Piden que el presidente sustituya al Rey como jefe del Ejército

Ebel

Pues dan ganas de irse a vivir a islandia xD.

PaNd1aN1

#25

uooo el 23 F !

gran accion militar la del Rey eh! madre de dios cuando cogió el m4a1 y le dio el mochazo a Tejero..

No seas tonto, todo el mundo con dos dedos de frente sabe que eso fue la mejor obra de teatro del siglo XX.

potokuz

el ejercito hace que se me acabe el tabaco

el ejercito hace que se me olviden las llaves en casa

el ejercito hace que necesite lentillas

el ejercito....................

no digamos tonterias por favor

edit: eso lo iba a poner turok xDDD

TuR0K_Vva

el ejercito mató a mi padre y violó a mi madre...

#93 xDDD

picHuLin

#1 "no se puede admitir en democracia que el máximo rango militar se otorgue en función de nacimiento y no de capacidad"

Con ese argumento no leo más. Va a ser que Zapatero o Rajoy están más capacitados para dirigir un ejército... Por esa regla de tres deberían elegir a Rambo. Todo el mundo sabe que ese cargo es puramente simbólico. Cualquier persona con dos dedos de frente podría asumir esa posición.

¿Nadie se da cuenta que estas cosas a las personas del pueblo llano no nos afectan en NADA? Menos propuestas estúpidas y más reales.

C

"no se puede admitir en democracia que el máximo rango militar se otorgue en función de nacimiento y no de capacidad"

A los generales en este pais los eligen los políticos a dedo, siempre que hayan cumplido una serie de requisitos y condiciones. A partir del grado de comandante , ya pueden promocionar para hacer el curso de general. Una vez terminado este curso y teniendo el grado de coronel (y creo que con un mínimo de tiempo ejerciendo como tal) , pueden promocionarlos a general.
Siempre la política. Esto no quita que piense que la figura de un Rey es completamente anacrónica y falta de sentido.

De todo esto creo que se puede sacar la lectura de que tambien fueron los políticos los que en su dia, eligieron al Rey como cabeza del ejército para asegurar una transicion pacífica.

inter

#94 en muchas guerras pasa eso, la verdad es que no lo veo como motivo de burla o mofa.

potokuz

#97 tranquilo hombre, que sólo está rememorando una famosa frase padre de familia

'el tabaco mató a mi padre... y violó a mi madre'

Ninja-Killer

#92 Si claro, todo el mundo lo sabe... ¿Acaso tienes el privilegio de poseer datos que no disponen ni los periodistas de investigación?

Efectivamente no se puso con una m4a1, se puso con un Cetme xDD es coña. Pero ese día tan trascendental el rey se podía haber puesto de lado de los golpistas, tal como hicieron todos sus antecesores. Y no lo hizo, s epuso de la lado del pueblo. Sólo por eso se merece el respeto de TODOS.

C

#99 Yo siempre escuche , que el Rey fué el promotor del golpe, pero que viendo lo que se avecinaba, reculó y se echó para atrás.

Se me olvidaba ... vengo de familia de militares ; de la oficialidad.

ReMaTxEs

#100 Yo tb siempre he oido que los Reyes Magos existian, pero luego recularon y eran los padres... Me alegro, yo vengo de familia de sastres y ganaderos, ten cuidado con el Lino que es malvado y la carne de vaca está adulterada... ¬¬

Panda de estúpidos pseudo progres, habría que mandaros a un pais de la África profunda o de la antigua URSS para que aprendieseis a valorar lo que teneis en vez de estar siempre quejandose..

"Ay ay ay! Que el Rey obstenta un cargo meramente representativo y me da miedito" "Ay ay ay! Que Cataluña da muxo dinero y recibe poco!" "Ay ay ay! que nací en España, mis 13 anteriores generaciones tb pero yo soy vasquito y no españolito""Ay ay ay! La Republica _____(Ponga aquí la parrafada que desee) y la monarquí no" Una patada en to la boca es lo que le falta a mas de uno x aquí

Ninja-Killer

l0l Cada día flipo mas en MV. ¿Me habran puesto LSD en el café?

althor

Pues a mi me parece una medida totalmente coherente. Lo que no se es que pinta el rey como jefe del Ejercito.
Bueno de hecho no se que pinta el rey pero eso ya es otro tema aparte.

#101 es una de la muchas versiones que hay... pero vamos yo también siempre he escuchado que el papel del rey en el golpe era un poco turbio... aparte que lo que si está claro es que sólo apareció cuando las cosas estaban más tranquilas...

Pero vamos cada uno que piense lo que quiera, total, eso es algo que solo saben a ciencia cierta unos cuantos...

A por cierto, si las diferencias con los demás las arreglas a patadas... mal vas. O que pasa que por no querer estar manteniendo a la familia real soy menos español que tu? Casi que ni contestes, en esos 3 párrafos has dejado claro la clase de persona que eres.

DaCo

Yo propongo que el mando del ejercito lo tome la cabra, xq antes que lo tome el zp prefiero mil veces a la cabra de la legion

C

#101 "Panda de estúpidos pseudo progres, habría que mandaros a un pais de la África profunda o de la antigua URSS para que aprendieseis a valorar lo que teneis en vez de estar siempre quejandose.."

Si lo pudieras hacer lo harias... ¿verdad?

Yo nunca te lo haría a ti ... te dejaria vivir en donde quisieras aunque no fuesemos de la misma opinión . Tampoco te insultará por que pensases diferente a mi.

Suerte amigoh!!!

Rafyelzz

Zapatero rey del ejercito? No por Dios!...

iFRiT89

#89 claro es que en españa nuestras FAS nos hacen la vida imposible eh....

nos molestan y merecen la muerte....

¬¬

Pontifex

#107 pues no, pero suponen un gasto muy importante que en islandia se ahorran y pueden destinar a otras cosas.

C

Si, pero ellos no tienen la amenaza del sur tan cerca...

Pd: remember Perejil

AiMaR

Hmmm, no sé si recuerdo mal pero... en la guerra de Irak, ¿Aznar no envió las tropas sin que al Rey le haga ni puta gracia, o me estoy equivocando? ¿No querría decir ello, si así fuera, que la última palabra de todos modos la tiene el presidente?

Y otra cosita: que los del PP se guarden los comentarios para ellos. Estoy aburridito de ver como se le llama inutil al presidente de España constantemente, sin razón. Si quisieramos, a vuestros mandatarios les podríamos decir dos o tres verdades, pero estamos por encima de ello, sobre todo en un hilo que no pinta nada de política, sólo tal vez acerca de modelos de estado de derecho o sistemas gubernamentales.

Desde ya, muchas gracias.

Dabra4hire

Ya era hora de ir recuperando un ampliamente amado objeto como fue la guillotina en Francia.

PaChUn

Constitucion Española
Titulo II De la Corona
Art 56, 62 y pue q tb 64

Ya se vera si hay q profundizar mas.

tengo el teclao en ingles y no puedo poner ni un signo decente, 0wn3d

ReMaTxEs

#105 Pues si, te invitaria a que visitaras alguno de esos paises y viese la abismal diferencia que existe, y en vez de protestar por cosas que apenas tienen relevancia te preocuparas por lo que es realmente importante.. Ni mucho menos te mandaría alli y te abandonari a tu suerte, simplemente interia hacerte ver las cosas desde otra optica basandote en tu propia experiencia, no mal interpretes mis palabras, lo de estúpido simplemente era xq debatir ese tema como si fuese algo transcendental es estúpido...

Tal vez en vez de preocuparos x quien es el Jefazo de los militares deberíais preocuparos xq como cada día se politiza mas y mas el poder judicial y como la separacion de los mismos se esfuma en función de los idealos políticos, que eso si es importante y si que tiene una repercusión real.

#103

Soy PiKiuZKi althor... Hay temas en los cuales soy muy poco transigente, x la sencilla razón que me parece estúpido debatirlos, basicamente por 2 razones: Xq hay cambios mas importantes para el pais, y xq la gente se obzeca en ideas que son totalmente opuestas y que es practicamente imposible llegar a un consenso o un entendimiento.

¿Tu piensas que 10 "monarquicos" y 10 republicanos llegarian a un acuerdo acerca de la forma de gobierno del pais? Estarian todo el rato: Tonto tu! No tu! No tu! No tu mas!...Claramente no,de ahí mi expresión de una patada en la boca, de alguna forma hay que salir del bucle no? xDDDD

Me parece perfecto que no quieras mantener a la familia Real, pero, a parte de que no es el tema que estabamos hablando, mantener vas a mantener igual a alguien, y yo al menos prefiero a JC, que al menos da buena imagen del pais,con Felipín ya se vera... Por cierto, no no eres menos español que yo, te haces mejor idea con este comentario del tipo de persona que soy? Contigo ya he hablado y discutido ideas x aquí mas de una vez, simplemente es que hay discusiones que se pueden tribializar tanto que me parecen estúpidas. =) Saludos!!

Sh1n0d4

Asi esta bien. No molesta por el momento.

iFRiT89

#108 vaya tontería que as dicho....

xDD o sea que para ti el ejercito español no hace nada verdad?

leete la historia del ejercito en misiones de paz y humanitarias y luego podras hablar... porque parece que no tienes ni idea de la labor del ejercito español en el mundo

mira esta pagina y te sorprenderas... amigoh

http://www.mde.es/galeria_mpaz/index.html

esta es la lista de paises

  Europa
* Kosovo
* Albania
* Macedonia
* Bosnia-Herzegovina
*Moldavia


  Asia
* El Kurdistán
* Afganistán
* Indonesia
* Georgia
* Irak
* Pakistán
* Nagorno Karabaj
* Chechenia
* Turquía
* Líbano

  África
* Sahara
* Angola
* Mozambique
* Etiopía
* Rep.Dem. Congo



  América Central y del Sur
* Perú-Ecuador
* Nicaragua
* Honduras
* Haití
* Guatemala
* El Salvador

La participación oficial de España en misiones de Naciones Unidas se inició en el año 1989, si bien con anterioridad a esta fecha ya se había participado, aunque con carácter muy esporádico, en operaciones similares a las que hoy denominamos “Operaciones de Paz”.

Las Operaciones de Paz han ido tomando progresivamente una importancia primordial en la política de defensa y seguridad de España, que ha dedicado una atención especial a este tipo de misiones manteniendo en ellas una presencia constante, dedicándole un esfuerzo económico creciente y, desgraciadamente, pagando también un importante tributo en vidas humanas.

En conjunto, desde el año 1989, España ha participado en 52 operaciones de paz y misiones de ayuda humanitaria y cerca de 72.000 militares de los tres Ejércitos las han hecho posibles en cuatro continentes. En el terreno económico también se ha hecho un gran esfuerzo, hasta el momento se han dedicado más de 3.500 millones de euros a sufragar el coste de estas operaciones.

iFRiT89

http://www.mde.es/galeria_mpaz/images/GR/foto26.jpg

http://www.mde.es/galeria_mpaz/images/GR/foto56.jpg

http://youtube.com/watch?v=fD8gwn0_7Ak

anda!!! pero que es esto? !!!!

UN MILITAR ESPAÑOL!!! ayudando a los mas desfavorecidos? desde cuando? :O

pero ellos no eran unos fascistas? pero el ejercito no servia para nada?

/ironia OFF

althor

#113 si me hago mejor idea de como eres, xD. Aunque sabiendo quien eres no me cuadra tu anterior post con tu estilo... Me gusta más el estilo del que haces gala normalmente, mucho más democrático y elegante, xD.

#108 si, lo de hecho creo que lo destinan a calefacción y a psiquiatras para evitar que su índice de suicidio suba aún más...

P.D. Por qué te han castigado en MV? xD

P.D.2. A mi tampoco me gusta mantener a los políticos y a toda la basura que inunda las zonas "altas" por todo el mundo, pero al menos a los políticos les podemos largar cada 4 años y los elegimos nosotros. La familia real está ahí por qué? Por qué así lo quiso dios (y ya de paso Franco)? Pues mira, es algo que en plena S.XXI no me acaba de cuadrar.

P.D.3. Cuando dejarán de asociar las palabras república y republicano con comunismo, progresismo... A ver, se puede ser republicano y de derechas, no tiene nada que ver (no es mi caso pero se puede, xD).

A

ifrit, no te están diciendo ke no hagan nada, te están diciendo ke sin el gasto ke supone mantener el ejército quizá el país iría mejor, desde un punto de vista puramente etnocéntrico no dice una tontería..

visent666

Que me digan una cosa por favor.

Si los NACIONALISTAS NO QUIEREN SER DE ESPAÑA?

¿PARA QUE CARAJO SE METEN CON LAS COSAS DE ESPAÑA?

Que alguien me lo aclare.

sbG

ojalá...

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Ninja-Killer
  • iFRiT89
  • potokuz
  • inter
  • Polakoooo
  • XaPu69