Perros vs ciclista vs legalidad

PaCoX

ojo cuidao que como sea un mastín de rebaño te puede joder bien xD Te lo digo yo que tengo uno.
Lo que hay que hacer es bajarse de la bici y seguir a pie

2
Sinso

#60 No estoy dando por hecho nada porque cada situación es diferente. Y la responsabilidad de hacer una acción incorrecta nunca puede ser de la persona que se enfrente a algo para lo que no tiene ninguna obligación de estar preparado. He puesto niños porque es habitual salir en bici con ellos, y no tienen por qué reaccionar como lo haría un adulto.

La responsabilidad siempre tiene que ser de los que somos dueños. Esto es incontestable.

Y si te viene un bicho de 50kg a amenazarte, no es tan fácil mantener la calma, y si encima es más de uno ni te cuento.

1 respuesta
Meleagant

#62 No estoy discutiendo que el dueño no sea responsable. Estoy respondiendo a cierto sector que pretende que los perros vayan con correa hasta por el monte, cosa que por un lado es una atrocidad y por otro lado no va a ocurrir nunca.

Si esto mismo pasase en un parque en la ciudad te diría otra cosa, pero el monte es el monte, y querer imponer la lógica hiper proteccionista de la ciudad en todas partes no tiene ningún sentido. En el monte hay perros sueltos y los que cuidan el ganado son protectores. Si vas por el monte tienes que saberlo y saber reaccionar acorde a ello. Y si esto te supone un problema enorme, no vayas por el monte. Lo que no puedes pretender es que los ganaderos tengan a los perros atados en el puto monte para que los domingueros puedan pasear tranquilos.

1 comentario moderado
imnothing

#55 eso es un sendero local, por lo tanto público y los perros (por lo que comentas) te salieron de una finca. El dueño tiene la obligación de tener bien vallado su terreno para que sus animales (mansos o bravos) no sean un peligro. Puedes denunciarlo a la GC o seprona y lo multarán o hasta le quitarán los perros según la legislación de tu CCAA y si son o no perros potencialmente peligrosos.

Yo la única vez que me vi con dos perros de los que iban a morder fue de esas situaciones: camino público (canal imperial de Aragón), finca al lado, puerta abierta porque sí, y dos pastores alemanes detrás de mí a punto de morderme. No denuncié porque iba mucho por ahí entonces y era la primera vez que pasaba y de hecho la última. Pero de haber vuelto a ocurrir, hubiera informado o a la policía local de ese municipio o a la Guardia Civil.

2
LeeSinGafas

Al mediavidero medio hay que sumarle que ni se inmuta si le vienen 3 perros con actitud agresiva hacia el

gogogo

llama a la guardia civil, deberían ir y pegar un vistazo. Para que los animales estén sueltos deben estar en una propiedad cercada

1

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Meleagant
  • Sinso
  • sacker
  • Sakeo23
  • LechuJa
  • LLoskka

Tags