Periodista deja morir a niña de hambre

evilsol

#6 llego a la respuesta definitiva,no hay más.

teniendo en cuenta que ellos mueren porque nosotros nos compranos un pc mejor,unas nike,un emidio tucci o babeamos por un coche nuevo

gL hipocritas

overking

me parece una chorrada, evidentemente al ver la imagen y sin pensar racionalmente dices, menudo hijodelagranputa xD

pero si piensas que habrá visto asesinatos a sangre fria sin poder hacer nada, y habrá visto a cientos de personas morir de la misma manera que esa niña, pues no me parece ni tan raro que no haría nada...

que pensaís que puede hacer???

#151 aqui hay varias clases de personas, las que se las suda sin más, que son unos cabrones, los que se comprán un bmw y dan 25 a medicos sin fronteras para limpiarse la concienca, los que estan tranquilamente en su casa echando mierda porque nadie hace nada y porque hay mucha gente que se muere de hambre, y ya estan los que critican a esos que critican al típo que no hizo nada, y al a gente que no hace nada, que ya es la rehostia xD

donde están los que hacen algo??

Loa

#6 es el reflejo de la hipocresía social...

y ojo! no digo que yo hubiese hecho algo, pero yo no soy mejor persona que el, y no quita que tanto el como yo seamos unos cabrones.

cierto que miles de personas mueren al día, pero es escusa para dejar morir a una mas??

según esa deducción tan lógica deberíamos dejar morir a todos, siempre habrá alguien que muere en la misma situación y a ese no se le ayuda.

pd: me recuerda a la noticia que surgió de un perro que se dejo morir y se retrato, entonces a todo el mundo le pareció una aberración, pero si es una niña no pasa nada, no?

peterstriker

Pues yo no me planteo si eso que hizo fue bueno o malo, la dejo morir y luego los remordimientos lo llevaron al suicidio, ya se ha llevado su merecido, no hace falta que lo odiemos o le alabemos porque es una tonteria.
Ademas aqui todos podemos ir a Africa y salvar a muchos niños de morir de hambre pero no lo hacemos ¿somos por ello unos asesinos desalmados? malo seria que nosotros que podemos comer pasasemos hambre queriendo.

P.D: #153 hoyga, no tiene "escusa".

ReMaTxEs

Dejaros de pajas mentales y pollas, la niña esta condenada mucho antes de q el fotógrafo tomase esa instantanea. El no podía ayudarla, lo único que hubiese podido hacer sería retrasar el momento d su muerte, en su estado San Pedro ya se frotaba las manos.

Dejad de criticar su actuación o de escudaros detrás de q aquí estamos hablando de él y no de nosotros, es facil criticar sin llevar a cabo ninguna acción y os lo vuelvo a repetir: Posiblemente la fotografía de este hombre haya ayudado mas de lo que haremos nosotros en toda nuestra puta vida.

Loa

#155 si que podia haberla ayudado, eso es indiscutible, otra cosa es que quiera...

y como bien he dicho, yo no soy mejor persona,pero eso no quita que tenga opinión, y es muy fácil decir:" no yo es que no puedo hacer nada" ¬¬, limpiad vuestras conciencias así si queréis...

ReMaTxEs

Yo es que ultimamente carezco de conciencia, hay demasiadas cosas en el mundo. Algunas tiene solución pero no están en mi mano y otras directametne no la tienen, asi que.. Para que me voy a comer el tarro?

La única forma de que el tio la ayudase sería llevarsela consigo, si no, tarde o temprano se volvería a ver en la misma situación o incluso peor.. Diariamente nosotros mismos nos sustentamos sobre el sistema de que unos mueran de hambre para que nosotroso tengamos lo que tenemos, no se xq la gente se escandaliza de algo que es así desde hace siglos.

Y0K3S3

#117

Yo dije lo de la pedrada en #115 pq entiedo que en ese momento no llevas drogas letales encima que le puedan causar una muerte plancentera a la cria y lo mas factible en ese entorno es pedrada en la sien.

Loa

#157 nadie ha dicho que la solucion sea facil o que la haya, pero aportar todo lo que puedas o simplemente aportar algo para ti puede ser nada y para alguien un mundo

pd: a mi la conciencia se les olvido junto con alguna que otra cosa, que se le va a hacer, no se puede tener todo

ReMaTxEs

Si bueno, pero es que lo de cebarse con el periodista (Vale, la podría haber dado un sugus xD) Tampoco es así, dudo que alguien sepa algo mas de él que eso, simplemente q es muy facil criticar y cebarse sin hacer absolutamente nada y eso al menos para mi carece de lógica, una cosa es opinar y otra despotricar..

PD: Tengo coxe nuefo!!! =) xD

M

Menudo hijo de puta

Videal

#118, #104 , ...

Los buitres son carroñeros, pero su concepto de comerse algo que ya esta muerto no es igual que el nuestro.

Si la presa apenas se mueve, o no se defiende de los ataques para ellos es lo mismo... Así que no digais las tonterias que decis pensando que el buitre no se la iba a comer hasta que estubiera muerta...

Y no tildeis de hipocritas a la gente, decirme la verdad, si en tu caso fuera tan facil evitarle un posible sufriento a la niña no lo hariais? Por dios, prefiero que se muera en mis brazos antes de que se la coma un buitre VIVA!!!
O es que por a ver nacido donde ha nacido tiene que estar sufriendo hasta el puto último segundo de vida???

Y decis que el hombre se suicido por la muerte de su amigo... dejo alguna nota?? O quiza se suicido porque se murio la única persona que era capaz de entender porque no ayudo aquella niña...

Y repito otra vez... la gente no cuestiona que hiciera las fotos, cuestiona que despues de hacerla no hiciera nada por ella. HABER HECHO AMBAS COSAS NO ERA EXCLUYENTE!!!

NerfMe

#154 No, no podemos.

#162 "O es que por a ver nacido donde ha nacido tiene que estar sufriendo hasta el puto último segundo de vida???"
Es cruel, pero sí. Ojalá pudiéramos cambiar el mundo, pero mientras nadie haga nada, puedes ahorrarte esas preguntas un tanto estúpidas, dada la situación del planeta.

"Y decis que el hombre se suicido por la muerte de su amigo... dejo alguna nota?? O quiza se suicido porque se murio la única persona que era capaz de entender porque no ayudo aquella niña..."
Os hace dormir mejor el pensar que se suicidó por el tema de la niña??
Que se hubiese suicidado por la presión que ejerció sobre él todo el mundo que le juzgo sin derecho a hacerlo me parece muy triste.

"Y repito otra vez... la gente no cuestiona que hiciera las fotos, cuestiona que despues de hacerla no hiciera nada por ella. HABER HECHO AMBAS COSAS NO ERA EXCLUYENTE!!!"
Y repito otra vez yo también: No estabas en ese lugar, ni en la cabeza de esa persona para saber qué era o no lo correcto.

Los que os alegráis de que ese hombre se haya suicidado, no sois mejores personas que él.

B

A ver señores , no es tan fácil darle de comer a esa niña.

Primero , su estado de desnutrición hace que el simple hecho de moverla la pueda matar , y que le vas a dar , una galleta ? un bocadillo de panceta ?

No , a una persona en ese estado , se la tiene que inflar a sueros en un hospital , porque es practicamente imposible que pueda con algo solido.

Y bueno , demosle un zumo de naranja , o de papaya , o de algo que tengamos a mano , y luego que ? Te la llevas a casa , no creo , la llevas a un hospital ? a los 2 dias estará igual , porque africa está así de jodida.

Creo que lo más humanitario hubiera sido pegarle un tiro.

Videal

#163

Pero a ver...

Quiza mi pregunta sea estupida para un ser tan inteligente como tu... Pero al parecer te faltan dos dedos de frente, porque por haber nacido ese lugar no tiene porque estar sufriendo hasta el último momento...

"Que se hubiese suicidado por la presión que ejerció sobre él todo el mundo que le juzgo sin derecho a hacerlo me parece muy triste."---> ...quien decide quien tiene o no derecho a juzgar??

"Y repito otra vez yo también: No estabas en ese lugar, ni en la cabeza de esa persona para saber qué era o no lo correcto." Pero a ver... me puedes decir porque es EXCLUYENTE estar 20 min haciendo fotos a la niña y luego recogerla y dejarla en cualquier sitio alejada de los depredadores???

#164

Joder que nadie esta salvando a nadie!!! No pretendo salvar a la niña, lo que pretendo es que no muera comida por buitres. Prefiero matarla yo la cojerla y que sufra lo minimo antes de que muera sintiendo como un buitre le da picotazos y ella no se puede ni mover para repelerlos....

B

#163 Tú también estás justificando a una persona que no has conocido. Los hechos son claritos. Pudo sacar la foto (de hecho se marchó porque pensaba que en veinte minutos el buitre no se acercó lo suficiente) y posteriormente ayudar a la niña, en vez de dejarla en esa postura muriéndose con la carita pegada a la tierra. Eso es de hijo de puta insensible, y no hay más. Y, por si alguien no ha leído el texto entero, que lo parece, aprovecho para recordar ya que lo explicáis todo por su profesión, que estaba de VACACIONES.

Tampoco es excusa decir que estaba condenada; ¿alguno de aquí lo sabe? Y, aunque así fuera, qué menos que un ápice de contacto humano. Al menos, irse en los brazos de alguien.

Tú tampoco eres quién para juzgar la moral de los que estamos aquí. Ni yo, ojo. No conocía a esa persona. Pero sí juzgo un acto que es de déspota.

pd: Sobre el tema de las drogas y el alcohol, los tomaba antes. No se suicidó por la niña seguramente, sino por un cúmulo de circunstancias que le hicieron tocar fondo como a todo hijo de vecino.

NerfMe

"Quiza mi pregunta sea estupida para un ser tan inteligente como tu... Pero al parecer te faltan dos dedos de frente, porque por haber nacido ese lugar no tiene porque estar sufriendo hasta el último momento..."
Ante tópicos del mundo de la piruleta tipo "la gente no tiene que morir por haber nacido en tal sitio" respuestas tópicas tipo "vas a impedirlo tú, acaso?"
Y mira que odio echar mierda de ese tipo a la gente, porque es llenarnos más y más de falsa moral.
La gente muere de hambre y es un hecho. El mundo está desequilibrado y hay injusticias. Punto.

  • Tienes dos opciones: Aceptarlo o intentar cambiarlo. Quejarte no es una opción.
    Si lo aceptas, sigues con tu vida sin más, o incluso puedes ayudar a no perjudicarlo más.
    Si intentas cambiarlo, ponte en marcha, pero despídete de tu vida hasta ahora, prepárate para ver morir a mucha gente, prepárate para la impotencia, para ver y hacer cosas injustas, prepárate para ser juzgado tú también por la gente que no sabe nada de ti.

"quien decide quien tiene o no derecho a juzgar??"
Basándonos en los conceptos de igualdad moral de tu mundo de la piruleta, nadie tiene más derechos que nadie, por lo tanto, tú no tienes más derecho a juzgar que él a no ser juzgado. Te contradices, quieres igualdad de oportunidades para la gente que vive hambrunas, pero te sientes superior a otras personas a la hora de juzgar y señalar con el dedo.

"Pero a ver... me puedes decir porque es EXCLUYENTE estar 20 min haciendo fotos a la niña y luego recogerla y dejarla en cualquier sitio alejada de los depredadores???"
No es excluyente. Pero me puedes decir por qué tu moral vale más que la suya?
El ser humano es imperfecto, y su moral ya ni te cuento.

Y puede que no tenga dos dedos de frente, y sin embargo soy más realista y consecuente que tú.

#166 No le justifico, simplemente digo que ninguno de los que estamos aquí ha vivido lo que él vivió, y una cosa si te puedo decir: cuanto más consciente eres de la realidad del mundo (la gente muere de hambre), más frustrado te sientes y más insensible ante la muerte. ¿Que a mí también me hubiese gustado que esa niña viviera, que la hubiera salvado?
Pues sí, me hubiera gustado, pero no ha sido así y no voy a condenar a esa persona por ello.

Sí, puedo asegurarte que estaba condenada. No habría llegado al hospital.

La diferencia, Edea, es que vosotros juzgáis una realidad distinta a la vuestra. No estábais allí, no estábais en su pellejo.
Yo podría juzgar vuestra realidad, por supuesto, porque es la misma que la mía. Otra cosa es que lo haya hecho, que podría escribir páginas y páginas de juicios con conocimientos de causa, pero no me da la gana, soy así de pasota, así que no os juzgo, simplemente no os doy el derecho a juzgar.

Videal

#167

NerfMe estas muyyyy equivocado.

Tengo TODO el derecho a juzgar esa acción porque el público la foto y la historia, y ello conllevaba a que fuera juzgazdo.

Y que tonteria dices aqui???

"Pero a ver... me puedes decir porque es EXCLUYENTE estar 20 min haciendo fotos a la niña y luego recogerla y dejarla en cualquier sitio alejada de los depredadores???"
No es excluyente. Pero me puedes decir por qué tu moral vale más que la suya?
El ser humano es imperfecto, y su moral ya ni te cuento."

Quien leches habla de moral??? "El ser humano... " pero que tonterias dices, no tienes argumentos y metes dos frases que nada tienen que ver y te quedas tan ancho??

NO es EXCLUYENTE!! Tu mismo lo dices... entonces no creo que ya nada mas que hablar...

..."soy así de pasota, así que no os juzgo, simplemente no os doy el derecho a juzgar."
¿Quien eres tu para quitarme el derecho a juzgar"?

NerfMe

No te lo quito, porque ya de por sí no lo tienes.

Y creeme, tengo argumentos para echar por tierra todo lo que dices, lo que no tengo son ganas de perder el tiempo con "justicieros".

¿Que yo digo tonterías? Estoy mucho menos equivocada de lo que tú te crees, y creo saber del tema "un poquito" más que tú, así que deja de juzgar ya las cosas de las que no tienes ni puta idea.

JksS

Cuando ves eso sin mas piensas que fue un cabron, cuando lees su historia, donde trabajaba y bajo que circunstancias, te das cuenta que lo que hizo no necesita excusa, es mas, yo he sentido pena al saber que se suicido.

Que solucion tiene darle un trago de agua a esa niña? Se moriria 10 minutos despues irremediablamente, si le das agua como dice la noticia te quitas el escudo ese que tienes que llevar siempre para ser reportero de guerra, si le das agua a la niña y empiezas a sentir lastima por todo lo que has visto y veras te derrumbas totalmente, no tienes agua, ni comida ni razocinio que regalar para acabar con la hambruna, escasez de agua ni el odio estupido de la gente, pero las fotos de este hombre si pueden abrir y quiza abrieron un poco aunque solo fuera por unos segundos la mente de alguna persona.

Creo que ser cabron como dicen por arriba no tiene nada que ver en esta historia, no podemos compararnos con este hombre y judgarle por no darle agua a la niña, su realidad era bien distinta.

Ninja-Killer

Claro que si, hay superpoblación...

F

Es lo que tiene, no te vas a poner a explicar el relativismo, el racionalismo, o el desarrollo de nietzsche a una persona que cree que si ella hubiera estado allí, con pulsar un botón todo hubiera sido solucionado…. Matarla dice… ya lo estoy viendo… con su vestido conjuntado con el bolso de zara cogiendo una piedra y dándole golpecitos en la cabeza con ella diciendo “pero muere ya ahhhhhhh Casi lo veo pero no

B

#169 Quitarle a una persona la razón, llegando a decir que no nos das el derecho a juzgar (ja xD), en base a que afirmas que sabes mucho más que otro porque sí y no tenemos ni puta idea... O mides mejor tus palabras, o la que demuestra atacando que no tiene otro recurso mejor eres tú.

Me da lo mismo que sea un periodista, un turista (que en aquel momento lo era y técnicamente no estaba trabajando) o cualquier otra cosa. O actúa, o no actúa (sin perjuicio de que sacara la foto). Y yo sí puedo juzgar eso, puesto que la justificación es la denuncia social (soy parte de la sociedad, ¿y tú?) y se llevó nada más y nada menos que el Pullitzer por ello.

Que tú me digas que la niña estaba condenada tiene valor 0, del mismo modo que nos reprochas que no conocíamos al autor de la foto.

Sencillamente, que sus últimos momentos en la tierra sean una agonía sin siquiera poder levantar la vista del suelo y con alguien que le coja la manita y le de un abrazo o una caricia es una injusticia tan tremenda, que el hecho de que otra persona pudiera paliar un poco eso y se marchara sin más le convierte en un ser despreciable, en lo que respecta a ese momento. Y esto dejando al margen el ánimo de lucro, el reconocimiento profesional o que la culpa la tengamos todos. Esos factores ahí son secundarios; lo que hay es desidia, insensibilidad, aprovechamiento y crueldad (que se puede dar perfectamente por omisión).

Respecto al suicidio, y dejo ya el tema porque por lo menos yo no tengo más vueltas que darle, particularmente ni me alegro ni me afecta. Lo que opino es que no se suicidó única y exclusivamente por remordimientos. Sólo hay que leer la noticia entera para percibirlo, y puesto que es algo larga me da que más de uno se ha quedado con el titular y poco más.

pd: Y no soy justiciera, pero opino igual que haces tú. Las chulerías te las puedes meter por donde te quepan.

D4Rk0T1k0

#173 Sabe.
No estamos hablando de lo que hagamos o dejemos de hacer si no de lo que hizo el periodista. Otros dicen haciendo esto salvó muchas más vidas. ¿Merece la pena que muera un inocente para que otros no?
Podriamos crear una raza perfecta como pretendía Hitler.
No tendríamos gente que sufriese y seríamos todos muy felices, no te jode.

LaChilvy

#173 for president

jackvendetta

una persona que deja morira a otra (o no hace nada para ayudarla) por una foto...no tiene nombre esa salvajada.
Sinceramente para mi esa persona no vale nada, y lo mejor que ha podido hacer es suicidarse, aparte como dicen por ahí, esto n tiene nada que ver con estar envuelto en un tiroteo o algo asi, no hizo nada pq n le salio de los kohones y punto, no hay justificacion ninguna.

Loa

#171 no lo había visto así... que te den el premio a ti!

Ninja-Killer

#175, 173# for president-a xDDD

F

uyyyy jjejeje

NerfMe

"Quitarle a una persona la razón, llegando a decir que no nos das el derecho a juzgar (ja xD), en base a que afirmas que sabes mucho más que otro porque sí y no tenemos ni puta idea... O mides mejor tus palabras, o la que demuestra atacando que no tiene otro recurso mejor eres tú."

No, le quito la razón por otros argumentos, que parece que sólo leéis lo que os conviene. Creo que he dado más motivos por los que creo que no tenéis derecho a juzgar, que vosotrao por lo contrario.
Que yo afirmo? Aprende a leer, he dicho CREO, que, me parece que no es lo mismo que afirmar.
Y creo, sí, que algo más sé de cuestiones humanitarias, los motivos serían empezar a hablar de mí y no me da la gana, esto no es ver quién tiene tres masters sobre el tema.
Sólo diré que algo informada estoy, y que para irse a un sitio así hay que ir muy bien preparado y que ese escudo es indispensable para ser algo útil allí.
Que la gente que se pasa tanto tiempo entre pobreza y muerte o se insensibiliza o no tiene fuerzas ni para levantarse por las mañanas, porque sólo va a recibir frustración al ver cómo es todo eso.
Que es muy bonito hablar de caricias y mimitos cuando no se ha vivido eso, pero cuando ves tantas vidas irse, el escudo se hace cada vez más grande, y cuando ves tantas injusticias, los conceptos del bien y el mal se difuminan hasta puntos insospechados.
Alguien puede decirme qué organizaciones humanitarias denunciaron ese hecho? Porque creo que si alguien puede juzgarle, son ellos, que sí saben lo que es el día a día allí.

"Me da lo mismo que sea un periodista, un turista (que en aquel momento lo era y técnicamente no estaba trabajando) o cualquier otra cosa. O actúa, o no actúa (sin perjuicio de que sacara la foto). Y yo sí puedo juzgar eso, puesto que la justificación es la denuncia social (soy parte de la sociedad, ¿y tú?) y se llevó nada más y nada menos que el Pullitzer por ello."

No, no se puede mirar a las personas como simples robots a los que se les inculcan los principios del bien y el mal y actuan en consecuencia. Si una persona trabaja en una tienda vendiendo caramelos, terminada su jornada laboral tendrá su vida independiente de su trabajo.
Pero una persona que tiene un trabajo que requiere mucho más, tanto de forma física, moral o psicológica, se va a ver afectado por su trabajo siempre, y dudo que alguien que dedique su vida a estar entre guerras y hambrunas pueda cambiar el chip tan fácilmente en sus vacaciones.

"Que tú me digas que la niña estaba condenada tiene valor 0, del mismo modo que nos reprochas que no conocíamos al autor de la foto."

Mis palabras tienen el mismo valor que las tuyas, que personalmente le quieras dar valor 0, es tu problema, van a seguir estando ahí.

"Sencillamente, que sus últimos momentos en la tierra sean una agonía sin siquiera poder levantar la vista del suelo y con alguien que le coja la manita y le de un abrazo o una caricia es una injusticia tan tremenda, que el hecho de que otra persona pudiera paliar un poco eso y se marchara sin más le convierte en un ser despreciable, en lo que respecta a ese momento. Y esto dejando al margen el ánimo de lucro, el reconocimiento profesional o que la culpa la tengamos todos. Esos factores ahí son secundarios; lo que hay es desidia, insensibilidad, aprovechamiento y crueldad (que se puede dar perfectamente por omisión)."

Sencillamente, dudo que la niña tuviera el sistema nervioso intacto y que hubiera sentido una caricia. Del abrazo ya ni hablamos.
No hablemos de injusticias, por favor, que si quieres saco la lista. El mundo es injusto y la vida es injusta, y las personas somos egoístas, TODOS y cada uno de nosotros somos egoístas, y esa persona decidió que valía más mantener su escudo intacto que perderlo por una caricia que tal vez ni siquiera hubiera sentido la niña.
TAL VEZ todos habríamos actuado distinto. Tal vez tú hubieras salido corriendo al verla y desear morirte antes que soportar lo que hay allí, o tal vez hubieras sacado fuerzas para buscar una solución mejor. Tal vez yo lo hubiera hecho, o tal vez el vecino, pero no fue así, actuó como actuó y no podemos juzgarle tan a la ligera.

"Las chulerías te las puedes meter por donde te quepan."

Mis mejores deseos también para ti.
Cuando conozcas mis chulerías, podrás hablar de ellas.

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Videal
  • feuerraeder
  • LaChilvy
  • althor
  • George-Bush
  • aNuBiS