Periodista deja morir a niña de hambre

LaChilvy

Los que vais de PROGRES sois los que insinuais que lo que ha hecho este hombre es lo correcto, pues NO amigos, no lo es :)

Repito, podia haber apartado de ahi al buitre, en vez de dejalrlo para que se comiese a la niña, y así, darle 1 muerte 1 poco más digna.

Así que, a los defensores del periodista, no teneis ni puta idea.

althor

#91 que tendrá que ver esto con progres o no progres!
Y para entrar a decir que no tenemos ni zorra sin dar ningún argumento mejor te vuelves a la cueva, sigues comienzo lombrices y dejas a los mayores tener una discusión tranquila. Corre al salón majete que empiezan los teleñecos!

Bueno, me voy a casa que tengo que hacer las maletas, si eso luego entro y seguimos ;-)

LaChilvy

#92

1º, el argumento no lo voy a repetir, esta en mi post anterior =)

2º, en todo caso majeta

althor

Perdona, majeta ;-) . Lo argumentos son los de #25 y #31? es que no encuentro ninguno más, te ruego me lo indiques si me confundo ;-)

En cualquier caso no veo mucho argumento por ahí, un ataque directo en #25 mostrando tu gran humanidad y una apoyo en #31 a alguien que directamente culpa de los males del mundo a gente que no piensa como el.

Morir con dignidad? piedad en el tercer mundo? no me descojono porque es un tema muy serio, simplemente os preguntaré que habéis hecho vosotros por la dignidad de esas personas. No me contestéis, simplemente analizarlo y luego preguntaros a vosotros mismos quien ha dado en vida más por esa gente, si ese fotógrafo tan "cabrón" o vosotros.

P.D. Ah, y se suicidó principalmente por la muerte de un amigo, no por la presión de los medios respecto a la foto...
P.D.2. Luego si eso contesto que tengo mucho que hacer.

LaChilvy

#94 No hablamos de lo que hemos hecho nosotros, hablamos de lo que hizo este hombre. Y sí, morir con dignidad en el tercer mundo (son personas también, ¿eh?).
Si tu prefieres morir comido por un buitre, a ver quien es el hipócrita aquí.

EDIT: Ah, y me ahorro ponerme al nivel de cosas como "Corre al salón majete que empiezan los teleñecos"

=)

F

#91

Perdona, pero los que van de “progre” como tu dices viven en los mundos de la fantasía, que vienen a ser los mismos que el tuyo, donde según ellos lo mejor es espantar al buitre y dejarlo al lado de un campamento para que muera con dignidad.

Los que tienen 2 dedos de frente dicen; Anda! Pero si el buitre se lo va a comer igual aquí que allí, y encima al lado de un campamento le pegara alguna enfermedad al que pase mientras se PUDRE EL CADAVER

Llevarlo a un sitio digno… a una muerte digna…. Si… a cada 100 metros en la sábana hay un cartel que pone “Deposite aquí su cadáver”

Yo no se si es que todavía no habéis salido de vuestra habitación, o que sencillamente no sois capaces de imaginaros en otro contexto durante mas de una milésima de segundo.

ReMaTxEs

Tal vez la forma de actuar de este hombre promueva muchas mas labores humanitarias en el continente africano que alguno de los que aquí lo criticais haríais en 10 vidas.

Perfectamente podeis evitar muertes en África (Poniendo en casos mas cercanos ayudar a toxicómanos de vuestras ciudades) y dudo que alguno lo haga, a traves de voluntariados o donaciones, así que dejar de ser tan cínicos.

althor

#95 por favor lee mis post y me ahorraré el escribir las cosas más veces...

No, en el tercer mundo no existe la piedad, no se puede morir con dignidad cuando mueres de inanición mientras el "primer" mundo lo ve en las noticias mientras tira los restos de la cena.
Por supuesto que son personas, y seguramente mucho mejores que nosotros pero eso no cambia nada. El mundo es cruel, siempre lo ha sido y no creo que cambie. Y la principal razón no es que haya gente como este fotógrafo, la principal razón es que hay gente como nosotros, que prefiere criticar el trabajo de los que hacen algo positivo desde el sofá de casa en lugar de hacer algo.

Y si, si muero me importa tres narices que me coma un buitre o venga un cura que no conozco a decir lo bueno que he sido en vida, es el ciclo de la vida y me importa tres narices porque YA ESTARÉ MUERTO.

Y si, podría espantar al buitre, y quedarse 10 min para volver a espantar a los que volviesen, y luego liarse a palo con las hienas o chacales.... así hasta que la pobre niña muriese agonizando durante horas , quiza menos desagradable que morir desangrado en 10 min por las heridas de un depredador/carroñero, pero mucho más "digno" y "humano".

P.D. Y ahora si que me voy ;-)
P.D.2. No te avergüences por lo de los teleñecos, por qué crees que yo tengo tanta prisa ;-)

mohikano

#95 Yo creo q si lo hubiera apartado del buitre hubiera tenido una muerte muy digna,venga porfavor,q se estaba muriendo de hambre,no le habian pegado un balazo en el estomago....

Cualquiera de las formas q muriera no hubiera sido muy digna.

Seguro q si en vez de lo q hizo hubiera alejado al buitre y le hubiera proporcionado una muerte mas digna(¬¬)hubieras saltada con otra cosa... como y xk no lo llevo a un hospital? o a una ONG? o lo adopto? o le dio un trozo de pan?

Y como dicen arriba,seguramente con esa foto ha hecho 10 millones de veces mas q todos los q estamos aqui(criticando/no criticando)la labor del fotografo que lo q nostros haremos delante del PC

Pero si ers mas feliz pensando q si coloca al niño debajo de un arbol a la sombra hubiera tenido una muerte digna,haya tu...

D4Rk0T1k0

Que haga la foto está bien.
Que haga la foto no quiere decir que no hubiese podido ayudarla.
Que hubiese muerto la niña despues de ayudarla es indiferente.
Que deje morir de esa manera tan horrorosa a la niña está mal.

Yo veo a un niño en España, Ecuador, Guinea o donde sea muriéndose y no lo dejo ahí para que se lo coma un buitre.

Esta acción del fotografo no debe estar tan bien cuando acabó suicidandose. No creo que haya que darle tantas vueltas a este tema ¿no?

Tapándole la nariz y la boca, hubiese muerto de manera más digna y sufriendo menos.

¿Tambien apoyais a aquel que para expresar su arte tuvo a un perro sin comer no se cuanto tiempo y acabo muriendo?

ReMaTxEs

#100 Cuando quieras te vas a Brasil, te paseas por sus calles y empiezas a actuar de una forma consecuente a lo que acabas de decir.

PD: Que no se te olvide que para eso debes de prescindir del mas mínimo privilegio que tengas ahora mismo, y con privilegios me refiero a lo mas mínimo.

PD2: Ya han dicho por ahí arriba que no se suicidó por la presión mediática.

Verence

que se te coman los gusanos es mas digno que se te coma un buitre?
lo digno para la raza humana hubiera sido que esa niña se tendria que haber muerto de hambre

D4Rk0T1k0

#101 ¿Por qué tengo que prescindir de todo privilegio? Desviais el tema. Yo se que la gente muere todos los días en África y también se que no voy a cambiar el mundo, pero esto no justifica que dejes a una niña que sea comida por un buitre y más pudiendo evitarlo tan fácilmente.

#102 Los buitres te comen vivo, los gusanos no. Los gusanos de hecho nos van a comer a todos.

ReMaTxEs

#103 No he desviado el tema, solo te he dado un ejemplo en el que poder aplicar lo que tu has dicho, o mas simple aun, renuncia a parte de tu sueldo y apadrina 1 o 2 niños, es muy facil y les salvarás la vida.. Por que no lo haces si tb es tan facil como evitar que el buitre se coma a la niña?

Yo solo digo que no critiqueis algo que vosotros tb podeis evitar y no haceis. Por cierto, la niña murió por inanición, no por picotazoas de un buitre. Informate antes de soltar cosas sin ton ni son: Los buitres son aves de rapiña que se alimentan únicamente de animales MUERTOS. Literalmente de la wikipedia

B

Carter y sus tres camaradas dormían poco y, además, consumían drogas de todo tipo. Si se hubiesen detenido un instante a reflexionar sobre lo que hacían, si hubiesen permitido que los sentimientos penetraran la epidermis, habrían sido incapaces de hacer su trabajo.

En marzo de 1993 se tomó unas vacaciones de Tokoza y Katlehong y se fue a Sudán. Ahí, apenas aterrizar, es donde vio a la niña y al buitre.

Una vez recordados estos detalles, me parece repugnante tanto lo que hizo como lo que dejó de hacer. El trabajo era la excusa para estar 20 minutos viendo agonizar a una pobre niña esperando que un buitre se acercara lo más posible. Qué mala suerte tuvo; debió un picotazo en la carne moribunda. Si creía que no conseguiría un gran premio con las fotos que ya tía, ¿porqué no movió un dedo?

Por supuesto, se vio respaldado por sus compañeros; iguales que él, los que no hacían preguntas. Una persona alcohólica, drogadicta y con problemas amorosos no es raro que se suicide. Respecto a las deudas, él sabría en qué gastó el dinero del Pulitzer.

Las justificaciones por buenas intenciones, hasta cierto punto. Dan ganas de llorar.

Verence

#105 y dice eso alguien que tiene de avatar la bandera comunista en color rosa.
el mundo da ganas de llorar.

p.d. si te afecta tanto porque no coges inmediatamente un vuelo a africa y te pones a salvar a niños desnutridos de los picotazos de buitres?

D4Rk0T1k0

#104 El buitre, seguramente lleves razón, te come cuando estés muerto.
Pero anda que no tiene que chocarte ver al buitre esperando tu muerte y más tiene que chocarte que haya un hombre presente en esta escena.
A lo mejor te come muerto pero seguramente antes de esto te huela y te pegue un par de bocaos a ver si estás muerto ya xd.
Me dices que yo también puedo ayudar y llevás razón no ayudo mucho, mas bien nada.
Pero es distinto tener una realidad que no vives de cerca y no hacer nada que estar en esa realidad y no hacer nada tampoco. Ese hombre no tiene ni sentimientos ni escrúpulos. Cuando recapacitó bien de la atrocidad que hizo, se suicidó.

LaChilvy

#105 quizás no va porque no estamos discutiendo sobre lo bueno o malo que pueda hacer ella, sino de lo que ha hecho el periodista...

manía de justificaros diciendo: tu tampoco haces cual, tu tampoco harias tal...

B

#106 Para empezar mi avatar es irónico, así que no te creas muy original o con más calidad moral que yo por hacer ese comentario.

Y, de todos modos, esto no está relacionado con ideologías ni con coger un avión en un rato e irme a África. Se trata de una situación única, excepcional, en la que un ser humano se encuentra en el más absoluto desamparo, y un adulto en plenas facultades está delante mirando durante 20 minutos buscando gloria personal, para luego marcharse.

Es un ejemplo que no; sencillamente, no admite vuelta de hoja. No importa un contexto político, el periodista no tenía una pistola en la sien; es actuar bien o mal, aunque la niña posteriormente no sobreviviera.

Me ha impactado mucho; de hecho se lo he enseñado a mi padre y coincide en que ese hombre actuó como un auténtico cerdo, por no perder la educación y describirlo del modo que realmente se merece.

Verence

segun tu gran moral es mejor ayudarla a vivir 1dia mas en este mundo que a ella solo le ha traido desgracias para sentirte mejor tu mismo
que simplente dejar que la naturaleza siga su curso?

p.d. haces ninjaedit cada dos por tres no?

X

XaPu69

Independientemente de que con la foto de la niña el hombre este haya salvado mas vidas planteo lo siguiente.

Segun relata el texto al poco de bajar del avion el hombre vio a esta niña, saco la camara he izo la foto. Nos situamos en Sudan, donde la poblacion no tiene precisamente muchos recursos. si esa niña estaba ahi es porque, probablemente, su familia estaria cerca en una situacion exacta a la de ella, es decir, malnutridos o directamente agonizando, y al igual que su familia muchas mas personas.

No es el caso en el que una niña se muere de hambre y es acechada por un buitre en pleno centro de Madrid, en ese caso no ayudarla seria practicamente un crimen, pero estamos en Sudan. En Sudan, y probablemente a pocos metros de ella mas personas estarian pasando por lo mismo. Ahora llega mi reflexion.

¿Con que autoridad el periodista iba a salvar la vida de la niña teniendo a pocos metros miles de personas en sus misma situacion? ¿Porque ella y no otra? ¿Porque no todos? ¿Porque ella le ha ayudado a ganar un Pulitzer? ¿Porque ella sale en su foto? Pues no se yo que es mas frívolo.

JosE_Arcadio

#95 por fin alguien lo dice, no hablamos de lo ke hacemos nosotros (nada), seguimos hablando de lo ke deberían haber hecho otros ke ya hicieron más ke nosotros (algo.)

Pues sigamos hablando, es de lo ke va esto, habla habla y habla sin saber, viva españa.

#100 se acabó suicidando :

1: muerte de un gran amigo suyo periodista de guerra, explota todo lo que ha vivido en el conflicto rodeado de drogas y de una "armadura emocional"

2: cada día todo con el ke se le cruza le pregunta que porque no ayudó a la niña después de tomar la foto, el periodista que desde la óptica profesional obró bien empieza a cuestionarse a si mismo y a convencerse de que ha actuado mal gracias a la influencia social.

p.d: Fuente: la puta noticia, me encanta que juzguéis sin habérosla ni leído, por cierto.

Pakazo

Aquí a la gente le gusta extrapolar las cosas de mala manera xD El tío es una ventana de lo que sucede en el mundo, un fotógrafo, un periodista, pero ante todo es un ser humano y por muy “blindado” que esté ante las crueldades humanas quedarse 20 minutos para ver como un buitre devora a una niña es de ser un retorcido hijodelagranputa y más si es para obtener una foto mejor. Posiblemente el destino de la pobre niña ya estaba sentenciado, tal vez moriría aunque la recogiera y la llevara a un hospital de campaña pero la posición que tomó el personaje este llega a lo enfermizo. Bien muerto está el tio.

Y0K3S3

Estoy con #6 la cria iba a morir SI o SI. Yo en su lugar antesde irme hubiera ayudado a la cria, le hubiera pegado una pedrada a la niña para dejarla insconciente y que la naturelza hiciera el resto.Llamarme Hijo de puta pero es mas humanitario de lo que muchos pensais.No puedes salvarlos a todos.La vida es dura.Dar las gracias por vivir en un pais como españa.

Deoxys

¿Y? Su trabajo es sacar fotos, no dar de comer a la gente

althor

#115 entonces le habrían llamado asesino y probablemente estaría en la cácel.... aunque tengas razón y sea más humano matar a alguien de una pedrada (yo habría utilizado alguna droga pero bueno...) que dejar que muera de inanición, precisamente como hacemos todo el "primer mundo" a diario sin inmutarnos ni sentir remordimientos.

Colacado

ok, el periodista no hizo nada por la niña, y vosotros?

a no ser que salga alguien que trabaje en una ONG o algo parecido (que pudiera darse el caso, entre tantos usuarios) los demas soy todos unos putos HIPOCRITAS, que en 2 días os la va a sudar esa niña y todo África entero.

Y por cierto, si no me equivoco los buitres solamente se alimentan de seres muertos, asi que dejar de decir gilipolleces de que el buitre se la iba a comer viva.

Pakazo

#118 Vamos a ver que parece que no se captan las cosas. Si desde tu ventana ves un accidente de tráfico, un tio en llamas revolcándose ¿Qué haces? ¿Sacas una foto y abres un hilo en FEDA? No, bajas e intentas ayudar. Puede que las heridas sean muy graves y el tio vaya a morir pero no te quedas de brazos cruzados. No digas(is) soplapolleces de hipócritas y progres que os suda África por Dios que no es la misma situación

M

Esa cria ni llevandola al mejor hospital del mundo con el mejor equipo del mundo se hubiese salvado.. asique el tio no hizo nada malo.

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Videal
  • feuerraeder
  • LaChilvy
  • althor
  • George-Bush
  • aNuBiS