La pérdida de talento por la emigración crece un 40%

Rfael79

#60 juas tengo 44 años , aunque tenga carrera e idiomas no me cogerian mas que para algun supermercado en USA o algun super en alemania o asi

1 respuesta
B

#61 tú sabrás si quieres seguir en paro o ser convertirte en alguien de provecho. En Walmart no discriminan.

1 respuesta
treetops

#39 En que barrio vives? En la España que vivo yo la gente no anda rayando coches ni opinando de todo. La gente es normal, bastante más normal que el usuario medio de MV, y viven más o menos bien.
Otro que volvió del extranjero y no podría estar más contento, fueron buenos años y gane mucha experiencia y algo de dinero, pero es una etapa de mi vida que ya acabó.

Como ya han dicho, muchos usuarios venden el vivir en el extranjero como la solución a todos tus problemas, cuando la mayoría de los que lo dicen están deseando volver a España y no encuentran la forma.

yeallow

Poca gente se marcha de su país por gusto; la inmensa mayoría lo hacen por necesidad. En nuestro caso (el español) el que se marcha normalmente es porque tiene unos estudios superiores que de casi nada sirven en el sector servicios español. Y a eso hay que sumarle que muchos trabajos de ingeniería o técnicos están muuuucho mejor pagados en el extranjero. En España se vive bien, pero el trabajo es una basura; es lo que hay.

Rfael79

de todas maneras no os penseis que ir por el MUNDO ..... al extranjero y va a ser jauja , solo por el hecho de tener una carrera

para ir me a un curro de mierda en alemania de teleoperador en un super prefiero vivir aqui de paguitas o de curros de mierda

al menos estas con tu familia y en tu pais

H

#62 Comentario de una bajeza moral increíble

No sé chico, míratelo

vene-nemesis

Es el mercado amigos.

Los empresarios no pagan salarios competitivos porque "si no lo haces tú tengo a 20 en la puerta esperando para hacerlo por menos dinero", ah bueno, que se mejore.

2
allmy

Yo tengo pensamientos encontrados.

Por un lado, España se está argentinizando. Se está transformando en un país de mantenidos e indolentes por doquier. Desde el inmigrante al que según llega le abres la billetera, al que fingió estar loco para obtener la incapacidad. Pasando por todos los perceptores de paguitas básicas universales. Todo ese entramado estatal de estómagos agradecidos se financia a costa del trabajador, a costa de más impuestos y tasas y elementos que destrozan la competitividad y las oportunidades del país. Y luego está el problema de las pensiones, cada vez somos menos aguantando a más pensionistas, y el problema es que lejos que mitigarlo poco a poco, lo incrementamos un 7.5% (o lo que corresponda) cada vez que hay que ganar unas elecciones. Esto además se une a otros factores, como que tengamos una vivienda inflada respecto a la baseline de nuestros padres, y que los salarios apenas se mueven. La atmósfera financiera se está haciendo irrespirable para el trabajador y el joven en busca de riquezas y oportunidades.

Por otro lado, habiendo visto varios países de Europa, creo que España tiene unos fundamentales maravillosos. No nos estamos convirtiendo en un estercolero africano, nadie dudará que España está mejor que cualquier ciudad grande francesa, sueca, etc. No por mérito nuestro, sino porque a un par de reyes les dio por financiar el viaje de un colgado llamado "Colón". Tenemos un estilo de vida infinítamente más humano y relajado que el work work work work work de países como EEUU. Un clima que no nos quita nadie. Una comida solo comparable con un puñado de países. Además hemos construido las ciudades bien, y no hemos hecho cientos de kilómetros de barrios suburbanos. Somos un país eminentemente seguro, pese a todo lo que podamos ver y leer. Es decir, tenemos todos los fundamentales, para, si desarrolláramos una buena economía, ser uno de los países con mayor calidad de vida del planeta, de la historia. 0 dudas.

La cuestión es que si hay una baseline económica que asegure cierta prosperidad, todo no es económico. Por ahora en España, aunque no somos un país con una economía y oportunidades boyantes, tenemos cierta calidad de vida. El asunto es que en lugar de ir para arriba, vamos sistemáticamente para abajo, acentuando lo que digo en mi primer párrafo. En España rige perfectamente lo de que hombres fuertes generan buenos tiempos, y buenos tiempos generan hombres débiles que llevan a malos tiempos, que llevan a hombres fuertes. Estamos en hombres débiles generando malos tiempos. Y no podemos cambiarlo porque tenemos demasiados indolentes que votan como votan.

Pero, irónicamente, no toda negatividad es negativa. Quiero decir, no ser la punta de lanza financiera de Europa nos ha permitido no convertirnos en Francia y conservar nuestros fundamentales, que son más importantes que la economía, que va y viene con las décadas. Si vamos a vivir otra década de inmigración desbocada hasta que empiecen a salir los caudillos para arreglar el asunto, no ser un país de oportunidades puede tener sus beneficios a largo plazo. España puede quedar como uno de los pocos países grandes de Europa que se miren al espejo y se reconozcan. Como dijo Fidel Castro, "España gana incluso cuando pierde".

10 2 respuestas
Toran

Los de recursos humanos q sean inútiles también cuenta ?

1
ElJohan

#68 De todas las paguitas, la del ingreso mínimo vital es la que más sentido tiene y la que menos gasto genera, las pensiones son una ruina y el colchón del bienestar se nos va acabar más pronto que tarde con tremenda indigencia mental de la gente.

1 respuesta
JimmboXD

Yo engrosare la estadística del año que viene. Me mudo a Alemania este mismo enero.

No creo que sea mucho mejor el panorama social en Alemania ya que Europa en general está en decadencia pero al menos me pagan más del doble que en España.Mi idea no es quedarme en Europa, cuando mis padres fallezcan ya no tendré ninguna atadura.

Mi perfil es exactamente igual al del estudio, joven con estudios superiores así que no me extrañan nada esas cifras.

3
klawi

Sin preocupación ni problemas. Viene lo mejor de Sudamérica y África para reemplazar.

Wei-Yu

#43 ya ahora compara tu renta con la renta moda de donde vives que no me resultaría raro que tengas el triple neto... así se vive bien en cualquier sitio.

allmy

#70 es que da igual, el ingreso mínimo vital es solo un nombre. Puedo incluso estar de acuerdo en que es la menos mala porque es incompatible con toda la ensalada de ayudas que hay a lo largo y ancho del país, y sirve casi para hacer limpieza y en lugar de dar 8 paguitas diferentes, dar 1. Pero el problema es el mismo, es que el trabajador está sosteniendo todo un entramado de indolentes de estómago agradecido que encima vota sistemáticamente en detrimento del trabajador.

Los pensionistas están desde hace tiempo en modo "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Hasta que estalle. El sistema de jubilaciones y pensiones es insostenible por naturaleza, solo se puede sostener o haciéndolo de capitalización (pero claro, cuando se creo queríamos dar jubilación a quien no había cotizado), o en momentos concretos con pirámides de población muy concretas. Si la persona media vive 80 años, 25 se los pasa estudiando, y 15 jubilado, eso es un 50% de la vida. Eso no puede ser se mire por donde se mire. La primera parte de la vida no la podemos, ni la deberíamos cambiar, ya que cada día vivimos en un mundo más complejo, más automatizado y hay que estudiar y especializarse más. Pero la edad de jubilación hay que subirla sustancialmente. Lo millenials vamos a vivir hasta los 100, no podemos tener 35 años de jubilación, es así de simple. No sin destrozar al trabajador a impuestos, estirar el chicle lo posible y acabar todos pobres en unos años. Pero claro, esta relación ni se ve, ni nadie la quiere explicar, porque los ciclos electorales ocurren cada 4 años.

2 respuestas
ElJohan

Si es que solo con el tema de las pensiones hay tanto que esquilmar... Gente que no cotizó en su puta vida cobrando casi como el que cotizó 40 años, retirados con pensión de invalidez del 80% perfectamente funcionales, pensionacas vitalicias que ni siquiera les corresponden a muchos de ellos por puro nepotismo, si es que aún encima somos unos piratas.

Sphere

#74 También es una putada que nosotros nos encontremos en una encrucijada cuando hablamos de pensiones:

  • Si las pensiones petan, conviene tener un buen colchón preparado para no vivir a base de latas de comida de gato en el futuro.

  • Si las pensiones no petan, probablemente se reduzcan y dispongan según necesidad, por lo que si has ahorrado es probable que te den menos pensión.

Toca elegir entre ser la cigarra y vivir a tope confiando en que todo saldrá bien de algún modo, o la hormiga y correr el riesgo de que luego la cigarra reciba más pensión que tú si se da el segundo caso descrito porque total, tú tienes ahorros y patrimonio a base de haberte sacrificado durante tu juventud.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#42 Si si, ya veo como Valladolid o Valencia han sido determinantes para el Gobierno actual y por eso tienen las regalías y se permiten más sueldos que otros lados

No discuto que haya CCAA con ventajas fiscales frente a otras; pero lo que realmente pesa es la mentalidad en las propias empresas (que al final son las que pagan los sueldos)
En Asturias por ejemplo es bastante común escuchar a estas quejarse de que no encuentran gente para rellenar los puestos de trabajo; y en lugar de intentar mejorar las condiciones le piden a la universidad que forme a la gente para trabajar con ellos y pedir al gobierno que haga algo. Porque lo de intentar tener condiciones competitivas se la bufa, ya que de toda la vida se cobraba lo que dice la empresa y nunca hubo queja

1 respuesta
xingular

#77 Este gobierno se ha vendido por perdonar deudas. Este es el nivel. En serio, no sabéis por dónde os da el aire.

2 respuestas
allmy

#76 claro, yo de hecho tengo mi modelo financiero pensado alrededor de la primera opción. La bondad de no contar con la pensión pública (literalmente no la tengo contemplada en ningún lugar), es que puedo ajustar la edad de jubilación según mi propia capacidad. Si quiero jubilarme a los 35, o a los 40, y puedo acumular suficiente patrimonio para entonces, genial. Que tampoco creo que me llegue a jubilar nunca, siempre estoy haciendo algo, especialmente si es para mi.

2
vene-nemesis

#78 tienes razón, todos los males endémicos de españa suceden desde que perro sanxe hizo coalicion para gobernar, antes nos iba bien y éramos cabeza de europa.

yeallow

La pensiones son perfectamente factibles, pero claro, hace falta poner orden a nivel fiscal y revisar a quién se da la pensión y las cantidades.
Yo siempre digo lo mismo, no es normal que mi padre siendo obrero cobre una pensión de 2000EUR al mes y yo currando de técnico con formación y demás esté cobrando 1500EUR y posiblemente nunca sepa lo que es la pensión por jubilación. Que si, que lo ha cotizado, pero también ha tenido todos los beneficios que conlleva pagar impuestos y vivir en sociedad.

EDIT: Los que creeis que es un culpa de un gobierno u otro es que no sabéis quien manda realmente en el mundo...

1
Must

#74 ¿sustancialmente subir la edad de jubilación en qué trabajos? Porque como estés en un curro mínimamente físico, ni de coña estás con 70 tacos aguantando xd No olvidemos que no todos han estudiado y tienen trabajos "intelectuales". Y hasta con esos te las ves jodidas depende de cómo llegues a la tercera edad.

Todo es una cadena. No hay nadie de mi grupo, con +30, con perspectiva cercana de tener hijos. La mayoría están solteros. ¿Qué pensiones se van a sostener si mucha gente no tenemos hijos? Pues eso. Hay que mejorar las oportunidades y la calidad de vida.
Si tampoco puedes independizarte como Dios manda, eso también influye en la posible crianza de hijos y demás. ¿Vas a criar al niño con un montón de gente desconocida? Eso si tienes pareja.

Estamos en tiempos muy complicados y todo está conectado. No creo que la solución sea alargar la edad de jubilación. Si la gente ahora tiene pocas ganas de trabajar por las pésimas condiciones de trabajo que hay, imagina como se retrase la edad de jubilación... La gente es que plega con 30 tacos de hacer algo xd

1 respuesta
allmy

#82 en todos los trabajos. A ver, podemos hacer alguna excepción, la mina, y 3 trabajos más. Pero no todo puede ser una excepción. Los 70 años de hoy, y de mañana tampoco son los 70 años de hace 30 años.

Es que ese es el punto central. Estamos viviendo de amortizar lo que teníamos. Igual que Cuba, que vas a la Habana y hay lo que había cuando se fueron los últimos españoles. Estamos viviendo de prestado. La gente no se puede jubilar a los 65, no es posible. Hemos creído que si porque las finanzas permiten siempre hacer magia POR TIEMPO LIMITADO y estirar un poco el chicle. Pero eso, por tiempo limitado. Pero no es posible, estamos manteniendo el sistema a base de depredar con lo que había porque nadie quiere ponerle el cascabel al gato. No somos tan ricos como creemos ser.

Cómo vas a mejorar la calidad de vida de la gente? Esa es la cuestión. Eso es Milei precisamente. No puedes mejorar la calidad de vida de todo el mundo mientras amortizas la economía para pagar unas pensiones que no nos podemos permitir. La calidad de vida solo se mejora haciendo una economía más productiva, y para eso necesitas más inversión, más trabajo, más oportunidades y menos impuestos. Argentina ha intentado sostener todo con lo que hay, y cada vez hay menos, cada vez son más pobres. Milei ha venido a darles la noticia de que se acabó, que hay que trabajar. El camino es duro. Lo dramático es ver a gente joven defendiendo la indolencia de las paguitas y las pensiones.

La gente tiene pocas ganas de trabajar porque pueden vivir de gratis de los demás. Quita todos los subsidios y ya verás como a la gente le entran las ganas de trabajar. No es sostenible.

1 respuesta
Must

#83 ¿pero cuánta gente hay viviendo de paguitas? En mi entorno, había gente pidiéndola y no es tan fácil. Al menos, las relacionadas con alguna discapacidad.

Pero si pretendes alargar la edad de jubilación, ¿te sale a cuenta tener a trabajadores menos capaces? Que sí, que cada vez envejecemos mejor pero envejecer siempre, siempre es para peor. Siempre. El envejecimiento normal (no el patológico), conlleva pérdidas tanto físicas como cognitivas. Mi madre trabaja de cocinera y ya tiene las articulaciones jodidas y no llega ni a los 55 tacos. Eso trasládalo a otros tipos de trabajo.

La solución no puede ser alargar la edad de jubilación. La gente está amargada y esto sólo irá a peor. Además, con los hábitos de vida que suele tener la peña con estos ritmos frenéticos... Llegarán hechos mierda a la vejez.

Mucha gente joven defiende las paguitas porque para trabajar pal sector privado puteadísimos y con horarios de mierda, tiran por ese lado. Lo veo comprensible. Conozco gente que trabaja de cajeros en el súper y están amargadísimos, estudiando opos a saco para salir de ahí. No creo que la solución sea vivir amargado el resto de tu vida.

Repito: no sé cuánta gente hay viviendo de paguitas. Pero, ¿tanta gente es?, ¿tan fácil es, cómo se hace eso?

Leoshito
#68allmy:

Se está transformando en un país de mantenidos e indolentes por doquier. Desde el inmigrante al que según llega le abres la billetera, al que fingió estar loco para obtener la incapacidad. Pasando por todos los perceptores de paguitas básicas universales. Todo ese entramado estatal de estómagos agradecidos se financia a costa del trabajador, a costa de más impuestos y tasas y elementos que destrozan la competitividad y las oportunidades del país.

Esto mola para twitter, burbuja y el caliche con el cuñado.

En el mundo real, en la vida, te encuentras cosas diametralmente opuestas: nadie recibe paguitas tan fácilmente, al que está enfermo le meten 2 años de tribunales médicos con la presión de que te miren como a un despojo y te hagan DAÑO para cerciorar que tu médico no está compinchado para darle una mini-paga y de ahí ya se la aumentan en unos años si sigues vivo, reitero NO EXISTE NADIE RECIBIENDO PAGUITAS y de haberlos son casos anecdóticos y en fraude de ley, y los únicos estómagos agradecidos y gente viviendo a costa de los demás son los que, como se dice en el hilo de las clases económicas, los que "viven de las rentas". Los que su abuelo ganó una guerra y se quedaron las casas y tierras de otros, y los que por comprar una casa en un buen momento ya se creen que pueden recuperar el 2000% de la inversión y quieren más.

Y bueno, la competitividad la destruye que el empresario patrio, el Patrón, el Don, el Jefe, es un inmenso inútil que no sabe ganar dinero si no es estafando (a Hacienda, a sus clientes o a sus empleados) y que odia el Estado pero llora continuamente para que le saquen las castañas del fuego porque es incapaz de competir con otros países. En este país el que medra es el que lame culos, el que come pollas, el que viene de familia o el que viene apadrinao. El que se esfuerza sólo se le recompensa con más trabajo, y si algo sale mal o baja el ritmo, ¡es que normal que no seas jefe!

Por el resto del hilo +1.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Erpotro

En España en unos años ni un bocata podremos pedir a no ser que digamos "sigaro amego" de por medio

BuLLeT_AZ

Los que hablais de las paguitas y discapacidades por la cara me gustaría veros pasando por los trámites de solicitarlas y se os quitaba la tontería Xd Solo están rápidos para notificarte el cierre de expediente por defunción, para eso ni 1 mes necesitan.

1 respuesta
DunedainBF

que están haciendo que España, entre otras cosas, sea cada vez menos atractiva para la gente más capaz, es una obviedad.

También están arruinando a la clase media, pero esta no tiene tanta capacidad de largarse.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Bowls
  • Kike_Knoxvil
  • allmy
  • xingular
  • ElJohan
  • BliNk_PoWa