Piden pausar 6 meses desarrollo de IAs (nivel GPT-4 o superior

desu

#240 Voy a estar en China dentro de poco, visitando la escena, ya te comentare que tal. Yo te digo que la verticalidad China rivaliza la de USA. Si no es cierto, lo dire.

China no es todo lo que llega aqui...

Entiendo a que te refieres con el video y ahi no entro, es cierto. Ahi van por detras. Yo considero Taiwan China por eso he dicho que estan a la par en chips. Y en otros sectores, yo pongo mi dinero en muchos chinos como el automovil urbano frente al de USA.

Hay ciudades en China que tienen flotas electricas que se te caen los huevos al suelo y eso no te saldra en un canal de Youtube occidental.

1 respuesta
Nirfel

#236

Taiwan es china.

El gobierno y ejército de Taiwán no opinan lo mismo.

2 respuestas
PatatAtomica

#242 Y el 99% de los Taiwaneses xd

desu

#242 HK tampoco lo era.

Tic tac.

1 respuesta
Nirfel

#244 Igualito la situación. Se te ve enterado.

2 1 respuesta
Kaiserlau

2
desu

#245 Korea tampoco es China y los he metido en el saco. Me la suda XD

Samsung no se que andan haciendo, no conozco gente ahí. Que usan de chips esos móviles?

1 respuesta
TripyLSD

8
ercabesa

#206 si, de hecho creo que lo haría de puta madre

B

#233 Aquí hay un problema de entendimiento del problema y de la magnitud de este.

Y estás comparando cosas totalmente desproporcionadas en cuanto a impacto. Como te he dicho antes, más población, mayor dependencia de la tecnología, menor vías de escape.

Nadie tiene la verdad absoluta, pero viendo la gráfica de como está escalando el asunto, se puede intuir que pasará.

1 respuesta
vene-nemesis

#241 están tan a la par que pillan espías chinos cada 2 días en Eindhoven intentando robar secretos de ASML XD

Lo que hace ASML está a años luz de nada de lo que pueden hacer los chinos hoy en día, y en términos generales van 5 o 7 años por detrás en tecnología de litografía, ya no te digo la máquina entera que vale 200millones de euros.

3 1 respuesta
doogie780

#247

Desde la cima se puede uno informar antes de postear?

4
iMcOma

La yihad butleriana cada vez más cerca.

1
Mepiro

Es tontería discutir esto. Nos parecerá mejor o peor incluso podrán vender que frenan durante un tiempo.

Pero la realidad es que es imposible que pare y se siga desarrollando. Fin.

1 respuesta
PatatAtomica

#250 Vamos a ver.
La población en los casos a los que te remito evidentemente era menor pero eso no quita que estemos ante el mismo escenario.

Antes de la revolución industrial cuánta gente trabajaba en el campo? Que ocurrió? Aumento la productividad una barbaridad y muchos empleos tuvieron que reinventarse. Y mayor dependencia que al suministro de alimentos no podía haber.

Coño que habláis como si ahora las empresas fueran a liarse a despedir empleados a lo bestia a corto plazo. No hay nada más cobarde que el dinero.

Que si, lo mismo mañana sale Chat GPT 5, lo enchufas a tu puesto de trabajo y a tomar por culo, pero tengamos un poco de sentido común. Por lo que se ha visto ahora mismo estas herramientas están aumentando la productividad.

Por otro lado insisto. Mediante RPA puedes reventarte departamentos enteros de administrativos. Existe desde los 2000 y no veo a todos los formalizadores de hipotecas en paro.

1 respuesta
Pitufooscuro

#255 hasta hace 4 días había empresas grandes con aplicaciones en Windows XP, la gente no es consciente de todo el tiempo que se tarda en implementar una tecnología o sustituir toda en una empresa.

1 2 respuestas
GaN2

#254 No hay una legislacion actualizada en temas de Internet, Redes Sociales, etc. como para que las autoridades se pongan a legislar deprisa y corriendo para parar el desarrollo de las IA o limitarlo. Dependiendo del pais vamos 10 años por detras de cualquier evento tecnologico importante en temas de legislacion, si hablamos de humanidad como conjunto ya ni te digo.

#256 Y todavia hay empresas que lo usan. Y si no es Windows XP es otra aplicacion del pleistoceno que practicamente nadie entiende y que por diversos motivos todavia se usa. Nuestro core de negocio esta en iSeries y lleva asi desde los 90, se ha intentado modernizar tantas veces y todos los proyectos han acabado tan mal que al final se sigue el dicho de 'malo conocido que bueno por conocer'. Y esto en una empresa con market cap de casi 300.000 millones de US, no me quiero ni imaginar lo que tiene que haber por ahi en empresas mas pequeñas

3 1 respuesta
B
2 respuestas
ercabesa

#258 hace poco llevó a sam altman tmbn a ver si tengo tiempo y veo ambos

1 1 respuesta
PatatAtomica

#256 Esto mismo. Seguramente salga alguna startup súper chula que cubre puestos con IA o sacan algún departamento trendy como DevOpsAI...

Pero que las grandes empresas hagan grandes cambios a corto plazo... Si además ahora van de rollo super humanista y progresista xd

Pitufooscuro

#257 idem donde estoy yo, iseries se usa y no hay plan para sustituirlo, encima cada vez ponen más xD.

1
B

#259 Sí, el de Sam Altman lo tengo a la mitad, pero creo que este es más interesante, porque Altman va con cuidado para no meterse un tiro en el pie, pero este no se corta un pelo, por lo poco que he visto. De hecho, este es el que dijo que la IA si se convertía en una AGI, podía perfectamente decidir que los humanos sobrábamos en el planeta, y cuando Lex le preguntó a Altman por eso, respondió: "evidentemente es una posibilidad". Imagínate... El CEO de openAI reconociendo que se puede ir totalmente de las manos.

1 respuesta
desu

#251 tic tac

es mi opinión, con el tema faangs y layoffs se de primera mano mucho talento que ha regresado a China

que yo soy un exagerado también es cierto

saludos a todos

bkrs

#262

El CEO de un proyecto vendiendo bobadas para darle bombo a su proyecto?

Me pinchas y no sangro

1 respuesta
B

#264

#264bkrs:

El CEO de un proyecto vendiendo bobadas para darle bombo a su proyecto? Me pinchas y no sangro

:rolling_eyes:

Sawi

Que le den porculo al Musk. A tomar por saco pesao vendehumos.

Aguiluxo

#8 siempre tienes que enfrentar al empresario (rico) contra el trabajador? Es acojonante

2 respuestas
bkrs

#267

Acojonante es que sigais cayendo en los baits de Memeshito.

2 1 respuesta
kraqen

#258 Ese si que es un auténtico ludita xd

1 3 respuestas
MiNmbreNoCab

#12 que te parece crear una ia que su unico motivo de ser sea la quiebra de bancos extranjeros. cosa que honestamente, dudo que no este en el plan de todos los paises. por decir cualquier ejemplo rapido

#12allmy:

Nunca podrá igualar a un humano en la percepción que un humano tiene del mundo, porque simplemente no tiene características humanas ni intención alguna. Puedes multiplicar x1000000 la cantidad de parámetros, y seguirá siendo lo que es.

Esto es directamente anti-ciencia, porque tu mensaje lleva implicito que somos algo "especial" imagino que con toque divino, cuando la realidad es que no, no sabemos que nos hace tener nuestras caracteristicas y es cuestion de tiempo que logremos replicarlo, de aqui a 60 años se alcanza la singularidad segun muchos expertos.

Ademas, que es un sinsentido decir que jamas llegaran a nuestro nivel cuando literalmente somos un puñado de algoritmos complejisimos en hardware organico.

La IA puede elevar a la humanidad a un nuevo nivel o destruirla por completo, y no hablo de gilipolleces de skynet, si no, de nosotros mismos.

Usuarios habituales