"Periodistas" que triunfan sin el título

Eveyx

#30 o por ser medio analfabeta...

Crus

Carbonero empezo en Marca y SER antes que en Tele5...

L

Bueno a mi la verdad que el asunto este de periodistas trabajando en un medio de comunicación sin tener la carrera terminada me molesta bastante. Y lo digo con conocimiento de causa porque yo soy uno más de los miles de licenciados en periodismo que actualmente se encuentran en paro. A mi lo que me molesta es que para la mayoría de trabajos se exige tener el título o carrera correspondiente (veáse ingenieros, médicos, abogados...) para poder ejercer, y sin embargo en el gremio del periodismo el tener la licenciatura o no pasa a ser algo secundario.

Pues muy bien, si realmente para ser un buen periodista no hace falta estudiar la carrera, que la quiten y así la gente como yo (y miles más que hay) no habríamos perdido 4 años de nuestra vida currándonos una carrera (con lo que cuesta sacársela) para que después llegue cualquier enteradillo salido del reality de turno o compañeros de carrera que ni siquiera se esforzaron en acabarla a quitarnos nuestro trabajo. Pensad cada uno como os sentiríais si en vuestros trabajos ocurriera esto.

Yo al menos he tenido suerte ya que (como muchos otros periodistas) al ver lo complicado que era conseguir un trabajo digno de periodista, decidí sacarme el CAP y opositar a profesor, y en estas oposiciones he sacado buena nota y en septiembre tendré trabajo, pero conozco a otros muchos compañeros de carrera (que la acabaron y además con notazas, no como la Carbonero esta, que además es más sosa que una tortilla sin sal hablando en la tele) que ahora mismo se encuentran o en paro o en trabajos basura para los que no se exige titulación ninguna (dependientes, operarios de fábrica...). Y la verdad es que me da mucha pena, por ellos y por mí, porque por culpa de estos "periodistas" (periodista es solamente quien posee la licenciatura en periodismo, y para ello hay que aprobar todas las asignaturas) y de las empresas que los contratan, no podemos (ni podremos) trabajar de aquello en lo que soñamos trabajar desde pequeños.

PD: Ya siento la parrafada que os he metido, pero es que este asunto lo he vivido en mis propias carnes y me quema muchísimo.

josepginer

Pero es que encima la Carbonero como periodista es la muerte. Preguntad a cualquier periodista. La tipa no tiene ni idea :)

1
Cretu

Perdonad que lance esta pregunta al aire: ¿soy yo el unico que no encuentra guapa a Sara Carbonero?.

Saludos

14
Fdkn

#35 Puedes decir que no te parece el pivón definitivo que muchos dicen que es, y tendrías razón.

Pero decir que no es guapa.. salvo que seas Rembrandt y te gusten gordas ._.

APOCa

La guapa, que traga esperma a cascoporro. Un no parar de bergas en la glotis vaya.

#35 A mi tampoco me parece guapa, tiene la cara algo de sapo. Y la distancia entre sus ojos no me convence.

2
Cheester

Pues es curioso que trabaje sin tener el titulo... me pregunto y no dejo de preguntarme porque extraño motivo sera...

PD: #1 Deberias saber que no hace falta que metas la pagina web en la que has sacado la informacion en un spoiler. Los spoilers son para ocultar eso; spoilers. Tambien se pueden usar para meter muchas imagenes juntas o mucho texto junto para facilitar la lectura, organizar mejor un hilo, etc... Pero no para poner un link a una web, a la respuesta de un chiste y demas cosas similares que obligan al resto de usuarios a tener que hacer un 'click' de forma innecesaria.

LaChilvy

Esto demuestra que no hace falta tener un papelito para valer en un terreno laboral. Me parece una gilipollez que se le de tanta bola a algo así.

3
desbocada

Es que nadie ha empezado a trabajar antes de acabar la carrera?? Yo llevo 5 años trabajando de lo mío mientras la acabo y eso sólo hace que complementar tu formación además de tu currículum. Si tienes suerte y encima vas ascendiendo qué problema hay? Si mientes diciendo que tienes el título pues sí, pero si lo dejas claro, no me parece nada malo, de hecho está mejor reconocido el sobreesfuerzo de hacer ambas cosas.

enguina

En el mundo del periodismo deportivo yo creo q eso es muy corriente,ahora recuerdo el caso de Maldini, y seguro q hay muchos más. Para hacer periodismo deportivo no se si sera muy necesario el titulo!! Sino no se que hace Roncero trabajando para el As!!!jajaja

EibacH-

#39 tienes razón, sino mira la esteban

LaChilvy

La Esteban nunca está en calidad de periodista, sino de colaboradora choni y mal educada.

Referendum para vetarla en la tele ya.

Masackre

Menudo Cry el de #33 comparando el titulo de periodismo con la de ingeniero, medico etc...
Sin un ingeniero calcula mal un edificio muere gente, si alguien ejerce de medico y no lo es puede joder la salud de las personas ...., si alguien que no es periodista sale en la television no pasa nada, y si la caga por no saber las cosas q os enseñan en la carrera se le despide y entra otro xD.

1
FreemAN-

#44 sabe leer.

Mikelanllelo

#33 a ver, el asunto que estas tratando es algo delicado, pero tengo una opinión muy firme al respecto.

Hay oficios en los que es necesario un título para ejercer si o si. Vease médicos, enfermeros, ingenieros de caminos, aeronáuticos, etc..

Una cosa diferente es si vas a ejercer una profesión en la cual es recomendable tener el título (por accesibilidad/profesionalidad) pero no es necesario tenerlo porque puedes dar el mismo servicio que alguien que si lo tiene.

Me hace gracia una noticia del verano del año pasado en el que profesionales (con título) de turismo se quejaban del intrusismo laboral de profesionales que ejercían sin título. Me parecen una panda de llorones, si alguien sin tu título es capaz de ofrecer exactamente el mismo servicio que alguien con título, entonces, efectivamente, la carrera de periodismo (a nivel profesional, no de conocimientos) de #33 no sirve de nada.

2
Privatovic

Yo también estudio Periodismo como #33 y no me parece injusto para nada. Conozco gente que cuando entró en primero sin saber nada, simplemente por actitud y curiosidad, se pasaba por la piedra a muchos de mis compañeros que han acabado este año. Francino y Barceló son dos ejemplos clarísimos de ello. Ser periodista es muchísimo más que estar empollando 4 meses al año durante el tiempo que tardes en sacarte la carrera.

También hay que tener en cuenta que no todo el mundo que sale en la televisión o en los medios son periodistas, y ésto aumenta con la información especializada. Además con internet tienes la posibilidad de hacer tus pinitos por aquí y por allá, que pueden servir como referencia a la hora de que te valore una empresa para contratarte, y que tengas tu propio proyecto (pase éste más o menos desapercibido) y lo levantes con tu esfuerzo seguramente contará mucho más para algunas empresas que haber sacado un 8 en Fundamentos del Periodismo.

1
Soltrac

En MV todos somos mecánicos, informáticos, médicos, abogados, etc. y la mitad no tienen ni la ESO.

Tampoco pasa na!

1
mahc

#35 a mi tampoco me parece guapa. No me parece el pivón que todos dicen que es...

En cuanto al tema, pues no se, es que el 99,9% de periodistas me parecen unos vendidos, traidores y falsos. Por tanto me la suda bastante todo lo relacionado con ellos.

urrako

Si se suman los que se venden a editoriales sensacionalistas, los que escriben de ciencia sin tener ni idea, los que sesgan la verdad en función de su ideología, o la de su jefe, y los que hacen todo esto en conjunto; tenemos que el periodismo en España da pena.

NosFeR_

#46 y punto, coño. Tanta titulitis ni hostias, por mucho que alguien se saque la carrera de periodismo no tiene que resultar en mejor periodista que alguien que no la ha hecho, pues tampoco requieres unos conocimientos increíblemente difíciles de aprender.

C

¿Qué me decís de Santiago Cañizares? fue terminar su contrato con el Valencia y empezó a colaborar en el carrusel deportivo, al poco tiempo lo pusieron de presentador de "El día después" junto con Juanma Castaño.

Por cierto, esto no solo pasa con la carrera de periodismo.

Toran

Sabeis que hace falta para llegar lejos? RODILLERAS

2
michi

no se en periodismo, pero en ingenieria informatica estando en el ultimo curso ya empezabas a trabajar y mucha gente termina la carrera bastante despues ya que no es lo mas importante en segun que sitios

Mikelanllelo

#54 Trabajo como programador, tengo compañeros que son ingenieros informáticos -yo no- y realizan exactamente las mismas funciones que yo, y si, cobramos lo mismo.

#51 ¡bien dicho!

Evilblade

Es necesario un colegio de periodistas, igual que hay colegios para otros sectores profesionales. Extensible a todas las ramas de la comunicación. Igual que hay asociaciones encargadas de vigilar la ética y la deontología en otros sectores de la comunicación como la Publicidad y las RRPP debería haberlo en periodismo.

La sociedad ganaría enteros. Pero tampoco creo que haya que tener cuatro años de carrera para preguntarle dos tonterías a un futbolista.

  • Futbolista que gana un partido.

  • ¿Cómo te sientes?

  • Feliz.

  • Familia que pierde a un hijo.

  • ¿Cómo te sientes?

  • WTF.

Que gran labor. A mi lo que me preocupa son los que ejercen de periodistas en TV se pasan de listos. Enfatizo en el corazón y en los programas donde con la política se hace análisis o humor. En televisión hay una gran carencia de profesionalidad, no veo bien que siendo un mass-media de esas características una persona no pueda hacer un esfuerzo y sacarse la carrera de periodismo, que tampoco es precisamente aeronaútica. Ahora tampoco es culpa de ellos, si triunfas antes de sacarte la carrera ole tus huevos, por eso es necesario una entidad ajena que controle el percal.

Ver cerdos sin formación profesional conformando la opinión pública de una sociedad sin cultura de medios me hierve la sangre.

_RUGBY_

De raro no tiene nada , en multitud de carreras la gente está trabajando compaginándolo con sacarse las últimas asignaturas lo que si es raro es que la Carbonero en vez de entrar como el último mono de feria como todo el mundo esté de de jefa de la sección de deportes cuando seguramente hay licenciados con experiencia para ese puesto.

Jildeghar

La pobre Carbonero ha desatado una shitstorm nunca antes vista en este pais, debido principalmente a su belleza casi mitologica, las cosas como son. Si fuera feilla o normal a nadie le importaria un cojon que tenga la carrera o no.

La cantidad de mujeres corroidas por la envidia que ha surgido tras el mundial podrian oscurecer mil soles.

Y todo esto acrecentado por el decidido plan de T5 de sacar dinero y beneficio en forma de audiencia utilizando la "marca" Carbonero como buque insignia. Tras el mundial y el famoso beso de casillas en todos los programas nos daban cronicas al minuto sobre la parejita, creo que ya se hasta las horas a las que van al baño a jiñar.

Pero vamos, parece mentira que la gente siga escandalizandose con una realidad que es palpable desde que el mundo es mundo, si eres atractivo fisicamente se te abren todas las puertas del universo, ya sea en periodismo o donde sea xD

Yo solo espero que la chabala no caiga en la trampa de la prensa rosa y se ponga a soltar exclusivas por la boda, los crios etc.. O se convertira en una Belen estevan mas (salvando las distancias)

1
L

A todos los que apoyais que se pueda trabajar en algún sector sin tener el título correspondiente, me gustaría saber que diríais si de un día para otro en vuestro trabajo empezarán a contratar a gente si el título correspondiente y vosotros os quedariais sin trabajo. Pero claro como a vosotros no os toca, pues a despotricar. Ese es uno de los grandes problemas de España, que cada uno mira única y exclusivamente por su culo, y la solidaridad o empatía hacia las inujsticias que se comenten contra el resto es cero. Algo parecido está pasando con el tema de la crisis: veo que están hechando a gente de muchas empresas, pero como de momento en la mía no hay problemas no hago nada, luego veo que a los funcionarios y pensionistas les rebajan el suelo, pero como yo ni soy funcionario ni pensionista no hago nada, luego abaratan el despido a 20 días, pero como yo llevo 30 años en la empresa y aún con la nueva ley les saldría carísimo despedirme no hago nada... y así hasta que los recortes/injusticias nos toquen de lleno a nosotros... y entonces nos echaremos las manos a la cabeza porque ya nadie se solidariza con nosotros ni nos ayuda... Y eso mientras en otros paises europeos van todos los trabajadores a una... pero bueno ya se sabe que España is different...

1
John_Mcue

#59
si alguien sin titulo puede hacer el mismo trabajo con iguales resultados que alguien que no haya estudiado esa carrera, es que el titulo, por lo menos en la vida laboral, no sirve para nada

si quieres ser insustituible... tendras que hacer algo que nadie mas pueda hacer

Usuarios habituales