La pérdida de talento por la emigración crece un 40%

RosaNegra

España es, sin duda, un gran país. Pero las oportunidades de fuera no son las que hay en España y por eso me fui. Un país que podría ser perfectamente un gran núcleo neurálgico de muchas industrias y potencia en otras y ahí está... sufriendo.

4
VonRundstedt

Habrá que desempolvar este meme de hace 15 años

18 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 Si fuese solamente un tema del gobierno no habría esas diferencias salariales entre territorios, que un ingeniero recién salido de la carrera en el norte del país cobra 18k-20k mientras que hay regiones que el mínimo empieza en 25k y ya sienten que encontraron un chollo.

Muchos de los que emigran lo hacen para ahorrar fuera del país y luego volver con sus bolsas y ahorros y vivir de ello

1 respuesta
HashAfgano

Lo que me parece más patético/triste es cuando gente que nunca ha emigrado y no sabe lo que es un país próspero trata de convencer al resto de que España va bien; antes era Aznar y ahora los PSOErs.

Yo viví un tiempo en Holanda. Los que no han salido (y encima se faltan con los que sí) no tienen ni puta idea de lo lastrada que está la economía con las condiciones laborales, la fiscalidad, el ratio sueldo:alquiler, la nula capacidad de ahorro, el desorbitado gasto público, la deuda pública, la inseguridad para los inversores, los chiringuitos, la corrupción, el nepotismo, la duplicidad en las instituciones, etc. Pero ni puta idea, siguen pensando que España es "lo normal". Y cuanto más miserables y pobres son, más palmaditas en el pecho se dan tratando de enemigo al que lo señala... porque "facha", o yo qué sé.

Aquí solo quedan tres tipos de personas: los que viven de lo público, los que hemos tenido suerte, y los paletos.

28 1 respuesta
suggus

#28 eso lo hacen en muchos países asiáticos y sudamericanos. Les costean los estudios con la condición de trabajar X años en su país de origen.

A mi más que el sueldo lo que me convence a quedarme en países bajos es la flexibilidad de horarios en el trabajo y lo "family friendly" que es prácticamente cualquier barrio.

m4a1sd

Que reviente todo de una puta vez. A más te esfuerzas trabajando (doble curro), estudiando, más se ríen tu cara.

ReEpER

#28 el monopolio en la educacion es de las pocas cosas medio buenas que tiene españa.

España tiene o tenia ( mi generation) una educacion de bastante calidad.

Eso si, el pais es un chiste. Llevo por aqui desde el dia 22 y realmente es que te das cuenta de lo cholo que es el pais en global. Parece que este anclado en el.tiempo.

1 respuesta
LaDy_MiR

Eso contabiliza los que se van, pero no los que retornan (que es lo que pasa en la gran mayoría de los casos, salvo que encuentren pareja extranjera mientras que están fuera)

Yo me fui unos años (fuera de Europa, y en Europa a Países Bajos) y he vuelto hace unos meses.

Irse fuera está muy bien, ganas experiencias, cultura general y más billetes. Pero con los años también valoras otras cosas, y en España teniendo un curro que te permita ahorrar y no preocuparte demasiado por los gastos, se sigue viviendo muy bien. Porque eso de que te vendan lo de irse fuera como la panacea, perdona, pero no.

1 1 respuesta
ReEpER

#38 depende de lo que te gusta. Si realmente te gusta el que todo el mundo sea un experto desde la.barra del.bar. que todo el mundo le importe la vida del resto. Que todavia se rallen los coches con llaves because envidia, la mentalidad de "el resto lo hacen mal", el siempre pensar como trampear... pues si es un gran pais.

1 2 respuestas
R

Y espérate que quizá me vaya yo durante los próximos meses... Y eso que cuento como un millón de hombres talentosos.

#NosEstánEchando

1
Blue_ogre

#34 Toda la razón, pero el problema es que España tiene un muy buen combo en cuanto a horas de luz solar, clima y orografía. Lo mejor es trabajar para una empresa de fuera pero seguir viviendo aquí, la putada siguen siendo los servicios y la limpieza, pero es lo que hay.

En mi caso no me piro porque me gusta, mucho. Además, tengo a mi familia/amigos cerca y no creo que haya nada en el mundo que me compense perderme mis experiencias con ellos.

3
xingular

#33 es casi el gobierno. Ni leéis o escucháis las noticias? El actual se ha podido mantener precisamente con los apoyos necesarios para asegurar que sigan existiendo esas diferencias.
Si no lo quieres llamar gobierno llámalo ese gilipollas de castilla la mancha que ha votado para que en Cataluña sigan cómo están. Que no es que estén bien, pero si mejor que el resto. Tan simple como eso.

1 1 respuesta
Lecherito

#39 a ver si te crees que eso no pasa en todos y cada uno de los países a los que vas xD.

Como ya han dicho, en España se vive de puta madre si tienes un buen sueldo y no necesitas nada extra ni preocupaciones.

Y te lo digo porque me volví a España en 2020 con un sueldo que la gente soñaria y vivo como me da la gana. Que podría tener un X% más si estuviera fuera? Pues quizá, pero también viviría peor a mi parecer.

Tenéis idilizado al extranjero, y por cierto, hay hasta gente que ha emigrado pero cuando se tiene que operar se viene a España xD, de nada eh

1 2 respuestas
klero

#8 ¿orgullo irte y vivir en el país donde más alcoholismo hay y de los peores climas de europa?

Yo lo veo huir porque aquí no has sabido buscarte las habichuelas, yo salgo a las 15h todos los días y cobro bastante bien y mi preocupación laboral es 0 viviendo en España.

Te lo digo porque me ha parecido un comentario bastante sobradete, que a mí independientemente me la suda pero vamos, creerse pedo cuando no se llega ni a mierda, lo que hay que leer.

Pd: no te molestes en responder que ni lo leere

3 respuestas
ElJohan

#37 O no vivimos en el mismo país o mucha suerte has tenido con el colegio público xD

d4n1p3

#7 Un amigo trabaja en rrhh de una cadena de hospitales privados (Hospiten) me contaba que han tenido que irse a Colombia a reclutar enfermeras porque las condiciones que ofrecen no las quiere nadie.

1 1 respuesta
xingular

#44 Yo cobro bien. No salgo a las 15:00. Vivo en España. Que te lo has currado no te quito razón. Que en Irlanda hay muchas más personas que aquí que se lo curran y son recompensadas correctamente es una verdad como un templo.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#32 pero si la imagen de los amego sigarro es en Alemania XDDD

1 respuesta
VonRundstedt

#48 A mi no me preguntes, solo soy una chica jijijiji

2
Zaide

A ver, tampoco le deis muchas vueltas. Cada uno cuenta la feria como le va. Hay gente que sin salir de España le ha ido muy bien y otros que han necesitado salir para encontrar su sitio. Y ni es más listo el que se va ni el que se queda. Eso sí, en general creo que España es mal sitio para prosperar.

3
klero

#47 hace 10 años era más nicho, ahora cualquiera se va a Irlanda/Londres/Brighton. Aún se salvarán los países de habla no inglesa, pero los de habla inglesa esos están quemadisimos de españoles.

Pero me ha hecho gracia su comentario jocoso cuando es otro matao más que ha tenido que emigrar porque aquí no ha sabido buscarse la vida bien. A pelarla 300 días al año de nubes,frío y lluvia.

2 respuestas
visent666

¿Y qué me contais de los que se han sacado una carrera, un máster y más cosas, siendo mayores de 25 años y cuando se ponen a buscar ofertas laborales les rechazan de todas por la edad? xD

Te quedas con una cara de gilipollas ... y te haces la típica pregunta. ¿Pero no decían que no había edad para dejar de aprender y estudiar? Pues si. Si que la hay. Y entonces, hay que emigrar forzosamente xD

1
B

#44 funcionario spotted.

6
Knelo

Es lo que tiene cuando se hacen politicas solo para viejos. Que los jovenes tienen que irse.

7
Lexor

#43 una amiga mía, trabajando en usa con piso comprado aquí aprovecha todas las navidades y veranos cuando vuelve para pasar por el médico.

Y bien que hace si nosotros queremos pagárselo.

1 respuesta
xingular

#51 Yo vivo en una mierda de secarral. Y cada vez va a mas. Así que bienvenida la lluvia, el frío, los bosques...

1
BliNk_PoWa

#51 eres muy especial y un ejemplo a seguir, ojalá todos fueran como tú, España sería una potencia mundial actualmente pero la gente solo piensa en huir ya que son unos mediocres

3 1 respuesta
Rfael79

pues que nos den una oprtunidad a los que nos quedamos :D aqui joer....

1 respuesta
HashAfgano

#55 No veo mal que alguien con nacionalidad española disfrute de la sanidad española aunque no cotice aquí. Más grave es que alguien sin pasaporte ni registro de crímenes venga aquí y le den un teléfono y una paguita por los loles xD

BliNk_PoWa

#58 Seguramente no tienes la formación necesaria, no eres alguien cualificado. Lo siento, tendrás que salir de España por ser un mediocre sin habilidades

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Bowls
  • Kike_Knoxvil
  • allmy
  • xingular
  • ElJohan
  • BliNk_PoWa