Perros vs ciclista vs legalidad

sacker

Bueno, pues por cosas de la vida estoy empezando a salir en bici en una zona nueva y estoy explorando los caminos que me quedan cerca. Por la zona hay mucho campo de cultivo y hay mucho camino que pasa junto a ellos.

Pues el segundo dia pasando por una pista de estas, me oí a la espalda unos ladridos a lo lejos y en lo que giré la cabeza tenia un perraco bastante grande viniendo a sprint. Como no estaba lejos de la carretera pegué un sprint con todo y dejé al perraco atrás, y me dije "bueno pues no paso mas por esta zona".

Hoy he ido por otra más de montaña, ilustro:

Como veis entre la arboleda hay trozos de campo pero es montaña, no son parcelas privadas ni me he metido por ningún camino privado. La línea naranja era yo subiendo una pista, donde se corta he oído ladridos, y de la zona del círculo rojo (que por lo visto en el mapa después parece una casa, en directo ni verla) han salido 3 perracos ladrando y han empezado a venir hacia mi. Como iba cuesta arriba me he dado la vuelta, he salido cagando ostias y los perros (que joder como corren) se me han llegado a poner casi a la altura pero los he dejado atrás otra vez. Si me pilla en un llano y me veo en un 1vs3 no se como habría acabado la cosa.

Entonces:

  • Si eso es una pista entre pueblos que pasa por varios campos, que no tiene ningún tipo de indicación de que sea privado, ni cartel ni cerramiento, que por ahí virtualmente puede pasar cualquiera... ¿es legal dejar unos perracos sueltos por el campo? ¿No puede pasar nadie por ahí si no es en coche?

  • ¿Hay alguna opción de hacer algo al respecto?

  • Me cago en los putos perros (o en los dueños que los dejan por ahí mejor dicho)

2
LLoskka

llevate la proxima vez algo para distraerles / defenderte , en el caso de que fuera a mayores, atacales los testiculos

llama al seprona de la guardia civil, y como tengan dueño esos perros se les cae el pelo

B

No me queda claro si te has metido en una finca abandonando la carretera.

actionchip

Un spray anti-perros (creo que son parecidos a los de personas)?

Kimura

A La Garganta Del Perro, échale Un Hueso Si Le Quieres Amansar Presto.

filemontv

Un ciclista hablando de derechos JAJAJ si sois lo peor de la carretera!!!

26 2 respuestas
Kimura

#6 los que van por el monte son como los gitanos que trabajan legalmente, o los judios que no son usureros.

16
sacker

#6 voy por caminos, pero en cualquier caso no convirtamos esto en el hilo del odio al ciclista, ya hay otros tantos o puedes hacer uno

goLBeRLyyyn

Hombre, si no es propiedad privada y te viene a atacar un pedazo de perro me imagino que llamas a la policía y te darán la razón, si son fincas privadas tendrían que estar valladas.

1 respuesta
xPipOx

Escopeta a la espalda y apañao

Macca10

Lo que me ha funcionado en estos casos ha sido grito fuerte corto tipo Eh!!!! y sobre todo chiscarlos con el agua del botellín.

1 respuesta
cabron

el ciclista
el de mis perros pueden ir sueltos sin bozal por que son muy buenos y no hacen nada
solo falta que llames a la guardia civil y se presente un agente que sea vegano

9
Zeloran

ve disfrazado de furro, eso les confundirá

B

#11 Eso no es buena idea.

Por lo general, los perros se te acercarán y te ladrarán para que no te acerques tú. Si te van a cazar como una presa, ya te digo yo que no ladran.

2 respuestas
Rayalz

Por partes:

Los que hablais de solucionarlo dandole candela al perro, sois gilipollas y ya se que no estamos en FEDA, pero es la realidad.

La culpa SIEMPRE va a ser del dueño. Que el perro esté suelto no sería problema si el perro está educado. Como el perro no está educado, hace lo que hace. Tanto encerrarlo como educarlo es responsabilidad del dueño.

Que si se da el caso de que el perro realmente te acaba atacando, duda ninguna en defenderte, pero no puedes ir a dar tu la primera ostia porque un perro te ladra. Un aviso a la policia o la GC debería de ser suficiente ya que esta situación se arregla fácil. Pero bueno, todo depende de muchas cosas.

Yo tengo un vecino con un perro que nada mas me ve por la calle se dedica a ladrarme y perseguirme. Al final esos perros no van mas allá, ladran, te siguen y si les plantas cara, se echan atrás.

4 2 respuestas
Sust0

Hace años yo también empecé a ir en bici y me iba a una ruta del río hasta que por una zona un viejo hijo de la gran puta se dejaba todas las mañanas la verja abierta a las 6-7am o así. Un día salió un pitbull de estos con la cabeza más grande que shaquille o'neal y empezó a correr detrás mío con la intención de matarme, que como bien dice #14 si te ladran solo igual no te atacan pero este venía con los ojos inyectados en sangre y gruñiendo pensando que era su desayuno, intentó tirarme de la bici y morderme los pies y por suerte no me consiguió tirar y pude coger velocidad hasta que se dio media vuelta.

Esta gente como sus perros merecen la muerte más horrorosa posible porque si esa mañana en vez de pasar yo pasa un padre con sus hijos de paseo camino al río, a los niños los destroza mientras el padre ve como se los matan sin poder separarlos.
Son hijos de puta que tienen a los perros en la huerta muertos de hambre y enloquecidos por la soledad para que si les entran a robar el perro ataque.

1
Sinso

#9 Las fincas privadas no tienen por qué estar valladas.

La diferencia es que si está vallada, tú tienes prohibido el acceso, pero si está sin vallar puedes transitar por ella (por ejemplo una tierra de cultivo situada junto a una carretera, obviamente es de alguien, pero tú tienes derecho a entrar (sin hacer daños)

4
LLoskka

#15 se ve que no te has leido una mierda.

Si te vienen 3 perros, plantales cara a ver si te hacen caricias

1 respuesta
PocketAces

Ciclistas.

Poco os pasa.

2
Rayalz

#18 Yo no he hablado de plantar cara a 3 perros, si no de que UN perro que hace eso, suele echarse atrás. De hecho, que sean 3 como si son 400 no varía en nada mi post y la solución planteada.

Se ve que has entendido lo que te ha dado la gana.

1 respuesta
LLoskka

#20

Yo no he hablado de plantar cara a 3 perros

#15Rayalz:

Al final esos perros no van mas allá, ladran, te siguen y si les plantas cara, se echan atrás.

¿Pero en serio no te lees a ti mismo?

2 respuestas
Rayalz
#15Rayalz:

Yo tengo un vecino con un perro que nada mas me ve por la calle se dedica a ladrarme y perseguirme. Al final esos perros no van mas allá, ladran, te siguen y si les plantas cara, se echan atrás.

#21 Literalmente la frase anterior. Estoy hablando de ese tipo de perros. TIPO DE PERROS. Es que ese comportamiento no lo tiene 1 perro en el mundo, lo tienen muchos. Pero veo que no das para mas.

LechuJa

#21 Hay una diferencia entre plantar cara a un perro (o tres) con las orejas echadas para atras y corriendo hacia a ti (probablemente te va a merendar) que plantar cara a tres perros que te vienen ladrando y armando jaleo.

bicho0

Yo en una de mis salidas tuve que pararme a coger un peñasco y espantarlos , hubo un tiempo que había un grupillo de 3 perros por zonas de salida de por aqui;Y al final estuve mirando porra extensibles y taser.
En una salida un mastín le mordió el muslo a un amigo y creo que denuncio a los dueños de la casa , pero la mayoría en el campo te lo encuentras por ahí y no sabes de quién son

Macca10

#14 Como muy buen señalas, por lo general ese el comportamiento de los perros. El problema es que yo ya he vivido la experiencia de la excepción y el susto que me llevé.

Estando en un rampón vi salir de un chalet a 100 metros un perro a toda hostia (luego me enteré que era de un policía que se había dejado la portilla abierta) y no le di más importancia hasta que me alcanzó y se me tiró a morder el pie. Por suerte, llevo calzado que es como plástico duro resbaladizo y llegó justo el llano y pude sprintar.

Desde entonces nunca más, que el que va en la bici soy yo. Si veo que me persiguen cuando está a metro y medio grito fuerte o mojo la carretera/pista delante de él ( no al perro), lo justo para que paren el tiempo justo para escapar.

imnothing

Yo también me las he visto muchas veces con perros y como ya te dicen por aquí, los hay de dos tipos: los ladradores y los que no.

Los primeros no suelen ser peligrosos, y debes evitar a toda costa huir de ellos porque eso los envalentona, les sale el instinto depredador y te ven como su presa. En este caso es mejor romperles los esquemas haciendo lo contrario a la que ellos esperan (huir): frenas y apuntas la bici hacia los perros si van delante. Si vienen por detrás, te detienes y haces como que agarras una piedra del suelo (o la agarras de verdad). La mayoría salen huyendo con ese gesto y te seguirán ladrando a distancia. Si al reemprender la marcha se vuelven a acercar mucho (menos de dos metros), repite. Tienes que mostrarte autoritario, dejarles claro que no les tienes miedo. Un grito fuerte y señalarles con el dedo a mí me funciona.

En cuanto a los segundos solo puedo decirte que corras, porque esos si van a morder. Suelen venir a toda velocidad, con el lomo erizado y encorvado, gruñendo...

Video relacionado

LechuJa

Parece que esto hace counter a los perros:

6 2 respuestas
imnothing

#27 que demonios es eso? Ultrasonidos? xD

1 respuesta
LechuJa

#28 Sí, ojalá poder acompañar el vídeo con un link de amazon, pero no parece que se venda :(

mrbeard

si no eres capaz de ganar un 1vs3 perros no eres mediavidero

1

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Meleagant
  • Sinso
  • sacker
  • Sakeo23
  • LechuJa
  • LLoskka

Tags