Periodista deja morir a niña de hambre

Colacado

#119 claro que no es la misma situación, en una puedes ayudar y en otra NO, es así de sencillo.

Pakazo

#121 ¿Puedes ayudar a un tio completamente en llamas? Un minuto es suficiente para que las heridas provocadas por el fuego le causen una de las peores muertes.

Colacado

#122 ok, pues ahora imagina que en vez de un tio en llamas hay 50

yokita

A ver, que no os queda claro... que no estamos hablando de lo que hacemos o podriamos hacer nosotros, que estamos hablando de lo que hizo el fotografo.

que la mayoria saltais diciendo chorradas como: "si si, pero tu hablas detras de una pantalla" o "porque no ayudas tu a salvar a todos los hambrientos?"

NO estamos hablando de eso, estamos hablando de que el tio no ayudo a la NIÑA, que no tendria mas de 4 años.

Me hubiese gustado veros a algunos en el lugar de la niña, seguro que pensariais que el fotografo es un hijo de puta por no hacer nada por vosotros, mientras os hace fotos, espera a que el buitre se acerque a vosotros para sacar una foto y encima... SE VA! y os quedais alli solos.

B

¿Despues de 5 páginas aun no os habeis dado cuenta en que no os vais a poner de acuerdo en ningun momento? Ya solo queda repetir lo mismo una y otra vez...

Pakazo

#123 Es una niña no 50 : ). Estamos hablando de esa niña que el fotógrafo tenia a escasos metros, no de todos los muertos de hambre de África.

XeXi

A quien le parezca bien que un fotografo deje que una niña moribunda alado de un buitre sabiendo que se la va a comer... que se lo haga mirar porque esta enfermo..

Ya no es si la podia intentar salvar (que sabemos que no lo conseguiria) pero que menos que una muerte digna... El fotografo para mi estaba enfermo, xo enfermo de ver tantas carnicerias y matanzas, los que defendeis esto no teneis esa escusa y es aun peor

Colacado

#126 interesante, estabas allí? sabes lo que había detras del objetivo o a 100 metros de allí?

Y para los que decís que le estamos judgando a él, me parece una falta de respeto hacerlo cuando es muy probable que nosotros en la puta vida ayudemos a nadie de áfrica, por ejemplo

#127 crees que el buitre se iba a comer a la niña viva?

Pakazo

#128 Sé lo que había delante del objetivo. Pero nada, si ves correcto sentarte delante del objetivo, esperando a tener una toma mejor de un niño moribundo con un buitre abalanzado sobre él para ganarte unas perras y decir “He mirad, en África muere la gente de hambre, tomad conciencia malditos acomodados y haced algo” pues nada, perfecto xD

JosE_Arcadio

La muerte digna es una mentira cristiana joder, pero que más da si esa niña muere en los brazos de un desconocido que en el suelo, si el dolor de la inanición y la inconsciencia en consequencia de esta sería la misma y no tenía a nadie que la quisiese para que eso le importara.

Lo que importa es que muera. El sistema funciona de tal forma que aunque los paises desarrollados mantienen su industria alimentaria con menos de un 5% de la población y aún así se sobrealimentan, y crean transgénicos que usan para fortalecerse ante pesticidas y no para paliar el hambre y crean empleos terciarios que no sirven racionalmente para nada, todo menos dedicar un 6 un 7 un 10% que salvaría de verdad el hambre en el mundo.

Lo que importa y lo que nos atañe es precisamente que un sistema así se mantiene porque somos partícipes, comprando cosas que no necesitamos, cambiando de móviles, de coches, de televisores, de ropa, no sólo cambiándolos si no ya con comprarlos a sabiendas de que están pensados para no durar, porque si durasen el sistema se desmoronaría.

Yo vi esa foto por primera vez y sentí la impotencia, la rabia, la culpa.
Otros, con el subconsciente hasta las trancas de culpabilidad, culpabilizaron al fotógrafo y le pasaron el muerto, mucho más fácil que lidiar con la complicidad de esa muerte.

B

A una persona en ese estado no le puedes dar un bocata, palmaría por el primer mordisco. Pero no creo que los fotógrafos lleven suero en su equipo "de campaña". Al menos podría haberle pegado una pedrada al buitre y no haberse pegado ahí 20 minutos buscando poses.

Oritobea

la guerra es la guerra.la componen personas q saben a lo q van...e intentar ayudar un tio al q estan apaleando puede suponer q te maten de una paliza,asi q no se interviene.
pero alimentar a una criatura q esta sola,y no comprende porque se muere,hacerle una foto y marcharse,me parece un crimen horrible contra los principios mas basicos de la humanidad.aparte de eso,para eso estan las misiones de tantas organizaciones religiosas a las q la pudo llevar.
me parece q actuo mal y no es extraño q la foto le impidiera vivir.pero no le voy a insultar,bastante castigo tuvo.

S

#30 O que bueno que eres, TQM!! seguro que cuando ves un mendigo en la ciudad/pueblo donde vives en pleno invierno le das tu chaqueta, verdad?

Si, muy buen ejemplo de lo que pasa en el dia a dia en sitios que no vemos, de las injusticias en...por ejemplo, Africa, pero... y? Acaso solucionan algo? Acaso el premio que le dieron a ese fotógrafo salvó a miles de millones de niños de morir de hambre?Y de sida? Acaso salvó a la mujer que mientras leemos esta mierda su marido la esta matando a ostias? o a la niña que esta siendo violada? o al chaval que le estan dando una paliza a la salida del colegio?

--Welcome to our perfext world hooney--

Són un perfecto reflejo de la puta cruda realidad, PERO, aunque os pese, EN 1 HORA NO NOS ACORDAREMOS DE ELLO Y SEGUIREMOS CON NUESTRA VIDA.

punkystyle

yo creo que en el texto explican muy bien el porque dejo morir a la niña etc..
El tio era como un "robot" sencillamente dejo sus sentimientos a un lado para hacer su trabajo.
Y acabo pagandolo caro.

B

#134 ¿Que él lo pagó caro? En todo caso la niña lo pagó caro, que murió con la nariz pegada al suelo sin siquiera un mínimo de contacto humano. Nadie dice que el periodista se suicidara por ello, sólo que le afectó porque le juzgaron. Si lees la noticia entera deja bien clarito que tomaba drogas, era alcohólico, se endeudó y tuvo algún desengaño sentimental.

LaChilvy

Está bien muerto, que se joda.

Fin del post.

punkystyle

#135 Sigo pensando que lo pago caro, no el echo de dejar morir a la niña. Me refiero a que pago caro todo lo que hizo, en el texto da a entender que todo a lo que haces referencia, el alcoholismo las drogas los problemas.. fueron a causa de "matar" sus sentimientos de forma que pudiera mostrar al mundo el dolor de africa y concienciarles de lo que alli sucedia.
No creo que hiciese bien ni mucho menos, pero el pretendia movilizar el mundo y para ello tubo que anteponer sus emociones, por eso no fue capaz de ayudar a la niña, el solo buscaba la foto no sentia nada por la niña , queria que el mundo sintiese no el.
Por eso creo que lo pagó caro. Perdio sus sentimientos por sudafrica.

edit: Al empezar a juzgarle, y el rollo de la muerte de su amigo le hizo explotar emocionalmente como relatan en el texto.

NerfMe

¿Cuántos de vosotros habéis estado en un sito como ese, en parecidas circunstancias? ¿A cuántas personas habéis visto morir a pocos metros de vosotros? ¿Conocéis cuál es el precio (emocional) a pagar cuando dedicas tu vida a estar entre guerras?

Qué buena es nuestra moral cuando se trata de juzgar a los demás...

Cuando estéis en una situación similar, podréis juzgar al fotógrafo.
Cuando conozcáis en primera persona la situación de esos pueblos, podréis hablar de dignidad.

Lo peor no es que no la ayudara, ni que la niña muriera. Lo peor, lo que hace que todo sea una auténtica mierda son los motivos por los que esa niña estaba ahí.

LaChilvy

#138 ya sabemos los motivos, pero lo q hizo el periodista sigue siendo muy cruel

NerfMe

Habría que verte a ti en esa situación, majeta, una pena que cuando cerréis la ventana os olvidéis de esa moral de la que tanto hacéis alarde.

punkystyle

No estoy diciendo que lo que hizo el periodista fuese bueno ni mucho menos, yo hubiera preferido ayudar a la niña antes que el reconocimiento de un premio pullizer.

Solo digo que pago caro el echo de movilizar a miles o millones de personas en contra del appartheid y el hambre en africa.

LaChilvy

Mejor moral la de no ayudarla, y así te agencias 1 premio por la foto del año

Si señor!

JangoBout

Por Dios que alguien ponga el Link del viejo topic sobre esto. Moderadores tios vagos!

El periodista este, seguramente llevaría viendo morir a niñas todos los putos días. Vio esa foto y pensaría que podría ayudar más a esas personas transmitiendo el sufrimiento que allí se vive.

Desde luego más que dándole una chocolatina.

Ta mu bien eso de criticar desde aquí sin estar allí, sabiendo que esa niña esta condenada. La foto es cojonuda y yo la hubiera hecho también.

NerfMe

¿Y tú que sabes cómo era su moral?
¿Acaso le conociste? Insisto, alguna vez has visto la millonésima parte de lo que él vio???
¿Quién te crees que eres para juzgar la moral de una persona que vivió como él?

russje

Mucho humanitario, mucho ético y mucha gente con ganas de ayudar.
Le hechamos la culpa a una persona que nosotros mismos hemos incitado a hacer lo que hizo.
Muere un niño cada 60segundos por culpa del 1er mundo, o de gente3er mundista que acapara todo lo que quiere y más.
El artículo deja bien claro lo que empujaba a ese hombre a hacer su trabajo.
En este caso, creo que el empuje mental no prevalece sobre las primeras necesidades y aceptemoslo, somos animales, inteligentes o no, y llevamos al extremo aquel concepto de "primero la acción, luego el análisis"

-Que la conciéncia de cada uno acabe su reflexión.

He dicho.

recatate

Mi padre nacio y vivio en Angola hasta los 14 años, cuando empezo la guerra a esa edad, se tuvo k venir a España, el es blanco... y cuando se tuvo k venir fue por k al empezar la guerra muchos negros los cuales trabajaban para mi abuelo en sus inmensas tierras pusieron un cartel en la puerta por envidia en el que ponia: desaparece, o mañana le cortaremos la cabeza a ti y a tu familia

Mi abuelo no los tenia como esclavos, solo trabajaban para el, pero le tenian envidia. Esa es una de las razones por las que creo que la humanidad no se diferencia en mucho con los animales.. y si, soy algo racista

P

y no puede darle la foto y luego darle de comer?

NerfMe

#146 Y?

B

Pongo un simil.

Soy Biologo marino , y me encantan los tiburones.

Me voy a meter a nadar cerca de unos grandes blancos sin protección ?

Noooooooooo , soy profesional , NO GILIPOLLAS

Esa niña iba a morir igualmente , menos moral falsa.

VonRundstedt

Tendria que haber estado alli para saber que habria hecho yo o que deberia haber hecho este fotografo. Es muy facil hablar.

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Videal
  • feuerraeder
  • LaChilvy
  • althor
  • George-Bush
  • aNuBiS