Piercings!

porrofreak

#3930 Perdona pero no le veo sentido a lo que dices, te contradices xd. Precisamente hasta que cure es conveniente moverlo, una vez curado te da igual ya. Si no lo tocas nunca y te cicatriza, el día que quieras cambiarlo tienes que reabrir la herida y vuelta a empezar. De la otra forma te aseguras de que cure bien y no tener problemas despues

1 respuesta
Sombrita

#3931 No puede cicatrizar un agujero completo (cerrándolo) cuando hay un objeto en él y en este caso el tejido no puede cicatrizar sobre le titanio, otra cosa es que confundamos la costra con tejido cicatrizado, yo ninguno de mis piercing los he movido y a parte de curarme muy rápido hasta el momento, todos los he podido cambiar sin ningún problema vamos.

Si lo mueves reabres la herida que está en proceso de curación, digamos que es como si te haces un tattoo y te quitas la costra ''para que cure antes'' no tiene ningún sentido, de hecho es peor, prueba a no tocártelos, quizá por eso te haya tardado en curar el nipple que ya de por sí tiene una curación ''especial''.

Otra cosa que se me ocurre es que tus experiencias no hayan sido con titanio, entonces sí tiene sentido lo que dices, pero vamos hoy en día todas las perforaciones se hacen en titanio grado implante por pura lógica.

1 respuesta
porrofreak

#3932

#3932Sombrita:

Otra cosa que se me ocurre es que tus experiencias no hayan sido con titanio, entonces sí tiene sentido lo que dices, pero vamos hoy en día todas las perforaciones se hacen en titanio grado implante por pura lógica.

En mi caso los medicinales siempre han sido de acero quirúrgico. Ahí si que cicatriza la piel en la barra y luego da problemas si no lo mueves a diario. De titanio solo llevo el vertical labret y los dos nipples, pero comprados a posteriori. El resto es acero/plata.

No sabía que el tejido no puede cicatrizar sobre el titanio, el proximo piercing que me haga pedire que el medicinal sea de dicho material. Gracias por la info!

1 respuesta
Sombrita

#3933 Nada, es que antiguamente (aunque hay algunos piercers que todavía lo usan) se usaba acero quirúrgico, a parte de que puede producir alergia el tejido puede cicatrizar en él, el titanio grado implante es un poco más caro pero a parte de que no hay alergias conocidas con este material no puede cicatrizar el tejido en él.

Por ejemplo en el septum cuando te lo haces puedes pedir dos tipos, la joyería normal, la que todos conocemos por fuera y otro que se llama retenedor, el retenedor es el que suelen recomendar los piercers buenos porque es un tipo de joyería que está hecha especialmente para que sane por dentro, sin verse, al estar dentro de la nariz ni se toca, ni se infecta ni se mueve y el septum tarda como la mitad de tiempo en curar, pero claro ''no lo luces'' hasta que está curado y te cambias la joyería, algunas personas lo piden, en mi caso me lo recomendaron pero yo dije que no, a parte de porque quería lucir la joyería desde el primer día era porque en mi caso esa zona cura muy bien, lo sabía de mi primer septum así que no he tenido problemas, pero claro, a veces se toca, se mueve o se engancha y se vuelve a abrir la herida, lo que provoca que el tiempo de curación aumente, pero bueno.

1 1 respuesta
18 días después
Oridana

Hoy me he anillado la orejilla en la parte de arriba, ¿Cuánto tiempo tarda en curar aprox?

Que pereza tener que dormir del mismo lado

4 respuestas
Dev

#3935 Yo me hice dos a la vez en esa parte y me tiré 6 meses pasándolo bastante mal cada vez que me tocaba la oreja. Muchos ánimos, que los vas a necesitar xD

1 respuesta
Oridana

#3936 seis meses

Muero

1 respuesta
Dev

#3937 Mira que he llevado de bastantes por la cara: 3 septums (me cansa, volvía a hacérmelo... etc), dos en los labios, el típico de la nariz y tal. Pero es que esos del cartílago no tienen ni punto de comparación, me cago en la leche.

1 respuesta
Oridana

#3938 soy tu y ni de coña me vuelvo a hacer el séptum, menudo mal rato pase. Malo, malísimo. La peor perforación ever, incluso peor que un tatuaje.

1 respuesta
Dev

Pues te juro que si tuviera que elegir cuál hacerme otra vez, iba directa al septum sólo porque cura antes xD
#3939

1 respuesta
Oridana

#3940 bueno, eso es verdad, recuerdo que el mío no dio mucha lata. El más fastidioso fue el de la oreja, que me lo quité días después porque me molestaba mogollon (hace años) y el más rápido el septum. Igual que el de una de las fosas de la nariz, se curó genial

Luego el del labio, ese sí que me dio algo de problema, pero se curó bien finalmente.

Por cierto, ¿Que método hay para poder cerrar los agujeros? El del labio me quedo ahí el agujerito y queda un poco mal.

Puto piercing, me deformó la forma natural del labio

TripyLSD

#3935 Entre 4 y 9 meses leo por ahí, si. Yo me lo hice hace la tana y no me dieron indicación especial de curación, y como ya tuve el de la ceja pues supuse que sería igual, unos 2-3 meses. Gran error, y además como llevaba moto, el casco y la llegada del verano hizo todo lo demás para que cuando ya parecía totalmente curado se infectase y adiós piercing. Todavía tengo la marca, y hará unos 14 años de ésto

1 respuesta
Oridana

#3942 madre mía :S

Es una mierda porque es una zona sensible. Te entiendo perfectamente, antes no me lo hice porque trabajaba con cascos

Aún así me parece una burrada de tiempo

1 respuesta
Bloodyer

#3935 llevo 8 años y sin curar en el Helix aunque ahora he puesto ganas al asunto y se está curando, maldita bisuteria barata

1
Psicotropica

#3943 A mi después de 7 años no me llegó a curar del todo xD

Anims

1
B

Yo hace un año tuve el septum 2 meses, me lo quité una noche porque me estaba picando mucho la nariz y no podía dormir, a la mañana siguiente ya no fui capaz de ponérmelo :woman_shrugging: el caso es que estoy pensando en volvérmelo a hacer, pero me da palo que me pase lo mismo otra vez ¿Lo del retenedor será buena idea?

2 respuestas
Oridana

#3946 que retenedor?
Con cambiarte el pendiente debería ser suficiente, si además eres una persona que cicatriza a la velocidad de la luz, diría que ni te lo quites

1 respuesta
B

#3947 lo del retenedor está arriba en #3934

1 respuesta
Oridana

#3948 no lo había leído, ni tampoco nunca me lo habían ofrecido :/

1 respuesta
Sombrita

#3946 Yo no lo he usado pero según el piercer no molesta con el tema mocos y cura mucho antes por eso de que no se toca ni está expuesto.

#3935 A mí el helix me tardó en curar un tiempo también, unos meses, pero lo llevo ya tantísimos años que no sabría decirte, si te lo haces con titanio grado implante no tendrás muchos problemas en curar.

#3949 No todos los piercers conocen la pieza, como también hay piercers que aún usan las pinzas, que son bastante antihigiénicas o las pistolas, intenta ir a uno bueno de calidad.

1 respuesta
Oridana

#3950 me lo hice con otro tipo de joyería, no recuerdo ahora mismo el material..

Acero quirúrgico, puede ser?

1 respuesta
Sombrita

#3951 Sí, puede ser, el acero es más propenso a infecciones y reacciones, apenas se usa ya, imagino que de hacerte un helix hoy por hoy te pondrán titanio, pero por si acaso siempre pregunta.

Intenta huir de piercing de 20€ con pieza incluida, ya la pieza de titanio cuesta ella sola eso fácilmente, lo que pasa que normalmente los piercers te hacen precio al hacértelo con ellos, son más caros los cambios de pieza.

Mi novio se hizo hace dos años un nipple y por quererlo barato pagó 20€ de acero y no había manera, un año entero para que se le intentara curar, cambió a titanio y en un mes no tuvo problemas en su proceso de curación.

Aunque todo depende del cuerpo de cada persona, siempre vale más prevenir que curar pero eso ya es decisión/experiencia de cada uno.

1 respuesta
Tritoman

yo me quiero hacer un aro en la parte de arriba de la oreja, pero a un colega se le curo fatal, así que no sé muy bien que hacer, el q llevo normal en 1 mes easy pero supongo que esa zona es jodidilla, también he pensado en un septum, pero no sé si es muy incómodo o qué, supongo que me esperar a después de verano a ver que tal

2 respuestas
Oridana

#3952 pues la verdad es que me dieron a elegir la pieza, rechace el titanio porque era más caro (y eso que me lo recomendaron) por algo parecido a lo de tu novio. Dije: "bah, cicatrizo bien, que problema habrá"

De todas formas ahora se lleva mucho lo de los packs de 20€ que dices, en tres tiendas en las que pregunté era así

1 respuesta
Sombrita

#3953 Todo es probar, ten en cuenta que el helix se hace en cartílago no como el loble que es todo carne, el cartílago tarda más en curar y tiene predisposición a causar queloides, aunque no siempre.

El septum molesta si te quieres sonar los mocos, pero cuando le pillas el truco te adaptas rápido y por lo demás no molesta en absoluto en mi experiencia.

#3954 Imagino que siguen teniendo piezas de acero para bajar el coste del cliente y ganar ellos en beneficio, pero la mayoría de estudios descartan el uso de acero y ya ni los tienen, lo dicho, dependerá de tu cuerpo y la curación, el acero el cuerpo lo detecta como cuerpo extraño, por eso tarda más en curar de lo normal intentando sanar la herida a través del acero mientras que el titanio no lo reconoce y sana la herida alrededor de él.

Prueba el acero y si ves que no termina de curar del todo que te pongan titanio esterilizado en el estudio.

2 respuestas
Oridana

#3955 cuánto tiempo dirías que es prudencial dejarlo hasta cambiarlo por uno de titanio en caso de que no termine de curar?

No tengo ni idea de los ciclos de regeneración del cuerpo

1 respuesta
Sombrita

#3956 Normalmente en dos/tres meses un piercing debe estar ya completamente curado y en un mes no debería de producir dolor si ha tenido un correcto mantenimiento, más de eso es que hay algo que no anda bien, puede ser el material o la desinfección y limpieza o todo junto.

En principio el piercer te tiene que decir las pautas y los tiempos.

1
Tritoman

#3955 es que me hice con una foto con el filtro de instagram y vi que me quedaba genial xD y nunca me lo había planteado jajaja

Lo otro, es algo que quiero hacer si o si. no quiero tener ambas orejas con pendientes, pero una con el q llevo pues me molaría otro aro arriba para hacer el combo breaker

gracias

B

#3953 a mí me resultó bastante molesto los dos meses que lo tuve, más que nada porque me picaba y no me podía rascar y eso me ponía bastante de los nervios. Imagino que cuando cure del todo ya no molesta.

No es el primer piercing que tengo y los otros no me picaron apenas (el normal de la nariz y uno debajo del ombligo), no sé por qué este sí, deben ser los nervios de la zona o whatever.

Bloodyer

Como comenté hace unos días, llevaba bisutería en el helix desde hace unos años, siempre me dolía y nunca curaba, suturaba mucho sin llegar a infectar.
Pillé acero y titanio en la página que pusistéis, Crazy Factory, menuda maravilla.
Ya está casi curado del todo y no me duele nada.

Como siempre que paso una etapa me hago otro, este agosto cae un Snug o Caracol.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • sONFIL
  • pyroslipknot
  • Gory
  • aleG
  • Fwend
  • barbarawr