Los PGE podrían incluir ayudas para la semana laboral de 4 días

Mar5ca1no7

#25 precisamente reducir la jornada y controlar las horas extras crearia una demanda de mano de obra y bajaria el paro.

La cuestion es como hacer que esto sea viable, que no me parece facil.

3 respuestas
chevo

Estoy leyendo de industrializar el pais.

No será este. Ni con este gobierno.

Vivís en Narnia.

Soy_ZdRaVo

4M para toda la C.Valenciana que somos 5 millones de personas.

Me pregunto quien será el afortunado que beneficiará de estas ayudas para reducir la jornada

1 respuesta
kaseiyo

#31 eso genera unos costes adicionales al empresario que en ciertas situaciones se harán inasumibles. Si mantienes el salario y pones menos horas esas horas tienen que ir a otra persona lo que supone un coste adicional y si tenemos ya muchas empresas ya muy jodidas esto si se instaura por ley supondría cerrar muchas empresas.

A corto plazo no lo veo, otra cosa es un control más estricto de los horarios y la abolición del horario partido. Que muchas empresas abusan de esas prácticas para tener gente trabajando 12 o 14 horas.

3 respuestas
Usopp

#31 La cosa es empezar invirtiendo en inspectores laborales de verdad, y pagarles un plus por empleador que abuse de su poder.
Pero prefieren hacer brindis al sol

2 respuestas
Lexor

#31 y deberias tener gente formada en cada cosa, por mucha jornada d 4 horas no vas a reciclar camareros en picateclas
#35 asi solo generarias incentivar cabrones cuando los queremos que sean justos, yo prefiero darles un buen salario y que no tengan necesidad de estas picarecas
#34 si es que parece que quieran vender el pais a las multinacionales, paraiso ancap cortesia del psoe

KazuluDev

#34 eso solo sirve para trabajos en los que la productividad sea dependiente de las horas que se trabaje, no todos son así

vc15

#18 Evidentemente. Puesto de trabajo en Madrid, allí el talento se cuida con buenas condiciones laborales. La Tesorería General de la Seguridad Social han sido los únicos a los que esto se la suda. 43/45 horas semanales, horarios de entrada y salida de locura, inflexibilidad laboral...

Chewirl

Ojalá trabajara 40 horas solo.

D

#33 Lo dice la propia noticia. Es un proyecto piloto con las empresas que voluntariamente quieran acogerse a este plan

1 respuesta
Prava

#11 Y reducimos el paro.

Soy_ZdRaVo

#40 y yo me pregunto quiénes serán los agraciados que lo recibirán entre todos los que lo soliciten...

2 respuestas
guillauME

#42 Los colegas de los de lila seguro y los amigotes de la que protegía a su marido pederasta.

Angelius

#42 lo que la verruga decida.

Pitufooscuro

Reducción de la semana laboral a golpe de paguita, que en españa tenemos tanto dinero que podemos permitirnos hacer estas cosas.

Angelius

Sinceramente, creo más pertinente hacer una jornada en cómputo semanal de 37,5 horas que quitar un día entero.

Cosa que ya se hace para funcionarios y personal laboral

4 respuestas
guillauME

#46 Yo tengo jornada laboral de 37,73 a la semana 8 horas al día y no trabajo un solo viernes al año pero si un fin de semana de cada 2 entero.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#34 Por eso digo que no es facil. La idea es repartir el volumen de trabajo. Pero claro, hacerlo asi sin mas es encarecer los costes o repartir miseria.

#46 Prefiero currar 40h de lunes a jueves que 37 de lunes a viernes xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

error posteando.

Angelius

#47 pues algo por el estilo, pero vamos no sé lo veo más factible.

#48 cuando dije a cómputo semana quería decir promedio, ahora que lo pienso, permitiria hacer fines de semana largos cada X tiempo.

Spiker

Esto es lo mismo que la subida del salario mínimo y esas cosas que al final las cumplen el 0.000001 de las empresas, que son las mismas que tienen comité en España y pueden medio defenderse jejeje aunque habiendo comité sigue siendo lo mismo jejejeje

allmy

En Suiza donde gran parte del país trabaja en industrias de muchísimo valor añadido, todavía. En España el PIB es hora/hombre. Así que no, hasta que no nos volvamos un país capitalista (de verdad) hiper capitalizado e hiperproductivo, esto no se va ni a intentar.

1 respuesta
Prava

#52 El Estado podría plantearse rebajas en la SS y otras, por lo que el trabajador podría ni notarlo. ¿Que por qué? Porque menos horas curradas = más gente currando = menos gasto social en gente que no curra.

Como mínimo se podría estudiar. Precisamente porque si tienes un paro técnico de 0 a ver de dónde sacas a la gente si reduces jornada... pero con el paro que tenemos aquí, podría medio funcionar (ya, ya sé que los que trabajan tampoco es que vayan sobrados como para renunciar a parte del salario a cambio de hacer menos horas, pero si te rebajan la SS un poco igual compensa).

1 respuesta
allmy

#53 Si se hace vía rebaja de la SS podría llegar a tener efecto, pero te hace falta rebajar mucho para que eso ocurra. Es decir, rebajas un 10% y ninguna empresa se va a poner a implementar eso. Si rebajas a la mitad, peus igual sí. Pero realmente es algo que tampoco puedes hacer con mucha libertad, ya que tienes que pagar las pensiones. Y si rebajas la SS, y no generas mucho empleo rapido, con una losa de 159 mil millones al año, te conviertes en chocapic en un trimestre xD

Pero es que luego hay muchas derivadas que no conocemos, y que el gobierno puede estimar pero no conoce. Ignoremos por un segundo el COVID y los ERTEs y tal, y pongámonos en Enero de 2020. ¿Cuánta gente está REALMENTE desempleada? ¿Cuánta gente REALMENTE quiere trabajar? ¿Cuanta gente tiene las habilidades para trabajar en una industria que pueda permitirse reducir así las jornadas? ¿Hay empresas que puedan hacer algo así en los lugares donde hay más desempleo?

Es decir, algo así se puede hacer en una empresa de tecnología, en un despacho de abogados buenecillo, en una auditora, en un gestor de capital, etc. Pero no se puede hacer ni de broma en un hotel, o en un almacén, donde las nóminas son el 70% de los costes fijos. Y el paro en los sectores que si lo pueden permitir es muy bajo, por no decir que en España hay sectores de alto valor añadido con paro 0. Y en Madrid pues seguro que algo se implementa y puede que hasta vaya bien, pero en Sevilla, ya me dirás que empresas absorver un incremento así de los costes. Al final la SS cuota empresa es un 31-36% sobre el bruto.

Runig006

O sea, no han hecho bien lo del teletrabajo, van a hacer esto...por no hacer ni bien no han hecho ni los patinetes. Son adorables.

#9 Que la peña se hizo de oro fabricando aplicaciones de gestión de tiempo donde cada uno pone la hora que le sale de la polla.

Yo en teoría entro como un reloj siempre a las 9:00 y salgo a las 18:15, buen script de Python.

Luego ya si entro en la oficina a las 9:15 y otro día salgo a las 20:37 porque me he quedado con algo, que lo compruebe su padre.

Mi jefa sabe ya desde hace tiempo la trampa, pero mientras este fichado, como si contrato a una secretaria para hacerlo.

D10X

#9 Lo del control, dieron prorroga a las grandes empresas, y con el COVID pues a tomar por culo

CAFE-OLE

#35
las inspecciones de trabajo y hacienda tienen instrucciones estrictas sobre que empresas no se tocan, a parte de las que el propio inspector no quiera tocar

Sphere

¿Me estáis diciendo que los dinosaurios empresariales que suelen ver con malos ojos el teletrabajo estando en una PANDEMIA van a aceptar la idea de que sus empleados trabajen un día menos a la semana? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
DunedainBF

#58 No la van a aceptar, se le van a imponer.

Es claramente el momento de tomar medidas en contra de las empresas.

1 respuesta
Sphere

#59 ¿No han impuesto el teletrabajo obligado en ciudades con una IA superior a 500 ni en las empresas tecnológicas que suelen estar plenamente preparadas para ello y crees que van a poner esta medida?

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • allmy
  • Angelius
  • CAFE-OLE
  • Mar5ca1no7
  • Hiervan