Pero qué estámos haciendo??

Lexor

#30 estas diciendome que toda persona debe matar a un carnicero y a un cocinero para poder volver a deleitarse?

D4rk_FuRy

#15

Comer carne, pescado, huevos y otros productos animales es natural, llevamos haciéndolo miles de años y forma parte indispensable de nuestra dieta.

Cualquier población humana que se alimentara exclusivamente con vegetales fue eliminada de la faz de la tierra rápidamente por la evolución.

Gracias al consumo de carne evolucionamos hacia lo que somos ahora. Y en la actualidad el ser humano sigue siendo un animal omnívoro de modo que una dieta equilibrada contempla de manera ineludible el consumo tanto de carnes como de pescados.

Una prueba de ello es que no somos capaces de digerir numerosos nutrientes de origen vegetal y nuestro aparato digestivo está preparado para una dieta omnívora.

Consumir una dieta basada en plantas no es equilibrado y no aporta todos los nutrientes necesarios. Imponer un hábito que es negativo para la salud por criterios morales y a gran escala es sectario e implicaría un deterioro social distópico.

Lo de la moralidad es un tema de religión.

Respeto que según tu religión comer carne sea malo, pero no deja de ser un juicio moral que no me vas a imponer de la misma forma que un musulmán no me va a prohibir que beba alcohol porque según su religión esté mal.

Y tranquilo que no vas a ver un mundo sin consumo de carne, seguiremos consumiendo carne hasta que nos extingamos.

15 4 respuestas
Mar5ca1no7

#32 Menuda chorrada sinceramente. Con ese criterio reduccionista puedo ir a pegarte un tiro porque mi moral no me lo impide.

La etica y la moral son el fundamento de toda civilizacion y sin ellas duras menos que los comeflores.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#33

La ley es el fundamento de la civilización, que no la moral o la ética.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#34 Y de donde te crees que salen la ley, sus normas o la mera aceptacion de estas?

1 respuesta
Quetanto

#13 Se os come el personaje, si de verdad te gusta la carne no compras la del Mercadona porque es basura, si se hace lo que dice el chaval la calidad de la carne aumentaría, igual que su precio.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#35

En cualquier sociedad avanzada la ley emana del derecho, no de la moral ni tampoco de la religión

1 respuesta
Mar5ca1no7

#37 xddd

Muy revelador.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#38

Por ejemplo la sharía es un ordenamiento jurídico que se deriva de la moral, pero no es algo que yo personalmente considere digno de imitar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#39 Voy a ser claro y directo: Creo que no tienes ni puta idea de los conceptos de los que estas hablando.

2 1 respuesta
B

A mi no me mires... yo comía durante un año de aquí.

1mP

Lo de ser pro-animales y tal, anti-macrogranjas y eso mola, hasta que el encarecimiento de estos productos animales afecte a la calidad del pienso de tu mascota.

Cuándo en vez de carne de pollo deshidratada te metan carne de rata o te suban el kilo 3-4 euros, me comentáis.

Los memes del hilode Pienso para perros van a ser pequeños cuándo tengas que alimentar a tu perro con vegetales y verduras. O a lo mejor ni eso, porque van a subir también.

1 respuesta
Chaotic

Comerse a un animal que casi acaba de nacer... A ver si cae ya ese meteorito.

1 respuesta
keiya

#36 yo opino que cada uno tiene derecho a comprarse la carne que le de la gana y que si no os gusta, tomeis soylent y nos dejeis tranquilos al resto.

Mariox93

#32 No soy nutricionista, pero vamos, creo que se puede llevar una vida vegetariana perfectamente saludable, de hecho millones de personas en el mundo lo hacen y hay muchísimos nutricionistas que lo avalan. Aún así, no voy a hablar categóricamente de ello, por que no estoy seguro. Aunque por los datos con los que cuento, es perfectamente viable.

Si se puede, se ha de hacer, si no, obviamente no.

El hecho de que el ser humano sea histórica y naturalmente omnívoro no es argumento y me explico. El ser humano con su capacidad operatoria sobre gran parte de lo que le rodea puede tomar esas decisiones, de hecho lo hace constantemente. Por ejemplo, manteniendo social y económicamente a personas que naturalmente no sobrevivirían como enfermos, ancianos, personas discapacitadas etc es una decisión que el ser humano toma, puede hacerlo, igual que no comer carne.

2 respuestas
Masada

#43

1 1 respuesta
Cryoned

#45 se puede si añades suplementación, sin eso una dieta vegana es el camino al hospital.

Por ejemplo los veganos necesitan suplementar B12 para el sistema nervioso y es por ello que el ser humano es omnivoro por mucho que algunos peleen por decir que con comer tofu basta

ahora, una cosa es que sea omnivoro y otra que necesite comer 9 kilos de carne semanalmente,

6 2 respuestas
Chaotic

#46 los animales lo hacen por necesidad, y tampoco es que tengan la capacidad de comprender lo que estan haciendo.

No es parecido a lo nuestro ni por asomo...

1 respuesta
Centrate

#48 mantente en la cueva y no salgas al mundo real

voy a darle 2 lechugas a mi perro para que cene y me mire con cara rara.

1 respuesta
TripyLSD

#14 la cuestión es cuando se pasa de producir para 8 mil millones a producir para un puñado de millones consumiendo los recursos para alcanzar una sobreproducción para 20mil millones porque así puedes abaratar costes.

La cantidad de animales sacrificados (por no hablar, además, de los disparatados recursos necesarios para criarlos) para hacer volumen y cuya carne es simplemente tirada a la basura porque no se ha logrado vender es abismal.

Estoy en la línea de que ok, comamos carne (especialmente hablando de carne roja), pero limitando la producción y que el precio sea el que se deba pagar.
"Ais pero es que es una inyustisia que sólo los ricos puedan comer carne ;( " pues así es.

Mariox93

#47 No hablaba de veganos, si no de vegetarianos, tampoco se si es exacto que las personas veganas tienen que tomar x vitamina si o si, así que no replico eso. Pero te pego aquí lo que he puesto arriba sobre que el ser humano sea históricamente omnívoro, es pertinente creo.

El hecho de que el ser humano sea histórica y naturalmente omnívoro no es argumento y me explico. El ser humano con su capacidad operatoria sobre gran parte de lo que le rodea puede tomar esas decisiones, de hecho lo hace constantemente. Por ejemplo, manteniendo social y económicamente a personas que naturalmente no sobrevivirían como enfermos, ancianos, personas discapacitadas etc es una decisión que el ser humano toma, puede hacerlo, podría no hacerlo, pero lo hace, igual que no comer carne y otras muchas, no me parece argumento el que hasta ahora haya sido así, si en un futuro PUEDE dejar de serlo.

Centrate

pues empieza respetando que la gran mayoría comemos carne y da igual a que precio, vamos a estar llorando por un puto cerdo.

AS7UR

Por menos que eso a otros animales les han dado poder, privilegios y un territorio al lado de Palestina.

D4rk_FuRy

#40

Escucho tus argumentos

#45

#45Mariox93:

No soy nutricionista, pero vamos, creo que se puede llevar una vida vegetariana perfectamente saludable

Si, puedes tener una deficiencia de B12 perfectamente saludable, así como otras muchas.

Por no decir que no sabemos los efectos a largo plazo que tiene una dieta de ese tipo.

El principio de precaución y balance invita a ser prudente y consumir una dieta para la que nuestro cuerpo está adaptado.

#45Mariox93:

El hecho de que el ser humano sea histórica y naturalmente omnívoro no es argumento y me explico

Claro que es argumento.

Nuestro cuerpo se ha adaptado a una dieta omnívora durante miles de años.

Crees que excluir un grupo tan grande de alimentos de la dieta no tiene consecuencias a largo plazo?

La evolución y la naturaleza son las fuerzas más sabias y pesan mucho más que un argumento moral.

2 respuestas
Mariox93

#54 Tu me estás diciendo esto, pero por otros lados, leo y escucho otras cosas, entonces...

¿La leche y los huevos no tienen vitamina B12, por ejemplo? Te pregunto por que yo no lo sé.

Los que si que van a tener problemas son los veganos, pero hay mucha gente, que en principio entiende del tema, que dice que una dieta vegetariana bien planificada no necesita suplementos.

En cualquier caso mi premisa es que si no es necesario comer no se coma, si es necesario, que se coma la necesaria, no más. Pero lo dicho, según tengo entendido no es necesario.

2 respuestas
hP

Que queréis que os diga, soy carnívoro, me encanta el solomillo, la carne, etc... lo como 1 o 2 veces por semana, no más. Pero el lechón nunca lo he probado y dudo que lo haga, va contra mis principios. Pero respeto a quien lo haga, pero lo dicho, no lo comparto.

tada

Se debería prohibir las macrogranjas y que las pongan en paises en vías de desarrollo, que coño prohibimos todas las granjas. Así solo tenemos que importar la carne. Si hace falta se la compramos a Portugal, que aumenten la producción y se rebocen en mierdecilla de cochinillo. A cambio aumentamos la producción de arboles frutales y agricultura sostenible. Y la macropesca? deberiamos prohibir la pesca en aguas españolas y convertir el mediterraneo en parque natural, así vendrán mas turistas a ver a los delfines desde la Barceloneta.

Y los americanos? deberian comer hamburguesas de lechuga en el mcdonalds putos gordos obesos

WaRdIx

Os olvidais de como funciona la naturaleza y la cadena alimenticia.

La prinera vez que vi a mi suegra rebanando cabezas de pollo me impacto por que la gente de Ciudad no estamos aconstumbrados. Alguna vez la ayudo y la verdas que es algo normal. Yo defiendo el ciner carne pero no el maltrato animal. Si me parece mal que los bichos esten en macro granjas sufriendo.

Drakea

#7 Bro que te acaba de decir lo que es un coste de oportunidad.xd

2
Rollo

#22 pero hervida y sin herbicida?

Usuarios habituales