Permiso de armas

Soldier

para que necesitas un m16? es q yo flipo xDDD tu que cazaras T-Rex??????

chris23

A ver, yo busco algo para llevar encima, por lo que si alguno pensaba en licencia para tirar tomahawks desde un portaaviones; casi que no.
Vease una pipa :D

Saludos

R

Para eso chris23 (alias WaMBaS) hay q salir de casa. No creo que te pongas con la franco en balcón al estilo aztec en puente.

Lo dicho, no creo q te haga falta,

ElRuso

Chri23
Creo (a lo mejor me equvioce) pero no puedes llevar una pipa paseando por la calle, hasta con la licencia.
Por lo que yo se, solo la puedes guardad en casa o llevar la a campos de tiro para practicar.

chris23

¿Y no se puede usar la excusa de que: "no, si precisamente me dirigia al campo de tiro..."?

R

el chris23 éste debe ser cortito o algo xD se cree que puede pasear la pistola como kien pasea al chucho x el parke

last_citizen

y hasta el campo de tiro como la transportas? en camion blindado?

DEVE

me da a mi ke el cris se kiere cargar a un rumano o a un gitano no criss ¿?

Ya ke estamos cuentalo no ? :D

chris23

No no, no está en mis planes eso.

D

q me vas a dispararme payaso?
vale

demonlo

hola, soy tonto y quiero pasear por la calle con mi amiga pistola :)

soy como el #1, j3

agus_BS

Vete a una tienda d armas y alli ya t la hacen
a mi al menos si

pr0age

Creo que ni siquiera las puedes tener en tu casa, que las tienes que guardar en el cuartel de los civiles e ir allí a recogerla cuando la quieras usar pa un campo de tiro o similares y después devolverla. No estoy seguro pero algo de esto oí.

jmmr_86

informate en un departamento de la policia o en un ayuntamiento, aqui no te aconsejaran muy bien

JangoBout

Y armas cortas en españa como una pistola no te van a dar. Una escopeta de caza y gracias. Y valen una pasta...

Psico_bcn

#38

Para llevarla simplemente en su maletin descargada y demas, hay una diferencia entre portar y transportar.

Las armas puedes tenerlas en casa, en lo que llaman "armario armero" simplemente una caja fuerte.
Sacar la licencia de pistola es de lo mas complicado , y los fusiles o carabinas semi-automaticos suelen tener bastantes limitaciones, aparte de que la municion es carisima si te sales del 9mm , .22 y el 38 ( 9mm ) en revolver.

PeLoTaSo

La licencia de clase A (para tener armas cortas semiautomáticas o revolveres de esos de la guerra) sólo te la dan si perteneces a las FF.CC. de seguridad del estado, o a la seguridad privada. Si perteneces al primer grupo tienes derecho a tu arma reglamentaria (la que te dan para ejercer de policía) y un arma propia, excepto si eres oficial o superior que tienes derecho a la reglamentaria y 3 más. Si eres policia local tienes que dejar el arma reglamentaria al armero de la jefatura cuando acabes la jornada, sin embargo la propia (en el hipotético caso de que el alcalde te la quiera conceder) la puedes portar, eso sí, sólo dentro de la ciudad ya que el permiso te lo concede el alcalde y este sólo puede hacerse responsable en el ámbito de su localidad.

En el caso de la policía nacional y guardia civil la cosa está menos controlada, el arma reglamentaria puedes llevártela a casa, incluso algunas comisarías no tienen ni armero, y además adquirir un arma propia no requiere permiso de ningún superior.

Si eres vigilante de seguridad con licencia de armas A, no tienes un arma propia, sino que la empresa de seguridad a la que trabajas te la deja mientras trabajas y luego se la tienes que devolver, además de que el cliente que te contrata debe especificar que quiere que sus vigilantes vayan armados y esto sale más caro por el riesgo que corre la empresa de seguridad.

En definitiva, si tu preguntas es sobre armas largas rayadas (las que se usan para cazar), la licencia es bastante sencilla de conseguir, aunque tienes que pasar algunos tests psicológicos y teóricos. Si tu pregunta es sobre armas de clase A entonces necesitarás hacerte policía o vigilante para poder tocar alguna legalmente en España.

P.D.: #45 Más bien es al contrario, en un ayuntamiento o policia local no te van a ayudar, si necesitas información mejor que te la busques por tu cuenta.

En el siguiente link que tienes parte del temario para acceder a policia nacional donde viene el tema de armas, espero que te sirva. El tema es el 21 y empieza en la página 92.
http://www.geocities.com/opositorpolicial/descargas/sociologia.zip

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • chris23
  • DEVE
  • last_citizen
  • ResidenteVil
  • JaViBuDa
  • TLL