"Periodistas" que triunfan sin el título

Morgause

En estos días, la reportera de Telecinco vuelve a ser noticia y no sólo por conquistar a los medios norteamericanos. Esta vez ha sido la madre de Sara Carbonero, Goyi Arévalo, quien ha delatado a su hija confesando que Sara tiene una asignatura pendiente para terminar periodismo.

Pero la chica de moda no es la única que triunfa en televisión sin estar licenciada. Otros profesionales de renombre, con galardones a sus espaldas, también han reconocido en otras ocasiones no tener el título. Sin ir más lejos, Carles Francino, el presentador de ‘Hoy por Hoy’, confesaba que abandonó la carrera al no poder compatibilizarla con su trabajo. También Angels Barceló, que no llegó a finalizar periodismo.

Otro rostro conocido como Lucía Riaño, sustituta de Susanna Griso en ‘Espejo Público’, tampoco consiguió compaginar la carrera y, a pesar de que retomó los estudios, todavía no lo ha conseguido.

Todos ellos han demostrado su profesionalidad sin estar licenciados, algo que no parece ser un requisito imprescindible en los grandes grupos de comunicación para conseguir un buen contrato. Al menos Carbonero, de momento, no ha desistido y tiene pensado examinarse en septiembre.

¿Crees que es necesario acabar la carrera para hacer buen periodismo? ¿Son un ejemplo a seguir estos profesionales?

P.D.: Las preguntas vienen incluídas en el artículo (no son mías). Y vamos, que lo pongo porque me ha llamado la atención lo de Angels Barceló, no por Sara Carbonero.

n4x0

hasta despues del mundial siguen metiendole mierda a la pobre chavala, enfin xD

#3 ya lo se pero bueno, esto lo sacan cuando les sale de los cojones, porque la entrevista a la madre salio el domingo y hasta ahora nada de nada

Morgause

#2 Si lees, no habla solo de ella y en todo caso ha sido su madre la que ha metido mierda. xD

NdY78

Esa mierda es la que la va a hacer millonaria. Sarna con gusto no pica.

Target

Yo me sé de más de uno que no ha acabado periodismo y ejerce, eso sí, nadie les quita el haber pasado por debajo de la mesa de más de un ejecutivo.

El caso de Sara Carbonero es para mirarlo dos veces: 25 años, jefa de la sección de deportes de Tele5, sin la carrera acabada pero con un polvazo de escándalo... en fin, no creo que haya que darle más vueltas.

8
Harker

Me parece que con los ejemplos queda claro... hay quien tiene el título, y sin embargo, la ética la tiene en el culo...

-

El chasco que me llevé cuando me enteré que Ramón Sánchez Ocaña no era médico...

Morgause

#5 Mil veces he pensado eso. Con 25 años, sin terminar la carrera y con ese cargo... ¿Enchufe? (Pensando bien, claro). Y no me parece mala chica y es preciosa, pero algo raro hay xD.

trarleys

Da igual que tenga títulos o no, muchos se lanzaran a los programas del corazón y seguirán siendo la peste de la sociedad y nadie se preguntara si tienen título o no.

CaptHilts

La Carbonero tuvo suerte y, como quien dice, le sonó la campana. La que está al fondo de la boca.

18
B

Si quieres quejarte de la gente que cobra por salir en los medios, has ido a elegir mal. No habrán acabado la carrera. ¿Y? Hacen lo suyo lo suficientemente bien. ¿A alguien le supone algún problema que Pilar Rubio y Patricia Conde sean presentadoras? Bueno, ellas no prentenden ser periodistas.

Lo preocupante de la televisión son las rémoras como los Matamoros, las Karmeles y los Kikos, con o sin carrera.

1
PruDeN

#7

Ni Manuel Torreiglesias.

Pero si, no se de que hay que alarmarse, en miles de sitios hay gente ejerciendo labores de administración y finanzas y estan bien lejos de haber cursado algo relacionado con ello.

Entiendo a los periodistas titulados en paro, pero que miren que no son los unicos en esa situación.

Morgause

#11 ¿Quién se ha quejado? Yo lo he puesto porque me ha llamado la atención. Oo
Y me doy por aludida por ese "si quieres". Ahora por comentar algo que te sorprende, es criticarlo... xD

TokChi

Esque es eso, yo veo programas con gente que se supone que son periodistas... y para mi tienen mucha menos credibilidad que muchos que lo ejercen sin el titulo. (Vease Karmele)

Drl8

De que os sorprendeis, es mujer y esta buena, no la hace falta ni titulo ni nada para triunfar, lo tiene todo preparadito.

KONRA

practicamente lo que dice #11

antes de empezar a meter mierda a esta gente deberian de sacar a toda esa gentuza de gran hermanos y demas morralla.

pero vamos me se de uno que es lehendakari y no termino ni el segundo curso de universidad y este no lo hizo por compaginar el trabajo, porque no ha trabajado en su puta vida.

cournichon

no creo que por faltarle 1 asignatura (o algunas) de periodismo sea mejor o peor profesional. quien vale para esto se las apaña solo.

pd: la carbonero es una mezcla de buena suerte/apañada/pivón a partes iguales

Morgause

¿Quereis dejar de hablar de programas del corazón y demás telebasura? En este artículo han puesto ejemplos serios y yo lo he puesto porque me han sorprendido. La gente de esos programas tengan o no tengan título no me llaman la atención.

B

#13 es que no tiene nada de curioso. Está clarinete que en profesiones que te expones al público por donde primero se entra es por el ojo. Si tienen para elegir entre un callo que sea un genio, y una más normalita que esté buena, adivina cuál va a dar más audiencia.

Conozco gente en puestos de ingeniero que no han acabado su ingeniería. ¿Problema? Ninguno, tienen la suficiente experiencia.

TokChi

Queremos decir que mas vale gente profesional 'sin titulo' que gente con titulo que es asi :/

Sputnik1

En muchos sitios contratan a gente con tan sólo acreditar dos años cursados de carrera, y cosas similares. No implica que desempeñen mal sus funciones, aunque habrá un montón de cosas que desconozcan si van a dedicarse a un trabajo que requiera conocimientos que les faltan, y si no pues bien por ellos.

Si ha tenido enchufe no le habrán mirado el curriculum con lupa, y de todas formas una asignatura sin aprobar no es trascendente, no implica siquiera que sea peor que otros. Bien podrán haberla cogido por una mezcla entre las dos cosas sin haber pensado que era una mala elección, además trabaja en televisión, el plus del físico es imprescindible y en eso está aprobada xd.

Y al igual que ésta, otros igual. Sin que sea una defensa de periodistas de gomaespuma tipo Belén Esteban y gente que se coloca en un puesto tan sólo por suerte, y no por calidad.

Morgause

#19 Pues a mi me ha llamado la atención, qué quieres y no precisamente por Sara Carbonero (en concreto por Angels Barceló, pero bueno).

vinilester

El periodismo de la television no tiene que ver nada con el escrito.

Primer requisito, una cara bonita y agradable de ver, el titulo es algo secundario, y vamos, a la Carbonero no la tose ni dios en ese aspecto.

Que no digo que no hayan periodistas en otros medios tambien sin titulo, pero estos se han ganado el puesto por otras cualidades.

X-Crim

Yo lanzo otra pregunta, quien tiene mas posibilidades de encontrar trabajo a falta de una asignatura, una periodista fea o una guapa?

esta claro no?

La guapa.

1
B

Hay gente sin carrera que vale, y gente con carrera que no vale. No le termino de ver el sentido al thread, porque creo que tener un título no significa nada, en el sentido de que ni te garantiza un trabajo, ni te ata a trabajar sólo de lo que has estudiado. En un sitio que curré como técnico de sistemas (una escuela de idiomas) la persona que llevaba la programación de la web no era informático. Es un alemán que estudió filología hispánica y germánica (o alemana, o lo que sea). Era profesor, se empezó a interesar en el diseño web porque lo veía útil para su trabajo, y se acabó dedicando a eso. Y le va de puta madre (según mi baremo - no es presidente de su propia compañía ni nada de eso). Y como he dicho antes, ahora trabajo con gente que tiene un cargo superior a mí sin haber acabado su carrera, y son perfectamente válidos. Porque la experiencia no la da el título.

Me molestaría si fueran médicos. Porque de ellos dependen vidas. Pero en cualquier otra situación... ¿han conseguido un buen trabajo antes de acabar la carrera? Pues bien por ellos.

1
CHiCoMaRTiNi

tengo una amiga que trabaja de periodista y cuenta que muchos de sus compañeros no han acabado aun la carrera a todos le queda alguna que otra asignatura..

Morgause

#25 Simplemente me resultó curioso, nada más, joe.

N0rth_

Yo estudie periodismo, me falta un curso para acabarla y estoy con las prácticas... y a los ejemplos que cita en #1 no puedo achacarles nada. Si tú estás estudiando la carrera, te vas a hacer prácticas, lo haces bien y deciden contratarte... es una gran oportunidad que no puedes rechazar, porque en esta profesión la experiencia es todo. Y la verdad es que en un medio de comunicación se trabaja mucho y es muy difícil compaginarlo con el estudio.

El verdadero problema está en los que se les llena la boca diciendo que no son periodistas. El que presume de serlo suele ser el que no tiene título ni ha pisado una facultad.

Crus

En Japon, por ejemplo, lo habitual es que las empresas cojan a los trabajadores antes del final de carrera, para poder formarlos y moldearlos.

No es algo tan extraño, pero España, es el pais de la envidia y la Carbonero lo tiene todo: Es famosa, es guapa, es joven, su novio es el capitan de la seleccion española de futbol campeona del mundo. Ay la envidia la envidia xD

granaino127

Nada nuevo sobre todo en Tele5...

Ahí por ser homosexual ya tienes programa... 8-)

Usuarios habituales