pero falta mano de obra?

MaTrIx

#104 pues en el convenio nacional yo veo esto

Nivel XII: 15.916,21.

Nivel XI: 16.154,95.

Nivel X: 16.397,27.

Nivel IX: 16.643,22.

Nivel VIII: 16.892,86.

Nivel VII: 17.146,24.

Nivel VI: 17.403,43.

Nivel V: 17.664,48.

Nivel IV: 17.929,45.

Nivel III: 18.198,37.

Nivel II: 18.471,35.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-10951

Ninguno cobra lo que tu dices en construcción a no ser que se meta decenas de horas todos los meses al menos según convenio

3 respuestas
Eyacua

#120 Un abracito loco, que me da que te hace falta.

Buscale 3 pies al gato hasta que te puedas autoengañar a tu gusto ;)

1 respuesta
Gantz

#122 Ahora te cuento mi vida xd

1 respuesta
fraJiscow

Faltan empresas y no sinvergüenzas

Mamboleo

#121 Precisamente, como el sector está tan mal, poca gente cobra el mínimo marcado por el convenio.

Eyacua

#123 Como te he dicho, autoengañate hasta dorarte la pildora al puntito justo que te guste y disfrutala.

Yo doy mi opinion en un tema, si te das por aludido o te levanta ampollas tu sabras por que es. O siempre puedes reinterpretar lo que he dicho hasta que encaje en lo que a ti te gustaria creer y atacarme ;).

1 respuesta
Sinso

#121 Eso es sueldo bruto con 40 H semanales?
Me sale a poco más de 8€/hora.

1 respuesta
MaTrIx

#127 si, así es. Sueldo bruto a 14 pagas y no es el salario más bajo que he visto. Por ejemplo el salario bruto de un higienista dental está en unos 17000 euros brutos. Y se empiezan a ver dentistas por 1000 euros xD

https://elpais.com/educacion/2022-06-17/el-mileurismo-se-asoma-a-la-mitificada-carrera-de-dentista-nunca-imagine-una-situacion-asi.html?outputType=amp

Maravilloso como están los asalariados del país¿no?

1 respuesta
iomegakek

#128 1000 pavos al mes por jornada completa es básicamente sueldo mínimo

3 respuestas
Kike_Knoxvil
#8allmy:

Si las condiciones no son las que te gusten pero están dentro de la ley

Es que la inmensa mayoría no están dentro de la ley, y cuando se obliga a que lo estén, empiezan a llorar con que así no pueden mantener el negocio.

Luego se suben al BMW M6 y se piran a su cuarto chalet en zona de bien

MaTrIx

#129 en neto no. En bruto si que andaba por ahí.

Gantz

#126 Pero si vas dando ánimos al personal para afrontar el "fin del capitalismo" mientras vas alardeando de que te ha ido dpm, sigue proyectando xd

Chewirl

#129 Y luego un alquiler son 800€.

2 respuestas
MaTrIx

#133 y luego es cuando la gente se pregunta¿por qué cada día nacen menos larvas?

1 respuesta
Knelo

#116 Me puedes explicar pq es fallar de lejos cuando la.politicos regulan el.marco normativo, laboral, fiscal y cultural del país?
Si tenemos un "país de camareros" es pq la política ha querido que sea así.

Y no he dicho q sea culpa del PSOE solo, he dicho q vivimos en el marco ideológico y cultural que el PSOE ha implantado.

Tú sabes que el 98% de las empresas en España son pymes?
Que los ricos no llega al 1%?

2 respuestas
DiSKuN

#134 por hedonismo, iPhones y Netflix

JoramRTR

#133 la semana pasada estuve viendo un garaje remodelado convertido en casa, 800€ por un salon/cocina muy pequeños, baño minusculo, una unica habitacion (bastante decente la habitación, todo sea dicho) y un hueco para un coche.

1 respuesta
Chewirl

#137 yo he visto cosas que no creeríais hace poco me mudé a Barcelona desde un pueblo de Cataluña, me apetecía estar más cerca de la ciudad y no perder 1h de tren cada vez que quería salir y no veas que odisea con idealista en mano, lo que vi, lo que visité... Digno de la cuenta esa de Twitter del zulista, al final tuve medio suerte tras mucho buscar.

Sinso

#129 el sueldo mínimo es a 14 pagas o a 12? Soy noob en esto ,siempre he sido autónomo.

2 respuestas
iomegakek

#139 a 14, pero muchas empresas prorratean las pagas extra

1 respuesta
Sinso

#140 Entiendo que en ese caso el salario no será de 8 la hora, serán 10 con algo €/hora

Leoshito
#135Knelo:

Tú sabes que el 98% de las empresas en España son pymes?
Que los ricos no llega al 1%?

Lo del 1% ha activado mi carta trampa:
El 1% más rico en España concentra el 17% de la renta nacional, más que el 50% más pobre

2 respuestas
MaTrIx

#139 el salario se puede sacar mejor cogiendo el bruto anual y dividiendo entre las horas anuales que diga tu convenio.

En el smi si se cogen las horas por el et que según leo son 1826(casi nada) y el smi anual, queda en unas 7,2 euros hora

Que cayó me quejo yo y estoy cobrando casi el doble de eso....

3
Gantz

#142 Hay que aumentar nuestra productividad, y qué mejor que fijarnos en el 1% más productivo que genera más que el 50% más pobre.

Nos queda mucho por aprender, poco que dormir y mucho cuenco de arroz para comer.

Knelo

#142 Y en vez de mejorar las condiciones de los de abajo, robemos a los de arriba. Un plan sin fisuras, así llevamos 40 años y mira como estamos. Esperemos otros 40 a ver si la cosa mejora.

ElJohan

Ya ni del verano vivimos, menudo futuro tercermundista nos espera. O te lo curras y te labras una carrera con sangre, sudor y lágrimas para terminar siendo clase media mileurista con un trabajo decente o estás condenado a aceptar trabajos temporales de esclavo. El proyecto de gobierno de cara el futuro está más que claro, más curritos a sueldo y menos universitarios resabiados.

Constrick

Estudiad el CFGS de Transporte y Logística. Es lo que más salidas tiene y mejor pagado está.

1 respuesta
Hiervan

El problema de España no son ni los empresarios ni los políticos; es la sociedad española en su conjunto.

España está putrefacta de picaresca y eso envenena tanto el sector político como laboral.

¿Sabéis de este dicho español tan popular que dice "ande yo caliente, ríase la gente"? Pues eso es lo que impera en España y lo que hace que todos nos aprovechemos de nosotros mismos. Mentalidad boomer.

Nos reímos de los chinos y estamos incluso peor. Normalizaremos trabajar 12 horas porque "más vale malo conocido que bueno por conocer" (que se aplica a todo). Los chinos van avanzando en derechos poco a poco y nosotros hacia atrás como los cangrejos (pero claro, todo de espaldas a la justicia vaya y que sino te echemos a la puta calle).

1 respuesta
porrofreak

#104 2000 pavos por currar a 40° bajo el sol y machacándote el cuerpo es una basura. Y sin pagas ni vacaciones, que muchas veces van incluidas en el sueldo en los contratos de obra y cuando las restas del salario estás cobrando una basura.
Bajo mi experiencia en la construcción (que son varios añitos ya) se gana dinero a base de horas extras, los sueldos son según convenio.
Vaya, que es lógico que la gente prefiera cobrar 1400 en Mercadona sin machacarse y con el aire acondicionado puesto a estar a la intemperie en la construcción.
Trabajo hay y de sobra, lo que faltan son buenas condiciones y salarios. Teleoperadores, comerciales, y todos los curros de doblar el lomo tienen demanda a patadas. Pero las condiciones de mierda son las que son.
Hace un par de meses andan contratando en mi zona a chavales pa darle a la agricultura con unos sueldos de 1600 mensuales(1200 por contrato y 400 de propina en B), pues dicen que no encuentran, no te jode, hay que estar con necesidad pa ponerte a enterrar tubería de riego de 7 de la mañana a 7 de la tarde bajo el sol.

Leoshito

#148 Eso es cierto pero tiene matices.

No es lo mismo que un pobre desgraciado diga "para lo que me pagan no me voy a deslomar" a que un tío que tiene la vida resuelta y la vida de sus hijos y nietos resueltas diga "quiero más y por tanto voy a intentar timarte lo máximo posible".

Si los de arriba no fueran "pícaros", los de abajo no tendrían que recurrir a "picardía" para sobrevivir.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • sergioRG
  • MaTrIx
  • 22sortt
  • Rinkes
  • BliNk_PoWa
  • allmy