pierde el empleo por faltar al trabajo...

hDs92

...el día de su desahucio.

Una empleada de 31 años de la empresa española de telemarketing Konecta (Madrid) fue despedida por no ir a trabajar el día de su desahucio.

La información la recoge el portal ‘Toma los barrios’, que cuenta la historia del desahucio de Amaya del pasado 11 de septiembre, en el que se vieron involucrados un centenar de antidisturbios. Una semana antes, Amaya había pedido a la empresa un cambio de turno para poder asistir a su desahucio, pero la respuesta fue esta: “no creo que sea posible, aunque ya eres mayorcita y conoces tus responsabilidades. Ese día no puedes faltar”.

Amaya no pudo acudir al trabajo y, debido a la extraordinaria tensión de la situación, acabó psicológicamente destrozada y el médico de cabecera le dio unos días de baja para recuperarse.

Sin embargo, Amaya fue despedida por acumulación de faltas. La carta de despido considera que no haber acudido al trabajo el día de su desahucio y los siguientes es motivo más que suficiente para extinguir el contrato. Si bien la empresa reconoce que las ausencias están justificadas, esgrime que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo.

El portal subraya que la precarización de las condiciones laborales a raíz de la última Reforma Laboral, deja en la absoluta indefensión a miles de trabajadores.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/10/26/espanola-pierde-el-empleo-por-faltar-al-trabajo-el-dia-de-su-desahucio/

Me parece absolutamente alarmante la falta de empatía de la gente. Y la reforma laboral que facilita esas situaciones empeorando las cosas.
No creo que haya que opinar mucho mas... Lamentable.

3
M

Yo solo digo que estamos tardando en salir a quemarlo todo, menos mal que los ciudadanos somos mas listos que el sistema y sobrevivimos del dinero negro, si fuera por el PPSOE estariamos como en Africa

26 4 respuestas
PalesTina

En 5 años se ha acabado con 100 años de lucha por los derechos del trabajador

En cierto modo es impresionante

95 2 respuestas
allmy

#1 No se despide a nadie por faltar un par de días a su trabajo. Si la han despedido ha sido por más cosas seguro (rendimiento, más faltas, etc...).

Probablemente haya faltado más de el 20-25% de todo su tiempo de trabajo en los últimos 4 meses, probablemente también a raíz de su situación económica.

el médico de cabecera le dio unos días de baja para recuperarse

Una cosa es la baja, y otra cuando el médico te dice que "te tomes 3 días para recuperarte". En el segundo caso no se puede faltar por no ser una baja formal.

9 8 respuestas
_RUGBY_

#4 Lo dudo en empresas de telemarketing el echar gente , coger, echar es como funcionan, sin motivos

3 1 respuesta
allmy

#5 Sin motivos no, echar a alguien cuesta dinero. No despiden porque sea divertido pagar dinero. xD Es más están deseando que la gente que quede, la rotación laboral que tienen, y la falta continua de experiencia está siendo un gran obstáculo para ellas.

5 1 respuesta
ekOO

Aver hestudiao.

2 comentarios moderados
porroponpom

No pasa nada...saldremos de la crisis...ah no que ya estamos saliendo jeje

Ahria

Menudos hijos de puta.

Agrael120

#8 Facepalm por que?
No, si aun estaras de acuerdo y lo aplaudiras

2 respuestas
B

#12 por supuesto, vive acomodado en casa de sus papis con sus leucocitos y conectado a mv 24/7. Le da igual que la gente se quede sin hogar o muera de hambre xD

1
Juasquemelol

#12 ya estamos con las conclusiones absurdas? leete de nuevo todo y me lo cuentas.

#16 existe otro link?

#17 Realmente es un doublefacepalm , el primer facepalm es por querer quemarlo todo y el segundo facepalmn por creerse lo de En 5 años se ha acabado con 100 años de lucha por los derechos del trabajador.

2 respuestas
RoDRa

pagad de vuestro bolsillo el sueldo de alguien que no viene a trabajar, a ver si os gusta

2 1 respuesta
Intriga

Donde he leído la noticia ponía que la desahuciaban por no poder hacer frente a los pagos del ALQUILER, no de una hipoteca...

Si eso es verdad, es que la tía es gilipollas,no sabe buscar otro alquiler, una habitación o algo?

Sinceramente hay cosas que no entiendo

2 1 respuesta
Agrael120

#14 Lo he vuelto a leer y repito: facepalm por que? Eso de "conclusiones absurdas" puedes tragartelo, porque no debes ni de saber que has contestado

1 respuesta
Rubios

Faltas a trabajar sin justificación ---> estás despedido.

Lo del sentido común ya no se lleva? Si la persona normalmente trabaja bien y son solo unos días yo personalmente no lo habría hecho, pero tampoco tiene nada de raro.

Cubadebate.cu es una buena fuente por cierto.

5 3 respuestas
DKalashnikov

#2 ¿Pero qué...? ¿En serio? Analicemos los hechos: casi un tercio del país está en paro y para poder sobrevivir tiene que trabajar en negro. Es decir un grupo grande de población en situación de necesidad dispuestos a trabajar de forma irregular renunciando así a todos sus derechos laborales: ¡el caldo de cultivo ideal para que se den abusos y explotación por parte del empresariado! ¿Y todavía dices que los ciudadanos son más listos que el sistema? Pero si las élites económicas deben de estar frotándose las manos y riéndose en nuestras caras, en especial de los que llevan avatares como el tuyo.

Por otra parte yo jamás veré como positivo la falta de implicación por parte del ciudadano en los intereses del Estado. Que lo de no pagar impuestos y trabajar en negro nos perjudica a todos.

2
Tochomosca

La desahucian y ya pide la baja después de haberse tomado el día del desahucio libre por la cara? Pues me parece de puta madre.

DKalashnikov

#18 No me extraña que nos estafen como quieran si no conocemos nuestros derechos. Oiga usted, por una sola falta injustificada no te pueden despedir y el resto de días estaba de baja. Por otra parte lo de que la falta no está justificada es debatible.

2 respuestas
ISAILOVIC

Yo hubiera ahorcado a esa vaga hija de puta, menuda irresponsabilidad la suya

rSt-

La reforma laboral va dando sus frutos.

1
ruonory

15 1 respuesta
RouGe

Nos estan exterminando como si fueramos moscas...la culpa? nuestra, por no haber acabado ya con todos estos cabrones.

B

Los ususarios de MV molan porque aunque les deshaucien irian a currar. Que la cosa ta mu mala como para hacer el vago oiga!

1
PalesTina

#18 Si bien la empresa reconoce que las ausencias están justificadas, esgrime que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo

6 2 respuestas
Rubios

#21 Un despido por acumulación de faltas no viene de faltar un día sin la baja.

2
hDs92

#27 Gracias por destacar esto.

Queda todo dicho. La empresa misma reconoce que si, esta justificada su ausencia. Peeero, como a mi la ley me respalda, sintiendolo mucho te vas a la calle.

B

#4 Veo que no tienes ni puta idea (una vez mas) de que tinta van las subsubsbsubcontratas de las teleoperadoras. Echan y contratan a gente con la misma facilidad que se limpian el culo despues fe cagar. Y despues de la reforma laboral, mas si cabe.

1 1 respuesta

Usuarios habituales