Las personas no me resultan interesantes

DjinnSade

Buenas a todos! :)

Sé que aquí hay gente coherente e inteligente así que...
Supongo que el título ya dice de qué va esto... Y lo que voy a decir va completamente en serio.
No pretendo que sea un post flame.

Iba a escribir algo de mi vida, pero vamos a abreviarlo en muertes, hipotecas, preocupaciones y salud que empeora cada día, así, por dar algo de info. Si, tengo un blog, pero prefiero el punto de vista de mas gente. Probablemente no me explique del todo bien, pero lo voy a intentar.

Me mudé hace poco a Sevilla, así que esto empieza ahí.

Al mudarme "perdí" a mis "amigos", y lo pongo entre comillas porque tampoco es que tuviera muchos. Nunca me preocupé. Podría decir que tengo como... cinco? que de verdad sé que estarán ahí si hace falta (y a veces, me lo han demostrado.)

Llegué aquí y apenas hablé con nadie, conocí a un grupillo de aquí y el sentimiento que arrastraba hace años se me hizo mas evidente, la gente no me resulta interesante.

Probablemente haya gente ahí fuera interesante, claro, no lo niego, pero es que estoy realmente harto de dar siempre con el mismo estereotipo de persona, las veo completamente predecibles, y al final, cuando ando animado por conocer a alguien, me desanimo completamente, se me pierde el interés, será un@ más, y encima acierto.

O simplemente no doy la oportunidad porque pienso que "no estoy a la altura". (Dos casos van ya y siguen)

Yo siempre he sido de pensar que soy "incompleto" sin otra persona al lado. Vamos, lo que sería una pareja. Pero ya no sé si realmente es lo que busco. Y la última oportunidad que he tenido la he desechado completamente porque es realmente lo que siento, que todo el mundo, o al menos, la mayoría, es insustancial, predecible, y los que realmente son interesantes simplemente sienten precisamente eso hacia mí. Me he vuelto un cerrado gilipollas y lo sé, y también sé que yo seré igual de predecible e insustancial.

He pensado en ir a un psicólogo, quizá (y sin quizá) tenga depresión, pero mi madre siempre dice que no es para tanto, que eso se pasa, que dura tiempo pero que "bueno ya se verá". Estoy realmente harto. Supongo que hoy se lo diré de nuevo, a ver si cuela. O a ver si me encierran, las dos cosas me seducen bastante.

Supongo que al decir todo esto pareceré un prepotente estúpido. Yo mismo me lo parezco.
Me diría a mí mismo "Tío, eres un gilipollas, generalizas, ahí fuera siempre hay alguien", pero cada vez que trato de llevarlo a cabo me decepciono. a veces creo que me he cansado de vivir y de la gente en general.
Hay semanas que directamente no hablo ni salgo con nadie. Yo lo veo grave. (Y no soy atrapao, me lo puedo pasar leyendo perfectamente)

¿A alguien mas le pasa? ¿No habéis olvidado ya lo que es sentir curiosidad por alguien? (Que mariconada esto ultimo).

¿MV tiene algo que decir? ¿Alguna idea brillante?

Gracias adelantadas ;)

RPV: Depresión, post emo. La gente no me resulta interesante, me son todos predecibles ¿Ideas?

Pachy

Está claro que las personas somos predecibles, cuando conoces a alguien, y te llevas con el, en muy pocos meses ya sabes como actuaría en situaciones determinadas. y? Eso no quita para poder relacionarse con la gente...

JosE_Arcadio

estate contento de decir que tienes 5 amigos de verdad

mOrK2

Que es para ti gente interesante?

La gente no es interesante... interesante puede ser una historia, un relato, algo visto, pero la gente? que tiene la gente de interesante? al fin y al cabo todos van a hacer lo que mas les beneficie sin pensar en nadie, son "principes" (yo y Maquiavelo nos entendemos)

2 comentarios moderados
Lamper

Bebo para hacer interesantes a las demás personas
Un grande Groucho Marx

B

Si no te interesan las personas, te interesaran los orcos, ve al WoW.

Anti-ban: En cierto modo eso no lo veo "tan raro" y más si te has mudado a Sevilla que aquí estamos rodeados de malotehs y pasa lo que pasa. Lo que quiero decir es que creo que no debes forzar las relaciones sociales, es decir, no tienes que obligarte a llevarte bien con alguien o cambiar tu forma de ser simplemente para sentirte normal. Haz lo que te guste, sal a sitios que te gusten y relacionate a gente que tengan tus mismos gustos, probablemente esta gente te parecera predecible o cualquier cosa pero como ha dicho #2 eso no quita que no puedas relacionarte con ellos ya que al tener cosas en común mantener una relación no será dificil, independientemente de que te parezcan personas interesantes o no.

Kartalon

En primer lugar: Emo.

Ahora, al grano. Al margen de que la gente te parezca más o menos interesante, esa visión de ti que intentas mostrar en plan "mi vida es una mierda" no ayuda nada. Hay cosas mucho peores que no encontrar gente que te caiga bien, empieza por valorar lo que tienes y luego quizás puedas empezar a valorar a las personas.

Hasta que no aprendas a dar un valor adecuado a la gente que te rodea estos te considerarán un capullo y entrarás en una espiral de "emo-icidad" interminable.

Otra cosa, nadie tiene más de cinco amigos de verdad. Lo que no entiendo es eso de que los has "perdido" al irte a Sevilla. Los amigos de verdad siguen estando ahí cuando los necesites aunque vivas en otra ciudad. O así debería ser.

Respecto a lo de "sentirse incompleto" sin pareja, esa forma de pensar no ayuda a nada ni a nadie. Todo el mundo es perfectamente completo por sí mismo. Las relaciones (de cualquier tipo y, obviamente, las relaciones de pareja incluidas) nos ayudan a, en cierto modo, "crecer como personas", eso no significa que sin esas relaciones estés incompleto.

spoiler
B

A ti lo que te pasa es que tienes problemas para relacionarte. Puedes montarte las películas que quieras pero ese es tu problema, que eres una persona antipática. Bueno, al menos es lo que me parece a mí.

oOoMeGaOo

Tu quieres drogarte y no sabes como conseguir recetas xD

Sera rutina, yo creo que mas que la gente es el entorno, lo mismo distintas actividades con la misma gente puede cambiar nuse.

Silvio_Dante

en la calle no sé pero en el wow si que hay gente interesante

XaPu69

Postea aqui en MV sobre cualquier tema y luego me cuentas si la gente es predecible o no

DjinnSade

#2 #8 Supongo que será ese mi error. Olvido la idea de relacionarme con nadie porque es como ver una película que te sabes.

#3 Y lo estoy, si no fuera por ellos muchas veces...

#4 Esa sensación de conocer a alguien y decir "Gñé, quiero saber mas, quiero saber que opina de X o de Y". La última persona que he conocido se limitaba a decir en TODAS las putas discusiones que respetaba mi punto de vista y pasaba del tema, diciendo que "como era muy respetuosa, pues me dejaba "librepensar"" Y en serio, alguien que te dice eso hasta para discutir de qué comer, da asco xD

#5 Sí, MV ya me lo dijo y ya está contemplada. Lo haré cuando las cosas vayan a peor (irónicamente, esta respuesta no va en broma)

#9 Llámalo amigos, llámalo "colegas". El tipo de persona que saludas por la calle pero luego ni llamas ni te llaman, compañeros de clase, o algo así, nada mas.

Si decido cortarme las venas lo haré en agua, 100% seguro.

Voy apuntando: no hacer que mi vida parezca una mierda, eso quita puntos.

#10 Sí, tienes razón. He buscado el porqué, porque antes no era así, y no logro dar concretamente con la clave. Así que supongo, que lo que mas me molesta será la causa, y es esto. O igual es simplemente la causa de limitarme a no conocer a nadie mas. Me he vuelto bastante borde, negarlo sería ser mas emo aún xD

Pero bueno, eso me ha servido para saber algo más que mejorar a ojos de la gente.

#13 Buena respuesta xDD

Lo dejamos en que soy antipático y me cuesta la de dios relacionarme. Estoy por atreverme a remontar la posibilidad de seguir conociendo gente, pero me va a costar la misma vida la verdad :/ Casi tengo que hace un esfuerzo de convencimiento.

PajarracO

Me has recordado mucho al prota de "El guardián entre el centeno", siempre quejándose de todo el mundo y llamándoles falsos.

B

#14: Yo tuve un año así. Bueno, no, no así. Digamos que ahora soy bastante simpático y tuve ahí un año en el que solo me relacionaba con mis amigos y con otra gente única y exclusivamente cuando estaba borracho xdd. Son épocas, claro que lo tuyo es bastante basto... párate a pensar en que no todo el mundo te va a resultar interesante, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de su compañía.

Rivendel

#3 ... toda la razón, mejor pocos amigos y bueno que muchos y malos... si eres una persona inteligente es más complicado encontrar gente que esté a la altura, incluso en la universidad... así que...

1 comentario moderado
xPipOx

Yo no voy a opinar mucho, pero la ayuda de un psicologo nunca viene mal. Tambien puedes buscar algun libro de autoayuda.

DjinnSade

#15 A veces, hasta lo hago. Creo que me lo acabaré leyendo que me lo han recomendado xD

#16 Se te pasó solamente con el tiempo? :/

#18 Que no fui yo pesao. Solo colgué una screen. Te diría algo mas pero no quiero comerme un ban, ya te lo puedes imaginar. Gracias por reforzar mi teoría de lo previsible :D Deja de ser pagafantas.

#19 hoy hago retry, a ver si hay suerte y la convenzo xD

1 comentario moderado
tribas

yo no tengo amigos y estoy en un estado melancólico permanente que me ha hecho apreciar lo realmente valioso de la vida la amistad y el amor, pero intento soportarlo con la mayor dignidad posible, cosa que en si no la tiene pero vamos es lo que tengo. Actualmente tengo una actitud de joder que mierda es esta sociedad pero sin llegar al punto EMO porque aunque la sociedad es una mierda a su vez la vida es maravillosa. Valoro la vida más que nada y trabajo para intentar mejorar como persona. A mi me pasa lo contrario las personas me resultan interesantes pero pienso joder yo no soy nada y valgo nada y no soy interesante y me cuesta relacionarme por eso. Negativismo puro y duro.

Conclusión #1 : Que suerte que tengas 5 personas que estén contigo de verdad.

Homyu

Pues o te haces investigador privado y empiezas a fumar en pipa, o no te queda mas que entrar en un hipermercado con un ak47, cagarte en el suelo, restregar la mierda por tu pecho y dispararte en la cabeza.

SuGaRaY

Pues es una pena que sientas eso. A mi todavia me sigue sorprendiendo mi novia despues de 3 años y medio, y mis amigos todavia me siguen interesando. Yo creo que debes de reflexionar y descubrir que es para ti una persona interesante. Es decir, yo no podria estar con mi novia si a ella no le gustase mi musica o si no fuera capaz de entender como me puedo sentir. Por eso, creo que tienes que pararte a reflexionar que rasgos tiene que tener una persona para que te resulte interesante.

De todas formas esto es un bache, seguramente los superaras (los humanos estamos condenados a superar los problemas a los que nos enfrontamos) y encontraras gente interesante para ti, porque la hay, te lo aseguro. Suerte!

#18 Que paso btw? xD

DjinnSade

#21 Lo he hablado con gente de mi círculo, pero pensando en ellos, no quiero agobiarlos.

Sí, soy tan triste, gracias por tu opinión.

#22 Yo estuve CASI así cuando me mudé, antes de conocer al grupillo (al final no saqué ninguna amistad de ahí...) Soy tremendamente negativo.

Como ya dije, el sentimiento de "no ser nada" también lo he tenido (y lo tengo aún) y hace que me eché patrás en muchas cosas :/

#23 Mataría gente antes, te lo aseguro.

#24 Buf, es que muchas veces hago esfuerzos por sentir lo que tu sientes hacia tu novia, pero no me vale con que le guste la misma música que a mí, hay algo que falla, nunca siento lo mismo que sienten ellas hacía mí. Hay un cariño, pero nada más, como si se van lejos o me dejan o que hagan lo que quieran. Y no me lo explico.

PD: colgué una screen que algún subnormal puso una foto de Azalea en 4chan, y me culpan a mi. Hay que ser bastante atrevido de culpar sin pruebas.

I

Tienes delirios de grandeza al decir que no te parece nadie interesante, quizá la culpa es tuya porque eres en realidad tú el que se automargina al creerte no merecedor (por decirlo de alguna manera) de la "vulgaridad" del resto.

danao

Supongo que porque no te resulten interesantes es porque no compartes gustos no? es decir, imaginate que te molan los coches o el motor, y encuentras otra personas que tambien le mola mucho, podrias hablar horas con el verdad? pero en cambio con una personas que no tiene tus mismos gustos...

A mi me pasa, pero lo he superado, ya ni me agobio por ello y creo que por eso estoy en MV xD

DjinnSade

#26 No por dios xD Creo que escribí en el post que no quería parecer prepotente. Pero si no lo hice, de veras, no lo pretendo. No conservaría ni siquiera a los pocos que tengo.

No tengo nada especial, ni me considero mas, ni menos, de hecho también puse que debe haber gente interesante por ahí, pero yo no la veo.

#27 A veces si tienen mis mismos gustos, pero simplemente es porque a mí me gusta. no sale de ellos decir "Eh tío, mira lo que he encontrado", siempre tengo quien detrás "Has visto esto? Sabes X?" para que me digan "Sí a mi también me gusta".

Ahora, si en gustos entra el salir por ahí a hacer X... la verdad es que hay muy,. muy pocos :/

#29 PLENO, duermo cero. De hecho hoy no he dormido xD Las noches se me hacen eternas, y mas pensando :/

D

El principio y el final es la depresión.

Haz que te la traten y verás cómo todo mejora. Y duerme bien, eso es importantísimo.

Y bueno, pasa un poco de lo que te pueda decir la gente en plan "el problema eres tú, que te crees mejor que los demás cuando no lo eres". Eso son gilipolleces. La gente es imbécil, tienes toda la razón. La cosa es que con depresión no puedes soportar esa imbecilidad que hay en tus círculos, pero sin ella tendrás más fuerza para hacerlo y no lo notarás tanto.

Por cierto, deberías estar agradecido de tener cinco amigos en los que poder confiar. Ése es un número muy alto. La mayoría se puede conformar con tener uno...

I

Yo creo que la depresión como tal es muy seria, y ya a cualquier minicrísis existencial de prepúber se le tilda de depresion ipso facto.

Puede que de pequeño tus padres te hayan sobreprotegido, malas experiencias de niño si otros se reían de ti, timidez extrema, muchas cosas más... todo eso puede haber desembocado en una baja autoestima. Pero como ya te digo, creo que tienes una falsa modestia puesto que comentas que el thread que no quieres parecer prepotente y luego dices cosas como: "Será un@ más, y encima acierto". No pasa nada, sólo tienes que encontrar un club de lectura de Schopenhauer, ¡y a disfrutar de la vida!

En lo más profundo de ti, te gusta sentirte rarito y realmente temes relacionarte con gente "normal" por no descubrir lo que eres, una persona vulgar, como los demás. Es la melancolía de los pseudo-chicosespeciales, nueva epidemia del siglo XXI.

Usuarios habituales