pierde el empleo por faltar al trabajo...

Rubios

#27 Solo si son más del 20% de jornadas laborables (en menos de dos meses).

El despido no viene del desaucio, simplemente fue la gota que colmó un vaso pero es obvio que para un diario como Cubadebate la realidad no vende y mucho menos a la hora de hablar de Europa, lo triste es que la gente no sepa cogerlo con pinzas.

Lo cual no quita que en ese tipo de empresas se cambie de empleados como de gallumbos, ojo.

ISAILOVIC

Alabado sea el empresario que contrato en su dia a esta asquerosa

allmy

#30 Las subsubsubsubsubcontratas siguen siendo empresas y se rigen por el mismo derecho laboral que cualquier otra empresa.

1
TRippY

Hola? no puedes pagar el alquiler aun teniendo trabajo? pues buscate otro piso.

Ah, que le han despedido? Veamos por que...
Oh, tiene muchisimas faltas en el trabajo, que raro.
De todos modos me ha caido bien, pase por aqui, que te regalaremos un piso y 1000€ al mes.

2
vinilester

#21 Te pueden despedir porque si.

No te van a decir en la carta que te echan por estar muchos dias de baja, pero te echan exactamente por ese motivo.

En este pais somos muy campeones con el absentismo laboral, y no hay que alarmarse cuando a alguien lo echan por no ir a trabajar, sea por el motivo que sea.

Ahora, los sindicatos y la patronal podrian llegar a un acuerdo para no echar a esa gente que falta tanto al trabajo y por ejemplo quitar parte del sueldo al resto de la plantilla para pagarle su salario.

Hace? A que no?

Pues el empresario tampoco esta dispuesto a pagar sueldos by the face.

Y cuando un empresario prescinde de alguien por su absentismo no es por dos dias, ni tres. Ojito. Y si el tio es bueno y productivo hasta a muchos se les perdona. Pero cuando sus absentismos empiezan a causar problemas, empieza a costar la pasta a la empresa, y encima es totalmente prescindible.... pista.

1
B

Parece un poco sensacionalista el titular.
Algo más debe haber detrás para que acabase despedida, no solo faltar un día a trabajar.

-L0B0-

Lo primero es que os estáis inventando que la tia esta ha tenido ausencias o lo que sea aparte de la situación del deshaucio. Yo solo digo que como no lo sabemos mejor no hablar. Si la tia es la típica que falta cada 2 x 3 yo soy el primero que la manda a la mierda, pero repito que no lo sabemos.

Segundo: " Si bien la empresa reconoce que las ausencias están justificadas, esgrime que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo. "

Creo que en esa linea se deja clara la actitud de la empresa. Por supuesto están en su derecho (supongo porque no he visto el contrato y almenos antes habían dias de asuntos propios), pero no es eso lo que se está debatiendo creo. Y además que ella había avisado de que tenía ese problema encima, que no es que lo haga de sorpresa y luego ponga excusas. Así que cláramente los de la empresa son unos cabrones, con todo su derecho, pero unos cabrones.

Es que incluso en el caso de que realmente la tia esta haya faltado un montón de veces y si hasta ahora la han "perdonado", precisamente esta vez que tiene una causa justificada no me parece la más adecuada para darle puerta.

2 2 respuestas
Rubios

#37 Si no fuera el caso la empresa no podría hacer un despido objetivo alegando acumulación de faltas.

Moler

#24 Una empresa es una empresa y no una ONG.

3
garlor

#4 probablemente, seguramente, se te ve conocedor de la situacion en profundidad si

vinilester

#37 Eso, mejor no hablar. Pero llamar cabrones a la empresa, si.

Miradlo por el lado positivo, defensores de la moralidad. Alguien va a tener un trabajo en puesto de esa mujer.

A ver cuando empieza la gente a entender que ni todos los empresarios son hijoputas, ni todos los trabajadores unos santos.
Aprovechar este tipo de noticias para convertirlas en puro sensacionalismo para atacar a las empresas es algo que esta muy de moda hoy en dia.

1 respuesta
-L0B0-

#41 Les llamo cabrones porque si es verdad que han dicho que reconocen que son ausencias justificadas pero aun así le dan puerta porque la reforma laboral lo dice, es lo que son a mi me parecen.

1 respuesta
vinilester

#42 Es que si un tio falla todo los lunes por dolor de tripa, tambien es una falta justificada.

Y es motivo sobradamente suficiente para echar a alguien. Y ojo, no estoy hablando de despido procedente.

1 respuesta
Tr1p4s

Y además era una estafada por las preferentes xddddd

El nivel de amarillismo y panfletismo de los medios de comunicación es increíble.

2
-L0B0-

#43 Pero eso es una situación muy distinta. Aunque sean causas justificadas ese tio claramente es problemático y no interesa a la empresa. Eso lo entiende todo el mundo. Aunque el tio de verdad esté enfermo, se le paga lo que le corresponda y puerta (que hoy día van a ser 4 duros).

Pero en la noticia, lo que yo creo que quieren dar a entender es que la han echado solo por esta situación de deshaucio, sinó no sería noticia xD (el día del deshaucio, más los siguientes por baja médica. No se mencionan ausencias aparte de esto).

Otra cosa es que la noticia o el periódico sea una mierda..

1 respuesta
vinilester

#45 Pero en la noticia, lo que yo creo que quieren dar a entender es que la han echado solo por esta situación de deshaucio, sinó no sería noticia xD

Ese es el problema. Lo que quieren dar a entender. Se exageran unos datos, se ocultan otros, y ya tenemos un mojon de noticia que busca lo que busca.

Que no os timen.

samagu

nos vamos a la mierda...

Jocanyas

Más de esa gentuza:

https://www.diagonalperiodico.net/global/morir-por-miedo-perder-trabajo.html

A comienzos de febrero, los representantes de CGT en la empresa recuerdan cómo un coordinador hizo referencia a la Reforma Laboral del actual Gobierno. En concreto, a una de las modificaciones legales que ha introducido: una baja médica justificada entre nueve y 20 días es causa de despido procedente. Un cambio del marco laboral que Konecta no tardó en aplicar en otra de sus sedes. En Güeñes (Vizcaya), donde ofrece sus servicios a Iberdrola, 11 trabajadoras fueron cesadas en marzo de este año siguiendo esta misma norma que desde Euskal Sindicatua califican de “despido encubierto”.

Ante este escenario, Latifa siguió acudiendo a la oficina de Tres Cantos a pesar de su precario estado de salud. Sus compañeros recuerdan que “un día llegó al trabajo que casi no respiraba”. Una vez trasladada a su centro de salud, pudieron comprobar que tenía una capacidad respiratoria del 20%. Por ello, a comienzos de marzo ingresó en la UCI del Hospital de Fuenlabrada. Allí falleció el 19 del mismo mes por neumonía. El hermano recuerda que su última preocupación fue que alguien advirtiera a la mutua de su ausencia laboral por enfermedad grave.

¿Eso es lo que tendría que haber hecho Amaya?

5
D4rk_FuRy

pero con la reforma o sin la reforma te pueden echar a la calle de buenas a primeras, despido improcedente se llama, lo que cambia es la indemnización

demagogia everywhere

5
Jocanyas

La notícia en 20minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/1959532/0/amaya-despedida/falta-trabajo/desahucio/

En la carta que recibió este viernes, la empresa se escudó en las faltas justificadas como motivo de despido, especialmente por no acudir a su puesto en el momento del desahucio.

Intriga

#14 http://tetuan.tomalosbarrios.net/2013/10/26/despedida-por-faltar-al-trabajo-el-dia-de-su-desahucio-amayareadmision/

"El pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la inmobiliaria Laudea"

Pues ya esta todo claro no?... Era un alquiler no su hipoteca, nadie le impido mudarse a otro sitio, que estas cosas no pasan de un dia para otro.

2 respuestas
Jocanyas

#51 "Me quedé en paro y quise marcharme de ese piso, pero la inmobiliaria no me dejaba irme, me mandaba emails con amenazas como que me quedaría en la lista de morosos", comenta a 20mintutos.es. Al estar en el paro, tampoco podía buscar una habitación más barata en otro sitio ya que piden siempre la nómina.

http://www.20minutos.es/noticia/1959532/0/amaya-despedida/falta-trabajo/desahucio/

En todo caso eso sería otro debate. La cuestión es que en www.grupokonecta.com despiden a la gente por ponerse enferma.

#4 No tienes porqué inventarte nada. En la notícia pone baja y según la ley eso es despido procedente. Otra cosa es que te parezca bien o mal , según tus intereses.

2 respuestas
allmy

#52 No me he inventado nada. 20% de faltas a base de bajas durante los últimos 2 meses es despido procedente con indemnización de 20 días por año trabajado. 25% de faltas en baja en 4 meses dentro de los últimos 12 meses consecutivos es despido procedente con indemnización de 20 días por año trabajado.

Creo que me se la legislación laboral lo suficientemente bien como para no tener que inventarme nada.

1 respuesta
evilsol

El triunfo de rajoy lo llaman, con salida de la recesion inclusive

Rubios

Me quedé en paro y quise marcharme de ese piso, pero la inmobiliaria no me dejaba irme

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAA OH WOW

3 1 respuesta
allmy

#55 En serio esa es la escusa de alguien? xD

#51 Me pregunto cuantos meses le debe al propietario todavía...

1 respuesta
B

y luego si hay manifestaciones es que la mayoría son unos perroflautas.. xDDDDDDDDDDD

Vaya país, estamos como estamos, porque estamos rodeado de subnormales

1
Jocanyas

#53 Si la han despedido ha sido por más cosas seguro

Una cosa es la baja, y otra cuando el médico te dice que "te tomes 3 días para recuperarte". En el segundo caso no se puede faltar por no ser una baja formal.

Lo primero son suposiciones tuyas , lo segundo no querer leer lo que tú mismo has quoteado. Si vas a defender que la baja médica sea causa de despido procedente , por lo menos no lo hagas con fantasías.

1 respuesta
allmy

#58 Acumulación de faltas, ya lo han dicho por aquí. Eso quiere decir que no era ni la primera ni la segunda vez que faltaba.

Lo segundo es un rumor de corre por las calles que si el medico te dice que "te tome X dias para recuperarte" conste como algo legal. Mucha gente lo cree y luego a llorar el día que le despiden.

1 3 respuestas
Jocanyas

#59 ¿Tu fuente es "ya lo han dicho por aquí"? ¿Cuando has escrito #4 ya lo habían "dicho por aquí"?

Si vas a defender que la baja médica sea causa de despido procedente , por lo menos no lo hagas con fantasías animadas de ayer y hoy.

1 1 respuesta

Usuarios habituales