B

#45 me.lo cuenta en mi habitación, porque es mi compañero, amigo, es francés y sabe de lo.que habla porque era policía Nacional en Francia, concretamente en París y no les dejaban ni ir al barrio para que no se alterara la paz social, dice que hay como.una especie de mediadores sociales musulmanes que se encargan de mediar entre el gobierno y los musulmanes. Escribes tú desde tu barrio burgués?

2 respuestas
S

#49 Inmigrantes burgueses sí.

Flamazares

Lectura recomendada:
http://www.elmundo.es/vida-sana/viajes/2016/11/25/58381b4bca474102128b459d.html

D

#49 curioso que tengo familia en Francia y no sucede nada de eso, incluso cuando mi prima estaba en una guarderia cerrando dos calles mas abajo de Bataclán, mas allá prejuicios por lo sucedido xD

Basicamente no sucede porque hay una cantidad de personas de el origen de sus familías proceden de medio oriente. Osea, musulmanes, arabes y demás han habido desde antes que nacieras.

Los bares proliferarán tambien por los territorios gabachos.

1 respuesta
Cryoned

La religión fuera de las aulas. Si quieres montar un belén lo haces en tu casa.

1 respuesta
vinilester

#53

2 respuestas
Cryoned

#54

Las aulas son para enseñar y educar, no para adoctrinar en mitologías. Ninguna religión tiene cabida en las aulas.

1 respuesta
tute07011988

Hostia, querer laicidad en un centro educativo. Putos giliprogres de mierda.

VIVA CRISTO

B

#39 Creo que el problema es que te has quedado en la superficie, solo con un ejemplo que pone para intentar explicar algo cuando eso es lo de menos, lo importante es el trasfondo. Y ese trasfondo es el que has mancillado con un comentario que refleja todo lo que critica Iker en el video.

#28vinilester:

Otra patada en el higado de la progresada by Iker.

Min 4:49 -> etiquetas para descalificar al "enemigo".
Min 5:18 -> tus queridas tablitas. Como no digo que Iker se refiera a un sector determinado, me convierto en progre y me dan en el higado. No dejan de ser prejuicios, llamalos tablas si quieres.
Min 5:46 -> el uso del lenguaje para intentar ridiculizar y enfrentarnos entre "tribus".
[etc]

No tiene sentido que te metas en el grupo de los "libre pensadores", de los que no se meten en una tribu social identitaria para sentirse parte de algo, y despues ir promoviendo conductas que precisamente lo que hacen es reforzar esa idea de tribus sectarias enfrentadas.

Y es normal caer, porque no es facil ser coherente en una sociedad que te coacciona para lo contrario constantemente, pero vaya, que no caigas en la simpleza de creer que esto es algo dirigido a los que tienen una posicion ideologica que no te gusta, porque esto va de estructuras sociales generales, como el propio Iker dice ademas (min 13:50).


#39vinilester:

Amigos, amigas
Oyentes, oyentas
Escuchantes, escuchantas

Por cierto, ya a parte de lo dicho anteriormente. Aqui el propio Iker la caga bastante porque se dedica a caricaturizar un posicion totalmente legitima como es el uso del lenguaje como creador de realidades.

vinilester

#55 Lo apoyo.

Pero la navidad, que es una costumbre y una tradicion, una fiesta quieres o no quieras que llevamos siglos celebrando y forma parte de nuestra cultura e identidad, no deberia ser tratado como lo que expones.

Y te lo dice un ateo y alguien que esta en contra de la iglesia, pero soy consciente que la cultura y tradiciones del pais tienen relacion directa con nuestra identidad y es algo que creo hay que proteger.

La navidad es algo mas que una fiesta cristiana. Hoy en dia la celebramos todos y pasamos olimpicamente de lo que representa y la utilizamos para reunirnos con la familia y amigos para intentar pasarlo bien, creyentes y no creyentes.

El que viene de fuera y esto le molesta, le pueden dar mucho por el culo porque si alguien tiene que adaptarse es el, y no quien lo acoge.

5 respuestas
Cryoned

#58

La tradición puedes seguirla en tu casa, o en las calles poniendo luces, pero no en un centro educativo.

2 respuestas
S

#58 Yo también soy un ateo anciano y te digo que me parece muy bien pero lo celebras en casa si te apetece.

Usuarios habituales