"Periodistas" que triunfan sin el título

MoLSpA

Los periodistas de la tele sueltan muy a menudo maravillas como:

  • Veremos a ver
  • Nexo de unión
  • Ambos dos

Normal la imagen que tienen xDDD.

3 comentarios moderados
Kenderr

#86 Esta claro que sus libros son una bazofia y en la universidad son ignorados, pero son los que las editoriales venden con mas bombo. Y un periodista no esta correctamente preparado para escribir bien una monografia y las hacen, a montones, en especial son periodistas y ingenieros jubilados. Asi que luego que no toquen la polla si la gente se mete a hacer periodismo, cuando ellos son los primeros en meterse donde no estan preparados.

El cap es una mierda, pero es lo que hay y que un historiador de clase de historia no es intrusismo. Que un periodista se ponga a escribir historia e intente equipararse a historiadores si lo es.

N0rth_

Yo, como estudiante de periodismo, creo que habría que diferenciar entre periodista y locutor/narrador/presentador. A ser periodista se aprende. Puedes aprender como documentarte, adquirir conocimientos teóricos de base, como expresarte etc. Pero a hablar ante un micrófono, modular la voz, tener buena actitud comunicativa ante una cámara, tener fotogenia... son cosas que cuesta mucho coger, por no decir que algunas son imposibles.

A mí no me molesta que gente sin la carrera sea presentadora de noticiarios, porque yo aunque tenga la carrera no lo voy a hacer igual. Ahora bien, vete a un periódico y analiza lo que escriben los que tienen la carrera y los que no. La diferencia es abismal.

1
1 mes después
varuk

Yo siempre pongo el ejemplo de Joan Villadelprat.

Joan Villadelprat i Bernal (n. 1955 en Barcelona) es un mecánico español que ha trabajado a lo largo de los últimos 30 años en la Fórmula 1 como parte de los equipos técnicos de las escuderias de Fórmula 1, McLaren y Tyrrell, como jefe de mecánicos en Ferrari, desde 1987 a 1989, en el staff de dirección de Benetton los años 1994, 1995 y en Prost Grand Prix como Director General. Durante este tiempo en la Fórmula 1 acumula un total de cinco campeonatos del mundo de pilotos y 3 de constructores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Villadelprat

Ha llegado mucho más lejos que muchos ingenieros. No sé, los "títulos" están un poco sobrevalorados, bastante. ¿Cuántos profesores con título dan las clases como el cagar? Y luego hay profesores en prácticas sin el título que parecen ángeles dando clase. No todo es el título.

Publiplz

No tengo ni idea de lo que dan en periodismo, pero seguro seguro segurísimo que no es en absoluto importante para trabajar de periodista.

En cambio, Sara Carbonero está buena y es medio lista, pues ya está. De hecho a la mayoría de medios de comunicación con estar buena les vale.

van-dermeide

para trabajar en telecinco si estas buena te contrta aunke no hayas terminado la carrera y si eres hombre tienes ke ser maricon y dejarte k te den x el culo jesus vazquez y el de salvame jjajaja

todo esto en telecirco

voodoostock

carbonero sera guapa pero de lista no tiene nada, tengo un amigo que trabaja en telecinco deportes, y por lo que me cuenta, llega horas tarde, entra en su despacho y se pone a ver webs estilo mundoguapa etc para ver la votación que tiene, la consienten todo, bueno quizás tan tonta no sea...

PeLoTaSo

Es absurdo pedir un título de periodista para trabajar de presentador, el trabajo de periodista es más de redactor, guionista, periodismo de investigación, etc. No creo que haga falta tener un título para sentarte en una mesa y leer lo que te ponen enfrente en una pantalla.

Telecinco tiene muchos periodistas en nómina pero no salen en televisión, son los que escriben el guión de la mayoría de programas que se emite en la cadena.

Es más importante ser maricón, tener carisma, o pelearte con un famoso que tener un título para salir en Telecinco.

#100 ¿Y que crees que hace JJ? Se pasa el día entero en el twitter, y cuando se pelea con alguien se enfada, lo cierra y lo vuelve a abrir otra vez al día siguiente. A esa gente le dan el trabajo hecho, sólo trabajan cuando salen en pantalla, el resto del día a tocarse los huevos a dos manos.

Momopiegirl

#1 LO SABÍA! LO SABIA! Se lo dije a mi madre : si,esa seguro que en toda su vida ha tenido mas enchufe... y mi madre: nono,si tiene sus estudios y todo ..JÁ! Si esque todo en la vida es asi,hay que adumirlo ya xDDD

varuk

¿A Letizia Ortiz Rocasolano le daban el trabajo hecho en sus días? ttatatatan

M1k4

#102 Qué la pasado a tu teclado? xDDDD

Supongo que también en su curriculum -si no fue por enchufe- pondrían que estaban cursando tal carrera, y eso sirvió para poder empezar a trabajar. Aunque me parece una cagada por completo que aún no tengan todo aprobado...

totespare

A mi la que me ha sorprendido es Angels Barceló, no me lo esperaba :O

M

y luego la gente engañada con q las ingenierías te dan de comer, jejej.

Selerian

Hombre, yo lo que creo que se está yendo de marras es que la gente que hemos nombrado ocupa cargos relevantes en sus determinadas empresas. Como normal general estos cargos no están condicionados a que quienes los ocupan tengan un determinado título que se corresponda, que ciertamente sería lo adecuado, pero nadie lo exige. Yo estudio Derecho y cuando se toca la Administración se nos remite a una idea parecida, que todo quisquie debe aprobar su oposición si quiere ser funcionario, sin favoritismos, pero que no es inconstitucional que ciertos cargos se ocupen según otros criterios menos formales (vamos, a dedo).

Con lo cual quiero decir que algunos puestos periodísticos relevantes, algunos los habrán ganado a base de saber moverse y currar y otros por colegueo, porque colegueo hay en todos sitios y en un medio así, supongo que más. Pero que seguirá habiendo gente que ocupe puestos dignos con su Licenciatura o Grado de Periodismo, que es lo que corresponde (igual que habrá tanta gente de ésta que decida, al final, no dedicarse al periodismo).

Otros, claro, pues habrán tenido que arrodillarse y tragar, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

SrThompson

#101 osea que para salir delante de la cámara presentando basta con ser guapito/guapita de cara no??

:S

B

¿No van a triunfar sin terminar la carrera si tenemos ministros que se salieron en primero de Derecho?

Momopiegirl

#104 Lol,no me he dado cuenta,eso me pasa por escribir con prisas,ahora edito xDDDD
(Edito de nuevo : era por el teclado inalambrico ¬¬U)

#108 Por lo visto si,y sino mirad a todas las de la Sexta,como las de Sé lo que hicisteis,que esas tambien hacen reportajes y entrevistas y son practicamente modelos xD (Vease tambien El Intermedio,Tonterias las justas..etc) Es lo que vende xDD

M1k4

#108 Pues claramente. Iba a decir lo mismo que #110, y es que es eso; en la Sexta ya se vió como hacian un concurso para elegir a una nueva integrante en "Se lo que hicisteis". Y ya se ve el resultado, cada vez las tias que meten son mas apavadas y pánfilas, eso si, guapisimas.

Para pillar a alguien que esté presentando a un programa l primero es buena presencia, y luego que lea muy bien y tal o yo al menos buscaria esos detalles para contratar a alguien ahi. Ellos ni hacen noticias, ni son reporteros, ni llevan cámaras ni nada.

SrThompson

#111 bueno una cosa es que desgraciadamente sea así, y otra que deba ser así.
me niego a que ser guapito/a sin preparación sea el criterio de selección, no debe ser así, repito.

SuM3kY

:DDDD

SrThompson

#113 desde que la ofertan las universidades :/

Momopiegirl

#111 GuapitA la mayoria de veces,la cosa esque nose cómo pero...casi todas las que son guapas son tias,no hay ni un presentador guapo,en plan así general,en cambio si la presentadora es una mujer hay un 90% de que sea guapa o-o (No me vienen programas,pero hasta los que son de por la mañana,los de debate y tal xD)

B

Una persona con acceso ilimitado al Madrid y a la seleccion española? no tiene precio.
He dicho.
Como si vende refrescos en el bernabeu, es una mina.

Usuarios habituales