La pérdida de talento por la emigración crece un 40%

GaN2

#85 tengo un familiar trabajando para la seguridad social gestionando las ayudas e historias tiene para aburrir. Básicamente si perteneces a colectivos con ciertos criterios tienes la ayuda del estado concedida por la vía rápida (y no quiero entrar en temas de criterios o colectivos para no empezar más mismas discusiones de siempre).

1 respuesta
Sinso

#89 Ni que fuese difícil.

Cita en el asistente social.
Cita en el médico de cabecera para hacer el test.
Cita con el asistente social en tu casa.
Esperar y a cobrar.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#92
Una polla como un camión, así te lo digo.

1 respuesta
Sinso

#93 Estoy hablando de puta primera mano xd

Contando que quien pide la ayuda es merecedor de ello obviamente.

1 respuesta
Nirfel

No entiendo como hay gente que niega que nadie viva de paguitas cuando en este foro tenemos a varios users como Maiki o Pobre_Chico, que podrían perfectamente buscarse un curro.

1 1 respuesta
allmy

#85 500k personas con pensión no contributiva, 1.4 millones de personas cobrando ayudas a la dependencia, 1.8 de ingreso mínimo vital, 1.6 millones de rentas por desempleo, alrededor de 1 millón de programas de empleo, 650k rentas de inserción de las comunidades autónomas. Ya vamos 7 millones de personas. Y NO ESTAMOS CONTANDO LOS 10 millones de PENSIONISTAS. Claro, en un país con 21 millones de trabajadores, 7 millones de personas es una auténtica barbaridad. Y 17 si le sumamos los pensionistas más aún.

Colgajo

#92 Renta de integración valenciana, hecho por varias personas que conozco:

  • empadrónate en la casa vacía donde vivían tus abuelos o algún piso vacío de la familia
  • pide cita con el asistente social
  • completa papeleo
  • espera 6 meses mientras sigues con tu vida en casapapis
  • €€€€
Erpotro

#95 Maiki cobra paga? Se le ve un poco tonto al chaval pero de ahí a discapacitado...

Knelo

Yo conozco un notas que se hizo el loco en una revision que habia pedido por discapacidad y se la concedieron, 850 pavos del ala y no necesita trabajar mas.

Kike_Knoxvil

#78 Pero es que este problema es de mucho antes de este gobierno, no entiendo por qué dices que no sé por donde me da el aire

1 respuesta
DunedainBF

#100 Tan cierto que tantos problemas ya existían previo a este Gobierno como que con este Gobierno han empeorado. Y de forma bastante acelerada.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#101 Y no te discuto eso; pero la desigualdad de los salarios entre regiones no es una de ellas

Bowls

#44 Hay alcoholismo igual que lo hay en UK. Ya me dirás tu que es "cobro bastante bien". Te voy a contestar, aunque no lo leas ya que estás focalizandote en mí, en vez de en el tema que tratamos. xD

Overwatch

#46 No me extraña nada, en mi pueblo el centro de atención primaria más de la mitad son sudamericanos ya... cubanos, colombianos, venezolanos...
Unos cuantos que trabajaban ahí a lo largo de los años se han ido a Francia xD

Estoy seguro de que en unos años van a tener que tirar de médicos africanos.

#57 Es gracioso leer a gente decir que los países ingleses están cansados de los españoles... que manera de engañar a la gente, de lo que están cansados es de los delincuentes de jovenlandia.

Horribeler

#5 Leoshito's logic looks like:

2
Leoshito

#94 Hablando de manos, mi madre tiene ahora una discapacidad del 16%.

Sabes qué tuvo que hacer? Así a bote pronto:

-Ir al médico como un año en numerosas ocasiones para que le dieran citas para operarle por tunel carpiano. Operaciones que hicieron mano a mano (no las dos a la vez porque la dejaban inútil) con su consiguiente tiempo de demora entre una y otra.
-Ir al tribunal médico tras las operaciones, que no es una experiencia precisamente bonita porque son unos psicópatas que van con el "no te lo vamos a aceptar" por delante y ya veremos si consigues convencerlos de lo contrario, que literalmente LA HICIERON LLORAR porque la obligaron a hacer cosas con la mano que le provocaban DAÑO.
-Tirarse otro medio de año de espera, que se lo rechazaran, y tuviera que ir de nuevo a pedirlo (esto por lo que le dijeron es POR DEFECTO, siempre te lo deniegan a la primera).
-Pasar por la misma mierda, y entonces ya por fin le dieron... ¡Guau! 100 putos eurazos de paga!!!!!!! Vida salvada, y España en ruinas.
-Varios años después, está para operación de cuello por más mierdas que tiene, y creo que está en un 33% de discapacidad física porque ha luchado continuamente, se ha leído el BOE y ha ido a abogados (pagados por ella) para que le subieran el %. No sé cuánto cobra ahora, sinceramente, pero qué pueden ser, ¿400€?

Luego hay otros casos como el del padre de mi socio al que le pusieron mal una vía en la mano, se le salió el líquido lo que le provocó una necrosis, tuvieron que cortarle un buen chusco de mano... y la asistente social dijo que "no podía denunciar al hospital y tampoco le daban paga".

Enga por dios, habláis de que dan paguitas con el cola cao y encima dichas paguitas son más altas que la nómina de la gente, y no es verdad.

1 respuesta
Overwatch

#91
Es lo que no entiende la gente... hablan de paguitas por discapacidad cuando eso si es jodido de conseguir, a menos que tengas un amigo que te la de por toda la cara, conozco a uno que está perfecto y le pagan como 1500€ al mes, pero si vienes de ciertos sitios del mundo... vas a tener muy buenas paguitas, solo hay que ver lo que está haciendo el país vasco con los jovenlandeses y lo bien que los tratan en cataluña.

B

#4 Sin un plan del gobierno no veo ninguna razón por qué ibamos a volver todos de golpe.

1 respuesta
Sinso

#106

encima dichas paguitas son más altas que la nómina de la gente, y no es verdad.

Eso lo estás diciendo tú.

Yo te hablo de un grado 1 de dependencia, no de incapacidades que llevan 799383 tribunales debido a los sinvergüenzas que se intentan aprovechar para vivir del cuento.

A ver si tengo que buscar los recibos de la JCyL ahora o algo

EnzoRetro

España, menudo pedazo de país tenemos.

A pesar de los inútiles políticos y de la gente adoctrinada en su lado de la película.

Aun así, mucha gente disfruta la vida más que en otros lugares con más poder adquisitivo. No es oro todo lo que reluce fuera

Sobre el tema.

Es triste pero aqui a veces vale más un buen contacto que una ingeniería/Licenciatura.
Esperemos que la mayoría vuelva con más dinero a mejorar el país.

Sobre las paguitas, lo que se necesita son una leyes de transparencia para el dinero publico bestiales, cuando sepamos y podamos acceder con un clic y ver donde va hasta el ultimo euro, luego podemos decidir si se ayuda o no a quien realmente lo necesita.

FerPina

#108 hay muchos que nos hemos ido y hemos vuelto después de varios años sin el gobierno hacer nada. Por eso decía que si en esas estadísticas restan los que vuelven a los que se van.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Bowls
  • Kike_Knoxvil
  • allmy
  • xingular
  • ElJohan
  • BliNk_PoWa